domingo, 7 de septiembre de 2008

Momo Venegas, todo un rey del carnaval


El Momo Venegas, el sindicalista rural, bien amado por la Sociedad Rural y su fuerza de choque la Federación Agraria, no se anda con chiquitas.

Dice sentirse orgulloso como funciona el Renatre, el gremio de Trabajadores Rurales, ya que su sector tiene registrados el 30 por ciento de los empleados que se calculan en un 1.500.000 trabajadores.
Pero sabemos como son los burócratas. Los empleados en negro no son prioridad, para este hombre.
Su preocupación no son los empleados que dice representar, entre los que están los peores pagos del país, sino su preocupación es la renta de los empleadores y en consecuencia hace lobby por los dueños de la tierra, en declaraciones a la FM Millenium, nos dice que la carne en 2009, va a costar 100 pesos, sino se cambia la política agropecuaria a gusto y piacere de las entidades amantes del lockout. Todo un patrón de estancia.

El Momo, hombre de confianza de Duhalde, que no mueve un dedo en contra del trabajo infantil, que en el campo lo hay y mucho, se rasga las vestiduras por las ganancias de Carbap y de la Sociedad Rural, todo en rey del carnaval.

7 comentarios:

Ester Lina dijo...

Leo en la prensa que G.Venegas expresa:
El secretario general de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo Venegas, se refirió esta mañana al conflicto entre Gobierno y campo, y pidió “que no se apruebe así como está la Resolución 125, para así poner fin al conflicto”
O sea, que antes del conflicto, la derogación de la 125 era el propósito. Hoy, alcanzado éste, van por más. Hoy este sindicalista, que apuesta por los más fuertes, por los pudientes, por los patrones, nos dice que aún falta mucho por negociar, y nos amenaza con el precio de la carne, que sabe que es sensible a todos los argentinos.
¿Acaso la producción de carne no es una empresa privada? ¿Acaso no están reclamando la disminución de intervención estatal? Entonces, que se hagan cargo de su empresa, que mejores los "standards" de producción, que crezcan y que optimicen la comercialización, con un fin económico satisfactorio para ellos y para los consumidores del País.
Y si la carne se va a $ 100, no perderemos solamente los argentinos, que nos privaremos del asado del fin de semana... ellos también perderán... y por su propia ineficacia.
Al fin y al cabo, el asado mencionado es menos importante que el trabajo infantil en el que pocos reparan...
Bueno el blog... Saludos!!!
Mona
Los invito a visitar mi blog...

Anónimo dijo...

Buen post

lo subimos

Mariano T. dijo...

Si de golpe logran poner en caja el trabajo infantil, y en negro, los productores extensivos seguimos fenómeno, igual que antes, porque no tenemos prácticamente gente en negro.
El problema lo van a tener en las ciudades porque se quedan sin verduras, frutas, pollos y huevos.
Aunque muchos crean que la avicultura esta en manos de grandes empresas, éstas en realidad tercerizan todo con pequeñas granjas. La horticultura se maneja gracias a bolivianos y bolivianitos, etc, etc.
Por eso es que se habla mucho y nunca se blanquea, alguien puede pensar que el gobierno se hubiera perdido la propaganda de grandes allanamientos con el Ministerio de Trabajo durante el conflicto?
Avisen con tiempo si quieren blanquear, así me hago la quintita de autoconsumo, con 6 meses alcanza.

Anónimo dijo...

Peor que la oligarquia es la corrupcion kirchnerista. Muy bueno anoche Pino Solanas denunciando la destruccion del sistema ferroviario nacional. A no perderse la pelicula. Yo volvere a creer cuando vea a Kirchner y su pandilla presos, aunque esto dificlmente suceda. Lo mas probable es que se refugien el el exterior.

Necesitamos un gobierno del campo nacional.

Ester Lina dijo...

Si los del campo quieren ser gobierno, que armen un partido político, porque en realidad, lo que hicieron en el conflicto pasado, fue querer procurarse el poder por medios no democráticos.
Hoy, el gobierno son los K. Ellos ganaron por amplia mayoría. Con dificultades y todo, nuestro País se está recuperando desde 2003 a la fecha, con la continuidad de Néstor K y ahora de Cristina K.
Las cuentas están en orden.
Hay superávit fiscal.
El crecimiento económico es del 8 ó 9% anual, sostenido por 5 años consecutivos, lo cual es un récor histórico. Asimismo, en medio del País parado, la bolsa registró una suba de casi el 4 por ciento en el segundo trimestre. Dijo el periodista Aliverti: “Más quisieran la fórmula en Wall Street”.
Se ha regularizado el pago de las deudas contraídas. Y se ha logrado esquivar al FMI.
Y estamos en proceso de distribución más equitativa de la riqueza, porque, como dice Eduardo Galeano: “Si no hay pan para el pobre, no habrá PAZ para el rico”.
En mi criteruio, quienes denigran a la presidenta, están colaborando a que una vez más la nueva derecha se instale en el país. Pero el Pueblo no lo va (vamos) a permitir!

Anónimo dijo...

Pobre Cristina, nada le sale bien, ni aun cuando se inclina ante los poderosos (Club de Paris).

Anónimo dijo...

A todos los mal instruidos que hablan del trabajo en negro del campo, les pregunto de quien es la responsabilidad de que ocurra? PRIMERO DEL GOBIERNO, HAY PROVINCIAS QUE TIENEN DOS INSPECTORES DE TRABAJO, y muchos arreglados con los patroncitos!
O no saben que un gremio sin la policia de trabajo no puede entrar a un establecimiento, porque no averiguan la cantidad de denuncias que hay.