lunes, 17 de noviembre de 2008

Chacareros intolerantes



Los escraches tomaron estado público en la Argentina cuando las víctimas directas del terrorismo de Estado (H.I.J.O.S. ) comenzaron a hacer visible, a través de manifestaciones callejeras, a quienes habían cometido crímenes de lesa humanidad y gozaban de una vida distendida como la de cualquier hijo de vecino.

Fue así que los argentinos pudimos ver a un grupo de jóvenes denunciando frente a las cámaras al torturador de monjas Alfredo Astiz en sus salidas nocturnas o bien llegando al green para jugar golf con sus camaradas.


Desde que se iniciara el Lockout contra las retenciones móviles, los activistas rurales encolumnados en la FAA retomaron este método de protesta no ya contra un asesino impune, sino contra alguien que comete el gravísimo pecado de expresar una opinión diferente a la suya.

Tal como sucedió antes con Ignacio Copani, donde presionaron y amenazaron al propietario del bar Olimpo para que no actúe allí esa noche, Raúl Rizzo (que semanas antes había criticado las declaraciones de Roulet a favor de "activar la triple alianza Iglesia - Campo - Ejército") sufrió un escrache en la Ciudad de Firmat donde actuó este fin de semana junto a Juan Palomino.

Al parecer, para los chacareros de la ciudad donde las hamacas se mueven solas, pensar distinto a ellos es equivalente a asesinar monjas impunemente.


¿Queda alguna duda que el glifosato les comió el coco?



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bajeza más de estos impresentables e ignorantes golpistas telúricos. Desde aquí el aguante a Rizzo, Palomino y a Carta Abierta. Un abrazo.

El anónimo dijo...

Escuchando y mirando a los chacareros, parafraseando a la patria, la bandera, la frase de sui generis se hace mas presente que nunca: "si ellos son la patria yo soy extranjero".

El anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@PaloMedrano dijo...

Podría crearse el 'Registro Nacional de Escrachadores', a fin de que los interesados en efectuar escraches, procedan a inscribirse, solicitar turno, e incluso obtener autorización oficial para escrachar a quien deseen.

Eso si: Una celosa policía del pensamiento deberá analizar cada solicitud, para determinar si la misma es acorde a la ideología progresista. Confirmada la raigambre zurdita de la iniciativa, la autorización se emitirá en forma automática. Por el contrario, si no dejara traslucir un indubitable trasfondo progre, la solicitud será denegada, también en forma automática.

Rob, Rob, me extraña: Cuando Ud. habla de "asesino impune", también está expresando su propia opinión, que por cierto no es universal.

Desde su perspectiva, por ejemplo, Ud. seguramente se ofuscaría si alguien le hace un escrache al canciller Jorge Taiana, quién en 1974 puso una bomba que mató a dos personas inocentes en el Bar Ibérico.

Y sin embargo, yo puedo asegurarle (en mi opinión) ese tipo es un asesino impune.

En suma, mientras el escrache no sea violento (y esto va para H.I.J.O.S. y para los chacareros), hay que dejar que la gente se exprese libremente.

Por suerte no estamos en Cuba, y podemos darnos el lujo de expresar nuestras ideas (y protestas) del modo que nos plazca.

Mario Paulela dijo...

Mirá Medranito como reapareció. Hablando de la libertad. A vos y los tuyos, lineman, la palabra les queda grande (y eso que la han usado hasta cansarse). En fin, andás todavía dando vueltas. Y yo que pensé que te habías mudado a algún país donde no se supiera qué es el Peronismo. Pedirte que tengas respeto por los compañeros en el día del militante parece demasiado, asi que, hermano, porqué no te callás un poquito la boca?. No te olvides nunca que somos la Tercera Tiranía.

Rob Rufino dijo...

Al menos la víctima de los montos tenía la posibilidad de llamar a la policía, ejército, gendarmería y hasta la prefectura.

En cambio, cuando era el Estado el que venía a matarte no había ni cristo que te salve.

Por eso no es lo mismo uno que otro, por más que ud, Cecilia Pando o Karina Mujica lo digan.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto estos chacareros de Firmat no tienen memoria porque hace unos años mas precisamente en los 90 salian en los medios o era nombrada su ciudad por tener el mayor indice de desocupacion , con su principal fuente de trabajo Vasalli totalmente abandonada, con la llegada de los K la ciudad volvio a ser una de las mas productivas y hoy claro que ya vuelven a estar bien se cagan en el resto del pais y vuelven a mostrar sus pelos.
Mi madre dio clases en una escuela cercana a Fimat y siempre decia no hay persona mas egoista y elitista que estos campesinos llenos de tierra.
No lloren y sean mas solidarios señores de Firmat no vaya a ser cosa que terminen viviendo de la venta de souveniers de las hamacas que se mueven solas

ddrosario

Chunguito dijo...

