martes, 19 de agosto de 2008

La reunión Buzzi – Duhalde dio sus frutos. Devaluación sin fin.


Crítica de Santa Fe, con la firma de Germán de los Santos, publicó una nota, en la cual nos informa del encuentro cumbre entre Duhalde y Buzzi en el Canal 3 de Rosario, donde combinaron en un almuerzo, y a partir de este encuentro le daría forma al paso a seguir por la entidad agraria.

Tanto como Buzzi y Duhalde están ansiosos al pedir una nueva rebaja a los salarios al querer llevar un dólar por lo menos a $ 3.50. Su verdadero mentor, Mendiguren, aquel que hizo de la pesificación asimétricas uno de los baluartes de su función y que llevó a millones de personas por debajo de la línea de la pobreza, para el salvataje del grupo Clarín y otras empresas ganadoras de los 90, está de regreso. Hoy su vocero es Eduardo Buzzi.

Duhalde, no es un hombre de quedarse quieto, mucho menos si sabe que la justicia le sigue los pasos en la causa de Siemens.

Con respecto a Siemens, un testigo de identidad reservada declaró en Hamburgo que después de las coimas recibidas durante la presidencia Menem y de caída la licitación por los DNI en la época de De la Rúa, hubo otro intento por reflotar la licitación, ya bajo la presidencia de Eduardo Duhalde. Durante 2002 y 2003, un grupo de intermediarios argentinos no identificados habría pedido el pago de otros 27 millones de dólares adicionales para retomar el contrato, pero el testigo aseguró que sólo tuvo "constancia" de que se pagaron 10 millones. "Compórtense como soldados de Siemens", le habría dicho Von Pierer (funcionario de la compañía) antes de ordenar el soborno, cita el matutino alemán Süddeutsche Zeitung.

Tachuela Duhalde sabe que tarde o temprano la justicia recaerá en él, y la mejor forma de defenderse es a través de la política, Ya encontró sus avales: Hoy Buzzi es su aliado incondicional, mientras santifica las balas que mataron a Kosteki y Santillán.
Todo por un puñado de dólares.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buzzi-Lozano

Es el turno de la izquierda.

Pongamos fin al fascismo y a la korrupcion

Anónimo dijo...

Me parece que se te olvida tambien que Duhalde fue el mentor de Kirchner que lo puso a dedo como candidato de descarte despues de De La Sota y Reutemann.

Si Buzzi se presenta como candidato gana caminando. El tipo tiene porte, cae bien a la poblacion y ademas representaria muy bien a los argentinos, que podriamos volver a sentirnos orgullosos despues de estos años de verguenza y papelones que representa el kirchnerismo.

A quien le van a oponer los kirchneristas, a Scioli como ya se dice por ahi?

Unknown dijo...

¿Y en qué quedó la comisión que iba a investigar la masacre del puente pueyrredón?

Rob Rufino dijo...

Izquierda Buzzi-Lozano?

Me parece que el mundo se corrió a la derecha y yo todavía no me di cuenta...

Claro!!! Ahora caigo... Por eso Buzzi decía que Miguens es socialdemócrata.

Es más, podríamos poner a Martinez de Hoz como Ministro de Hacienda del Gobierno Socialista de Binner, no?

Ya lo veo!!! La nueva izquierda al poder!!! Que alegría ver las nuevas Consignas Revolucionarias como esa de "El ALCA es redistribución", "Privatizar para socializar" o aquella de que "Con las Escuelas Shopping educamos mejor".

En verdad me dan asco.

Anónimo dijo...

AGUANTE BINNER!!!

Anónimo dijo...

Vamos Rob:

El mundo ha cambiado. Por supuesto que la izquierda actual NO ES la misma que quedo sepultada con la caida del muro de Berlin. Basta leer cualquiera de los teoricos.
Tanto Buzzi como Lozano serian los candidatos con mas apoyaturas en una futura eleccion.

Veamos los candidatos que lleva la derecha, seguramente a Scioli, apoyado por los Kirchner.

El anónimo dijo...

Expliqueme Anonimo que no entiendo ¿el lockout patronal fue de izquierda? ¿Pedir rebajas de salarios via aumento del dolar es de izquierda? ¿Tachuela Duhalde es de izquierdas? ¿El diario La Nacion vendria ser el Iskra, escrito por Lenin, en la nueva concepcion entonces?

Anónimo dijo...

Sin dioses:

Quedese con los Kirchners y Scioli entonces, esos si que son de "izquierda", progres en serio (Kirchner ha progresado mucho sobre todo en la epoca del Proceso acumulando una fortuna y comprando terrenos fiscales por centavos cuando era intendente y gobernador)

Buzzi y Lozano son lo mejorcito que se ve.

No se ponga en purista como el chino que suele escribir aqui.

Ester Lina dijo...

Ni izquierdas... ni derechas...
El gobierno viene llevando una política económica donde la industria toma un lugar como hacía 30 años que no tenía. ¿Es esto un detalle? ¿Qué significa el ingreso de una “pata” como la industria a la realidad económica del país? Principalmente significa más actividad económica interna y mayor volumen de exportaciones. Es claro que con una política económica industrializadora, donde antes del 2001 había dos sectores económicos por donde circulaba el dinero y los recursos (financiero y servicios), ahora hay tres. A partir de 2002-2003 ingresa la industria como una “pata” más de la economía nacional, por su producción para exportación, por la generación de trabajo, por el mayor movimiento económico interno, por la mayor y más variada producción de conocimiento científico. En este caso, y a diferencia del modelo neoliberal que reduce el Estado a “garante de los negocios del sistema económico” (es decir, el Estado sólo estría para sacar las leyes que beneficiarían a los grandes capitales y para mandarle a la policía a los excluidos), se está llevando adelante un modelo económico industrial, que tiende al desarrollo de todos los sectores de la economía, y así, se está creciendo en la dirección de la distribución de las riquezas producidas y vendidas dentro y fuera del país, a través del aumento del empleo, el aumento de la actividad económica interna del país y los derechos de exportación (uno de ellos son las retenciones). Ha cambiado el modelo, y con él, la concepción del Estado: un Estado presente para conducir el equilibrio de la estructura economía que distribuye la riqueza.
Salu2

Anónimo dijo...

Es un modelo perverso de redistribicuion regresiva del ingreso, donde los que menos tienen subsidian a sectores concentrados de la economia. El "modelo industrial" consiste en proteger industrias que son ineficientes a costa de sectores mas bajos. Nunca funciono ecepto brevemente en el periodo de la postguerra. Es el modelo de Duhalde. Los "industriales" quieren subsidios y proteccion todo a costa del PUEBLO que debe pagar productos mas caros. Piden tambien un dolar elevado. Ese modelo es artifical ya que necesita de subsidios permanentes para poder subsistir. El dia que terminan los subsidios el "modelo" se cae.Si quieren ser capitalistas que INVIERTAN en R&D y COMPITAN, que arriesguen como lo hacen los industriales en la mayoria de los paises industrializados.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Anónimos: Buzzi y Binner sólo pueden ganar la cooperadora de alguna escuela!
Hoy justamente estuve viendo el cantito cuando vimos con mis alumnos PLATA DULCE ¿se acuerdan?

Anónimo dijo...

monica adriana:

Buzzi ganaria caminando teniendo en cuenta que la "estrategia K" de gobernar con "la Caja" sobornando a unos y a otros ya no da mas.
Mas bajo que el "gobierno" de Cristina no se puede caer. Ademas tenes que reconocer que el tipo es fotogenico y le cae bien a las mujeres.