jueves, 20 de noviembre de 2008

Brindis


Hoy el voto del Senado de la Nación se va uno de los íconos menemistas, la jubilación privada.

Todavía quedan varios íconos pero vamos avanzando.

Pero ese motivo levantamos nuestras copas y decimos salud. Feliz brindis.

Radicales defensores del descuento del 13 %, y Lilitos descarriados a llorarle a Orígenes a Máxima o al Cleto, nosotros esta noche festejaremos.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Salud!

Gladys dijo...

Salud!

Qué relajación! no se puede creer después de la que pasamos en julio!

Me voy a escuchar a Pichetto sentada con las patas arriba de la mesa, veo la votación y me acuesto a dormir.

Saludos.

José Luis dijo...

Dentro de unos años les van a tener que explicar a sus hijos por qué ganan 300 mangos de jubilación y ellos los tienen que mantener. Salud.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Si José, por suerte están los que c omo usted son tan preclaros, que sabían lo que iba a ocurrir y todo por culpa de la clase política corrupta.

José Luis dijo...

Mónica Adriana, no soy preclaro. Es que ya sucedió. El botín de las jubilaciones es demasiado tentador. En un país como Argentina es extraordinariamente naïve pensar que no van a manotear toda esa torta. La hacen cagar en dos años. Total, cuando se vayan, el quilombo queda para el que viene. Eso sí, vamos a viajar en tren bala.
Saludos,
JL

Anónimo dijo...

¡Salud!

Anónimo dijo...

Jose Luis:
"El ladrón siempre ve a los demas de su misma condición" Hay gente diferente, aunque Ud no lo crea.

José Luis dijo...

Jorgeda, supongo que me quisiste decir ladrón. Disculpá que te desilusione, soy un laburante que se viene rompiendo el orto desde los 18, con un auto, una casa y punto. Es una simplificación adolescente pensar que el que no crea que esta estatización está bien es un chorro.

Por otro lado, comparto con vos que hay gente diferente. Pero no es ésta. ¿Realmente, a vos te convencen las "versiones oficiales" de la plata en el baño de Felisa Miceli? ¿De las facturas truchas de Skanska? ¿De los índices corrompidos del INDEC? ¿De la valija de Antonini? ¿De la venta de terrenos a precio vil en Calafate? ¿De la "consultora" presidencial? ¿Del tren bala? ¿De los vagones de subte al doble de precio? ¿De los 500+ palos verdes que se volaron de Santa Cruz? ¿De los fallos de la Suprema Corte cuando Néstor era gobernador, que se los pasó por el toór? ¿De... de... de...? ¿Pensás que son todas operaciones mediáticas? ¿En serio? ¿En serio?

Realmente, lo que deberías preguntarte es por qué esta vez no harían lo que vienen haciendo sistemáticamente.

Son jodidos, son incapaces, son mitómanos, son corruptos. Es un cóctel explosivo.

Saludos.

matilda dijo...

es ley
saludo emocionado

V

Anyuletta dijo...

P
V

El anónimo dijo...

Jose Luis quizás dentro de unos años tenga su revancha, hoy festejamos nosotros.

Me acuerdo cuando uds. festejaban el fin de los ferrocarriles estatales, el fin del estado, yo mordiéndome los labios, y llorando por todo lo que había pasado, Sin saber que iba a ser de mi futuro, hoy se preocupa ud. por si va a cobrar 15 o 17.50.

Menem y su caterva liberal, junto a la UCD: Neustad, Mariano Grondona, Morales Sola Y le grupo Clarín festejaban, nosotros en una pequeña ciudad diezmada por el vendaval liberal, llorábamos los pequeños empresarios, llorábamos los comerciantes, llorábamos los trabajadores, mientras la doña rosa mentirosa iba a la plaza del si.

Hoy se dio vuelta, quizás dentro de un tiempo les toque festejar a uds, cuando apenas lo vea, tomare un pasaje a Brasil, Bolivia u otro lugar y jamás regresare a mi patria, hoy es mi festejo, antes le toco a uds, hoy nos toca a nosotros, a llorarle a Consolidar a Orígenes o al tio Cleto, el hoy es de nosotros.

El anónimo dijo...

