martes, 26 de agosto de 2008

El Candidato de Cavallo

Si quedaba alguna duda sobre la posición de Binner respecto al conflicto del Campo, la oposición a la estatización de Aerolíneas, la desigual suba de impuestos que perjudica a quienes viven en las ciudades y beneficia a los terratenientes, ahora llegó para aclarar aún más el panorama el apoyo del mayor exponente del neoliberalismo argentino Domingo Felipe Cavallo a una eventual candidatura presidencial de Don Hermes.

En esta nota de Clarín y esta de La Capital de Rosario escrita por Maronna, uno de los niños mimados de la Fundación Libertad se puede observar como, en una reservada reunión con empresarios, Cavallo apuntó a Binner como futuro presidente.

Como yo entiendo cada día menos de política les pregunto: Como se entiende todo esto? Será que Binner giró a la peor derecha o Cavallo después de viejo se hizo zurdo?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro Governator (cada dia se acerca mas al gran arnold que gobierna California) no solo recibe el apoyo de Dr.Mingus Cavallo,sino del lider de opinión: Alberto "Turco" Lottuf quien ayer luego del anuncio de aumento a los estatales convocaba a sus comandos civiles a la desobediencia civil, diciendo q los docentes no debian acatar las directivas del gremio y hoy (martes 26) debian ir a dar clases. Que raro q "el turco" se manifieste encontra de una directiva, a él que tanto le gusta el orden y el progreso y acata directivas divinas .

Rob Rufino dijo...

Che, es verdad que el Turco Lotuff está a cargo de Crítica de Santa Fe?

Mariano T. dijo...

Me imagino que deben estar consternados con este tipo después de los próceres que han tenido como gobernadores de Santa fe desde el 83.
Trucha volvé te perdonamos!!!

El anónimo dijo...

Rob el que esta a cargo de Critica Digital de Santa Fe es Damián Schwarzstein, ex trabajador del diario El Ciudadano, despues escriba de Don Gollan, director del portal Rosario 3, donde escribe El gran Margariti, no es Lottuf pero se le parece bastante.

Rob Rufino dijo...

Oíme vos ateo del demonio: Viendo lo que dijo El Perro en el Página, que harías si viene una empresa, como Aerolíneas, a ofrecerte 20 o 30 lucas por mes como les garpaban a Longobardi, Chiche Gelblung o al Negro Oro?

No se por que, pero con esa platita te veo vestido de monaguillo... Y al gallego, me lo hago hablando bien de Rajoy...

Y a propósito, cuanto ganará Damián?

cholo dijo...

El pelado Damián? Lo que le paga el gordo lo debe invertir en faso.Pensar que alguna vez le dejamos atender el teléfono de Radio Kaos a ver si levantaba algo.
Rob,Don Mariano Rajoy es una excelentísima persona,igual que Zapatero y Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón.Todos ellos tienen a bien dejarme vivir en su patria sin pedirme nada a cambio.Claro que todavía no se avivaron que de mi bolsillo no salen muchas monedas para sus gastos pero cuando se enteren,pobre de mi.Me voy a tener que volver en "patera".O peor,en Spanair.
El gordo ateo se vendió a lopez y nadie dice nada.

El anónimo dijo...

No Mariano, se equivoca y muy feo, milite para que Binner sea gobernador, hasta fiscal de mesa, y festeje su triunfo. Pero vote Binner y me salio Reutemann, hasta se apoya en los mismos grupos economicos, politicos, los mismos medios, y puso de ejemplo al corrupto mas grande de la provincia el Sr. Maguid, ¿Le parece poco?

Anónimo dijo...

Excelente el blog" Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Rob
Si es como vos decis entonces habla bien de Binner, se opuso a lo que la mayoria del pueblo reclama, tenes algun argumento porque los argentinos tenemos que hacernos cargo de una empresa espanola en bacarrota?

IFPO dijo...

la verdad que se puede coincidir con algunos post y disentir con otros, pero el blog es muy bueno. De todos modos , no será mucho creer que binner se ha convertido en un exponente de la derecha.
salu2

Politico Aficionado dijo...

No se asombre,Ifpo, Binner y su partido han dejado de ser de izquierda hace tiempo.

Rob Rufino dijo...

IFPO

Muchos de los que aquí escribimos votamos y apoyamos a Binner (basta clickear en la etiqueta Binner para verlo) porque significaba principalmente un cambio en la cultura del Estado, aportando laburo de hormiga, más honestidad y capacidad de gestión.

