lunes, 15 de septiembre de 2008

A Binner le cuesta aprender

Ya se han gastado ríos de palabras tratando de explicar en algunos blogs sobre el carácter reaccionario de la Federación Agraria y su Mesa de Desenlace.

Ayer fue la 125 donde muchos sectores salieron a apoyar a los barones sojeros -incluido Binner- en la cruzada anti-retenciones.

Desde la izquierda sojera (Vilma Ripoll), hasta los hijos de monsanto de la centroizquierda (Claudio Lozano) y de la rosa marchita (Binner) salieron a apoyar al “reclamo racional” de la troupe corta rutas. Hoy le toca a todo aquel que tenga un cargo ejecutivo.

En días anteriores Uribarri sufrió un intento de golpe de estado rural por tratar de aumentar el impuesto inmobiliario en Entre Ríos. Información solo publicada en algunos medios y ninguneada desde la prensa televisiva. (ver aquí)

Ayer le tocó el turno a Binner en Casilda, donde lo esperaron con un camionetazo por la intención de aumentar el inmobiliario a los socios de Monsanto. Los chacareros le anunciaron un plan de lucha en el término de 7 días sino daba vuelta la propuesta del pago del inmobiliario rural 45 veces más bajo que el valor real de mercado.

Bonfati respondió "No vamos a aceptar semejante presión, somos un gobierno que siempre se mostró dispuesto al diálogo", parece que los socialistas no entendieron la lección: los garca-sojeros no quieren diálogo, lo que quieren es no pagar nada; ¿sino como van a comprar su quinto o sexto departamento de 150 mil dólares en Rosario?.

49 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Así es. Pero está buenísimo que estos socilistas "raros" (¿Qué tienen de socialistas?) sientan también la presión sojera.
Que se la banquen ¿no'

Mariano T. dijo...

Gran error, el ruralismo santafesino esta infiltrado por el PJ.
Si Binner tiene la provincia mejor financieramente no es tan dependiente del poder central.

Anónimo dijo...

Chicos, escriban sobre algo que sepan, o al menos informensé sobre la realidad del campo. No tienen idea, hablan de rentabilidad cuando ni siquiera saben la definición de este término.Este año la soja se va a sembrar con tecnología cero por que no cierran los números y ustedes hablan de barones camperos, vayansé a cagar...

Anónimo dijo...

Anónimo, muchos de los que colaboramos con este blog sabemos lo que hay que saber sobre el campo, ya que tenemos algún amigo o conocido que se rasca el higo todo el año porque heredó 100 hectáreas y las alquila, entonces se da el lujo de vivir sin laburar o bien, los más emprendedores, laburar por su cuenta o para alguna multinacional y dedicar su renta sojera a comprar departamentos u otras propiedades para volver a alquilarlas y así sucesivamente. Que más hay que saber? Vaya usted también a visitar el baño...

Anónimo dijo...

Tagarma, para lo que no te da la cabeza es para relacionar que quien heredó 100 has. tiene un capitalcito de un palito y pico verde que eso te da para vivir holgadamente en cualquuier parte, vos me dirás que la tierra vale mas ahora que hace unos años y te puedo contestar que si que lo mismo pasa con las demás propiedades, todo eso está de alguna forma relacionado con lo burdo del INDEK, que gracias a esos indices truchos, quien pone plata en los bancos obtienen tasas negativas y otro poco por el sector industrial que hizo un mango y en vez de invertirlo en lo suyo sale a comprar un poco de tierra, saludos

Fernando J. Baez dijo...

Yo estoy bastante informado de la realidad del campo, por ejemplo sé que está lleno de garcas, hijos de puta, evasores, violadores, esclavistas, cagadores, patoteros e hipócritas. De tipos que se creen superiores, padres de la patria, iluminados, elegidos. De giles que se creen que porque no faltan a ninguna de las conferencias de apresid, o a las charlas técnicas de las expochacras, expocampos, expogarcas, ya tienen ganado un diploma de gente valiosa. De gente que tiene muuuucho tiempo libre porque no trabaja. Eso es el campo hoy, ojalá sigan sembrando cada vez con menos tecnología.

