martes, 18 de noviembre de 2008

Habla Raúl Rizzo: "No tengo de qué retractarme"

Por José Maggi

"Si quieren cambiar las cosas, les propongo una reforma agraria". La propuesta fue realizada en Firmat, el domingo, por el actor Raúl Rizzo dirigiéndose a un grupo de productores y dirigentes agrarios que lo fue a escrachar al teatro por su dichos sobre Néstor Roulet, el dirigente de CRA que había reivindicado a las instituciones "que hicieron grande a la Argentina: Iglesia, Ejército y campo". Como respuesta, sólo recibió titubeos. "Quedaron patinando", confió ayer Rizzo.

El actor, que recorre el país junto a Juan Palomino con la obra La Tentación, relató por LT8: "El domingo nos encontramos con una dura respuesta de parte de un grupo de 50 personas que con dos tractores en la puerta del teatro cantaban y nos agredían de palabra. En verdad, hasta agredieron a un auto del grupo de teatro que nos llevó. Una situación bastante tensa, ante lo cual acordamos una reunión antes de la función, con algunos de ellos. Querían cámaras de televisión, y accedí. Lo que pretendían era que me retractara de mis dichos porque los había puesto a todos en la misma bolsa. Pero les dije que no tenía nada de qué retractarme".

-¿Cuales fueron sus expresiones polémicas?
-En su momento, Roulet elogió al trípode de Iglesia, Ejército y campo, cuando todos sabemos lo siniestro que ha sido esa trilogía. La muestra más cercana fue la dictadura del 76, con desaparecidos y torturados. Le contesté a Roulet y ellos se sintieron involucrados. También hicieron consideraciones sobre el conflicto, que aún continúa, y les dije que no estaba de acuerdo con lo que plantean. Pero de ningún modo estoy trabajando para el gobierno. Les plantee entonces que hiciéramos una reforma agraria, y después de algunos titubeos, hubo patinadas porque ellos defienden su beneficio personal. Entonces le pregunte cuantas hectáreas tenían. Uno de ellos me dijo que tenía 100. Esto suma 1,5 millón de dólares. Entonces les pedí que me dijeran cuántos trabajadores, que ganan 1.600 o 1.800 pesos por mes, tienen ese respaldo. Y las respuestas no fueron satisfactorias para mí. Debimos salir del teatro con la policía.

-¿ Tuvieron algún otro inconveniente en otro lugar?
-No, para nada. Pero me preocupó mucho esa actitud, tan parecida a la que vemos en las películas sobre el Ku Kux Klan, por la agresividad que tenían. Diciendo estupideces, como ser que yo estoy trabajando para el gobierno cuando yo trabajo en un canal privado como Telefé y llevamos una obra autogestionada, como "La Tentación".

-¿Que actitud tuvieron las autoridades municipales de Firmat?
-No apareció nadie. Agradezco la solidaridad de Carta Abierta, al igual que a la gente que trabaja en la Municipalidad, los técnicos, básicamente. También la policía se comportó bien. Y tuvimos el apoyo de la gente, a excepción de este grupo de Federación Agraria que nos agredió de todas las maneras posibles. Es más, si me llegaban a tener entre sus manos, me hubieran agredido físicamente. Tuve esa sensación.

- Cuando la obra comenzó dos mujeres le gritaron "¡Mantenidos, atorrantes!, vienen a matar el hambre al campo ¿Qué pensó en ese momento?
-Estoy muy tranquilo con lo que hago, yo no mato el hambre en ningún lado: soy un trabajador de la cultura, y me pagan por lo que hago. Esta terminología es de energúmenos: yo podría decirles que, como producen papas, trigo o maíz, se matan el hambre cuando yo los compro. Pero más aún: les pregunté por qué pensaban que el campo era la patria. Y les pregunté entonces qué son el médico que los cura, el mecánico que les arregla el auto, ¿No son la patria? ¿Qué somos los demás, ciudadanos de segunda? Además, lo que ellos producen, lo pago, y mucho más caro gracias al paro de cuatro meses del campo. Acá nadie mata el hambre de nadie, porque en este país nadie es prioridad, porque todos los que tenemos buena leche intentamos que el país sea cada vez mejor. Pero no hay privilegiados. Les pido que analicen esa posición.

