martes, 12 de agosto de 2008

Envenenando la escuela

Elida Rasino, Ministra de Educación de Santa Fe, en Congreso de AAPRESID



AAPRESID, aquella que se define a si misma como una ONG sin fines de lucro, pero no es más ni menos que un apéndice de las multinacionales del agro, tendrá su cumbre en Rosario, trayendo a encumbrados periodistas, políticos que han dado todo de sí, para que la renta extraordinaria de la soja, quede en pocas manos.

Los que ofrecen pasantías a EEUU, de la mano de Monsanto, o residencias en Bayer, con el afán de envenenar aún más nuestra tierra y hacer más grande sus ganancias, traen a su congreso a cultores del libre mercado y a defensores acérrimos del glifosato como a Alfredo Leuco, Mariano Grondona, Pepe Eliaschev, Juan Carlos de Pablo, José Claudio Escribano, Miguel Lifschitz, Elisa Carrió, Eduardo Buzzi, Élida Rasino y nuestra benemérita Chiqui González.

Leáse bien, la ministra de educación de la provincia, Elida Rasino y la ministra de cultura avalando con sus presencia el encuentro de AAPRESID, y sus venenólogos. A partir de esta participación ¿Habrá un cambio en los programas escolares? ¿Quizás una nueva asignatura, llamada “Envenemos el agua”? ¿Quizas Chiqui González abogue por una granja de niños banderilleros?

Nunca sabremos hasta donde llega la sodomización de la administración (¿) socialista por parte de los agroexportadores. ¿Nuestros funcionarios provinciales seguirán brindando con glifosato?

A continuación, lo que verá es un video editado en 2005, cuando el Sr. Buzzi hablaba en contra de la entidad que en días más defenderá con todas sus ansias.



Los que no cambian de opinión tuvieron su Congreso en Rosario, ayer hicieron su cierre. A este congreso no se acerco ningún miembro del gobierno provincial. ¿Binner y su propuesta de escuchar a todos?


Al cierre del Congreso de Vía Campesina se marchó con banderas que identificaban a los distintos movimientos campesinos –muchos de ellos emparentados con la lucha de los pueblos originarios– inició su recorrido después del mediodía de ayer desde plaza Sarmiento hasta la Bolsa de Comercio, donde realizaron un breve acto de repudio. “Aquí dentro están los responsables del avance de la soja que no para de expulsar a pequeños productores de sus tierras. Son los responsables del neoliberalismo que nos condenó al hambre”, sostuvo Ángel Strapazón, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase).


El productor se valió del micrófono para dejar en claro que ninguna de las cuatro entidades patronales autodenominadas “el campo” se hizo eco del histórico reclamo de los pequeños campesinos, como es la tenencia de la tierra. “Integrantes de esas entidades, como la Federación Agraria, son los que nos desalojan con las topadoras y nos obligan a migrar a las grandes ciudades”, dijo el representante del Mocase. A su turno, Ismael Sánchez, del Movimiento Campesino de Córdoba, le comentó a este diario que el Foro, donde se discutió en torno a una “problemática común que amenaza a una cultura ancestral”, arrojó un saldo positivo. “Todos los movimientos latinoamericanos de campesinos estamos muy unidos y resolvimos continuar trabajando por la soberanía alimentaria”, indicó, al tiempo que reveló que la movilización de ayer a la Bolsa de Comercio fue una “marcha al corazón sojero, contra los pooles de siembra, contra las semillas transgénicas y los agroquímicos que nos están matando”. Además, el pequeño productor celebró el resultado del referendo revocatorio que ratificó a Evo Morales como presidente de Bolivia.

2 comentarios:

Al centro y adentro dijo...

Sin Dioses, muy buen informe. Capaz te robemos algo. Saludos

Politico Aficionado dijo...

Excelente post,no tiene despedicio.