jueves, 17 de julio de 2008

A redoblar la apuesta



Luego de la pérdida de la Opinión Pública y con la ferrea oposición militante de los Medios, la derrota en la votación en el Senado dejó al descubierto la falta de sustento político por la división del PJ y la huida de los Radicales K.

Con que fuerzas cuenta el Gobierno para seguir gobernando sin resignar la lucha?

Lo único que le queda, y sobre lo cual se debe parar, es la legalidad y la autoridad moral y ética que da haber respetado la institucionalidad.

En este mundo globalizado las influencias externas pesan. Fue así que los Fondos de Inversión le dieron una importante manito a sus socios locales a través, como lo dije acá, de la actitud de los medios y en la asistencia táctica y estratégica.

Pero debemos saber que hay algo que la comunidad global no tolera: Los golpes de Estado.

Es por eso que la Presidenta hoy debe redoblar la apuesta contra la hiper rentabilidad de estos grupos (quitando exenciones, aumentando los impuestos a la tierra, etc.), gravando la renta financiera, reformando la Ley de Medios, subiendo los tributos de la pesca y la minería, restableciendo el Estatuto del Peón de Campo que derogara Martinez de Hoz, etc. etc.

Quienes se opongan podrán hacer y decir lo que quieran. Pero nunca se atreverán a voltear al Gobierno. Ellos solo quieren debilitarlo para negociar de la mejor manera.

Como sabemos que ellos no quieren ni pueden cargar con un golpe de estado se debe aprovechar esa ventaja que es solo nuestra.

Tal vez, la Presidenta, no pueda hacer todo lo que pensaba, pero cualquier paso que se de en ese sentido será un aporte a una Sociedad más Justa.

Hoy, más que nunca, apoyamos a la Presidenta de la Nación y le pedimos que NO AFLOJE. Hay por delante muchas otras batallas que se deben dar recordando siempre que es preferible morir de pie a vivir arodillado.




21 comentarios:

ella tambien dijo...

es

saludos

Raul Castillo dijo...

Disculpa mi ignorancia pero te hago una consulta después de leer algunas entradas tuyas:

Si la derecha está detrás de los agricultores apoyándolos; Los comunistas están detrás de los agricultores apoyándolos y; La clase media está detrás de los agricultores apoyándolos...

Entonces, ¿¿Quién está en contra de los agricultores??

Por lo que veo eres tú y una inmensa minoría...

Anónimo dijo...

El Golpe de Estado lo dio Kirchner.

Que lo mande a descansar a Santa Cruz y la deje gobernar tranquila.

El anónimo dijo...

RAul le cuento, que los agricultores en este conflicto no estan representados por las entidades, es un conflicto entre sectores agroexportadores, con mucho capital, es mas con la no afirmación de la ley los mas perjudicados son los pequeños productores que tenian un nivel de retencion del 30 con la resolucion, hoy con la no aceptacion los pequeños vuelven a tener el 35 por ciento de retenciones, ganaron los mas grandes. Por otro lado un sector de la izquierda, no le interesa nada mas que ver derrotado al gobierno, y en ese afan no duda de aliarse a los sectores mas concentrados del agro, van y aplauden a terratenientes de 2000 y 3000 hectareas.

Unknown dijo...

Es así nomás.
Tenemos que rever el marco de alianzas, las políticas principalmente.
Las alianzas de clase básicas están claras y se ajustan al modelo industrial que defendemos pero que también estallarán si no afianzamos la dirección política del proceso.
Hay que barrer cierto "progresismo" afeminado que siempre traiciona, cierto progresismo gorila intelectual que siempre duda y combatir a todo el arco liberal defensor a ultranza de la propiedad privada y las ganancias que incluye a los representantes de la clase media, radicales y socialistas autóctonos.
La heterogeneidad en la conformación de esta fuerza es verdaderamente limitada. Sólo los integrantes del arco no liberal pueden servir a esta fuerza: muchos marxistas, comunistas, peronistas verdaderos y con conciencia de clase que son pocos.

A la gente hay que respetarle sus ideas y convicciones tratando siempre de actuar sobre ellos, pero la dirigencia política que pretende conducir el estado no puede ser librepensadora.



Gio Gentili

Unknown dijo...

DALE LOKO,
A NO DESANIMAR,
QUE LOS COCHINOS OLIGARCAS
NO SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN GANAS
DESDE EPOCAS REMOTAS!.-

Anónimo dijo...

