lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Buzzi que pasó?

"Nos estamos yendo demasiado a la derecha y esto es algo que personalmente se lo dije a (el titular de Federación Agraria Argentina, FAA) Eduardo Buzzi", disparó el dirigente de esa entidad en Elortondo Enrique Camilletti, al tiempo que exhortó a "salir de la Mesa de Enlace, que se ha convertido en una bolsa de gatos. Nosotros no tenemos nada que hacer con la Sociedad Rural Argentina, somos los pequeños productores y nuestros intereses no son los mismos". También acusó a Buzzi por "haberse encandilado con las luces de la gran ciudad. Hace rato que no debe pisar una chacra", ironizó.

Camilletti tuvo una activa participación durante el piquete agrario realizado en Santa Emilia (sobre la ruta nacional Nº 8). Milita desde hace varios años en la FAA del distrito de Elortondo y no reniega de su procedencia gremial, pero advierte que "en estos momentos perdimos el rumbo como entidad que nuclea a los productores pequeños y ya debemos salir de la Mesa de Enlace".
El dirigente criticó duramente a los ruralistas de Federación Agraria que habían "escrachado" en la ciudad de Firmat a los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino.

"Es una vergüenza lo que hicieron. Estamos en democracia y debemos respetar lo que opinan otras personas y esta metodología del escrache no colabora en nada para el crecimiento como país. Aparte Rizzo se refirió a (el vice de Confederaciones Rurales Argentinas) Néstor Roulet y a esas desafortunadas declaraciones donde reivindicó al Ejército, a la Iglesia y al campo", sostuvo Camilletti a La Capital.

El dirigente de Elortondo descree que Buzzi y Alfredo De Angeli representen los intereses de los pequeños productores.

"Buzzi recibió el premio Konex como dirigente empresario y a su lado estaba Gustavo Grobocopatel a quien solíamos criticar desde Federación Agraria". Luego se preguntó: "¿Desde cuándo los pequeños colonos somos dirigentes empresarios? Estas son las cosas que nos hacen desviar nuestro objetivo, que es el de representar a los chicos".

Sobre De Angeli, ironizó: "¿Cómo puede ser que este señor, que se paseaba en avionetas por todo el país y trabaja 700 hectáreas de campo en Entre Ríos, pueda ser el representante de los campesinos chicos? Nosotros no somos empresarios, somos trabajadores del campo, pero esta gente parece que se olvidó de eso y encima aparecemos asociados a la Sociedad Rural, cuando en realidad tenemos intereses contrapuestos".

Si bien el dirigente agrario de Elortondo sigue trabajando en la entidad gremial chacarera, eso no le impide marcar sus diferencias con la cúpula que comanda FAA, al entender que "se está perdiendo el objetivo fundacional de la federación", y remató: "Con la (Resolución) 125 estaríamos mejor".

http://www.lacapital.com.ar//contenidos/2008/11/24/noticia_0011.html

9 comentarios:

nanolefou dijo...

A la pelotita, rebelión en la chacra. Tarde o temprano se cumple el pronóstico: las tensiones no se resisten y el enlace acogota a los chiquitos. Es cierto que no era un pronóstico muy osado, apenas era necesario entender un poquitito, por ejemplo, quien es Biolcatti y que puede hacer al lado de un chacarero de 100 hectáreas.

Mariano T. dijo...

Cómo les gustaría que nos dividiéramos.
Pero el que salte el charco se queda sin afiliados.

Mario Paulela dijo...

Dicen que después del fracaso en que metió a los chacareros con la caída de la 125, que vieron cómo festejaban con champán su segura ruina, Buzzi prefiere no pasar mucho por Elortondo. Le trae malos recuerdos. Por las dudas, Mariano, vos tampoco vayas, eh.

Mariano T. dijo...

Que no vaya Rossi, ni Rizzo, ni Nestor, ni Moreno, ni echegaray.
Yo puedo ir tranquilo.
Y los problemas de los chacareros empiezan y terminan con este gobierno de ladrones. En Elortondo si reutemann no los bendice no le van a ganar ni al Partido humanista.

Anónimo dijo...

La FAA seguirá siendo la FAA, que tiene historia. El único costo es Buzzi, así que no se pierde gran cosa, al contrario, se recupera la identidad.
¿Y el "partido del campo", para cuándo?

Anónimo dijo...

"Y los problemas de los chacareros empiezan y terminan con este gobierno de ladrones."

Ja. ¿Quienes lloraban después del menemismo y la debacle aliancista?

Que jeta que tienen algunos...

Anónimo dijo...

¿Prestó atención? El dirigente dijo "Nos estamos yendo demasiado a la derecha…”
¿Será que un poco a la derecha sí es bueno?
Voy a pedir mi mejor deseo para estos chicos. Que puedan construir una unidad de hierro, pero fraternal. Creo que cuando eso ocurra, habrán quedado en el camino los hipócritas, los cínicos, los desagradecidos, los falsos, los resentidos. Es bueno que sepan que es eso lo que nos gustaría. Para estar orgullosos de verlos adultos, al frente de uno de los sectores más bellos y más amados de la patria.
¡Claro que cualquiera puede ir a cualquier lado, mientras no se tengan contradicciones con el poder! ¡Qué gracia! ¡Me hubiera gustado que vieran lo que se siente y lo que se padece por defender un gobierno legítimo, después del 55! ¡Allí sí que sabrían dónde sí se puede ir y dónde no se puede!
¡A quién se le ocurre que una idea elevada, se pueda defender apabullando a las “mariposas de la noche”, por medio de pagarles copas en Hipopótamus!
Mientras sientan que siguen siendo la extensión de la política económica de la dictadura, jamás lograrán una unidad sin tensiones. Porque el grado de académico no es una “chapa” para la pompa. Por sobre todas las cosas es una gran responsabilidad que pocas veces han demostrado haber asumido.
Tengo que suponer que quien está habituado a contar la plata que gana sin mucho mérito, también cuenta los votos como una ganancia más. Lo vive como el resultado de un partido de fútbol y en ese presupuesto está muy lejos de comprender que el resultado de una elección sea la expresión de una decisión del colectivo social.
Lo felicito por su blog que leo siempre y varias veces por día. Desde que descubrí la “cadena de expresión” a la cual accedo por intermedio del blog de Gerardo y siguiendo los enlaces, ya no considero necesario seguir escribiendo en el mío, que es el de un aficionado y por lo tanto muy modesto. Me gusta llamarla la cadena de “tiza y de carbón”, una herramienta necesaria para que el pueblo de Elortondo deje de sentir que le quieren hacer muy hondo el idem.
Un abrazo para todos.

PIPO LANAR dijo...

Mariano T: Que Uds se dividan?
Ya estan divididos!!!!
Será por la platita supongo....
A propósito...el partido del campo, está partido?

Anónimo dijo...

Parece que SanCor se va de Coninagro.