martes, 21 de octubre de 2008

Ahora Cuba es Potencia Petrolera


Con el descubrimiento de 20 mil millones de barriles Cuba pasa a ser uno de los grandes exportadores de crudo.

FELICITACIONES CUBANOS!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, ahora vamos a tener otro dictador con el poder del petroleo oprimiendo a su pueblo.

Anónimo dijo...

quizas ahora los cubanos puedan trabajar unos 200 años para comprarse un auto de la rusia comunista y aprovechar el petroleo de su pais!!

viva fidel (?)

Anónimo dijo...

Chiche: Y ahora que hacemos? Le mandamos una Task Force y le quitamos el petroleo en nombre de la democracia? Le incendiamos el país, dinamitamos los bustos de Lenin y los rodemos con McDonalds?

El mundo es una mierda y la culpa no es de Fidel ni de Chavez (como tampoco lo era por culpa de Sadam) el problema está en la gente que acepta las mentiras de los medios y sospecha de todo lo que no venga de los Estados Unidos (país que tiene permiso universal para bombardear, socializar mundialmente sus cracks financieros y decidir quién es "dictador" o benefactor de la humanidad)

Eva Row dijo...

¿Dónde salió que yo no me enteré?

Anónimo dijo...

vamos cuba carajo!

Anónimo dijo...

Joder, ahora sí que van a invadir estos hijo e mil putas... :(

Martín (Latino) dijo...

Me parece sencillamente genial, una gran noticia.

Y ademas una noticia interesante mas allá de las ventajas evidentes que significarian para Cuba, viendo como se perfila EEUU después de las elecciones y que posición toma respecto a su política externa.

En esas condiciones uno imagina que podría darse -ojala que nunca- un intento de la yanquiada para sacar mas petróleo con la perfecta excusa de invadir Cuba... ahí si que se armaría la gorda. Por las dudas ojalá gane el grone, porque papa frita + la Palin son un riesgo para America Latina.

Respecto a lo de Chiche, adhiero a Tux... Che, Chiche, ¿que te parece peor, un dictador "oprimiendo" al pueblo que no puede comprar un auto, o un pseudo-presidente que gana por fraude, ignorante, mentiroso y fascista que invade a otros países basandose en mentiras descaradas que el mismo admite, asesina chicos, viejos y mujeres, se roba los recursos, implanta un gobierno títere, provoca la peor crisis histórica de su pais en 80 años y su gente no solo no puede comprarse un auto, sino que muchos pierden sus casas?

¿Sabes que? al menos en Cuba no hay desnutrición infantil, la tasa delictiva es baja, el nivel de educación es ejemplar, la salud es pública y de primer nivel... algo es algo ¿no te parece?

leandro dijo...

entre la disyuntiva fidel-bush q se plantea en los posts...


mmmmmmmm...gracias.....paso¡...


ni lo uno,ni lo otro...

mmmm...puedo elegir canada????

=)

Rob Rufino dijo...

Che, con la crisis que aún les queda por vivir... los cubano-americanos querrán volver en balsa a la isla?

cholo dijo...

Ya veremos balsas Ford surcando el caribe en dirección opuesta.Jineteras Yankis? Ah,no,que ya existían aunque parecía que las únicas mujeres que se prostituían en el mundo eran las cubanas por culpa,como no,de Castro.
Igual creo que deberíamos alegrarnos cuando logremos funcionar todos con energías limpias y no con petroleo,pero,en fin,el mundo es el que es.
Un abrazo a los cubanos

PIPO LANAR dijo...

Muy mala noticia. Siempre soñé con viajar a Cuba y empernarme a una negra jinetera a cambio de un chicle Adams. Ahora me va a salir carísimo.

Anónimo dijo...

muchachos, estan cambiando de tema...

yo en algun momento hable de EEUU? de bush? de bombardear?

Naaaaaaaaa.

No todo es blanco y negro.

La solucion es que en Cuba haya democracia, con dirigentes elegidos por su pueblo, sin presiones.

es mucho pedir?

saludos y gracias por el respeto.

Anónimo dijo...

Sí es mucho pedir porque no sos habitante de Cuba, ¿o te gustaría que los cubanos anden pretendiendo decidir quien nos debe gobernar a nosotros?

Lo de dictadura es muy relativo en un mundo en el que un pais decide unilateralmente y bajo excusas falsas ir a una guerra genocida con total impunidad. En este contexto es dificil obviar a EEUU y Bush en el debate, porque es la propaganda yankee la que vende la idea de democracia=elecciones -que a ellos de mucho no les sirven, léase fraude año 2000-. Democracia es el gobierno del pueblo. En Cuba no sólo se vota, sinó que en lo que respecta al pueblo la definición de democracia se ajusta bastante bien.

