martes, 7 de octubre de 2008

Elecciones Municipales en Brasil


María Teresa, nuestra corresponsal en Florianópolis -SC- nos escribió para darnos su visión sobre las elecciones municipales (prefeitos) del pasado domingo y de paso dejar una reflexión sobre el papel de la pseudo izquierda argenta. He aquí parte de su testimonio:


Estamos terminando una elección importantísima en Brasil, municipales de todo el pais. Donde las izquierdas fueron juntas ganaron sin problemas, en Rio de Janeiro y Florianopolis separadas no llegaron a la segunda vuelta como era previsto.

Una lección queda, principalmente para el PT que es el partido de LULA, "cuando las izquierdas no reconocen a las derechas se encaminan a una derrota".

En Florianopolis la candidata del PCdoB (aliado tradicional de Lula) no fue apoyada por el PT que no queria desistir del candidato propio, tal fue el error que ni el propio Lula apoyó a su partido tanto en Florianopolis como en Rio De Janero. En esas dos importante capitales ahora estan dos candidatos de derechas en la segunda vuelta. Eso a pesar que Lula había avisado que solo subirá al "palenque" cuando el contrincante sea de la derecha opositora al gobierno, como sucede en Sao Paulo donde Marta Suplicy del PT junto a Aldo Rebelo del PCdoB llegaron a la segunda vuelta para enfrentar a Kassab el candidato del PSDB y Democratas (ex P.Frente Liberal).

Espero que en Argentina la verdadera izquierda entienda el proceso y vislumbre a los verdaderos enemigos del pueblo, no es fácil allá. Aquí, al menos, es mas evidente.


PARABENS!!


MARIA TERESA GONZALEZ PEREZ

1 comentario:

Lacanocookistas dijo...

Compañero, sí que es difícil discernir donde está la derecha, pero he ahí la cuestión. Difícil, si hasta el Peludo lo decía. Difícil, si hasta sin ir más lejos vivimos en una ciudad (y ahora en una provincia) que se dice socialista.