El anónimo dijo...

Anonimo reconoce que el capital es un palito y pico y se niegan a pagar un impuesto inmobiliario que ya de si es ridiculo. A confesion de partes...

Anónimo dijo...

Agrogarcas tarde o temprano tendran que rendirse. Les otorgaremos un juicio justo.

Anónimo dijo...

Anónimo, yo pertenezco al sector industrial, me va bien y sí invierto en mi empresa, tanto en materia prima como en recursos humanos (sabe que es eso? gente que trabaja para uno) jamás se me cruzó por la cabeza comprar "un pedazo de tierra" como usted dice. También me afecta la inflación y también me aumentaron el inmobiliario, pero, a diferencia de usted, no me paso la vida llorando miseria. Quien es el que no tiene idea de nada? Vaya a postear a un blog de tractores.

Anónimo dijo...

Señor Industrial Tagarna yo no tengo campo, pero si quisiera tener el 14% de subsidio como tiene la industria por máquinas que se venden en el mercado interno, que dicho sea de pasa bastante de truchadas hay en esas cosas (máquinas que se facturan y después de cobrar el incentivo se anulan por ejemplo). Ahora lo que se ve es claramente con otros opinólogos de estos blogs (no creo que sea su caso) es los estragos que hace la envidia en la cabeza de los mismos.

El anónimo dijo...

Anonimo cuando el campo pague el valor del inmobiliario rural al mismo porcentaje del valor de mercado que el inmobiliario urbano, me saco el sombrero, mientras tanto ¿soy envidioso o justo?

Rob Rufino dijo...

anónimo,

Ojo con Tagarna porque aparte de ser un empresario que invierte y crece, es un gran musicalizador de fiestas italianas...

E della Cosa Nostra vio!!!

Anónimo dijo...

Y Rob Rufino un gran degustador de pizza. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin dioses: ya se lo exprime bastante con retenciones del 35%, impuestos al cheque, ganancias (como a todo el mundo) que no se banca un aumento de nada, saquen un 5% de las retenciones para actualizar las alícuotas del inmobiliario asi queda algo para la provincia.

El anónimo dijo...

Y si queria una rebaja en 5 % a las retenciones ¿porque se opusieron a la 125 y festejaron? Mire ya estan exceptuados de ingresos brutos en la pcia, un plomero, un diseñador grafico, un contraprestatario de la municipalidad tiene que pagarlo, el campo esta exceptuado, o le preguntan a alguien si le alcanza para aumentarle el boleto del colectivo. En mi manzana estan construyendo 4 edificios nuevos y los nuevos propietarios son todos "hpmbres sufridos de campo", a llorar a la virgen del lujan. Y sea serio por favor. Con la oposicion al infimo impuesto al inmobiliario rural se le acabo el verso del pais federal.

Anónimo dijo...

Menos mal que están los gringos que invierten en su manzana y le dan trabajo a la gente de la UOCRA, a los arquitectos, a las ventas de materiales de construcción y a usted que no para de escribir pelotudeces movido por el antes nombrado pecado capital. Mientras tanto Cristina se rompe el orto para ver si seduce a un inversor extranjero a traer guita a estos lares, ya que el último que lo hizo fue el socio Antonini Wilson.
PD soy profesional y también estoy exceptuado de los odiosos IB

Anónimo dijo...