Jose Luis una pregunta, mi Gerente Comercial, ¿siempre habla de esa manera, utilizando el término "corrompidos"? Se van a reir de ud. Esa palabra no existe en el diccionario.
En vez de leer Critica Digital y la Nacion le recomiendo una buena web.
http://www.rae.es/rae.html
Quizas aprenda un poco. Y deje de repetir como papagayo o mono antroporfo, (gorila) le aclaro por sino lo entendió.
Sigue en oferta, manejarle sus ahorros al igual que las AFJP, con un 30 % de comision. Avise y estamos dispuestos desde este blog.
Saludos.

José Luis dijo...

Sin Dioses, ya ves, éste parece ser el problema de la Argentina. Que como la mitad de la gente quiere un modelo, y la otra mitad quiere otro, y resulta que los dos son totalmente opuestos.

Como sea, yo ya estoy viejo para irme por despecho del país. Pero si me tuviera que ir elegiría ir a USA, o España.

Y ahí está la diferencia. Vos irías a Bolivia. Yo a USA. El deseo de cada uno es (más o menos) a lo que quiere llegar. Yo quiero otra cosa. Conozco Bolivia, quiero mucho a los bolivianos, pero no pondría mi deseo en vivir ahí.

Un saludo,
JL

PD: Yo también estaba en una ciudad chica. Estaba en Comodoro Rivadavia cuando el Pepe Estenssoro era el presidente de YPF y dejó 500 de los 5000 empleados de allá. Y fue terrible. Recibían la indemnización, se compraban un R18 y un kioskito y al final había 20.000 kioskitos fundidos. Pero finalmente la ciudad se acomodó. Hoy es un boom bestial que no cabe nadie. No se ayuda a nadie con ese tipo de asistencialismo de que laburen 5000 cuando bastan 500, es una solución infantil, mmezquina, impotente, pobrista, cortoplacista, ruinosa, que no libera el potencial del individuo, que lo restringe y lo desprecia. Y yo quiero un país de individuos con ambiciones, no un país de proletarios. Mucha suerte en Bolivia.

José Luis dijo...

Sí, está permitido corrompido. Espero haberte ayudado en tu castellano.

Sin Dioses, si todo tu vuelo argumental consiste en hacerme correcciones erróneas o decirme "Mi Gerente Comercial" o "gorila"... dejá, está todo bien, ganaste la discusión, tenés razón vos, andá tranquilo.

Ah, ya no sé de qué manera explicarte que te dije (y se va la tercera) que OK, que te los dejo a vos los fondos, o a cualquier AFJP chorra en vez de a esta caterva de ladrones que tenemos por gobernantes.

Saludos,
JL

El anónimo dijo...

Para ud es hermoso ver 4500 desocupados en la calle, para mi es hermoso ver 4500 tipos que le pueden llevar la comida todos los dias a sus hijos.

Y si yo opino diferente a ud, y le digo que en vez de trabajadores, sobran 10.000 gerentes comerciales, que se vanaglorian de un estado ausente, que festejan cada vez que echan empleados.

Entre ud, y yo hay una cuestión de clase, pero yo no quiero violencia, quiero inclusión.

Ud. lo dijo, no yo, se leer muy bien entre lineas.

¿Cual es el potencial para ud? Tener un ejercito de desocupados para ofrecerle 1.30 la hora.

Le cuento una cosa entre nosotros. el 2001 empezó en Rosario, cuando un empleado cansado de gerentes, lo remato de 5 balazos, quizas ud, quiera volver a eso, yo no.

Quiero que todo el mundo viva, y no que beba de la miseria de los demás. ¿Le quedó claro?

Me iré donde yo mismo disponga, cuando vuelva un De La Rua, un Menem, al poder, hoy estoy feliz. Quizás por eso estoy despierto a esta hora.

En la década infame menemista mis amigos, mi familia, llorabamos porque pensabamos que estabamos derrotados, pero no lo estamos.

El mundo ha cambiado, como se derrumbó el muro de Berlín, también se desmoronaron las mentiras liberales, y ud es parte de esa mentira.

Quizas por bronca, ud mañana despida a algún trabajador que vea feliz. Será su venganza, pero recuerde todo vuelve.

José Luis dijo...

