lunes, 7 de julio de 2008

Macaluse-Lozano los puristas que votan como la Sociedad Rural


El Socialismo de Binner, El espacio SI de Macaluse y Claudio Lozano han votado, para dolor de quienes creemos en el ideario progresista, tal como deseaban la Sociedad Rural y los Medios representantes de los Grupos Económicos.

Si bien Binner mantuvo una posición dialoguista durante gran parte del conflicto, finalmente cedió ante la presión de los medios y terminó apoyando el reclamo de quienes pedían suspender la 125 para poder vender esta cosecha record a precio record.

Por el lado de Macaluse, luego de sufrir durísimas operaciones de Prensa que fueron denunciadas aquí y que hablaban de una posible Borocotización, terminó votando junto a Claudio Lozano por un proyecto que solos ellos apoyaban.


Por que la dirigencia de la centroizquierda argentina votó una vez más como la derecha?

Luego de escuchar los discursos me quedó claro que estos dirigentes critican más las formas que el contenido.

Lozano, por ejemplo, habló de los negociados del Gobierno con las exportadoras (Cargill, Louis Dreyfus, AGD, Bunge, Vicentín, etc.), que sin dudas deberán ser investigados, y como estaba en contra de las multinacionales terminó siendo funcional a los Pooles de Siembra y las Corporaciones Financieras que allí invierten. Que inteligente no?

Macaluse, dedicó buena parte de su intervención a destacar su propia "coherencia" justificando así que votaba contra el dictamen de la Mayoría. Debemos decir que, en verdad, si fue coherente.

Cuando la Presidenta anunció que el dinero de las retenciones estaría destinado a la construcción de Hospitales y Caminos a ser administrado por los gobernadores, Macaluse respondió diciendo que "a la Presidenta le había picado el bicho de la redistribución" dejando en claro, que para él, el arbol tapa el bosque.


Nuestros dirigentes progresistas no han entendido que deben apoyar toda iniciativa tendiente a redistribuir la riqueza y combatir la concentración económica cualquiera sea el político o partido que lo impulse.

Bajo ese concepto quedan serias dudas de la orientación política del Socialismo de Binner, el Espacio Si y el de Claudio Lozano quienes a pesar de que no son nuestros adversarios políticos a veces se comportan como tales.

23 comentarios:

Goliardo dijo...

eso de fijarse en las formas y no en el fondo, es muy típico de la clase media argentina. en la "zamba de Lozano", se pudo ver en momentos aplausos y silbidos de oficialismo y o oposición, eso si es ser "pata ancha". ¿de que sirve? para recibir palmaditas en la espalda, y cagarse en la historia. yo entiendo que periodistas con total de vender dos diarios más traicionen la historia, en cambio un diputado esta ahi de facil para representar al pueblo, y se cagan no se porqué. yo escribi uno versos para el traidor de Sola. ahi va uno:

Solá mostraste el bigote
Te voy a ver en “el llano”,
Te voy a volar el Zaino
Andá a leer a Perón.
No hay pueblo que de perdón
Pal que trabaja de gusano.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Si, son la clase media. Por eso ganan en Capital, Olivos, San Isidro, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca.
Son tan pero tan puros que al final no pueden hacer nada colectivo

Rob Rufino dijo...

Muy bueno Payador!!!


Un abrazo,


Rob.

Anónimo dijo...

Disculpame Monica pero estas hablando idioteces.

La gente que la voto a la mujer fue la que se levanto. La mujer gano en esos districtos rurales. Los "progres" de las ciudades votamos otras alternativas. Lo ultimo que hariamos es votar a unos "conserva" como los Kirchner, mas aun aquellos que los conocemos de Santa Cruz.

O sea el matrimonio hizo algo por lo que son ya conocidos, tratar de cagar a los que lo apoyaron.

Anónimo dijo...

La policía corrió a militantes del Polo Obrero y de Quebracho que querían instalar una carpa. Hay ocho detenidos y ocho heridos.