Menos mal que están los gringos que invierten en su manzana y le dan trabajo a la gente de la UOCRA, a los arquitectos, a las ventas de materiales de construcción y a usted que no para de escribir pelotudeces movido por el antes nombrado pecado capital. Mientras tanto Cristina se rompe el orto para ver si seduce a un inversor extranjero a traer guita a estos lares, ya que el último que lo hizo fue el socio Antonini Wilson.
PD soy profesional y también estoy exceptuado de los odiosos IB

El anónimo dijo...

y si le dan guita, es porque pueden invertir, si pueden invertir pueden pagar el inmobiliario por lo tanto no lloren. Nadie critica que tengan dinero, lo que se critica es la actitud miserable. LO felicito ud esta exceptuado de IB, yo no, y le aseguro que no facturo mas de 2500 pesos por mes.

PIPO LANAR dijo...

Anónimo, en la primera entrada manda nos manda a cagar. Despues, se presta al diálogo.
Yo no pienso como Ud, pero no por eso lo insultaría.
Lo que me parece un insulto, es que no dé la cara, al menos un apodo.
Anónimo, yo podria decirle "váyase a donde a su madre no le dá el sol", pero no lo haré. Por ahora. Saludos.

Mariano T. dijo...

me parece un error oponerse al aumento del inmobiliario.
El mal impuesto son las retenciones, tanto inmobiliario como ganancias son impuestos justos.
Después del 2011, cuando no existan más las retenciones, el inmobiliario debería aumentar mucho.

Anónimo dijo...

Perdón Mariano, creo que me perdí algo. Que se supone que ve a pasar en 2011 para que desaparezcan las retenciones?

Anónimo dijo...

Sin dioses, defenderse de impuestos que en un conjunto se tornan abusivos, es una actitud miserable?Como definiria usted el comportamiento del matrimonio K, que hizo su fortuna cagando a los tomadores de créditos en los 70 y que no pudieron soportar la tablita indexatoria? Pipo Lanar, si necesitás que tenga un seudónimo, me llamo Guillermo Nimo.

PIPO LANAR dijo...

GUILLERMO anóNIMO....
CLARO, CON ESE APODO.......

El anónimo dijo...

que tiene que ver el matrimonio K con el inmobiliario rural que es un impuesto provincial, deje de justificar cosas injustificables.

Anónimo dijo...

Señor sin dioses, como consumidor domiciliario, debería saberque lo que paga de gas es una ridiculez comparado con lo que tendría que ser, espero que no se enoje cuando se lo aumenten a valores razonables con su precio real.
Guillermo Nimo para Pipo

PIPO LANAR dijo...

GUILLERMO ANO-NIMO:
si le contesta a Sin Dioses, no me nombre a mi. Mejor ponga su nombre o su apodo (si quiere).
Pero no explicó eso de que en el 2011 no habrá mas retenciones...

Anónimo dijo...

Señor Pipo, en ningún momento dije eso. Habrá sido otro gorila

PIPO LANAR dijo...

Tiene razón guillermo ANO-nimo, el que lo dijo fué Mariano t, flor de gorila.
A todo esto...UD se considera gorila?

Anónimo dijo...

No se que decir, tal vez si estar a favor del campo por que soy ing agrónomo( y conozco un poco del tema) y creer lo que dice el crítica, Nelson Castro y casi todos los que están sacando los trapitos al sol de este gobierno, es ser gorila, definitivamente si.

Mariano T. dijo...

El problema es que si eso es ser gorila, cada vez hay más peronistas gorilas.

PIPO LANAR dijo...

NO mariano t, ya sabemos lo que son los peronistas. A los que Ud se refiere es a los peronistas que se quedaron sin su tajada.
Como puede ser que toooodos alababan a los K y de golpe son lo peor que hay?
La pelea entre peronistas es la misma que con la gente del campo: por la plata.
Y si...no hay politica agricola, no hay esto, no hay lo otro, repartamos la guita...

Anónimo dijo...

Marianito, ya que veo que sigue apareciendo, le vuelvo a pedir que me explique por que en 2011 no va a haber más retenciones!

Mariano T. dijo...

Creo que el que gane va a tener un plan económico normal, y tendiendo a un sistema impositivo más justo.

