martes, 28 de octubre de 2008

Socialismo marketinero

Rosario está linda!!! dijo la Chiqui Legrand mientras contaba la paqueta reunión de gala que organizó, como cada año, el incansable Charly Bermejo.

Y si, la zona por donde pasean a Mirta está linda. La costanera, el puente, y la zona céntrica de aproximadamente 200 manzanas comprendidas entre Pellegrini, Oroño y el río está delicadamente cuidada y bien mantenida.

Pero Rosario tiene, según la web de la Muni, 6306 manzanas de las cuales la gran mayoría (más de 6.000 manzanas) corresponden a barrios y villas miseria donde la realidad es sustancialmente diferente a la vista por la Legrand.

Pese a que el Marketing Socialista nos dice que Rosario es la mejor ciudad para vivir, según un estudio del CONICET que compara la calidad de vida a lo largo de las ciudades del país (puede verse en la infografía de esta nota) nuestra ciudad se ubica en el lejano puesto 245 de ese ranking.

Claro, el CONICET no solo miró la zona céntrica como hizo la Chiqui.

Si el Gobernador Binner recorriera más los barrios junto al Intendente Lifschitz (tan afecto a las mediáticas marchas y a las declaraciones ambientales) seguramente descubrirían lo lejos que sigue estando el Estado de la gente. Porque, si bien la salud pública y los juegos lúdicos son muy importantes, hay muchas otras áreas del Estado (agua, luz, asfalto, controles bromatológicos, asistencia jurídica, etc, etc.) que siguen estando totalmente vedadas para las barriadas que, mientras sufren, ven a su intendente y gobernador comiendo elegantemente con "la diva" de los almuerzos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Chiqui la compraron con un chori

Lacanocookistas dijo...

Hola Rob,

El informe del conicet lo tenemos que hacer circular más.

Hoy no dudan en andar con velas blancas o en identificar la pobreza y la miseria de una ciudad como rosario como producto de la migración de los chaqueños y santiagueños, y nosotros, rosarinos, vivimos en la ciudad con la mejor gestión del país (!).
Binner, Micky Vainilla?? Qué? Skinner? El de los simpsons?? No, no lo conozco.

Le mando un artículo de quien está detrás de la 'política' de las imágenes y las marcas de nuestro querido socialismo.

Estaría para empezar a difundir todo esto. Qué le parece?

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/22-15171-2008-09-12.html

@PaloMedrano dijo...

Coincido plenamente. Entre el peronismo y el socialismo están destruyendo la ciudad, la provincia, y el país!

Me alegra no ser el único que lo dice!