viernes, 12 de septiembre de 2008

La mano de Washington, los idiotas y la valija


En 2002 Venezuela sufrió el golpe comandado por el gran capital con anuencia de los grandes medios de prensa. Fallido, A pesar del imperio Chávez zafó. El apoyo al golpe y la excusa: el manejo discrecional de PDVSA. El progresismo blanco de Europa, con su pasquín El País, dio su apoyo conceptual a la rebelión de las corporaciones. Pero ellos nunca se quedaran tranquilos, siempre intentarán.

En Argentina los dueños de la soja, hacen lo mismo, sino lo logran con un golpe cívico, apostarán al debilitamiento del gobierno. Los tractores levantando tierra en la inauguración de la nueva fábrica de Grimoldi, es una pequeña muestra.
Al imperio les molesta un estado que meta su dedo en las ganancias extraordinarias, a los que dicen ser el campo y la argentina (en este caso en minúsculas) también.

Como en Venezuela la prensa hizo lo suyo, En Argentina, Clarín, TN, Continental y Lanata, amos de la desinformación aportaron su cuota. La venia de la izquierda provino de Lozano y sus secuaces.
Nada es casual en este mundo, Duhalde dueño del nuevo peronismo aliado a Monsanto, se entrevisto con Uribe, hijo mimado del imperio. Las declaraciones del ex presidente, nunca elegido, no son inocentes: "El Gobierno tiene cuidarse de plantear estos temas (por los supuestos intentos de desestabilización), porque eso es como llamar al demonio". El ex bañero sigue conspirando en cuanto lugar se encuentre, con Buzzi pidiendo la devaluación desmedida, o visitando cualquier ciudad del país. El diario rancio y con olor a represión: “La Nación”, le da espacio, el gran lavador de deudas, será tratado por otros medios como el pacificador, todos, olvidándose de las balas que sufrieron Kosteki y Santillán.

Hoy es el turno a Bolivia, brigadas fascistas declaran la guerra al presidente con la excusa de un falso federalismo. La oligarquía boliviana no se anda con vueltas, Guerra total a un presidente refrendado con el 67 por ciento de los votos.

Quien leyó alguna vez la historia de nuestra Latinoamérica, sabe que detrás de las desestabilizaciones siempre estuvo, está y estará la mano de Washington, siempre con el acuerdo de las clases altas de los respectivos países y los medios de prensa. Carrió hoy dirá presente.

Nada es casual: hace 35 años caía Salvador Allende, dejaba su vida en la Casa de la Moneda: la mano grande del imperio y la gran patronal victoriosas.

Latinoamérica vapuleada, la clase media argentina, agita sus banderitas y sus cacerolas cuando le tocan los intereses a los dueños de la tierra. Idiotas jugando a ser la doña Rosa de Neustad, salvo honrosas excepciones, jugando para su propio verdugo.

Y lástima, mucha lástima, por aquellos que se dicen progresistas y no saben lo que significa el imperialismo y continúan moviendo sus fichas para la reacción. El progresismo blanco siempre útil a los intereses de lo peor de Latinoamérica,.con su traje impoluto festejaron la caída de la 125. El imperio agradecido. Lo peor del continente también.

Ud. me preguntará que tiene que ver con esto la valija de Antonini con esto, mucho, pero mucho. Piense, se dará cuenta solito.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche la republicana Lilita gordita , Blanck y Van Der Kooy del monopolio Clarinete,"destrozaron" la imagen presidencial ,con argumentos que en sociedades a las que ellos admiran y franelean pueden costarle castigo penal y dinero.
El mensaje de la abundante era:Basta hasta acá llegaron ,debe haber un camino para que no tengamos que soportar más este estado de cosas..Los dos personajes nefastos del periodismo golpista,estimiulaban los delirios de la ex-esposa del presidente de la sociedad rural del Chaco....
Hoy la prensa de la cadena sojera continúa el esmerilado.
El imperio es nefasto ,pero sus socios vernáculos son el verdadero camino hacia la interrupción de la legalidad.....
Gracias por tu tiempo....

ElRuso dijo...

