sábado, 2 de agosto de 2008

La Morenofobia mediática


Que increíble!!! Acaba de terminar la conferencia de prensa que impecablemente dio nuestra Presidenta y nos encontramos dos preguntas sobre la continuidad de Moreno y dos más sobre el INDEC. Pero ninguna por la lucha contra la inflación.

Por que se ataca a Moreno desde los medios? La respuesta está en los mismos medios.

En esta nota pueden ver como los operadores de Wall Street y las consultoras financieras como Goldman Sachs se quejan no ya de la inflación, sino de la misma existencia del napia Moreno debido a que las supuestas manipulaciones sobre el índice de inflación castiga la rentabilidad de los bonos perjudicando a la timba financiera.

Pero que pito tocan los medios en todo esto? Simple, Goldman Sachs, por ejemplo, es uno de los accionistas del Grupo Clarín ver acá.

Pese a que quieran vendernos otra cosa a los medios de prensa no les interesa que los precios hayan subido, solo cuidan sus propios intereses.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Goldman Sachs una consultora financiera??? De las cosas que uno se entera.
El tono de la maestra ciruela en la conferencia de prensa explica porque Argentina compite con Venezuela y Bolivia por el primer puesto entre las republicas bananeras.

Anónimo dijo...

Goldman Sachs es algo bastante màs importante y peor que una consultora financiera. El tono de tu mensaje explica y la inferencia que hacès explica tu estùpido gorilismo y tu peligrosa ideologìa.

Rob Rufino dijo...

De Wikipedia:

The Goldman Sachs Group, Inc., or simply Goldman Sachs (NYSE: GS), is a leading global investment banking, securities and investment management firm.
The firm acts as a financial advisor and money manager for corporations, governments, and wealthy families around the world.

Rob Rufino dijo...

Traduzco la parte de negrita:

La firma se desempeña como asistente financiero y administrador de dinero de corporaciones, gobiernos, y familias ricas alrededor del mundo.

BB dijo...

Excelente reflexión. Las preguntas solo querían el título...Si Moreno se va o queda, si al INDEC lo refundan o no...Nada sobre la inflación.

Es que el periodista es visto como "independiente" si pregunta esas ganzadas, sino no.

Con respecto a tu duda de porque los medios atacan a Moreno, acá puede haber una respuesta a ello:

http://contarhasta10.blogspot.com/2008/07/operativo-clamor-parte-i.html

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes pues acá en Costa Rica pasa lo mismo, los distractores, les interesa manejar un discurso, sobre alguna figura relevante, que saber que si nos alcanza el dinero para comprar lo básico de comer.

Suben todos los servicios públicos, transporte, comida, vivienda, calzado, vestido, el dinero no alcanza, pero nuestro presidente se va de viaje, y gobierna vía celular.

Mientras en costa rica seguimos luchando para intentar llegar a fin de mes.

Y hace poco se dio un referendo para ver si teníamos un tratado de libre comercio con Centroamérica, República Dominicana, t los Estados unidos, y las empresas del señor presidente, que producen pollo, azúcar y otras bienes, fueron eximidos hasta 20 años, del tratado.

Así que acá lo tenemos en versión micro, por ser mi país algo pequeño, allá en Argentina en versión marco.
Saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para el anónimo de las 19:42 maestra ciruela pero ningún político se banca todo el tiempo y explica de manera impecable cada respuesta.
Podrían haberle preguntado ¿qué piensa hacer con la cantidad de pelotudos que hoy viven en el país y se quejan de pelotudeces?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para el anónimo de las 19:42 maestra ciruela pero ningún político se banca todo el tiempo y explica de manera impecable cada respuesta.
Podrían haberle preguntado ¿qué piensa hacer con la cantidad de pelotudos que hoy viven en el país y se quejan de pelotudeces?

Anónimo dijo...

Participemos

http://www.argentinosalerta.org/formularios/48rosario.htm

Anónimo dijo...