Sin Dioses, no tenés idea, y da no sé si risa o bronca que la izquierda (o serás vos solamente) tenga una opinión tan caricaturizada de los que no opinan como ellos.

¿"Hermoso" ver a 4500 tipos en la calle? ¿Realmente pensás que puede haber alguien que se pone feliz de que 4500 tipos se queden sin laburo? Fue una CATASTROFE. Fue terrible.

Estoy en una empresa que cuando se quedó sin contratos por seis meses, se bancó a TODOS sus empleados y se tragó TODOS sus ahorros para bancarlos. Se nos hizo un recorte, y en cuanto se normalizó el tema, todos volvimos al nivel de antes. Es nuestra política.

Entre vos y yo NO HAY una cuestión de clase, más allá de la que vos o los libros que leíste (de hace 150 años) te autoimpongas. Evidentemente te jode que diga "gerente" por ahí, lo repetís en cada comentario. No siempre lo fui, era programador. Ahora soy gerente. ¿Y? Tenés una visión del siglo antepasado, gerente=explotador. Andá decile a Maradona que se baje de la dirección de la selección, que los muchachos jueguen como mejor les parezca. ¿No te gusta "gerente comercial", te gusta "responsable comercial"? Es lo mismo. Evidentemente te hace ruido, te jode, vaya uno a saber por qué, lo sabrás vos mejor que yo. Yo me morfo un asado con vino con cualquiera, y cualquiera de los que me conocen te lo podrían decir.

Y, Sin Dioses, yo también lloré en el Menemato, pero por cómo se choreaban la guita desvergonzadamente y se nos cagaban de risa en la cara. Vos pensás que "el modelo neoliberal" es el que promueve el choreo. No es así. Los chorros son los que lo promueven. Ahí lo tenés a De la Rúa, ahí los tenés a Moyano y Moyanito podridos en guita y campos, ahí los tenés a los K. Lindo modelo el tuyo.

Saludos,
JL

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uds tienen una Puta idea de como se vive en Comodoro Rivadavia si no laburas en el Petroleo O en Neuquen ?
Yo hace 32 años que lo hago y mas alla de los Excesos que habia (y muchos) cuando estaba YPF se estaba mejor es decir "Los Seres Humanos" estaban mejor asi en general hoy existen cuando menos 2 sociedades totalmente contrapuestas y sin ningun tipo de Solidaridad entre si.
Sin dioses este personejo que te insulta lo hace ante su incapacidad absoluta de reconocer al "OTRO" al sumergido,al pobre de toda pobreza ,al que no nacio en una cama calentita con una madre amorosa y un padre con trabajo ;y cuando dicen que quieren que creen en el "derrame" estan diciendo palos mano dura y saquenlos de mi vista.
Simplemente Sin Dioses no valen la pena son anonimos no existen en una comunidad organizada.NO VALE LA PENA CONTESTARLES:
UDS Y MUCHOS BLOGS SON EL AIRE LIMPIO QUE SE NECESITA PARA RESPIRAR (PERO A VECES SE CUELA ALGUN PARASITO)

Anónimo dijo...

José Luis, usted dice que Comodoro Rivadavia era casi una ciudad fantasma con 200 kioskitos fundidos y que hoy es un boom impresionante donde no cabe más nadie. A que se lo atribuye? No se da un espacio para agradecer a este gobierno y al anterior por haber remontado un país prendido fuego? O se lo agradece a De La Ruina?
Si se quiere ir a España apúrese, en poco tiempo no lo van a dejar entrar más, como en Italia.

Anónimo dijo...

Te equivocas en un punto hoy los europeos "quieren " que vayamos ,eso si con euros .No te diste cuenta como baja el Euro?
Ademas bajaro los hoteles ,le alquilan autos a los no comunitarios etc etc
Lo que si es un problema son los "patriotas" que se las tomaron de aqui y ahora se quieren volver porque la yerba esta muy cara y extrañan el asado
besos y de la mano seremos mas

José Luis dijo...

A ver, Víctor, Tagarna, pónganse de acuerdo, por lo menos para putearme con argumentos que no sean contradictorios entre sí. ¿Cómo es la cosa? Según Tagarna, tengo que agradecerle a este gobierno el boom. Según Víctor, Comodoro es una sociedad de mierda que se cagan los unos en los otros o sea que, supongo, no tendríamos en ese caso que agradecer nada.