Anónimo dijo...

Tagarna, le contesto por Mariano T, si sigue esta crisis mundial y los precios de los commodities bajan, no solo nos quedaremos sin saldo en la balanza comercial, sino que el gobierno no podrá cobrar mas retenciones por que la actividad no va a ser rentable.
Sr Pipo Lanar, ahora que me acuerdo, a mi abuelo,que fue uno de los primeros miembros del PC en Esperanza, que es de donde le escribo, lo tildaban de gorila (y bastantes problemas tuvo) ya que, como empleado del banco De La Nación se negaba a usar el luto por Eva Duarte (la reina de la distribución de lo ajeno)

PIPO LANAR dijo...

Mariano t, aca no se sabe que pasa en una semana. El bajon económico americano y europeo mueven cualq economia. Las retenciones van a seguir existiendo, esté quien esté.
Quien le dice que para el 2011 la Argentina esté muuucho mejor que ahora y gane Crisitna nuevamente. Quien le dice... AH, no se olvide lo que dijo Buzzi, que la ultima oferta por las retenciones "estaba bien, pero estabamos embalados y no nos podiamos volver atras..."

Anónimo dijo...

Marianito, me encanta su nivel de análisis. "El que gane" (cualquiera sea) plan económico "normal" (me define normal por favor? normal significa pro-campo?). Siguiendo en esa línea de análisis cesudo, yo creo que "el que gane"(así sea Cleto-Buzzi) se va a limpiar el orto con los chacareros que queden, o piensa que sin retenciones se puede gobernar. Para anónimo otro tanto, "si esta crisis mundial sigue", y si no sigue? Que sus "comodities" no valían una fortuna hace 3 meses?
Y según estos análisis, los Kirchner no ganan en 2011? Seguro? Ojo con las predicciones, no se me fundan como los hermanitos Lehman...

Anónimo dijo...

Para el 2011 poco va a quedar del kirchnerismo, amigo industrial .La mismma maraña de subsidios en la cual nos metieron,será su foso. No creo que pueda remontar la imágen negativa que tienen.

Anónimo dijo...

Ay, anónimo, usted se cree lo que escribe o le está dictando Lanata?Vivimos en Argentina y para el 2011 faltan 3 años, o sea una vida. Acá una imágen negativa se revierte en 3 meses y con un par de medidas baratas. Así y todo, sin tener que revertir nada, hoy el oficialisme ganaría parado una hipotética elección. Vaya moderando el entusiasmo porque de acá al 2011 capaz que la Av. Libertador se llame Néstor Kirchner...
Y deje de llamarme industrial, yo también tengo un papel que dice que soy Ingeniero.

Mariano T. dijo...

No pro-campo. Con que no sea anti-campo como este alcanza.
Y si, la puede dar vuelta, trabajaremos para que no lo consiga.

PIPO LANAR dijo...

..."trabajaremos para que no lo consiga."

Espectacular Mariano T!!!
No le pido que sea un patriota y que apoye a este gobierno, porque a Ud no le sale, pero,...
Y si trabaja para ser mejor que los que estan?
Y si geneara propuestas para que a Ud, los suyos y los otros les vaya mejor? No seria mas inteligente?
Humildemente, creo que es de mediocres trabajar para que el otro no gane. Humildemente le digo.
Es como ser de un equipo y disfrutar que el otro pierda.
Mire todas las ideas que le tiré.
Confio en que recapacite.
Sino, pensaré lo que no quiero pensar de ud.
Un saludo sin retenciones, solo por ahora.

Mariano T. dijo...

No le puede pedir a un negro que apoye al ku klux klan.
Le vamos a hacer campaña negativa a los candidatos del FV en cada uno de los lugares donde vivimos.

PIPO LANAR dijo...