Solamente si las carpas son del matrimonio KK

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7019

MÓNICA ADRIANA dijo...

No se equivoque anónimo Pitrola y Esteche trabajan para la derecha¿por
qué no fueron al Congreso? Ahora también defiende el foquismo! Su gorilismo no lo deja pensar amigo

El anónimo dijo...

Me voy a poner a llorar, por la gente de quebracho, siempre fueron los utiles a la derecha mas atroz, siempre utilizando la violencia, para mi siempre fueron servicios. Nunca pudieron cordinar una accion, siempre con un espiritu divisionista que le sirve a los sectores mas reaccionarios de la sociedad.
¿Ademas ir con molotov le parece que es para defender?

Anónimo dijo...

Por favor!! Sin el tuerto y la jermu son peronistas, yo me hago de la UCD. Que inocente que sos piba!

Anónimo dijo...

No es para tanto sin dioses. Yo no (me pongo a llorar), pacifista no soy. La izquierda esta mas unida que nunca.

El anónimo dijo...

Izquierda unida? si lo unico que hacen es acusarse mutuamente, no pueden articular nada en serio, lo unico que hacen cuando hay un conflicto verdadero es disputarse la conduccion, caso maffisa, empresas recuperadas etc, etc, en el unico lugar que pudieron articular algo en serio, fue en la cermaica zanon, porque en vez de cerrar el paño lo abrieron. todos dicen unidad de los que luchan, pero todo queda en un mero pronunciamiento, despues algunos, como el pcr son tan de izquierda que invitan a la sociedad rural a sus charlas.
http://www.pcr.org.ar/?id_nota=2955
O Vilma Ripoll que justifica los escraches de la Sociedad Rural (hoy en el canal 26).
Por favor eso esta tan lejos de ser de izquierda.
Milite largo tiempo en la izquierda, las actitudes sectarias, me alejaron mas y mas.
En el proceso del 2001/2002 no hicieron mas que destruir el movimiento asambleario que se estaba gestando, aislando a todo que no pensaba como ellos, los vi acusando a cualquier persona que no pensara como ellos.
Eso no es izquierda, la izquierda ademas de banderas, tiene que tener amplitud, o se cree que en la revolucion rusa, echaban a todos aquellos, que no opinara como Trostky y Lenín, era politica de convencimiento y de acciones conjuntas, no de acusaciones. Esta izquierda tiene todas los vicios de la clase media, le falta mucha fabrica, y compartir muchas experiencias, respetar al que opina diferente, y no levantar el dedo como fascistas.

Anónimo dijo...

No te entiendo, por que habria que oponerse a los escraches? Estoy con Vilma, es el medio que tiene la gente de que le den bola, o crees que si no hubiesen cortado las rutas y armado el kilombo que armaron los hubiesen escuchado? Yo hablo con muchos de ellos y mi opinion es siempre la misma, vayan a la casa de los diputados, de Rossi y Cia es la unica forma que los van a escuchar.Es a lo unico que le tienen miedo. Vos te crees que la jermu hubiese mandado el proyecto al Congreso a no ser por los caerolazos, la pueblada de Rosario, etc.
No hay que seguirla. No estoy de acuerdo con vos. Te estas aburguesando.

El anónimo dijo...

Puebladas de 4 X 4?, vivo muy cerca del monumento y lo vi con mis ojos.
Para ser marxista hay que saber que clases sociales estan en juego, aburguesando es jugar para la burguesia agraria que es lo que hace la Ripoll y el PCR, apoyando a la sociedad rural. Una verguenza.
Ademas en este conflicto si alguien que perdio en serio, fue la clase trabajadora que perdio parte del salario, gracias a las "puebladas" desabastecedoras. una brujula politica por favor.
Se nota que es un recien llegado a la politica, como se hubiese reido milciades peña o nahuel moreno de estos troskistas.

Anónimo dijo...

Yo solo se las clases a las que esta afectando la desastrosa politica economica del gobierno y no es a la de Macri ni a las clases altas.