Oh! Casualidad: "Antonini Wilson fue socio de Carmona".
El único tipo que sale a decir las cosas como hay que decirlas es Delia (y ya van unas cuantas) "http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0217/articulo.php?art=4664&ed=0217
El problema es que la palabra de nuestro paladin del progresismo negro está devualuada, y la "opinion publica" es más que proclive a creer lo que se vaya a "revelar" en el juicio de Miami; ciudad que simboliza el paraiso terrenal en vez de representar lo que es: una cueva de gusanos conspiradores.
El otro problema es que Cristina no es Evo ni Chavez, se viene quedando a medio camino, jugando al centro, así se la van a llevar puesta.
O la van a terminar manejando a control remoto desde la tapa de Clarin, lo que sería peor porque, para la historia colectiva, ni siquiera habrá dado batalla.

Anónimo dijo...

Es impresionante la lista de los complotados contra los Kirchner. Pobrecito Anibal "Mentirita" Fernandez, no sabbía que contestarle a Nelson Castro que estuvo a la altura de las circunstncias.

Anónimo dijo...

Como dijeron antes, D'Elía, nos guste o no, siempre dice lo cierto, ya comprobado está cuando dijo que el bañero mas golpista del mundo (Duhalde)estaba atrás de la desestabilización...y bueno resulta que los que dicen la verdad los tildan de impresentables (D'Elia, Hebe de Bonafini).
Es como decía Mariano Moreno, las potencias extranjeras nunca van a venir a jugar a nuestro favor, recibamoslo pero no nos dejemos embaucar con chiches y abalorios, pero parece q los "patriotas" de adentro están entusiasmados con los chiches y abalorios q juegan para la antipatria.
Saludos!

Anónimo dijo...

Los Kirchner están hasta las manos con esto de la valija, la efedrina, las tierras fiscales de Calafate compradas a 2 mangos, etc. Internacionalmente estamos mas solos que Alemania en abril del 45, pero para este redistributivo gobierno & sus secuaces, la culpa es del complot internacionaldel capitalismo.

Anónimo dijo...

Che, Eduardo: Hace falta que alguien destroce la imagen? ¿Queda alguien que les crea después de tanto kurro?

El anónimo dijo...

Parece que los idiotas, son varios, dejen de leer clarin o critica, miren un poco a latinoamerica, o tambien se creyeron por alla por el 2000, que el megacanje era la solucion de la argentina.
Dice uno: Argentina esta más sola internacionalmente, con el Carlo si que estabamos bien. Saque un turno de adulador en la Fundacion Libertad, quizas le den el puesto de cafetero.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Quiero ver como todos los puros y blancos se juntan y logran ganar las legislativas del 2009 y terminar con los k! +
Anónimos: vayan anotándose en el desafío de la blancura

Anónimo dijo...

Che,dispculpame pero si crees que el progresismo lo representa Evo Morales o los Kirchner estas en pedo.

Ambos, junto a Chavez y el Coma-andante (Fidel) representan lo mas retrogrado y si les va mal, se debe a sus torpezas que a las "conspiraciones."

Lo de la valija no fue una conspiracion, ni es una ficcion. es una operacion que les salio terriblemente mal por ser torpes.

Y a pesar de algunos aqui creo que las cosas van a salir saliendo mal porque ninguno de estos personajes esta preparado. la izquierda esta luchando con tiburones (la derecha)

Anónimo dijo...

Sin dioses:

no se trata de leer este u otro diario, hoy con el internet los diarios han perdido el monopolio de las noticias. La gente se entera lo mismo aunque el oficialismo trate de taparlo.

Lo del valijagate fue un papelon marca mayor. Y todo por la tropeza. Desde ya que los yankis no polantaron alli 800,000 doalres para hacerla quedar mal a Cristina. Eso no lo cree nadie. Tambien, que socio se buscaron, Chavez que es mas torpe que ellos.

Al menos tendrian que buscarse un socio mas inteligente. Mira como le esta yendo a Chavez por seguir los consejos del Coma-andante (Fidel)

El anónimo dijo...