Cuando le preguntaron por la MASACRE DE CAMPANA, se fue por la tangente, pero aún parecía desconocer la muerte de los dos niños

Anónimo dijo...

ES UNA CINICA LADRONA, FRIVOLA Y HUECA, QUE REPUGNA POR SU IGNORANCIA ENVUELTA EN UNA SOBERBIA QUE INVITA A VOMITARLA. SOLO UN CONJUNTO DE ADULONES A SUELDO, PUEDE APLAUDIR A ESTE ENGENDRO.POR SUERTE LE QUEDA POCO Y DESPUES VENDRA LO MEJOR, QUE SERA NUESTRA REVANCHA.

BETO

Anónimo dijo...

Puro circo, puro verso,más de lo mismo y nosotros nos sentimos estafados,humillados, engañados, ya que esta Sra.no solo que no nos representa sino que cada vez que aparece se hunde más y más con sus respuestas vacías,infantiles, teatrales.
Se quiere hacer la simpática y provoca asco.

Roberto

Anónimo dijo...

INSOPORTABLE conferencia de prensa!!!!

ES UNA PRESIDENTA DE ESCRITORIO porque no conoce el paìs, ni el pensamiento de la sociedad.

ES UNA PRESIDENTA que solo puede aspirar a un centro pseudointelectual de barrio, donde todos debaten temas Y NO CONCRETAN NADA.

NO TIENE LA MENOR CAPACIDAD DE VINCULARSE CON LA GENTE POR MEDIO DE LA PALABRA, porque solo se escucha y admira a sí misma.

LO MÁS PATÉTICO ES QUE, DEMUESTRA NO ENTENDER EN PROFUNDIDAD, NINGUNO DE LOS TEMAS PLANTEADOS......MIENTE, MIENTE....PERO NADA QUEDARÁ.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para todos los anónimos: cuántas conferencias dará Macri cuando sea presidente.? Un animal que no pudo explicar lo que es el ONABE.
Explicó la masacre de Campana: el poder ejecutivo no puede meterse en el judicial.
Seguro que para ustedes es mejor la clase política que estaba en la Rural. Ellos sí se vinculan con el pueblo: el número de la cautiva y los aborígenes, más la virgencita fueron de un nivel! Ah, la que nos espera si ganan otra vez!!!!

Anónimo dijo...

A los anonimos que escupen su odio les voy a poner un nombre usado en el pasado por un maestro, los voy a nombrar Mordisquito.

Mordisquito te acordas cuando estabas con la cacerola al frente de los bancos y gritabas, piquete y cacerola la lucha es una sola ?

Ya te olvidaste Mordisquito cuando las reservas que teniamos en el Bco Central solo alcanzaban para un pancho y una coca ?

Mordisquito me despido con lo que te dije hace tantos anios :

Yo no lo inventé a los Kichner. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta.

La nuestra es una historia de civismo llena de desilusiones. Cualquiera fuese el color político que nos gobernó, siempre la vimos negra. Aspiramos a gozar y al final nos gozaron. ¡Todos! ¡Siempre! Una curiosa adoración, la que vos sentís por los pajarones, hizo que el país retrocediese cien años. Porque vos tenés la mística de los pajarones y practicás su culto como una religión. Cuanto más pajarón él, más torpe y más crédulo vos. Te gusta oír hablar a la gente que no le entendés nada, la que te habla claro te parece vulgar. Yo también entré como vos y, ¿por qué no confesarlo?, me sentía más conmovido frente a un pajarón que frente a un hombre de talento. El pajarón tiene presencia, tiene historia larga, la que casi siempre empieza con un tatarabuelo que era pirata. Yo también me sentía dominado por los pajarones cuando era chico. Ahora ¡No! Cuando era chico, sí. ¡Pero no ahora Mordisquito! Salvate de los pajarones. ¡Ay, Mordisquito, que desmemoriado te vuelve el amor propio!

Por eso Mordiquisto tranquilizate, el odio te hace mal a la salud.

