miércoles, 6 de agosto de 2008

Miguens y su apoyo a los desaparecedores

En el día de hoy, el Tribunal Oral Federal de Corrientes, impuso la condena de 25 años al ex capitán y ex titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Juan Carlos Demarchi, entre otros.

El expediente tuvo como principales casos las desapariciones de Juan Ramón Vargas, dirigente de las Ligas Agrarias, y Rómulo Gregorio Artieda, militante de la Juventud Peronista.

El titular de la Sociedad Rural de Corrientes, como desaparecedor de un miembro de las ligas agrarias no es un dato menor.

De Marchi era apodado como “El Electricista” por su agilidad en el uso de la picana.

Su actividad militar la cumplió en el Regimiento de Infantería 9 de su provincia entre 1975 y 1977, entre 1963 y 1971 viajó en 5 oportunidades a la escuela de las Américas de Panamá, donde los militares latinoamericanos eran preparados para torturar.

El 22 de agosto de 2005. "Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y de Corrientes, Luciano Miguens y Osvaldo Benítez Meabe, respectivamente, realizaron una reivindicación de Juan Carlos Demarchi, uno de los militares detenidos actualmente en la Liguria en la causa ex Regimiento de Infantería 9", decía el título de la información.

Los dirigentes de la Sociedad Rural pidiendo por uno de los principales acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad: "Quiero enviar mi saludo desde aquí a Juan Carlos Demarchi, quien fuera un firme representante de esta institución y hoy se encuentra atravesando una situación difícil", dijo Osvaldo Benítez Meabe en su discurso de inauguración de la septuagésima edición de la Expo- Rural y "fue ovacionado por la gente que participaba del acto, en el que también se encontraba el gobernador de la provincia junto a funcionarios de su gabinete", dice el cuerpo de la noticia.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens declaró su "total apoyo" a las palabras de Meabe cuando le llegó el turno de realizar su discurso en el acto dijo: 'También nosotros apoyamos a Juan Carlos Demarchi, una persona honorable que también integra nuestra casa", señaló en referencia al ex militar.

Eduardo Buzzi dueño de una caradurez sin límites, en una entrevista dada ayer al programa Palabras más, Palabras menos, sostuvo que Luciano Miguens era un “socialdemócrata” y que “la Sociedad Rural no era la de antes”.

Extraña clase de socialdemócratas que apoyan a personas “honorables” que torturan y desaparecen personas.

Buzzi no reconoce que el que cambió fue él, y que la Sociedad Rural sigue con los mismos ideales con las que promovieron todos los golpes militares y matanzas para aplicar sus planes económicos.

Poco a poco las letras que conforman las palabras del presidente de la Federación Agraria, se van transformando de Buzzi en Bussi. Cuando tiempo atrás leíamos de parte de la socióloga Norma Giarracca, que la soja les cambió la cabeza, las palabras se resignifican. ¿Cuánto tiempo tardará Buzzi en apoyar a los desaparecedores? ¿O seguirá con el doble discurso?

8 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El largo brazo de la justicia llegara, lo que me pongo a pensar es que a veces somos cómplices del silencio.

Apoyemos a la justicia, y cada país y cada pueblo, y cada ciudadano, deberá enfrentar en algún momento a su propia historia.

Las naciones deben cerrar esas heridas, que como venas abiertas, aún fluye con sangre de inocentes.
Saludos

Anónimo dijo...

Dudo que Demarchi haya "hecho desaparecer" a Artieda. Quien haya sido el verdadero responsable nunca se sabra.

Rob Rufino dijo...

Lo vi a Bussi con Zloto y Tenembaum.

Con los años uno aprende a leer más allá de las palabras. El nuevo galán de las argentinas, como nos dicen algunos medios, critica a viva voz al gobierno en el tema retenciones pero cuando defiende lo indefendible tartamudea.

Lo vimos tartamudear en P+P- cuando decía que la Sociedad Rural no era la de Martínez de Hoz y que Miguens era un social demócrata...

Ese tartamudeo demuestra que ni siquiera él se cree lo que dice.

También tartamudeo cuando Zloto le habló del modelo de país que, aún con errores, defendían los K y de la alegría que le daba a los de la Rural la posibilidad de un Estado más débil.

Y haciendo gala de la más descarada hipocresía dijo que estaba a favor de la Integración Sudamericana.

Supongo, que si es cierto lo que dice no tendrá problemas en visitar a Chávez, a Evo o a Correa.

Creen uds. que será capaz de hacerlo?

Yo no. Porque no le creo.

Anónimo dijo...

No conocía los detalles. Bien puestos los puntos sobre la íes.
Lo de buzzi es comprensible pero lamentable. Es triste ver como alguien se rebaja ante sus propios ideales en defensa de sus crasos intereses. Uno ha leído a Marx y sabe que siempre es así a la larga, pero igual. Un saludo.

Politico Aficionado dijo...

Es importante desenmascarar a esta caterva de roedores.

El que quiera oír que oiga.

Anónimo dijo...

Y quien dijo que Chavez, Evo o Correa representen la "integracion latinoamericana". Chavez?

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y entonces para vos anónimo quién representa la identidad latinoaméricana? Bachelet,Tabará y Alan García?

Anónimo dijo...

None of the above.

Lo mas cerca que se estuvo fue el ofrecimiento de San Martin a Bolivar y ni siquiera alli se logro.