La "represión" en Cuba no es mucho mayor que la que hay en EEUU, en todo caso la diferencia es que la segunda esta aceptada por el pueblo yanqui y disfrazada de democracia.

Anónimo dijo...

Pipo lanar, su chiste es de muuuyyyy mal gusto...racista, sexista, clasista, discriminativo...
Martin comparto con vos todo la rabia contra Bush y la propaganda yanquee, pero en Cuba no hay democracia, en las "elecciones" que vos decís la gente está obligada a votar y elegir entre el partido comunista y el partido comunista (único partido legal en Cuba).
Si lográs salir legalmente de Cuba (trámite largo y duro) y no volvés en 11 meses pasás a ser desertor y dejás de ser cubano...te parece bien???
No te calentés conmigo, no soy gorila ni facha, pero tampoco me gustaría que roben mi libertad de hacer lo que quiero cuando YO quiero (sin joder a los demás, obviamente)
Un saludo

Martín (Latino) dijo...

Anarkiko, para nada me voy a calentar, sería muy intolerante de mi parte.

Es mas, creo que tenés razón. Yo creo que en Cuba eso pasa por dos cuestiones: una, la inseguridad y el estancamiento de su clase dirigente, creo que los Castro han sido un pilar para la revolución cubana, pero queda claro que se quedaron en el tiempo y que no pueden ver que sin ellos Cuba puede existir tal y como era. Muchos creían que sin Fidel el régimen se caía, y sin embargo ahí está. La revolución y el régimen socialista es propiedad del pueblo cubano y no de los Castro, en ese sentido es posible que tengas razón, pero no creo que haya mala leche.

La otra cuestión es la fuerte presión y el boicot externo a la libertad de Cuba de elegir su sistema. Es un poco ridículo que existiendo países donde se violan los derechos humanos como en China, o dónde se juega con armas nucleares y se mata a una candidata a la presidencia como en Pakistan, EEUU no planée ninguna invasión, sin embargo se la pase presionando a Cuba -o Venezuela, o Irán- jugandole de las formas mas sucias y canallas que pueden existir, como por ejemplo dando beneficios a los exiliados cubanos en Miami o bloqueando a Cuba para que no pueda exportar sus materias primas al resto del mundo.

De hecho no se puede viajar de EEUU a Cuba con tanta libertad... ¿por que debería pasar lo contrario?

Otra cosa: la idea de democracia no es la de sistema representativo. Hay una tendencia a creer que la democracia es poder elegir, y eso no es cierto. De hecho, el "poder elegir" esta sujeto a muchas condiciones, la idea de "poder elegir libremente" es muy ideal y requiere una igualdad de condiciones y una transparencia de muchos hechos y aspectos que nunca se dan.

Yo preferiría que en Cuba haya elecciones con otros partidos, es mas, estoy seguro de que ganaría el actual "partido unico" -seguramente EEUU y sus colegas saldrían a decir que hubo fraude o...- pero el problema está en que Cuba es un país frágil a las influencias externas. Si en un país como éste -Argentina- el poder es capaz de comprar medios para modificar el pensamiento de una gran cantidad de gente, es dificil creer que con EEUU sediento de usar a Cuba en su beneficio no meta la mano para instaurar un gobierno títere o lameyankee.

La democracia, según el propio Lincoln, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. En Cuba el pueblo tiene lo necesario para vivir, hay educación libre en todos los niveles y de buena calidad -la mejor quizá de América Latina-, no hay desnutrición infantil o la tasa es comparable con EEUU y Canadá, no hay delitos, la esperanza de vida es alta, la salud es pública y de primer nivel. De todos estos aspectos enunciados más de la mitad no se cumplen en varios de los países del primer mundo, incluído EEUU dónde la gente se muere si no tiene para pagar una obra social, la educación es costosísima y para una elite, etc.

Claro, ellos dicen que "hay eleccion"... ¿cual eleccion? no creo que un homeless piense lo mismo, una cantidad de gente aproximadamente igual a la población argentina es indigente en EEUU.

Mao les dijo a los yankees que si bien ellos tenian un solo partido, EEUU tenía solo dos. Yo creo que EEUU tiene solo uno, al fin y al cabo se disfrazan de diferentes, pero dicen lo mismo.

Saludos.