Perdón, pero ¿quién dijo que Jorge Taiana puso una bomba? ¿Se presentó alguna prueba? Digo, porque en el medio hubo un gobierno militar que puso, impuso y dispuso los jueces que se le dio la gana, que puso e impuso las leyes deseadas y, por encima de todo eso, dispuso las desapariciones de personas no gratas para el "oficialismo" de entonces.

Muchos militares fueron procesados, algunos ya condenados, y fueron beneficiados (en su momento) por leyes y decretos de impunidad. Tuvieron las garantías procesales que ellos negaron a sus detenidos. Sus delitos fueron probados en el marco del Estado de Derecho.


Las persecuciones de la corporación campestre son violentas, Doctor Palotes, a gente que tiene la osadía de no pensar en sintonía a sus intereses angurrientos. Y hasta lo que sé, no hubo ninguna condena judicial para los perseguidos (ni mucho menos para los perseguidores).
Es hora que los ostentosos de chicana barata e insulto fácil hagan el esfuerzo intelectual de buscar argumentos, porque así aburren.

Anónimo dijo...

Palotes, el último es, probablemente, el comentario más desagradable, vomitivo y pestilente que le he leído, y mire que tiene para hacer dulce!! Prestó atención a la foto que ilustra el post? No ve violencia ahí, no ve golpismo, no ve la ignorancia más recalcitrante? Siga así, un par más y me afilio al Peronismo...

Anónimo dijo...

Hummmmm.... este Medrano me hace acordar mucho a un tal HRP que circula cerca del circulo de la Pando y Karinita Mujica, y que ya le echaron flit de varios blogs porque siempre muestra la hilacha de facho.
Jorgeda

PIPO LANAR dijo...

En una tensa discusión, los chacarres pretendían que Rizzo reconociera públicamente que los intereses de los pequeños y medianos productores, encuadrados en la FAA, Autoconvocados y (ML), difieren de los de los grandes, referenciados en CRA y Sociedad Rural Argentina (SRA). Rizzo replicó asegurando que sólo lo haría cuando se vayan de la Mesa de Enlace, porque durante el conflicto por la Resolución 125 para él y para todo el pueblo "defendieron los mismos intereses".

Contestarle a un JPM, el rey de la chicana, es perder el tiempo. Su nick, LINEMAN lo dice todo.
Taiana puso una bomba? Hay pruebas?
PALOTES, es UD, nuevamente, IMPRESENTABLE.

@PaloMedrano dijo...

Lo explico de un modo distinto, a ver si tengo más suerte:

Lo que Rob hace en su post, es hablarnos de escraches "buenos" (aquellos que coinciden con su ideología) y de escraches "malos" (aquellos que no coinciden con su ideología).

Sin embargo, él no lo expresa en estos términos, y prefiere decirnos (abusando a mi juicio del lenguaje) que una cosa es un characero escrachando a una persona por el hecho de que piensa distinto a él, y otra es escrachar a un "asesino impune" (sic), lo cual estaría -en su opinión- perfectamente legitimado.

Lo único que yo le apunto, sin pretender que él cambie su ideología ni mucho menos, es que no podemos evaluar si un escrache es bueno o malo, dependiendo de la ideología que éste expresa.

Si así lo hiciéramos, jamás nos pondríamos de acuerdo. Sería malos todos los que no compartimos, y buenos aquellos que nos caen simpáticos.

Por ende, lo que sostengo es que mientras no haya violencia, ni se excedan los límites de un lógico derecho de expresión, estas manifestaciones deben ser toleradas, como ejercicios que son del derecho constitucional a manifestarse (que los habitantes de Cuba, por desgracia, no tienen).

En cuanto al tema específico de los "asesinos impunes", aclaro que lo mencioné para demostrarle a Rob que no es lícito referirse a una cuestión opinable, como si se hablara de la ley de gravedad.

No debe perderse de vista, en este sentido, que fue el mismísimo Congreso de la Nación el que dictó (en 1988) la Ley de Obediencia Debida, que expresamente exculpaba a los militares con grados bajos durante los años '70, por aquellos actos que hubieran realizado durante la lucha contra el terrorismo.

Por supuesto no les pido que estén de acuerdo con aquella norma (que incluso me parece discutible en algunos aspectos). Simplemente la puse como ejemplo, para evidenciar que la licencia literaria efectuada por Rufino, había sido abusiva.

Si se entendió, estupendo (más claro no lo puedo escribir), y si no, que lluevan sobre Palotes los epitetos y descalificaciones más terribles.

No olviden que -como despreciable derechista que soy- mi único deseo radica en acrecentar la desnutrición infantil en la Argentina, además de la miseria y el analfabetismo.

PIPO LANAR dijo...

Siga chicaneando, que en el autòdromo de BsAs, la chicana de Ascari, pronto será bautizada con su nick.

@PaloMedrano dijo...

Rizzo es a la actuación, lo que Copani a la música. Un asco.

Pero eso si: Del negocio agropecuario, ambos saben un auténtico Perú.

El anónimo dijo...