Víctor, en este post ya me van diciendo "gorila", "ladrón", "despedidor de trabajadores felices", "preclaro" (sarcásticamente, obvio), "personejo" y otras cosas. Me parece importante que no nos ataquemos personalmente, para mantener la calidad del intercambio. Decís que lo insulté a Sin Dioses. Ahora decime adónde. Me cansé de que él (y vos, y otros) me hicieran ataques personales. Yo, si ataqué algo fue SIEMPRE a las ideas, que es lo que debato, NUNCA a la persona.

Si pensamos que el otro TIENE IDEAS equivocadas es una cosa. Si pensamos que el otro ES una mierda, es otra muy distinta y chau diálogo, cada uno se mete en su trinchera y a reputearnos se ha dicho, y esto es muy común en los blogs. Y sabés que, a pesar de los ataques ad hominem, veníamos intercambiando con Sin Dioses. Vos, no sé en dónde, leíste que lo insulté.

Moderemos, y si querés, seguimos, porque al final estoy mucho más de acuerdo con lo que decís vos que con lo que dice Tagarna.

Saludos,
JL

José Luis dijo...

Víctor, no te había leído hasta el final: "Inexistente" y "parásito" también me dijiste. Estás enojadísimo y es al pedo. Es más, capaz que te conozco si estás en el petróleo. ¿En dónde trabajás?

Demóstenes dijo...

Muy estimados míos, creo que esto se ha ido desvirtuando. Comenzaron con 2 claras posturas: 1) quien festejaba la caída de las AFJP; 2) J.L. diciendo que se le iba a tener que explicar a los hijos por qué las jubilaciones eran de $ 300 y debían mantener a sus padres.
Lamento decir, que hoy en día las primeras camadas de jubilados de AFJP ganan una miseria y debido a la caída de los bonos ganan cada vez menos que los que permanecieron en el estado. Es la timba donde pierden los que apostaron a las AFJP. Por otro lado, hemos de reconocer que la "caja" de las jubilaciones fue siempre saqueada para hacer clientelismo "barato" antes de las elecciones, pero es de esperar que esta vez se instrumenten los controles y frenos necesarios para que ningún Ministrito de Economía ó Jefe de Gabinete pueda meter mano en lata.
Muchachos, debatan no se peleen.

D-M-T

Anónimo dijo...

Un comentario recurrente en la oposicion y anoche en boca de este Morales de la UCR diciendo que no estaban a favor de la estatizacion porque el gobierno no puede manejar tanto dinero y que el gobierno se va a robar ese dinero para su caja y una cantidad de comentarios pateticos.
Ahora; esta bien que una empresa privada lo haga, aun sabiendo que en pocos meses han perdido miles de millones, pero ahi no roban sino que fue causa de la crisis mundial.
Nadie se pregunto antes de que saliera la decision de estatizar nuevamente las jubilaciones cuanto ganaba un jubilado por afjp ni cuanto iba a ganar, y esto en respuesta a un comentario de un blogista dice que dentro de unos años no van a ganar mas que 300, por lo menos es mas de lo que iba a ganar con una afjp.
En estos ultimos tiempos los comentarios de la oposicion tanto politica como mediatica tiene tan poco sustento que ya no saben que hacer para criticar. Realmente si esta es la oposicion que intenta ganarle al gobierno de turno en las proximas elecciones y eso que se han juntado desde genocidas, oligarcas, medios con intereses economicos etc etc, creo que no van a llegar a nada. Lo unico que si estan consiguiendo es mostrar cuales son sus verdaderos intereses ( llegar al poder y cagarse en el pueblo)
Triste papel de la UCR, del socialismo que sigue jugando a dos puntas, de la CC con una soberbia ambrienta de poder y de ser presidenta )


ddrosario

José Luis dijo...

Demóstenes, muchas gracias.

