lunes, 27 de octubre de 2008

Los guacamayos no pasan a la historia



Estatizaron las AFJP!!! Se viene el mundo abajo!!! Cataclismos!!! Vendavales!!! Llegó el fin!!! Argentina se suicida!!! SaKean!!!

Puffffffffffffffffffffffffff

Como racionalizar y analizar esta locura?

Pongamos las cosas en perspectiva histórica: Cómo imaginan ustedes que fueron las gestas históricas de San Martín, Bolívar, O´Higgins o Artigas?

Alguien cree, acaso, que ellos iban por la calle recibiendo sólo aplausos y reconocimiento de la gente? Seguro que no. Intuyo que los libertadores deben haber pasado la mayor parte de su lucha soportando críticas de quienes deseaban mantener el Status Quo.

Es más, es de suponer que los antepasados de quienes hoy dirigen medios como La Nación, pudieron haber publicado editoriales lamentándose por los efectos que le trajo al Reino de España la derrota de Maipú.

Y si. Porque seguramente cuando llegó a la corte la noticia de la derrota de los ejércitos realistas, más de un mercader se habrá puesto nervioso al darse cuenta como se estaban afectando sus negocios.

Pero, pese a haber chillado como marranos, ni esos mercaderes, ni los egoístas que sólo defienden sus intereses por sobre el del bien común, lograron pasar a la historia.

La historia recuerda sólo a quienes tuvieron los huevos suficientes para soportar esos embates y se apoyaron en sus convicciones.



Por eso, mis queridos chichipíos, tengamos mucha paciencia y no desesperemos por los ataques histéricos de quienes seguramente no pasarán a la historia.

17 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

¡¿SAN MARTIN = KIRCHNER?!







CHAN!!!

RUFINO ENLOQUECIÓ!!!!!

@PaloMedrano dijo...

Rob, me parece que ya es tiempo para que se tome unos días de descanso.

Estos meses de defensa irrestricta del Gobierno montochorro han sido duros -lo reconozco- y no tiene porqué avergonzarse de estar tan desbordado.

En serio, váyase con la patrona a las sierras, o algún lugar así (puede ser Merlo, con su famoso micro-clima puntano), y en seis meses estará como nuevo, listo para postear de nuevo.

Seguir así no tiene sentido. Hoy nos compara a San Martín con Kirchner, y mañana (quien sabe) nos termina comparando a la Madre Teresa de Calcuta con Claudio Uberti.

Hágalo por nosotros los lectores, por sus compañeros de blog, pero sobre todo, hágalo por Ud.!

Si Dios quiere, cuando Ud. regrese los Kirchner ya serán solamente un recuerdo, y estarán presos en algún penal del conurbano (aunque también podrían terminar en Batán), y nadie le va a pedir que explique nada. Haremos borrón y cuenta nueva.

Le pido disculpas si fue demasiado duro en el pasado, pero le aseguro que no era mi intención afectar su cordura.

Realmente le deseo lo mejor, y le hago llegar un afectuoso abrazo,

Lic. de los Palotes Medrano

Anónimo dijo...

Rob estuvo muy bueno el post...aunque tendría que aclarar que no sea leído por individuos que puedan sensibilizarse demasiado y explotar...Me da pena pobre angel...
Me declaro culpable!!...siempre entro en el blog y me encanta...más allá de que comparta o no el punto de vista de quien suscribe las notas...
Sé respetar las diferentes opiniones y aunque me gusta debatir no me gusta atacar ni que ataquen para sentirse vivos...
Ladran Sancho...
Un fuerte abrazo...
Anna

johnny monsanto dijo...

Señor Rufino, no creo que pase tanto tiempo como dos siglos para que el pueblo reconozca las proezas de Néstor, de aprobarse este proyecto de ley, en 10 años los jubilados de entonces se van a acordar bien de estos momentos. Seguramente por entonces, ustedes serán Randazzistas y criticarán todo lo que se hizo en estos momentos.

Anyuletta dijo...

La contra empieza a comentar en blogs del palo. Andan muy preocupados parece... y tienen razón.

Y sí... las grandes gestas ponen nerviosos a los del otro bando y a los que creen que pertenecen al otro bando pero que en realidad son pobres piojos resucitados.

leandro dijo...

chicos...todo bien...

q defiendan al gobierno me parece algo totalmente normal...

aunque yo muchas veces no acuerde con ustedes...

pero de ahi...a comparar al nestor y la cristina con los LIBERTADORES...yyyy...me parece como medio mucho no???

de onda...=)

Rob Rufino dijo...

Ufa que predecibles!!!

