sábado, 5 de julio de 2008

Primer Gran Paso

Primer gran paso hacia la Unidad Nacional y hacia un país "para todos".

16 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Rob!!, por error ilustró el post con una foto norteamericana!!!

Seguramente no hará falta que le recuerdo que EE.UU. es la cuna del imperialismo genocida anti-pueblo neoliberal!!!!

Por favor corrija esta gaffe en forma urgente!!!

Anónimo dijo...

atras.

Como le han colonizado el bocho a la "nueva izquierda" (lease los que apoyan a los KK) el imperialismo yanki.

El anónimo dijo...

La misma canción una y otra vez

Por Fernando Krakowiak

- “Nos destruyeron la poca rentabilidad que íbamos a tener y le hicieron creer a la gente que somos los favorecidos.” (Alfredo De Angeli, presidente de Federación Agraria de Entre Ríos)

- “Asistimos a una política que cancela las posibilidades de un vigoroso despegue productivo.” (Enrique Mantilla, titular de la Cámara de Exportadores)

- “Nuestros dirigentes han errado en el diagnóstico y carecen de una estrategia definida para transformar esta crisis en una oportunidad. Las retenciones a las exportaciones son el más dramático testimonio en esa dirección.” (Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobo)

- “No habrá reactivación mientras sean los proveedores de insumos y los exportadores los principales beneficiados del proceso productivo.” (Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria)

- “Con otro aumento de las retenciones, el interior quedará fuera de la cancha.” (Luciano Miguens, Sociedad Rural)

- “Las retenciones representan una real confiscación y una causa de desaliento que pone en peligro la rentabilidad de las explotaciones.” (Guillermo Alchouron, ex titular de la Sociedad Rural)

- “Esta campaña se reducirá por los menos 20 millones de toneladas respecto de la anterior.” (Enrique Crotto, ex titular de la Sociedad Rural)

Estas frases podrían haber sido pronunciadas en respuesta a la última suba de las retenciones, de hecho parecen calcadas a lo que se les escuchó decir a los empresarios sojeros durante los más de cien días de conflicto. Sin embargo, las quejas y pronósticos apocalípticos que figuran más arriba fueron publicadas en Clarín y La Nación entre marzo y mayo de 2002, luego de que el entonces presidente Eduardo Duhalde decidiera poner una retención a la exportación de granos de 10 por ciento y luego elevarla a 20 por ciento. Por si algún desprevenido no lo sabe, los presagios no se cumplieron. Los empresarios del agro ganaron fortunas desde entonces.

Rob Rufino dijo...

Jajajajaja

No me haga reir Chino!!! Sigan apoyando a la Sociedad Rural!!!

Con este proyecto los que son realmente pequeños chacareros van a pagar menos de lo que pagan hoy.

Un paso al frente!!!

Anónimo dijo...

Me alegro por Uds. Rob.

Ya decidieron que van a hacer con la plata?

Anónimo dijo...

El Gobierno tiró para adelante, tomando una consigna del campo que era que el tema debía debatirse en el Congreso. Hizo eso y puso un período de tregua, tensa pero tregua al fin, donde se pudo recuperar la circulación necesaria para que se reinicie el mercado y se rompa el círculo de desabastecimiento-alza de precios-inflación.
Piensen que el Centro de Exposiciones de Recoleta no pudo hacer la exposiciòn prometida porque las obras quedaron detenidas por los cortes de ruta. Es insospechable el daño realizado al pais en hipótesis de corte, con el campo haciendo guardia. Bueno, eso se cortó por ahora. Le sigue en secuencia lo del Senado, y sigue como úlitma instancia la Corte Suprema. Creo que si bien el Gobierno no ha resuelto el problema, los ciudadanos hemos pasado de ser rehenes secuestrados por los hombres del campo, a estar en libertad condicional. Aunque creo que a las rutas no van a volver.
Dénse permiso para estar contentos con lo que tienen hoy. Hoy salimos bien. Peor hubiera sido que el Gobierno hubiera perdido la votación. Eso no hubiera sido otra cosa que un reavivamiento de la actitud golpista. Ya teníamos en puerta una convocatoria a una concentración en la Plaza de Mayo llamada por el campo para el 9 de julio, a todo el interior, para pedirle a Cristina que renuncie. En una Plaza como esa renunciaba Cristina el día anterior.
Les cuento el escenario que imagino, porque creo que es así, que lo que subyace es un golpismo atroz, que sólo puede refrenarse por alguna resistencia y afirmación del poder del Gobierno. Si el Gobierno hubiera perdido, estábamos acabados. Así que, a festejar. Rob, me estoy abriendo una botella. A las doce de la noche de hoy levantemos juntos la copa en el cyberespacio.

PIPO LANAR dijo...

Juan De los Palotes: Sos impresentable. Decirle a Rob que es un error publicar una foto norteamericana... Seguramente no tomas Coca Cola, tomas Naranpol.

Rob Rufino dijo...

Eva
Eso está clarito.

El primer paso fue el valijagate, el cual más allá de las investigaciones, trajo consigo una movida de prensa cuasimafiosa.

El segundo paso fue el conflicto agrario.

Si esto se arregla mañana, te aseguro que van a buscar cualquier excusa para seguir con la movida desestabilizadora.

Digo desestabilizadora porque creo que en verdad no les importa derrocar a Cristina. Sino debilitarla para negociar mejor.