Cierro el tema de Comodoro que había planteado Víctor. Es cierto lo que él dice: hoy en día es una sociedad que tiene dos hemisferios, los petroleros y los no-petroleros. Los petroleros ganan cualquier guita. Cualquiera. Un chofer de transporte de personal te debe estar sacando (no sé, me vine a BUE hace casi 2 años) como 8 ó 9 lucas. El Garbarino de allá creo que era el que vendía más televisores LCD de todo el país. Y así todo. Ahora bien, dados esos sueldos, el nivel general de precios local también sube hasta las nubes. Por ejemplo, la escasísima oferta inmobiliaria está carísima, alquilás un dos ambientes en, no sé, 3 lucas. Y si un depto te sale 3 lucas, alquilar un local para un bar o restorán te sale cualquier boludez también, lo que se va derecho a los precios. Andá y comete una pizza con birra en Cayo Coco o en La Barra Costanera y vas a ver lo que es bueno. O comprá comida hecha en una rotisería, 40 mangos un par de cachos de carne con un potecito de ensalada, y a llorar a la llorería.

Así las cosas, los únicos que se pueden bancar ese tren de vida son los petroleros y sus respectivas familias. ¿Y los demás? Jodido, muy jodido.

Pero vamos al núcleo de lo que decía Víctor: que no hay ningún tipo de solidaridad. Es cierto. No le vas a pedir a ningún petrolero que ceda un centavo porque te queman vivo (a un pobre vigilador que se puso delante de un piquete para que no entraran a romper todo le dieron un hachazo en la cabeza y creo que quedó medio tonto o algo). De hecho, ganan TANTO que cuando se dieron cuenta de lo que se les deducía por ganancias en el recibo se pusieron a hacer piquetes porque querían que a ellos no les cobraran el impuesto. Jeje. Angurria dirían varios, si con esos sueldos fueran gerentes los que hacen el quilombo, pero no, son tipos de overol, botines y casco y entonces nadie dice nada.

E igual, te VIVEN haciendo piquetes y cortando las rutas (o haciendo derrames y me cago en la ecología) para ganar 10 lucas en vez de 9, y no tiene lógica, ya sé, no tenés vergüenza de alegar que necesitás ganar más. Pero hacen quilombo porque SABEN que las operadoras están desprotegidas porque desde el poder político nadie va a decir "muchachos, déjense de joder, están levantando una torta, no tienen cara para hacer un 'reclamo salarial'". Les cortan la producción y chau piche. Ninguno de estos piquetes sale nunca en los noticieros nacionales, y supongo que en algún punto tiene que ver con que sería muy difícil para un gremialista con un micrófono adelante explicar como quiere que los sueldos de sus compañeros lleguen a las 5 cifras. Es cierto que las petroleras levantan buena plata también, pero tienen planchado el precio interno en u$s 42 el barril, incluso cuando el WTI estaba a 140, lo otro eran "retenciones" que cobraba el gob. nacional. Pero lo que yo arguyo es que, si hay transferencia, no tiene ya que ser de las operadoras a los trabajadores (porque se SIGUE alimentando la espiral de precios, la desigualdad, la injusticia y, como dice Víctor, la insolidaridad) sino de alguna otra manera.

¿Y quién alimenta la insolidaridad? Pues claramente el gobierno nacional y el provincial, y los gremios, que no hacen un carajo para parar la ruedita. Vale decir, todas las patas nac&pop que, supuestamente, tendrían que estar haciendo lo contrario, están metiéndole carbón (o petróleo) a la caldera de la desigualdad social.

Por eso digo, no me vengan con que estos tipos (y tipa) van a controlar los fondos de las AFJPs porque no pueden controlar NADA. No controlaron a Marsans y después de AÑOS se dan cuenta que estuvo mal manejada. PUTAMADRE! Y dónde mierda estaba Jaime en todo ese tiempo, que la dejó vaciar!!!!! No controlaron a las chotas (según su discurso) AFJPs que hicieron lo que se les antojó, llora la princesita... ¿Y adónde mierda estaba la Superintendencia de AFJPs para que eso no sucediera, la recontraputísima madre que los parió a todos?!!! ¿Pero es que realmente se piensan que somos todos TAN pelotudos?

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

estaban ahí, negociando mejoras, con objetivos claros, ocupando espacios progresivamente, para que en estos tiempos se pudieran hacer ley.

Anónimo dijo...