Recuerdo como nos alegramos cuando el Gobernador quitaba el vallado de la Casa Gris acercando el gobierno a la gente.

También valoramos la actitud independiente que tuvo Binner en buena parte del conflicto rural.

Pero, convengamos que si Cavallo lo declara presidenciable ante un grupo de empresarios estamos ante un "hecho político muy serio.

Seamos sinceros, no es que el Mingo se haya hecho medio zurdo o siquiera socialdemócrata, porque es de esos tipos que tienen muuuuy claro el modelo de país que quieren.

Sabemos que la construcción política tiene sus idas y vueltas, avances y retrocesos, nada es definitivo y mucho menos en un gobierno que ha asumido hace muy pocos meses. Pero insisto, que te apoye el principal cerebro del neoliberalismo te posiciona en cualquier lugar menos en el progresismo.


Un abrazo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Rob, perdón, perdón... la actitud "independiente" de Binner durante el "conflicto rural"... está reflejada también en la confirmación de la Negra Alarcón como una de sus funcionarias estrellas? en el uso de los coches oficiales con los que se recorrieron y visitaron todos los piquetes de la provincia?... O tal vez la coronación de su posición sea la que frase utilizada luego de recibir a la Mesa de Enlace: "Ni vencedores ni vencidos".

Rob Rufino dijo...

Fernando
Si recordás en mayo Binner exigía a los chacareros que levanten los cortes de ruta y a la Presidenta que negocie.

Desde marzo hasta ahí se mantuvo equidistante, después no.

El anónimo dijo...

Rob yo tampoco me crei mucho la posicion independiente de Binner, siempre me dejaba una sensacion extraña pero bue.

IFPO dijo...

Las posiciones y los hechos politicos tienen un valor en si mismos, mas importante que los apoyos o criticas que puedan recibir.Por ejemplo yo reivindico muchas acciones de Raul Alfonsin y me resultó muy bueno que Alfonsín simpatice y apoye a Evo Morales.
No creo que quienes simpatizan ( mos) con Morales deban ofenderse por ese apoyo; o peor,no creo que por lo que dijo Alfonsín alguien deba dejar de apoyar el accionar de Evo en Bolivia. A mi no me preocupa lo que dice Cavallo.
angel

Rob Rufino dijo...

A diferencia de otras elecciones que lamento haber hecho (el turco a la cabeza), sigo creyendo que no me equivoqué cuando elegí a Binner.

Pero eso no implica que no marque las cosas que, a mi juicio, están mal, como la ampliación de la brecha tributaria entre los propietarios urbanos y los terratenientes.

A favor te digo que estoy conforme con la manera que se resolvió el conflicto con los maestros. Creo que abrir las paritarias, y destinar el aumento al básico, fue un acierto y, una vez más, una apuesta al diálogo.

Estoy seguro que vale la pena hacer el esfuerzo e imaginar què cosas verá Cavallo en Binner que tanto le gustan. Y si esas cosas no implican, por parte del gobernador, tirar por la borda algunas convicciones o resignar luchas.

Bienvenido sea el debate.

IFPO dijo...

Como siempre muy serias las apreciaciones de rob. En terminos generales el gobierno esta desarrollando una reforma del estado basada en la descentralización y la participación ciudadana que por definición requiere de tiempo; pero es inédita en Argentina.Anotaré dos cosas : lo que señala rob de la manera en que se trató la cuestión docente y la forma en que se resolvió el decreto sobre protección de testigos en conjunto con los organismos de derechos humanos (ver blog del IFPO ). Y una consideración, sigamos de cerca la reforma tributaria, no nos comamos la curva, veamos el comportamiento de los actores, a ver que dice el campo con el aumento del inmobiliario rural ( algo dice P. Feldman en Rosario 12 del domingo 31/8 )
saludos

El anónimo dijo...

permitame disentir con usted pero el aumento del inmobiliario en la provincia, de acuerdo al valor del mercado, la brecha entre el inmobiliario rural y el urbano cada vez se ensancha mas. Por lo tanto la ciudad en el esquema del PS financia al campo, a diferencia de Rob, yo considero que me equivoque votando a Binner, el aumento de los servicios, la union indisoluble del sector sojero con el gobierno, y la union de Reutemann con Binner no me dejan lugar a duda. Me equivoque, y feo, tan feo como si hubiese votado por De la Rua