Mas aun el padre de Macri salio a defender al gobierno.

A ver vos que sos un activista profesional, que otro medios tenian los chacareros para hacerse escuchar sino es cortando rutas?

Que hizo el gobierno para resolver el conflicto?

Yo estoy a favor de los piquetes y los cortes. NO HAY OTRO MEDIO. SI NO SE CORTAN RUTAS Y SE HACEN PIQUETES...NO TE DAN BOLA. ASI DE SIMPLE.

Cada vez que he hablado con ellos les he dicho lo mismo. SIGAN CON LOS PIQUETES

El anónimo dijo...

Pobres los sojeros ganan tan poco, con la soja a 580 / 600 dls. Si usted defiende la renta extraordinaria hagase cargo pero no diga que es de izquierda.
Nunca me concebi como activista y menos profesional, eso se lo dejo a otros. Yo tenia y tengo que ganarme la vida con mi trabajo. lea a Petras a ver si entiende un poco mas de politica, fijese sino es politica equivocada, que cada vez tienen menos repercusion en la masa obrera, aun teniendo mas prensa, solo piensan en la direccion, y las masas bien gracias. Eso es foquismo, muy lejos de lo que trosky opinaba.

Anónimo dijo...

seguis sin explicar que otro camino tenian ...
Ademas hay que tener en cuenta que la gente (los que no pertenecen al sector agricola-ganadero) estaban manifestando la disconformidad con la politica economica y muchas otras reivindicaciones que se acoplaron a la de los sojeros, etc. Si estas mirando solo como un reclamo del "campo" es simplificar la cosa.

Tu otro error consiste en que la gente espere de brazos cruzados las soluciones, eso no va a ocurrir. Lo que mas golpea a los scetores que viven de ingresos fijos es la inflacion.

Anónimo dijo...

ya el título es una pelotudez.
Solo quiere descalificar.
Mientras los K siguen favoreciendo a los grandes pooles.

El anónimo dijo...

No me imporra que camino tenian, lo que inadmisible es que diciendose de izquierda, apoyen un lockout desabastecedor que hizo subir los precios mas alla de la cuestion nacional e internacional, el mst, puede tener 10 votos mas en los pueblitos, pero anda por una fabrica a preguntar que opinan del desabastecimiento.

El anónimo dijo...

Tenes razon anonimo cuando decis que esto no es solo un reclamo del campo, es el reclamo de la vuelta al 2001 o mas aun a 1976, o sino como explicas, que el diario LN, y todos los organos de la derecha asesina se hayan plegado. Vilma Ripoll y la Pando un solo corazon, eso es la Argentina!.

Anónimo dijo...

Los "progres" en la Argentian motan por la izquierda y bajan por la derecha. Siempre fue y será asi, por los siglos de los siglos Amen

Anónimo dijo...

La foto del cartel esta muy buena: soy seguidora de Codigo X.Y a veces las situaciones vividas parecen salidas del guión de la serie: los troskos y quebracho infiltrados por la derecha,los progres del congreso votando alreve, no habrán sido todos abduccionados por los extraterrestre por eso quedaron así?

Rob Rufino dijo...

anónimo de las 15:28

Es más fácil creer en los OVNI´s que creer que esta dirigencia Progresista va a luchar contra la Concentración Económica y la Desigualdad Social.

@PaloMedrano dijo...

Rob,

¿Y si el equivocado es Ud.?

¿No se lo plantea?

¿Son todos traidores menos Ud.?

¿Es Ud. infalible?

¿No le parece que el kirchnerismo ya ha hecho de todo para espantar al progresismo de su lado?

¿Le parece anecdótico que a Cristobal López -dueño hiperconcentrado del juego y beneficiario de las ganancias hiperextraordinarias que éste produce- le hayan prorrogado el curro hasta el 2032?

¿Le parece anecdótico el tren bala?