En fin, como te dije el otro dia esto va para largo, y hay que pensar formas alternativas de Resistencia a estos embates de los grandes grupos económicos y de los países que los defienden.

Así que a festejar!!!

Saludos, Rob.

Tomás dijo...

Che al final el único que va a pagar retenciones es Grobocopatel? Son todos pequeños productores al final!!!

jaja, muy bueno el blog, qué va a ser, habrá que aguantarse un par de días de comentarios crispados de los muchachos que perdieron en la cancha que ellos eligieron...a llorar a la chacra chicos!!

Lorenzo dijo...

Lamentablente ( espero equivocarme), el golpe estaba en marcha antes de que Cristina asumiera, es muy dificil que con estas tapadas de boca que se le sigue haciendo a las entidades que han demostrado representar a un pequeño nucleo sojero y no a los chacareros como se llenaron la boca hablando de ellos,es muy dificil digo acallarlos, porque tienen todo el apoyo de los medios que despues de esto deberian pedir perdon a los Argentinos.
Ellos no van a parar ahora que estan todos juntos con la Carrio, parte del aparato peronista( menem, dualde, busti y otros nenes de pecho), es un momento perfecto para seguir metiendo el dedo y lo van a segiuir haciendo como lo hicieron con Peron, como se le ocurre a un Gobierno gobernar para los negros?? , para los pobres...! la derecha liberal necesita esa brecha social para seguir con sus grandes negocios y nunca toleraron que los pobres tengan un poco de dignidad, ya se les dio todo lo que pidieron, se les tapo la boca, pero ellos no son tontos y no se van a quedar quietos viendo como se les desboronan todas sus coartadas, todas sus mentiras, van a seguir... y ahi nosotros debemos mas que nunca defender nuestra democracia, que aunque no es de las mejores nos ha costado mucho conseguirla, no dejemos que un sector economico nos quite la ilusion de mejorar nuestras vidas y nuestra amada Argentina, dejemos a Cristina que siga con su poyecto, ese que a muchos como yo les dio esperanza, solo vimos 3 meses de gobierno de ella, despejemos este nubosidad para poder seguir con la transformacion.
Por una patria libre, justa y soberana!!

Anónimo dijo...

El gobierno ha perdido, porque se metio desde un comienzo en un lose-lose situation.

El mejor analisis que he leido fue el enfocado desde la teoria de los juegos por un investigador (sociologo) del CONICET publicado la semana pasada en "La Nacion"

Como dice el articulo cada parte entendio mal las seniales que le enviaba la otra y el resultado fue una magnificacion del problema que se pudo haber arreglado sin necesidad de que la sangre llegue al rio.

Es mejor dejarla terminar a Cristina, de lo contrario se irian como victimas. Esa historia ya la vimos con Isabelita y otros.

@PaloMedrano dijo...

Pipo Lanar: Por supuesto que no tomo Coca-Cola, ni uso productos de Intel, ni de Google, ni de Microsoft, ni de nada que tenga algún origen o connotación norteamericana, por remotas que estos sea!!! Puaj!!! Con la tecnología desarrollada por nuestros hermanos de Cuba y Corea del Norte, me basta y me sobra!!!! Viva la revolución bolchevique!!!!

Chunguito dijo...

Juan de los Palotes Medrano: históricamente los que tienen el fango hasta el cuello intentan enlodar a todos, con el objetivo de atenuar su marcado tinte garca.
Cada vez que apareció algún luchador social, nunca faltaron los conservadores acusando "¿y este no usa Adidas?" "¿no le compra la licuadora al Coto?". "Si es de izquierda ¿por qué no socializa su sueldo?". Podría llenar esta página de muchas más estupideces y chicanas baratas.

Todos sabemos que los yanquis son asesinos. Sin embargo, me encantan las películas de Woody Allen, sueño con Scarlett Johanson y siempré me gustó Henry Miller. ¿Eso me convierte en un genocida?

Vos decís que sos liberal y lo votás a Macri, un gran beneficiario de los millones del Estado. Eso ¿en qué te convierte?

@PaloMedrano dijo...

Me convierte en lo que soy: Un neoliberal, imperialista, cipayo genocida, fascista, hambreador de niños, anti-pueblo, oligarca, blanco, y todos los adjetivos que Ud. me quiera agregar.

Pero no tema: pronto conseguiré una motocicleta, y me iré a dar vueltas por Latinoamérica, a fin de expandir el marxismo por el continente.

Me guiará la memoria de los miles y miles de balseros que, agobiados por la criminalidad innata del Imperio, escapan todas las semanas desde Miami, hacia el paraíso de La Habana!!

¡Louis Vuitton o muerte, venceremos!

Chunguito dijo...

Juan de los Palotes: lo peor es que debés pensar que sos gracioso. Es cierto que es una tentación meterse en los sitios de discusión a marcarles las supuestas contradicciones a los demás, y por qué no, hacerse el irónico.
Aún así, sigo esperando tu parecer liberal a la hora de votar a un tipo como Macri.

Y si querés discutir políticamente, soy materia dispuesta. Si vas a meter tus prejuicios misóginos, no cuentes conmigo (caemos en lo que decía en mi entrada anterior: nos fijamos en la ropa de una mujer como algo contradictorio a sus discursos. Los políticos hombres salen de putas todos los días y nadie se fija ni en eso ni en cómo están vestidos).
Saludos.

Anónimo dijo...

Primer gran paso...
hacia el fracaso