Anonimo. Ud se cree que entre 2 gobiernos es necesario traer 800.000 dolares en una valija. A nivel gubernamental esa cifra es ridicula, para traer 800 lucas, se le pone una etiqueta que diga valija diplomatica y nadie la abre. ¿Sabe lo que son las transferencias bancarias? Es demasiado burdo. Chavez si le va mal, debe ser el unico presidente que deshabilito un golpe de estado. Saca el 50 por ciento de los votos o mas, y mas democratas que todos los democratas juntos de latinoamerica.

Anónimo dijo...

Que valija diplomatica sino viajaba ningun diplomatico. De acuerdo a lo que se ha dicho el avion debia aterrizar en el sector militar de aeroparque donde NO LO IBAN A REVISAR. Por alguna razon el vuelo se atraso y debio aterrizar en el sector civil sometiendose a la inspeccion de aduana. Las cosas les salieron mal. la que quedo escrachada es la pobre Cristina, mas aun que Chavez. Hoy mismo hay una denuncia entre lo que declaro que declaro el Frente para la Victoria y lo que efectivamente recibio. Las cosas se estan empezando a aclarar (conexion efedrina, valija, etc)y se empiezan a atar los cabos.
En cualquier caso este va a pasar como el gobierno MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA superando a Menem lo que no es poco decir.

Entiendo porque la izquierda (Lozano, etc ) se quieran despegar. En politica al muerto se lo acompania a la puerta del cementerio pero uno no se acuesta con el.

El anónimo dijo...

Ahi lo dijo ¿el gobierno mas corrupto de la historia? Se olvida de videla, vaya y recese una par de padrenuestros con la compañera lilita.

Anónimo dijo...

De Videla se podra decir cualquier cosa pero Videla no fue corrupto. No confundamos los tantos. Ni se acerca Videla a las porpiedades que tienen los Kirchner, inclutyendo el hotel para turistas extranjeros que pagan 600 dolares por dia. A Videla solo se le conocio el departamentito donde vive. Imposible establecer una comparacion.

Anónimo dijo...

ojo que no fui nunca Videlista, todo lo contrario...y en la epoca brava, no como ahora que hacer una critica de Videla es un deporte sin ningun riesgo.

El anónimo dijo...

Anonimo muchas gracias por su afirmacion, "Videla no fue corrupto". Con afirmaciones como la suya cada dia me gusta mucho pero mucho mas Cristina. Anonimo

¿se acuerda de la Italo?

El Caso Italo: la trampa revelada, la conclusión fue terminante: el presidente de facto, ex general Videla y el doctor José A. Martínez de Hoz -ministro de Economía- dispusieron comprar en 394,5 millones de dólares la compañía privada de electricidad Italo Argentina cuando, en realidad, el precio que debió haber pagado el Estado argentino, por su compra, debió ser de sólo 9 (nueve) millones de dólares. (Pág. 25 Tomo 1, Informe y conclusiones del Caso Italo, en los 2 volúmenes -publicación Informe final- de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidencia del doctor Pugliese por voto unánime de los señores legisladores del Gobierno de la UCR y la oposición del justicialismo, obteniéndose un solo voto negativo, del señor ingeniero Alvaro Alsogaray).

Si quiere sigo con el robo que fue el mundial 78.

Pero no gasto más polvora en chimangos.

Anónimo dijo...

No conozco a fondo el caso de la Italo. Si hubo corrupcion en todo caso lo que se ve clarito es que el dinero no fue a parar a la cuenta de Martinez de Hoz o de Videla. Que diferente con los Kirchner!

Anónimo dijo...

Hay que tener cara para defender a los K, mas cuando se lo hace "de onda".

ElRuso dijo...

No te confundas, no lo hacemos de onda, lo hacemos por el choripan.

Anónimo dijo...

Que cosa, ser intelectual y kirchnerista es mas o menos como que una mujer sea monja y a su vez uróloga.

Anónimo dijo...

Como es el tema..???Ver quién fué menos corrupto...???Así nos va...

Anónimo dijo...

lo que me preocupa un poco es la falta de incertidumbe al menos.