¿Puede un progresista honesto -como no dudo que Ud. es- apoyar a un gobierno que permite que los pobres pagen el gas (de garrafa), SEIS veces más de lo que lo pagan los vecinos de Recoleta?

¿Hasta cuando va a seguir su ciego apoyo al kirchnerismo?

¿Que tendrían que hacer Néstor y Cris para que Ud. les baje el pulgar?

¿Salir a matar niños?

¿Y si Macaluse, y Adrián Perez, y Binner, y De Gennaro, y Buzzi, no fueran en verdad tan demoníacos como Ud. cree?

¿Y si el equivocado es Ud.?

Rob Rufino dijo...

Palotes
Respondo sus preguntas:

¿Y si el equivocado es Ud.? ¿No se lo plantea?
Si Palotes. Puede suceder. Pero la duda no nos puede inmobilizar. Pensemos sino, que habría pasado si los físicos se hubiesen quedado inmobilizados por las dudas sobre la ley de gravedad (sabemos que la descubrió Newton, como se mide, pero nadie sabe a ciencia cierta "porque" una masa termina atrayendo a otra...). Así que las dudas que puedo tener no me impiden seguir defendiendo esta iniciativa que apunta a la redistribución de la riqueza.

¿Es Ud. infalible?
En la nota de Racing verá que no. Cuando me muestran errores los acepto y agradezco.

¿No le parece que el kirchnerismo ya ha hecho de todo para espantar al progresismo de su lado?
Hizo cosas buenas (DDHH, Corte, FMI, Integración sudamericana, alza de empleos, etc) y también algunas macanas (las de De Vido, Miceli, Picolotti, etc.). Lo bueno es que no quedaron impunes. Miceli tuvo que renunciar cosa que con Menem no sucedía...


¿Le parece anecdótico que a Cristobal López -dueño hiperconcentrado del juego y beneficiario de las ganancias hiperextraordinarias que éste produce- le hayan prorrogado el curro hasta el 2032?
Debe, y seguramente va a ser investigado.

¿Le parece anecdótico el tren bala?
Me parece penoso. Prefiero un tren desarrollado con tecnología nuestra. Si hay una empresa estatal que exporta centrales nucleares o desarrolla satélites no entiendo como no podemos hacer nuestro propio tren, y más aún con la experiencia que hay en ese rubro.

¿Puede un progresista honesto -como no dudo que Ud. es- apoyar a un gobierno que permite que los pobres pagen el gas (de garrafa), SEIS veces más de lo que lo pagan los vecinos de Recoleta?
Es cierto, un horror. Vamos a pedir desde acá que lo subsidie en parte Techint (como hacían con el Proyecto Bombona Solidaria de Sidor) y otra parte con el fondo de las Retenciones.

¿Hasta cuando va a seguir su ciego apoyo al kirchnerismo?
Ya ve que no es un apoyo ciego. Con la misma fuerza que apoyamos las retenciones criticamos que se siga manteniendo la política impositiva regresiva que se implantaron los neoliberales (Martinez de Hoz, Cavallo, Alemann, etc.). También pedimos que las retenciones se hagan extensivas a la minería.

¿Que tendrían que hacer Néstor y Cris para que Ud. les baje el pulgar?
Aceptar una nueva receta del FMI. Si lo hacen seguramente morirán muchos niños (de hambre).

¿Y si Macaluse, y Adrián Perez, y Binner, y De Gennaro, y Buzzi, no fueran en verdad tan demoníacos como Ud. cree?
La nota termina diciendo que no son adversarios. Eso lo tengo claro. Lo de ellos fue "fuego amigo". Los puteo como también puteo a Cristina cuando habla del tren bala.

¿Y si el equivocado es Ud.?
Como dije antes, no soy necio. Si alguien me lo demuestra lo acepto.

El problema es que a veces no hay convicciones para realmente buscar el progreso de la nación. Si las convicciones de ellos fuesen realmente fuertes hubiesen encontrado formas de no votar como quería que voten la Sociedad Rural.