lunes, 14 de julio de 2008

Miguel Lifschitz no quiere viviendas sociales para Rosario

En otro giro aliado a los nuevos tiempos de la municipalidad y la gobernación, la ciudad se da el lujo rechazar 3000 viviendas sociales del Plan Federal financiado por el gobierno nacional. El proyecto había sido definido por la misma municipalidad -con el mismo intendente- y por la provincia hoy negado por las mismas.

Las tierras están listas para empezar la construcción. Son 150 hectáreas que adquirió del ex gobernador Jorge Obeid con la idea de plantar allí 4.500 casas, complejos educativos, centros de salud, espacios públicos y subcomisarías. De las cuales 3000 son rechazadas por la intendencia que ve con buenos ojos las inmensas torres para el sector ABC: ricos si, pobres no parecería ser el nuevo lema de la intendencia.

El aumento del boleto de colectivos transformándolo en el más caro del país, la negativa a la construcción de 3000 viviendas populares, el ex socialismo hoy devenido en vanguardia conservadora, nos está diciendo que quiere una ciudad para muy pocos, sólo para aquellos que puedan pagar de 800 pesos como mínimo el costo de un alquiler.

Las nuevas articulaciones políticas, traen nuevos paradigmas económicos-sociales. Un gobernador y un intendente sodomizados a gusto por la patria sojera, rechazan cualquier intento de redistribución de la riqueza por mínimo que sea.

El viejo lema, no muy creíble, de “La mejor ciudad para vivir” se transformó en “La mejor ciudad para vivir para pocos”

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/07/14/noticia_5040.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fea que está la cosa. Qué malas noticias. Todo parece derrumbarse. ¿Qué pasará en el Senado? ¿Vas a venir al Congreso?

MÓNICA ADRIANA dijo...

¿Cuál es la razón por la cual se rechaza esto?
Estos socialistas son de terror: igual que la Unión Democrática, el apoyo a la Libertadora y el silencio ante el Proceso. Lo peor es que van marcando la tendencia a los más jóvenes y entonces que son?

Rob Rufino dijo...

Lifting debe querer que paguemos el kilo de lomo a $80...

Eva, haré todo lo posible para estar ahí.

El anónimo dijo...

Aducen que urbanisticamente, la idea no es viable, lo que proponen es redistribuir las viviendas, es decir se tomaran cuatro o cinco años que llevaran el estudio de factibilidad, y entre tanto estiro la fecha asi no las construyo, totalmente terrorifico, el mismo intendente habia aprobado la construccion en epocas pasadas.

cholo dijo...

Veo que Rosario sigue el camino de las grandes ciudades europeas donde se expulsa a la "chusma" para construir verdaderos escaparates comerciales en los que se pueda consumir a gusto las marcas franquicias uniformadoras sin la desagradable presencia de morochos pobretones que no tienen una moneda para gastar.¿Quien resistira?Cuando el arte ataque..

Politico Aficionado dijo...

Con Estevez Boero se unifica el Socialismo bajo la conducción de los "socialistas" estancieros.
Ni siquiera son capaces de hacer socialdemocracia, ahora eso sí, siguen tan gorilas como siempre.