Atte.
Jose

Anónimo dijo...

Monica Adriana: en este reportaje, Leonardo Favio tira una idea de que hacer con tanto boludo, http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/07/entrevista-leonardo-favio-parte-i.html Se trataría de mermelada para exportar sin retenciones. Eso si, con el caso de Mario Masachesi existirían problemas porque al tratarse de un pelotudo atómico, hay risgo de contaminacion radiactiva.

Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Jose:

Los tarados soon los que esperan que esta mujer pueda hacer algo positivo. Quienes los conocemos de Santa Cruz somos mas que pesimistas. Se deshizo en elogios a EE.UU por ejemplo y como le contesto un periodista la Argentina tiene una historia de integracion mucho mas larga. Dijo que haria lo mismo, despues de todo el despelote que se armo con la 125, lo que me indica que viven con sus carteras Vuitton y relojes Rolex en un globo de cristal. Perdoname pero con los fachos no voy.

Anónimo dijo...

Pero ese blog no es un poco ofensivo?

Salu2

Anónimo dijo...

Ahora si a la pelotuda clase mierda aregntina le resulta culposo asumir la defensa del gobierno CFK, ni imaginemos cuando les digamos q la actitud de defender a Moreno en la SDC es una medida q favorece al pais o q es antiimperialista...
aguante D elia, Moreno y Canca Gullo!

Lic. Baleno dijo...

Si. Goldman Sachs es una consultora. Para referirnos solo a su actividad de superficie.

Anónimo dijo...

u volvieron con todo
si cambiamos el tono p q no sea tan evidente la fobia?
a no, ya no les importa, claro
el "periodismo"-mainstream estuvo poco creativo (como mínimo), no?

Anónimo dijo...

Cuando la compañera dice que haría lo mismo con la 125,es coherente...Si se hubiera arrepentido,hoy Cleto sería presidente y estaría casado con Néstor...
Cree alguno ,en serio, que se puede ir para atrás porque los de la tribuna de Palermo putean...
Hacer lo mismo implica someterse al Congreso...también.
Estoy leyendo en algunos opinantes,la falta de voluntad de consenso del ejecutivo.El consenso significa para la oposición,que se haga su voluntad y no la del gobierno constitucional,si no les corto la srutas y te puteo por toda la cadena nacional sojera de los medios...
Con respecto al INDEC,siiiii la inflación no es el drama de la conjura mediática ,sino la defensa del valor de los bonos que se ajustan por sus índices....
Tengo 63 otoños,nunca vi ,ni imaginé semejante armada polirubro en contra de un proyecto.Algo debe tener de positivo para amontonar tanta miseria variopinta....

Eduardo Real dijo...

Rob: Te entró una piara de trolls, hermano. Activá la moderación de comentarios.

Anónimo dijo...

Al anonimos de las 21:29

Para ahora ha quedado mas que confirmado que el dinero de las retenciones seria destinado a pagar la deuda.

Le tocara a un futuro gobierno del campo nacional y popular barrer con toda esta mugre de los Kirchner.

Javier

Anónimo dijo...

Javier qué es nac y pop..qué es???
Aldo Rico????Seineldín????tachuela???Loinzano?????Ripoll???
Alderete????Miguens?????de Angeli????Mira qué socios...
Cuando hablas de barrer ,me acuerdo de la aniquilación..tranqui....tranqui..esto es política....
Alguno puede entender mal ...

Anónimo dijo...

Exacto Javier.

Nada tiene que ver con las carteras Vuitton, los relojes Rolex ni lo usureros de Santa Cruz.

De todos los que mencionastes ninguno ha vivido de la usura, creo. Menos aun enriquecido haciendo negocios con el Estado.

Mariano T. dijo...

Yo lo banco a morenito.
Incluso sería un excelente cabeza de lista para la PBA en el 2009.
Van a ver que a pesar de la prensa gorila, y la clase media boba gana caminando.