Sabía que iban a decir eso.

Uno espera que se les caiga una idea pero...

Anyu, vio que creatividad tienen los peronautas? Uno recorre la blogosfera gorila y nada.

Pero lo peor es que no dudan. Les decís K y empiezan con eso de los montochorros.

Yo a la pitonisa la detesto, pero tiene un proyecto (ingreso ciudadano) que si lo propone lo apoyo.

Que pena que no se permitan siquiera apoyar una medida (digo, solo una medida). Pero bue, así son hoy y así fueron siempre.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE ESTE medrano/monsanto O binner /carrio/legrand ES LA NEGACION DEL OTRO NO IMPORTA QUE HAGA/PIENSE O DIGA EL OTRO eyosssssss ssssssONN DISTINTOS

PD A PROPOSITO NO LES PARECIO UNA PAQUETERIA DEL GORDO BERMEJO TENERLO AL GOBERNADOR PARA ENTREGAR LOS magazines HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA Y QUE LA MERETRIZ DE LOS ALMUEZOS LO UNGIERA COMO SALVADOR DE LA PATRIA Y PRESIDENTE?

COSA VEREDES SANCHO QUE NO CREDERES

Rob Rufino dijo...

Aunque diga que no para mi va a ser
candidato.

Es el candidato de la Chiqui y también el de Cavallo.

Anónimo dijo...

Palotes, las vacaciones podrias tomartelas vos, digo porque los chicos de Catanpeist siempre escriben muy bien, y si vamos a ser tan literales con las comparaciones...mmm. Rob Rufino lo puso como un simple punto de referencia.
Saludos

Verboamérica dijo...

La parte interesante de la comparación no es K=SM sino:

(poder políticomilitar español + modelo económico colonial)
=
(poder politico mediático español + poder financiero español)

Anónimo dijo...

Yo no creo que Kirchner sea comparable a San Martín, pero tampoco creo que San Martín sea comparable a Jesucristo -si es que existió- como no es comparable el Che -y lo digo contra mis intereses- con la Madre Teresa, quien por cierto tiene varias manchas en su haber.
Nadie es tan limpio, y nadie es tan perfecto.

Yo creo, de todos modos, que el post es bueno porque nos lleva a la reflexión acerca del duro camino que puede representar la construcción de una política autóctona y propia en America Latina. Los modelos latinoamericanos de los '70 en adelante fueron modelos implantados y/o vigilados por los EEUU. Que Evo, Chavez, Correa o los Kirchner tengan que lidiar con presiones es un poco un indicativo de que a EEUU y al poder imperialista no le gusta mucho que Latinoamerica tenga gobiernos y planes de gobierno independientes de su voluntad, mas allá de las diferencias entre ellos, de las sospechas que puedan despertar ciertas actitudes... lo que sea, pero por eso echan mano a las palabras "dictadura", "represión a la libertad de expresión", "corrupción", es el mismo cuento de siempre.

Saludos.

alex dijo...

Martin, no seas ingenuo, no te das cuenta que estos ricachones k son los Robin Wood, pero al revez?Le van a chorear a los futuros jubilados para pagar las cuentas en el exterior y quemarse la guita en obras públicas sobrefacturadas.
Sinceramente coincido con Juan de Los Palotes, en que esta chupada de medias fue demasiado, tan disparatadas como las ideas agropecuarias del firmante.

Anónimo dijo...

Señor Rufino, si usted dice pedófilo, es predecible que la reacción es repulsiva, como también es previsible que cualquier chanchullo de proyecto que salga del gobierno es apoyado por uds., el defecto que tiene ud es que cree que se la sabe.

Anónimo dijo...

Libertadores de que...??? Si estos pibes le hicieron el trabajo sucio al Reino Unido.Uds todavía se creen lo que nos enseñaron en la primaria...???

Rob Rufino dijo...

anarkiko

Mi respuesta a lo suyo está en el capítulo de los Simpsons llamado Lisa la Iconoclasta.

En ese capítulo Lisa descubre que la historia de Jeremías Simpson es un fraude. Cuando está a punto de anunciarlo a 4 voces en pleno desfile en su honor decide, al ver la cara de la gente, callar.

Los Libertadores fueron hombres, se tiraban pedos y todo. Eran sin dudas imperfectos como ud y yo. Pero los ideales que ellos inspiran no son imperfectos, y es por esos ideales o utopías que uno debe sacarse el sobrero.

Abrazo y gracias por permitir decir esto.

@PaloMedrano dijo...

Rob, ¿sabe Ud. lo que fue el Plan Maitland?