Me parece ridiculo. Insisto, haga algo para contruir, NO para que el otro no gane.
Me sigue pareciendo aberrante, o mejor dicho, no puedo esperar otra cosa de Ud. Mostró la hilacha.
Le parece correcto que yo le prenda fuego a su campo, porque no estoy de acuerdo con Ud?
Yo me esforzaria por ser mejor que Ud...
Pero, no le puedo pedir peras al olmo.

PIPO LANAR dijo...

Porqué el "negro" de Cobos votó por el Ku Kux Klan?
Contestemé, Mariano T.

Mariano T. dijo...

No señor, no es prender fuego a nada o a nadie.
Pero la campaña negativa , dedicada en modo personal a los que decidan sumarse a las listas del ku klux klan de la victoria va a ser nuestra actividad para el año que viene.
No se puede olvidar la campaña de 100 palos lanzada por "Presidencia de la Nación" en contra del agro.
No podremos juntar esa guita, pero podemos militar activamente en nuestros pueblos.
Sabemos que si los K repiten la votación del 2007 somos boleta.

Anónimo dijo...

Sin Dioses, me parece que ud es un poco "gata flora", he leido muchos post suyos donde describe al insulso de Binner de "arrodillado a la oligarquía campera" y ahora que el tipo escuchó sus pedidos de aumentar el inmobiliario rural...en vez de darle una palmadita en la espalda, también le mete garrote???? Recuerde que ni los milicos, ni Vernet, ni Reviglio, ni Reutemann (x2), ni Obeid (x2) retocaron dicho impuesto, ellos solo se dedicaron a robar...

Anónimo dijo...

Mariano t, que querés decir...que van a seguir siendo usados de profilacticos por la oligaruía del campo???como con la 125???

Anónimo dijo...

Mariano T, está claro que usted y no sé quien más van a hacer campaña en contra de este gobierno (les recomiendo que empiecen rápido). Ahora, lo que me gustaría saber es a favo de quien harán "la otra" campaña. O no está a favor de nadie? Cualquier otro da lo mismo? O será meterse demasiado "en política"?. Con oposición como usted tendremos 3 generaciones más de Kirchner...

Anónimo dijo...

Mariano T, creo que no debemos hacer nada, el gobierno mismo con todas las mentiras a las que nos tiene acostumbrado se está ganando su imágen negativa. Hay que aguantar 3 años, hacer la planchita y para nosotros, cuanto peor vaya, mejor.Si no seremos como Venezuela.
Disculpe don Tagarna, usted dijo que era industrial.

Anónimo dijo...

Che ponganse de acuerdo. Un chacarero cien por ciento dice que no sabemos nada si no somos del campo que este año ganancia cero, el otro nos dice que gracias a ellos dan de comer a ingenieros, arquitectos Como es la cosa si estan tan mal como pueden darle laburo a un arqutecto que construye edificios donde el promedio del valor de un dtpo oscila hoy en Rosario de los sesenta mil a quinientos mil dolares. Pregunto porue el boom de la construccion supuestamente consecuencia de los chacareros y su bienestar. Porque un laburante clase media hoy imposible llegar a un credito para comprar. Pör otro lado y eso tendrian que ir los periodistas estos que hacen informes a las concesionarias de automoviles o inmobiliarias y ver como la mayoria de las ventas se hacen con pago de soja.
Asi que muchachosa llorar a otra parte
Por otro lado no se quien dijo que lleva bien los numeros nuestro gobernador socialista porque se escudo en el lock out chacarero para decir que no hay plata que alcance, pero aumenta impuestos a los que vivimos en la ciudad y a lso chacareros les perdona. Claro los boludos no tenemos el suficiente apoyo mediatico para cortarle las rutaso mejor dicho no es un aumento dado por el gobierno nacional sino seguro todavia estarian repicando las cacerolas
Guarda señores que como diria mi madre, las mentiras tienen patas cortas y estos chacareros y su gobernador aliado don Binner estan mintiendo y mintiendo descaradamente

ddrosario