sábado, 30 de agosto de 2008

¿Payasada Social o Constituyente Social?


Lozano, Victor de Gennaro, quieren armar un movimiento para articular al “campo popular” y lo invitan a Buzzi, Ripoll, Binner y a otros defensores de la renta extraordinaria, afín a esta hermosa función teatral, organizando una reunión en Jujuy.

Los hijos de la soja o mirando a los personajes de la nueva constituyente social

Binner y su aumento de los servicios anunciado en el día de ayer, y con la extorsión efectuada a los docentes, con el pretexto de si un maestro hace paro, no acepta el aumento, entonces no hay aumento para nadie, ni para el que hace huelga ni para el que no toma medidas de fuerza, enfrentando al juego que más le gusta al socialismo vernáculo, de enfrentar a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero por supuesto exceptuando de ingresos brutos a la pampa sojera, mientras los contratados por la municipalidad y la provincia pagarán sus óbolos, ya que sino lo hacen, no cobrarán sus 400 u 500 pesos por servicios efectuados por 4 horas de trabajo.

Giustiniani y su labor en el Senado Nacional, votando de la misma forma que Menem, y los conservadores argentinos, en todos los temas.

Buzzi con su alianza con la Suciedad Rural y este con la defensa del torturador de Corrientes, tomándonos para la joda a los argentinos, sosteniendo que Miguens es un socialdemócrata, formando el movimiento destituyente argentino, y diciendo que es un honor que Duhalde lo haya mencionado como candidateable.

Por otra parte Macaluse desconfía de la CTA, por participar de la defensa de la democracia, en lo que consideramos un levantamiento carapintada campestre, pero no dice una sola palabra del carácter ultra burgués, oligárquico y envenenador con su bendito glifosato de la Federación Agraria, y su amada virgencita de Luján.

Ripoll con su discursito de pacotilla, de que la caída de las retenciones móviles fue un triunfo popular, flameando las banderitas rojas cuando hablaban los garcas de Carbap, de la Sociedad Rural, afilando a los sectores más reaccionarios de la Argentina, no me queda ninguna duda que más que Constituyente Social, es un mal chiste de la Argentina.

¿Promoverán el estatuto del peón de campo? ¿Un sistema que castigue a las viviendas desocupadas?, ¿A la renta Agraria, a las cerealeras?

No, nada de eso, estos hijos de la soja, se van a llenar la boca de hermosas medidas, pero cuando tengan que poner sobre la mesa, lo que hay que poner, como ya sucedió, terminarán abrazados festejando con la Sociedad Rural, el diario La Nación y Mariano Grondona, pero lo llamarán triunfo popular. Reutemann y Urquía agradecidos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa. Hace falta un partido de izquierda.

Hernan

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es bravo usted, catanpeitst. Pero la ve venir
Saludos !!

Goliardo dijo...

Este cirquito mal guionado,
este pacotillismo neopopular,
este asado escupito por Martin fierro
estos hijo de fierro, sin la torta y sin el pan.

Me tienen podrido, Vilma, pino, lozano, lanu… macaluse y compania.

Tomás dijo...

En serio, está bien que el enemigo no es Lozano ni Pino ni Lozano... pero a veces la complican tanto, se podrían dejar de hinchar las pelotas un día.

Y Ripoll, sos impresentable.

Tomás dijo...

Puse dos veces Lozano..jeje.. en una de las dos quise decir De Gennaro.

Ester Lina dijo...

¿Dicen acaso qué tipo de Estado van a propiciar? Porque hoy día se está llevando adelante un modelo económico industrial, que tiende al desarrollo de todos los sectores de la economía, y así, se está creciendo en la dirección de la distribución de las riquezas producidas y vendidas dentro y fuera del país, a través del aumento del empleo, el aumento de la actividad económica interna del país y los derechos de exportación (uno de ellos son las retenciones). Ha cambiado el modelo, y con él, la concepción del Estado: un Estado presente para conducir el equilibrio de la estructura economía que distribuye la riqueza.
Que digan los Lozano, los De Genaro, que diga Pino, y los noveles políticos (De Angeli? Buzzi?) cuál es el modelo que ellos promocionan...
Saludos
(los invito a pasar por mi blog)

Anónimo dijo...

Buenos Aires, abril-junio de 1972
Trácense las líneas generales como una narración de Borges.
El dictador es derrocado y más de la mitad del pueblo se alegra d,e ello. El dictador había llenado las cárceles y vaciado la tesorería. Al igual que muchos dictadores, no había empezado mal. Quería engrandecer su país. Pero él no era un gran hombre; y quizás no era posible engrandecer el país. Transcurren diecisiete años. El país sigue sin grandes hombres; la tesorería sigue vacía; y el pueblo se encuentra al borde de la desesperación. Empieza a recordar que el dictador tenía una visión de la grandeza del país y que era un hombre fuerte; empieza a recordar que había dado mucho a los pobres. El dictador está en el exilio. Comienza la agitación popular para que vuelva. Ahora el dictador es muy viejo. Pero el pueblo recuerda también a la esposa del dictador. Ella amaba a los pobres y odiaba a los ricos, y era joven y hermosa. Y ha seguido siéndolo, porque murió joven, en plena dictadura. Y, milagrosamente, su cuerpo no se ha descompuesto. ~
“Esa",. dijo Borges, «es una historia que yo nunca podría escribir».