Sin Dioses tiene razón, tenemos que festejar que seguimos recuperando el país para nosotros y para nuestros hijos. Y también para nuestros viejos. Recién me acabo de enterar que este "gobierno de ladrones" dispuso que todos los mayores de 70 años pueden ser atendidos por el Pami aunque no tengan jubilación.
Jose Luis, la ultima: "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
En este caso tonto = gorila no asumido.
Y chau, basta de peleas al cuete. Que la proxima sea la Ley de Radiodifusión

Anónimo dijo...

Me tienen las bolas llenas los que repiten como loros como este Jose Luis sobre la corrupcion del gobienro, basandose en puras fantasias de comerciantes opositores como la goda carrio, la revista Noticias, Perfil, el gordo lanata, el grupo clarin o la nacion. Me tienen harto con pelotudeces armadas como lo de la valija del delincuente antonini, lo de skanska o lo de felisa. Me tienen harto con los delirios sin pruebas. Me dan asco que no reconozcan que este y el de Nestor son los mejores gobiernos que tuvo este pais en los ultimos 50 años, pese a todas las piedras que ponen en el camino y pese a todo lo que todavia falta despues de 50 años de destruccion y verdadero saqueo. Basta con ver quienes estan en contra del gobierno para ponerse de su lado, sin un solo atisbo de duda.

Anónimo dijo...

Salud! Lo de ayer fue el cambio estructural mas importante de los últimos años.

El Cordobés

José Luis dijo...

Jorgeda, Budú ya había dicho que se venía un aumento en cuanto pudieran confiscar toda la guita. Más allá de la demagogia barata, era obviamente el paso natural para darle argumentos a la tropa propia. Como lo del 82% móvil, que Amado dice que nos quedemos todos tranquilos PORQUE HAY UNA LEY que dice que las jubilaciones son móviles. Jaaaajajajaja. ¿Y qué carajo importa que haya una ley? REALMENTE, ¿alguno le da entidad a esa afirmación? En cuanto se queden sin guita no hay más 82% para nadie y listo, te perdés la ley en el tujes. Donde se saca y no se echa, se acaba la cosecha, y estos tipos lo único que saben hacer es sacar, no tienen idea de cómo se hace para generar riqueza. Sí pueden aplastar a la industria lechera, prohibir la exportación de quesos, después obligar a los súper a que compren la barrabasada que sobró y meterte afiches en la calle que te ORDENAN "Comé queso". Si no dieran bronca, darían risa. Lamentablemente, estas cosas van a saltar recién dentro de un par de años. Obviamente, les van a echar la culpa a algún otro. Igual voy a venir a ver acá qué postean.

Un saludo,
JL

José Luis dijo...

Bostero y peronista, con tu línea argumental no puedo hacer nada. Si vos elegís no ver lo que pasa a tu alrededor, y peor, asignarle las responsabilidades de los escándalos a los que suponés "el enemigo", chau, no hay más que hablar. Skanska echó a varios tipos grosos de su cúpula. Si vos querés pensar que fue porque se quisieron jubilar al mismo tiempo, ok, metele que son pasteles. Las grabaciones que mandaban a todo el mundo en cana no fueron aceptadas como prueba, qué cosa también eso, che, cómo inventan pruebas, ¿viste? Antonini estuvo en la Rosada después del quilombete, y salió del ispa (el delincuente) como pancho por su casa sin que nadie le preguntara nada, nada... qué cosa, ha de haber sido un descuido. Y Felisa... impresentable, nunca pudo dar una explicación razonable. No fue en cana porque este país es este país. Que puedas llegar a pensar que estas (y cuántas más, los terrenos en Calafate, los 500 palos de Santa Cruz, y bla bla bla) son cuestiones oscuras o a averiguar mejor, te lo entiendo; que digas que son "delirios sin pruebas" pasa del terreno de la ingenuidad al del "mentime que me gusta".

Saludos,
JL

José Luis dijo...

Cordobés, en eso estamos TOTALMENTE de acuerdo. Lamentablemente.
JL

Chunguito dijo...

Buenas tardes.
Creo que hay distintos ejes de debate, partiendo de la mencionada aprobación del Senado. El primero tiene que ver con que si estamos de acuerdo políticamente con que las jubilaciones las maneje el Estado. El segundo tiene que ver, indudablemente, con la confianza -o no- que se le tenga a éste y a los gobiernos que vendrán acerca de si se afanarán cuanto billete encuentren a su alcance.

