domingo, 16 de noviembre de 2008

De esto nadie habla?


Que los pibes chorros, que llegó tarde a la foto, que moyano, yansky y el fallo de la corte, que el G20, y sigue la lista de estupideces de las que hablan los medios en la semana que el Congreso sancionó una Ley que protege los glaciares del uso industrial o minero y que nuestra Presidenta terminara por vetarlo.

La sociedad entera mira hacia otro lado, como no queriendo ver el horrible crimen que vamos a cometer contra los habitantes actuales y, sobre todo, las futuras generaciones.

Secan los ríos, contaminan, pagan paupérrimos impuestos por exportación de piedras y encima solo dan trabajo a obreros canadienses que son los que en su país extraen el oro y plata.

Y ahora encima se chupan los glaciares.
Y vos, te vas a quedar callad@? Hablá de ésto, llamá a las radios, a la TV para que los legisladores sepan que queremos que esa Ley salga.

8 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Postéelo en la Comunidad de Artepolítica, Rob.

Mariano T. dijo...

Cherchez la femme, et cherchez làrgent!

Mauri Kurcbard dijo...

Atenti Rufino, la Ley no fue vetada, sino observada y estan clarisimos los considerandos.
estas en todo tu derecho a creer que se defienden los intereses de las mineras, pero tenes q pensar que en el Sur no solo hya activistas ambientales sino tambien q en las mineras tambien hay mineros y esos mineros tienen familias.

Anónimo dijo...

Vuelvo a poner aquí un par de preguntas que realicé en el post anterior sobre el mismo tema, pues sigo con las mismas dudas.
Pregunté:
"Tengo mis dudas de que el asunto sea tan lineal como parece. O quizá no quiero que sea como parece.
Es interesante este párrafo:
"Que por ello, Gobernadores de la zona cordillerana han manifestado su preocupación con lo dispuesto por la norma sancionada, toda vez que repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias"
Sería interesante saber quienes son los gobernadores de la zona Cordillerana que han manifestado su preocupación por este Proyecto de Ley, el porqué de su preocupación y además, especialmente, se den a conocer en forma detallada, los actuales "desarrollos económicos" y las "inversiones" que podrían verse afectadas negativamente.
También será bueno saber cómo votaron los senadores y diputados representantes de esas provincias, pues es lógico pensar que si al gobernador la norma le parece perjudicial, lo mismo debería suceder con los representantes en el congreso, ¿votaron en contra?

Quizá sabiendo "qué" se está discutiendo, cuales son los intereses en juego, aparezcan un poco más claro los motivos por los cuales el Ejecutivo observa este proyecto de ley y lo devuelve al Congreso para su estudio"

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eso es un mal global, nuestro presidente dice que su gobierno es pacifico con la naturaleza y permite la tala de bosques protegidos para darle campo a la minería a cielo abierto, y todo se destruye en nombre de la modernidad.
Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Aca en la Patagonia, la situacion es muy seria con este tema.
Respecto a la pregunta de Jorgeda puedo hablar de Das Neves. No solo regalo el mas grande yacimiento de petroleo (Cerro Dragon) por 40 años sin ningun beneficio para la provincia, sino que hasta se cambió la ruta 40 de recorrido para favorecer el cateo minero en la meseta. Ahora la 40 corre por la 258.
Lo que pasa aca es terrible. El pueblo de Esquel ganó un plesbicito por el 80% NO a la mineria. www.noalamina.org
Das Neves debe estar contento con esto, factura mucho con las mineras para su campaña a presidente.... un horror,,
Aca en la Comarca Andina tendremos las minas a 8 km de Esquel, al lado del Parque Nacional Los Alerces.

Rob Rufino dijo...

jorgeda
Uno de los gobernadores es José Luis Gioja, uno de los hermanos trabaja en la comisión de minería de la Cámara de Diputados y el otro en la Cámara de Senadores.

Lo mejor es que entre ellos tienen una empresa que vende insumos a la mina.

Le recomiendo ver el programa de la Liga cuyos videos mostramos en este blog.

PERO MAS ALLA DE TODO ESTO LA LEY AUN PUEDE SALIR SI LOS LEGISLADORES LA RATIFICAN.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Hay una convocatoria para ir al Congreso mañana.

Está en esta página http://puertae.blogspot.com/2008/11/todos-al-congreso-despus-de-veto-k.html

Por favor, los que puedan ir haganlo por nosotros que estamos muy lejos... apóyennos,,,
No tenemos confianza en que se vuelva a votar, evidentemente hay mucho lobby