Anónimo dijo...

Mona:

a que programa te referis? Lo que esta ahora NO TIENE PROGRAMA.

Empezó su mandato con las valijas bolivarianas. Siguió con una larga pelea con el campo de la cual terminó derrotada en toda la línea de batalla. Se calmó el tema del campo y surge la cuestión de Aerolíneas Argentinas. Y no termina de resolverse este problema que aparece la cuestión del dinero del narcotráfico y la campaña electoral. Realmente un programa de gobierno un tanto insólito.

Buzzi, Solanas, un gobierno de izquierda o de derecha, peor que el "status quo" no puede ser.

Anónimo dijo...

continua...
Mas a los setenta y seis años, y después de diecisiete de proscripción y exilio, Juan Perón, desde' el barrio residencial de Madrid conocido por Puerta de Hierro, dicta las condiciones de paz al régimen militar de la Argentina. En 1943, cuando era un coronel del ejército que predicaba un nacionalismo feroz, Perón se convirtió en un poder en la Argentina; y de 1946 a 1955, gracias a dos victorias electorales, gobernó como dictador. Su esposa, Eva, no ocupaba ningún cargo oficial, pero gobernó con Perón hasta 1952. En aquel año murió. Fue embalsamada costosamente y ahora su cadáver está con Perón en Puerta de Hierro.
En 1956, sólo un año después de ser depuesto por el ejército, Perón escribía desde Panamá: ,«Me preocupaba que algún hombre inteligente se hiciera con el poder.» Ahora, después de ocho presidentes, seis de ellos militares, la Argentina se halla en un estado de crisis que ningún argentino acaba de explicarse. El poderoso país, tan extenso como la India y con una población de veintitrés millones, rico en ganado y grano, petróleo patagónico y toda la riqueza mineral de los Andes, navega inexplicablemente a la deriva. Todo el mundo se siente descontento. Y de pronto casi todo el mundo es peronista. No sólo los trabajadores, con los que Perón fue generoso en los primeros tiempos, sino también los marxistas e incluso los jóvenes de la clase media, cuyos padres recuerdan a Perón como tirano, torturador y ladrón.
El peso se ha ido al infierno: de 5 pesos por dólar en 1947 ha pasado a 16 en 1949, 250 en 1966, 400 en 1970,420 en junio del año pasado, 960 en abril del año en curso, 1.100 en mayo. La inflación, que se ha mantenido en un 25 por ciento invariable desde los tiempos de Perón, ha saltado ahora a un 60 por ciento. Los bancos ofrecen un interés del 24. por ciento. La inflación, cuando alcanza esta fase
de despegue, sólo es buena para el negocio de los seguros contra incendios. Suben las primas y baja el valor de los siniestros. Cuando los precios se alejan galopando semana tras semana, no es frecuente, por alguna razón, que se produzcan incendios.

Anónimo dijo...

pero como??? urquia no era el senador de cristina en cordoba????
pero como??? reutemann no se junto con el tuerto la semana pasada para "arreglar"???
pero como??? ramoncito saadi no está más con el campo nacional y popular, donde fue aceptado tras votar a favor de la 125?????
fiera no se sí lo tuyo es una payasada, quizás más bien se parezca a una payada kirchnerista!!! tu justificación del pago de la deuda externa te da kkkkk (cinco ks) esta semana

El anónimo dijo...

Anonimo 16.25 Ya que lo invitan a Buzzi a la Constituyente Social, porque no lo invitan tambien a Urquia ya que voto igual que Lozano y De Gennaro aplaudio la caida de la 125. No te olvides de Reutemann, revisa el blog antes de decir algo, Aca la cuestion es ser coherente, yo lo soy, apoye la 125, y odio a Reutemann, podes consultar el blog y fijarte.

Anónimo dijo...

endiosado, vos sólo sos coherente en defender al tuerto y su banda. la 125 se cayo porque se le dieron vuelta los pejotistas alquilados de este gobierno. hubieran mejorado el proyecto (como si hicieron con la estatización de aerolineas) hubiesen tenido apoyo el apoyo necesario. ¡hasta en pagina12 lo dicen, boludooo!

El anónimo dijo...

Que era mejorar la 125? llevarla a 3000 TN a 50000 o 30000 ? si siempre corrian el arco, lo que querian los camperos, eran ganar politicamente aunque perdieran economicamente, y en esto Lozano y Di Generado tuvieron mucho que ver, a ver ahora pediran el dolar a 3.70 en la constituyente social, no me podes acusar de K, porque ni siquiera los vote. Pero voy a estar siempre que quieran cobrar impuestos a la renta extraordinaria, y cuanto mas alta mejor, y si es la soja mucho mejor.

Anónimo dijo...

el error está en meter todo a la misma bolsa. es como si dijeramos que Kunkel, Moyano, la UIA y De Vido son lo mismo porque todos están con el gobierno. Falta mucho análisis, mucha memoria, hay que pensar un poco más antes de escribir.

Jopo