lunes, 29 de septiembre de 2008

Lanata mirándose en su propio espejo

El domingo 21 de septiembre de 2008, en este blog titulábamos una nota con el título
“Lanata la descomposición al máximo”, al hacer un análisis de los colaboradores de las investigaciones, afines a la mas rancia derecha argentina, que sostienen que los gobiernos de Kirchner, son una afrenta al poder militar, por la política de DDHH.

Crítica, no se contenta con ser la voz autorizada de los sojeros argentinos y su lucha contra la 125, hoy, le da espacio a Maggy Talavera, Directora del Semanario Número 1 de Santa Cruz de la Sierra, donde la señora omite por completo la matanza de Pando, llevada a cabo por el prefecto y sus secuaces, detenido por crímenes de lesa humanidad, que asesinaron campesinos, sino que acusa a los sectores del MAS de amenaza.

En su nota dice:
“Lo que sí no existe es voluntad sincera de resolver la crisis por la vía pacífica. El diálogo iniciado en Cochabamba hace más de una semana volvió a entrar en receso, siempre bajo la amenaza de los sectores campesinos, cocaleros y mineros que moviliza el MAS, y puede romperse en cualquier momento. Es más, cuesta creer que sobrevive hasta hoy, cuando bien pudo abortar el viernes 12 de septiembre, cuando mientras el prefecto de Tarija trataba de sentar las bases de un preacuerdo con el gobierno en Palacio Quemado, éste declaraba estado de sitio en Pando. O romperse el martes 16, cuando estando la firma ya en mesa, el gobierno ordenó la aprehensión y el confinamiento del prefecto de Pando…”

Rastreando la web, bajo el título de “El imperio de la antidemocracia” leeremos como piensa la directora del semanario:
“Evo y Alvaro hacen gala de la prepotencia del poder, se jactan de sus bravuconadas y no dudan en hacer alarde de sus capacidades de emperadores, sin reparar en el impacto que puedan tener sus arengas a favor de la confrontación entre clases sociales y regiones distintas.”
“Que mejor prueba de ello que las últimas declaraciones del Vicepresidente de la República, amenazando la propiedad privada, alentando la ruptura del orden constitucional y la violación -con aval gubernamental- del estado de derecho. ¿O alguien todavía duda del carácter antidemocrático que persiste en el Vicepresidente, un viejo convencido de que los cambios sólo eran posibles a través de las armas? Sus arengas incitando a los ponchos rojos en el occidente han quedado un piojo tuerto al lado de las que realizó la semana que concluye en las puertas de Palacio de Gobierno”

Nada es casual, hoy Lanata es la voz del sector más reaccionario de la Argentina, entre sus logros figuran una oda al cacerolazo, una entrevista a Barrionuevo, y cede cada vez que puede un espacio a la neoderecha de la Coalición Cívica. Toda una declaración de principios.

Como declaró que el lock out agrario, era una guerra gaucha, hoy el espacio brindado a la ultraderecha boliviana, racista y descompuesta no es más que un mirarse en el propio espejo. Todo una viuda de Bernardo.

4 comentarios:

cholo dijo...

Para mi que al verdadero Lanata lo desaparecieron y lo suplantaron por Doña Rosa,operación de sexo mediante,ahora que se quedó huerfana.Eso,o lo untan con tanta pasta que que solo le entran monedas en el cerebro.Monedas y mala fe.

Anónimo dijo...

Pese a todo, el Crítica Digital es de los más vistos. No tengo idea de lo de Bolivia, en este momento me interesa mas saber a quien iba la guita de la valija, como van a hacer para arreglar con los fondos buitres a los que no le iban a pagar, si van a tener algún dia una política agropecuaria y cuando me van a dejar de versear con las estadísticas oficiales.

Anónimo dijo...

Anonimo, si seguis leynedo lo que la gente mas lee, jamas te vas a enterar de que existe algo que se llama informacion.Igual que la gente.
Por algo La Nata te esta llevando hacia otro lugar.
Su trabajo es aportar cortinas de humo.
Cholo, rastrea en la historia de La nata desde El Porteño y decime si encontras algo bueno.
Fue siempre el gran vendedor de la existencia de un neoliberalismo higienico y siempre trabajo rodeado de info proveniente de las mesas de analisis y los servicios.
Su concepcion de la politica es la de un conglomerado de sujetos que manipulan,para el la gestion es un invento.
El se ocupa de hacer encajar la realidad en esa estrecha teoria que solo puede ser ganadora del Martin Fierro, no del aplauso dle publico pensante.

Mario Paulela dijo...

Muy bueno el post. Yo publiqué algo similar, por si suma algo:
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/09/lanata-un-burgues-pequeo-pequeo.html
Y al anónimo (siempre son anónimos) le digo que tiene las cifras cambiadas. No es cierto que Crítica de Cristina sea el sitio más visto y su cifra de ventas es practicamente inexistente. Será un empleadito del diario que cobra para poner mensajitos de "anónimo".
Un saludo
MP