La crítica por derecha que se ve en estos días viene casi exclusivamente por el segundo eje que menciono. Doña Lilita, Morales, idem Solá, el PRO, La Nación, Crítica y Clarín (mas nuestros amigos presentes como José Luis), afirman contundentemente que rechazan la estatización por ese motivo. Dado que no dan más razones, estamos en condiciones de afirmar que, si confiaran en la ética gubernamental, apoyarían sin titubeos esta reforma. ¿O no?

¿O acusan para ocultar los verdaderos motivos de su rechazo? Si quieren discutir sobre los citados casos de aparente corrupción, lo hacemos. Pero pongamos los verdaderos motivos de nuestras posiciones políticas sobre la mesa.

José Luis dijo...

Un par de cosas:

1. No es una crítica "por derecha" la de la "ética gubernamental". Es una triste verificación histórica. Derechosos e izquierdosos han metido la mano en la lata y las cajas de jubilaciones son un botín difícil de resistir cuando las papas queman. Y en Argentina las papas queman cada 10 años o menos. Si Macri fuera presidente y quisiera hacer esta misma pelotudez, estaría tan a las puteadas como ahora. Es una consideración eminentemente práctica, fáctica. No de izquierdas o derechas.

2. El concepto en sí de "ética gubernamental" es un oxímoron. Especialmente en este gobierno. No jodamos. El Néstor se pasó por las bolas a la mismísima Suprema Corte de la Nación cuando era un triste gobernador de una provincia con la población de un barrio de BUE, sacó 500 palos verdes que no se sabe dónde están, después levantó el dedito con cara odiadora e indignada contra la gente que saca la guita (que estamos de acuerdo, pero macho, vos hiciste lo mismo!), quiebra al medio al país hablando desaforado de "grupos de tareas" y de "intenciones destituyentes", despotrica contra los 90 y la venta de YPF cuando él fue un agente medular para que sucediera. Un cínico, esquizofrénico, un lunático que dice "Cristina, nos vamos" cuando pierde lo de la 125, que tuerce la realidad con un IndeK vergonzoso e ilegal y espera que seamos mogólicos y nos tomemos esa sopa, que dicen que Marsans vació Aerolíneas pero ellos la controlaban, que se quejan de que las AFJP hacían maniobras pero ellos la controlaban, que no tienen problema en hacer uno de los mayores mamarrachos de la historia con este tema de las AFJPs, simplemente por un tema de caja y porque se vienen las elecciones de 2009 cagándose hasta en que posiblemente nos secuestren un par de miles de millones de la gente por el juez Griesa. Qué se yo, podría seguir, pero al final asusta. ¿Etica gubernamental? ¿Estos mismos que se ponen una consultora? Vamos...

JL

Anónimo dijo...

Insisto: de todo lo que decis no hay ni una prueba, Jose Luis. Aducir argumentos como el tuyo es ignorancia pura y llana. Me decis a mi que "quiero ver lo que tengo ganas de ver"; con el mismo derecho puedo decirte exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

Jose Luis, hablas en plural de "nosotros", no sé a quién te referis, porque somos muchisimos los que pensamos diferente a vos y estamos con el gobierno, te guste o no. Ya vas a verlo en las proximas elecciones. Vos podes votarla a carrio tranquilo.

Anónimo dijo...

¡No dan más del odio! Eso e slo que les pasa: nos odian por ser peronistas. Como dice Eduardo en su blog, "(nos odian...) Porque estamos reconstruyendo una país arrasado, saqueado por el interés privado. Nos odian porque se deciden cosas PARA el Pueblo y no contra él.

Que nos odien. Este es un pueblo sufrido. Nos han fusilado, torturado, proscripto y matratado. Pero seguimos vivos.

Hemos sembrado esta tierra con nuestros muertos y hoy las semillas germinan.

Que nos odien, que revienten de rabia. Que La Nación llore su odio, que nos insulten y se burlen."

La verdad, me dan mucha pero mucha pena...

Chunguito dijo...