Juan no solo acrecientan la desnutricion infantil, la miseria y el analfabetismo, tambien la muerte, el asesinato de obreros, las matanzas a pueblos originarios, la creacion de escuadrones de la muerte, bombas atomicas, guerras de baja intensidad, ocupacion de territorios, holocaustos, guantanamos, centro de detencion ilegales, asesinatos impunes en nombre de la patria, a veces lo hacen en nombre de la libertad de mercado, otras veces solo queman fabricas con obreras adentro, recuerda que se festeja el ¿8 de marzo?, Otras veces asesinan a grupos minoritarios, etc, etc, como diria serrat, entre uds, y yo hay algo personal.

Rob Rufino dijo...

Palotes
H.I.J.O.S. no intimidaba, estos tipos y los que amenazaron al dueño del Olimpo si.

No le parece que ir con los tractores y demás fierros de trabajo rural a un teatro es mucho?

@PaloMedrano dijo...

Fíjese que curioso, Rob. A mí me parece que HIJOS si intimidaba y, por el contrario, me parece que ir con tractores a la puerta de un teatro, es poco para escrachar a un tipo que aprovecha su carácter de "famoso", para opinar sobre un tema que desconoce olímpicamente y para defender a un gobierno que está destruyendo económicamente a mucha gente del interior.

Pero vuelvo a insistirle: No pretendo que Ud. comparta mi visión. Simplemente le digo que no debemos guiarnos según nuestra propia preferencia, sino observar en forma imparcial si hubo violencia, o no.

A Rizzo no le pegaron, ni nada, con lo que no entiendo a que viene tanto alboroto. Podrá decirse que limitaron su derecho a trabajar, pero ¿acaso no hace lo mismo un Gobierno que pretende fijar los precios a los que una persona debe vender sus productos?

Anónimo dijo...

QUERE DECIR MEDIANO QUE LE DEBERIAN HABER PEGADO ? QUE LAPSUS

PORQUE SE LA PASA NAVEGANDO POR BLOGS QUE LO UNICO QUE HACEN ES USAR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SOLO EXISTE EN LAS RADIO Y TELEVISION PUBLICA Y NO EN LA ASFIXIANTE PRESION DE LOS MEDIOS
TOMESELAS DON Y DEJE DE ROMPER LOS HU....
EL 2011 PUEDE SER SU AÑO AFILIESE A LA CACASION CIVICA

Anónimo dijo...

los juan de los palotes de hoy son los que justificaran los proximos desaparecidos. No nos dejemos agarrar esta vez.

Mariano T. dijo...

Estuvieron perfectos los compañeros de Firmat.
Rizzo había dicho lo que pensaba de los chacareros, y los chacareros le dijeron en la cara lo que pensaban de él. No es escrache, es libertad de expresión.
Si el pavo de Rizzo piensa que se cometió un delito, que haga la denuncia, y sino que no se haga la víctima, hay que ser más hombre.
La mejor bandera para má fue:
"No todos los productores son Roulet, ni todos los actores son Fernando Siro, estúpido"
Si pretende que va a insultar, no a una persona sino a un colectivo, y va a salir indemne, que se entere que no funciona así.

Chunguito dijo...

Palotes, a Rizzo no le pegaron de casualidad, porque no estuvieron cara a cara. Por otro lado no me explico cómo un defensor de la libertad (según usted) no se escandaliza porque limitaron su derecho a trabajar ¿y dice que no son violentos?

Y ya que mete el tema del gobierno opresor que no deja subir los precios a los esforzados y caritativos empresarios, averigüe los brutales márgenes de ganancias que suelen tener éstos en Argentina. El mundo le está demostrando que si no interviene el Estado, ganan los especuladores.

Ah, deje de informarse de Cuba por La Nación. Tampoco lo haga por mi. Vaya, vea, hable con la gente en la calle, y después opine.

Chunguito dijo...

mariano t, Rizzo no le pegó ni dejó sin trabajar a nadie.

Te quiero ver a vos sólo frente a 50 desaforados que te vienen a "invitar" a callarte, a ver qué tan hombre sos.
Y tu última oración es patética del pensamiento patotero campestre.

Mariano T. dijo...

El tipo trabajó, porque la obra la hizo igual. Y yo en esa situación no me veo porque jamás insulto a cenetenas de miles de personas a la vez, en todo caso voy de a uno.
En Buenos Aires se piensan que insultar a los chacareros es gratis, porque nunca ven a uno, en el interior es distinto.

@PaloMedrano dijo...

¡¿"Brutales márgenes de ganancias"?!

Chunguito, es Ud. un payaso!!

En lugar de escribir gansadas póngase un tambo, y después me cuenta que tan "brutales" fueron sus "márgenes de ganancias".

Rob Rufino dijo...

palotes
me gusta leerlo cuando es mas sutil...

así parece moyano mijo!!!

José Luis dijo...

Chunguito, no lo había reconocido hasta que leí su último argumento: ¡Ud. es el abogado defensor de Varizat!
Buen trabajo, el pelado ya casi zafó de casi haber matado a unos cuantos. Faltan un par de formalidades y se cierra este episodio tan incómodo de este verdadero prócer sureño.