Apoyamos al gobierno de Kristina !!!! Una batalla no es la guerra !!!!!
Y el punto se llama CLETO....que quieren que hiciera.....es radical...y los radicales siempre estuvieron en la vereda de enfrente. GORILA Y RADICAL Y los once senadores TRAIDORES

cholo dijo...

Amén rob,amén

Anónimo dijo...

Pobre maestra ciruela: ahora son genios del amor, el humanismo y la redistribución, y nosotros los tontos que no entendimos que, para que la redistribuyan, teníamos que dejarlos que nos metiesen el dedo en el culo sector por sector...

El anónimo dijo...

Anonimo yo no quiero un dedo en el culo en la patria sojera quiero 5 dedos y si es la mano mejor, ud de su lado yo el del mio, mis saludos respetuosos.

Anónimo dijo...

vas a tener que seguir intentandolo de nuevo "sin dioses" porque los ruralistas, no se dejan meter la mano en el culo, tampoco los argentinos, y menos por una mujer. Ya le dieron una leccion a la pobre Cristina.

FAA

Anónimo dijo...

Anónimo Fuerzas Armadas Argentinas: no te gusta que te meta mano en el culo una mujer? Debe ser porque te gusta más que te lo toque un honbre, un rudo hombre de campo, como Buzzi, o De Angeli. Ojo con el melli que debe tener flor de tripa, te va a doler hasta el 2020.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El anónimo dijo...

Anónimo cual es la diferencia entre las FAA y las FFAA, antes usaban una ametralladora, hoy una cosechadora, pero la finalidad es la misma, socavar los procesos constitucionales, ¿como se siente aplaudiendo al primo de Martinez de Hoz, Llambías cuando va a los actos? ¿no le da un poco de asquito?

Rob Rufino dijo...

Para Anónimo que le hablaba a Tagarna y al resto de los opinadores anónimos.

DE AHORA EN MAS NO ACEPTAREMOS INSULTOS DIRIGIDOS A QUIEN PARTICIPA EN ESTE BLOG POR PARTE DE ANÓNIMOS.

Si van a insultar, lo mínimo que pueden hacer es dar la cara.

Si no tienen huevos para eso, vayan a putear a otro lado.

Anónimo dijo...

Rob:

Lo mio no fue un insulto sino una aclaracion a Tagarna que se confunde con las siglas y aun asi me borrastes.


Sin dioses;

No me digas que ahora le tenes miedo a una cosechadora. Los ruralistas pacifistas no son. Ya se lo han demostrado a los montoneritos de carton.

By the way my name is Rex

Anónimo dijo...

Rob, perdón, no era mi intención que se arme quilombo, prometo moderar mis comentarios.
Anónimo, yo no confundo las siglas, simplemente planteo las similitudes en el pensamiento de quienes se cobijan bajo cada una de ellas. Como el desprecio a las mujeres en general.

Anónimo dijo...

Tagarna:

No es desprecio a las mujeres, es una descripcion de la realidad.

Argentina tuvo dos presidentAs y pareciera van por el mismo camino, una era manejada por Lopez Rega y esta por el marido que le marca la cancha y le dice lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer.

El anónimo dijo...

Anonimo de la FAA, vaya a pedirle explicaciones al Sub comandante Buzzi, como los pequeños productores se quedaron despues del conflicto, con retenciones del 35 %, cuando la 125 establecia que iban a tener 30, y como por la tozudez, se quedaron sin compensaciones, sin beneficios en fletes y demas. O no se da cuenta quien gano, Ganaron los grandes, ustedes idiotas utiles les pusieron el pecho y las ganancias se las llevo Llambias y Miguens. ¿como le explica eso a las bases?

Anónimo dijo...

sin dioses,

Es correcto lo que se hizo de dejar sin efecto la Resolucion.

El sistema de "compensaciones" que se fue articulando para lubricar el accidentado tránsito de la Resolución 125 iba a resultar muy costoso -administrativamente, económicamente- e iba a dar lugar a previsibles maniobras de elusión para hacer pasar a "grandes productores" como (falsos) "chicos" y cobrar los reembolsos.

FAA

cholo dijo...

Che FAA,vos tenes madre?Hermanas?Esposa?Hijas?Como podes decir que a vos no te mete el dedo en el culo una mina cuando es uno de los tantos placeres que nos brindan tan generosamente nuestras compañeras de alegrias?A mi me gusta TODO lo que ellas hacen porque asi me van desvelando sus misterios que son mi combustible.Cuente billetes machitos y casquesela con la imagen de Washington nomas.