Quizás no me expresé bien. No dije que toda crítica "ética" sea por derecha. Dije que la derecha se opone a la estatización argumentando una aparente cuestión ética. O sea, se oponen porque dicen que se van a robar todo, pero (salvo al PRO) no les escuché una definición política clara sobre quién debería administrar los fondos previsionales en un Estado "ideal". Y mi sospecha es que, como siempre hace la derecha, dice defender los intereses de todos (de ahí la cruzada anticorrupción), pero esconden sus intenciones de defender a los banqueros de las AFJP, que lejos son peores que los K.

Saludos.

Anyuletta dijo...

Griten gorilones como locas, sigan gritando a través de La Nación, Crítica y toda la contra garca y fundidora de paises latinoamericanos enteros, poblaciones enteras.

ME DAN MUCHO ASCO!

Anónimo dijo...

CHIN CHIN

¡Salud!

José Luis dijo...

Bostero y peronista, no sé si leíste bien todo lo que puse. Lo de que se cagó en un fallo de la Suprema Corte fue noticia, no está sujeto a prueba ni nada, se cagó en el fallo y a la mierda. Buscalo y desasnate. Lo de los 500 palos verdes que mandó afuera (y unos pocos años después quiere dar lecciones de moral contra los chotos que sacan la guita de Arg) también es un hecho, no está sujeto a ninguna prueba. Después los "trajo de vuelta" como dos o tres veces, no sé cómo hizo. En Santa Cruz todavía nadie dio una traza real del dinero fugado, eso TAMPOCO necesita pruebas, es un hecho. Lo de Skanska, por acá no puedo dar detalles, pero conozco cómo se cocinaron ciertas cosas y a quiénes volaron y por qué.

Una aclaración: me parece típica la identificación que hace la izquierda con los que no piensan exactamentamente como ellos (a los que llaman patéticamente "la derecha", vengan de donde vengan). Pero a los bifes: a la Carrió que la vote su hermana, porque lo que es yo ni en pedo le pongo el voto a una mina que es la única que pone ciertos puntos sobre ciertas íes, pero que se cree Cristo (con collares, y lampareada). Sí la creo más honesta que toda la caterva de delincuentes que pululan por la Rosada, pero está loca. Así que lamento desilusionarte por no entrar en tu patético molde.

Decís "nos odian por ser peronistas". Si te sentís odiado, eso es de tu cosecha, y más que probablemente un espejo, una transferencia de tus propios sentimientos. Yo tengo una tesis: la del "asado con vino", que dice que me podría comer un asado con vino en los mejores términos con cualesquiera de los que andan por acá en estos blogs puteándose los unos a los otros desde la izquierda y la derecha. Tengo amigos zurdosos, y todo bien, nos puteamos amistosamente tomando de la misma botella. La Internet tiene eso de que, como no hay una cara del otro lado, nos radicalizamos y nos reputeamos, pero MAL. Al pedo. Si nos dejamos de reconocer como personas, estamos quebrados. Vos y varios me dejan de reconocer como persona (soy "un facho", "un gorila", "un personejo"-lo que sea que quiera decir eso, "doy asco"), ves (ven) cualquier cosa menos una persona, equivocada o no, con la cual vale la pena intercambiar algo más que una descalificación desargumentada o una puteada. Allá vos, allá ustedes, los que hacen eso.

Sobre que sos peronista... el turco también. Hacete cargo. De hecho, el turco mucho más que estos cagones K, porque estuvo en cana con los milicos y se la bancó, tiene 10 veces más aguante que estos guerrilleros de papel cartón. No nos vengan con que "esos no son peronistas". Los únicos que podrían haber desarticulado el gremialismo como lo hizo el turco en los 90, son los peronistas.

Sobre tu frase "Hemos sembrado esta tierra con nuestros muertos y hoy las semillas germinan." Me da escalofríos. Aunque suene muy romántica, sea lo que sea, me parece una mierda. Honremos a nuestros muertos, llorémoslos, lo que sea, pero no los metamos a apalancar nuestras ideas políticas. Israel y Palestina vienen haciendo eso parejito (pararse sobre sus muertos), por dar un ejemplo, con resultados a la vista.

Chunguito, Demóstenes, posiblemente estemos de acuerdo en poco, pero por lo menos se puede debatir con Uds. Pongan algo ustedes para levantar el nivel, viejo, alguno que me explique el chiquero en el que estamos con argumentos y no con descalificaciones.

Saludos,
JL