Fuente: Rosario 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-16094-2008-11-18.html

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Rizzo es un campeón ! Me alegro , que con su actitud de dialogo , los haya puesto en su lugar. Un habitante de la zona rural, que diariamente aguanta energumenos

Charlie Boyle dijo...

Esta es la nota de Juan Franco de El Informe http://juanrfranco.blogspot.com/2008/11/ruralistas-escracharon-al-actor-ral.html

Mariano T. dijo...

"No todos los productores son Roulet, ni todos los actores son fernando Siro, estúpido"
Mierda de tipo ese Rizzo.

walter besuzzo dijo...

Mariano la mierda es la oligarquia no un tipo que dice lo que pensamos muchos argentinos te guste o no lo que dice o afecte o no tus intereses particulares

@PaloMedrano dijo...

A Rizzo deberían nombrarlo Secretario de Agricultura, o incluso de Economía. Es un crimen desperdiciar el saber que a borbotones surge de su mente superior.

Hablando en serio: Pronto lo tendremos de candidato a Diputado, y adiós a las giras por el interior: Se asegura 4 añitos con 15 luquitas bajo el brazo todos los meses.

@PaloMedrano dijo...

El que está para el psiquiatra urgente es Etchegaray: Por un lado estafa al campo (es decir, a la oligarquía), y por el otro, lleva a su hijo a jugar al rugby (el deporte de los oligarcas).

Así le va.

Anónimo dijo...

Aguante Rizzo. Lavate la boca antes de hablar , marianito T, la mierda sos vos...lejos

Mariano T. dijo...

Parece que hay una divergencia acerca de quien es mierda. Me quedo con mi opinión y la de los chacareros.
No es bienvenido en el interior, igual que Echegaray. Y si viene, que se aguante escuchar lo que opinamos de él.

Tito Rosé dijo...

MARIANO T: sos guapo con la lengua y con una banda de fascinerosos detras.Uno a uno te quiero ver..

Mariano T. dijo...

tito: No me conocés, sino no hablarías así.

El anónimo dijo...

Mariano T y sus acolitos nos tienen harto con su violencia tractoril.

Aca hay un buen ejemplo de lo que se puede hacer para bajarle los humos.

Firmat: el "escrache" a Rizzo terminaría en la Justicia

Firmat. — Un verdadero caos y tensión se vivió en esta ciudad tras la presentación anteanoche de la obra "La Tentación", protagonizada por Raúl Rizzo y Juan Palomino. Representantes de Federación Agraria Argentina (FAA), Autoconvocados y Mujeres en Lucha aguardaron hasta las dos de la madrugada del lunes para «escrachar» a los actores que estaban cenando en la Municipalidad firmatense. Tuvieron que retirarse camuflados y bajo un severo patrullaje policial. El caso podría terminar en una demanda judicial.

   El conflicto se originó por las declaraciones de Rizzo en Venado Tuerto —un mes atrás— en donde afirmó que (el vice de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA) Néstor Roulet era "una basura", por sostener en la inauguración de la Expo Venado que había que volver a la tríada más efectiva del país: "El Ejército, la Iglesia y el campo".

   Lo cierto es que la presentación de la obra sobre Manuel Dorrego, "La Tentación" (de Pacho O’Donnell), fue la excusa ideal para que varios chacareros de Firmat y pueblos aledaños, se presentaran a «escrachar» la obra, momentos antes de su inicio.

   A tal punto llegó el conflicto que los organizadores firmatenses, el grupo Uca Ruma, están evaluando presentar una demanda judicial contra los colonos por "privación ilegítima de la libertad", ya que durante el «escrache» "no pudieron ni salir ni ingresar a la sala cultural".

   Esto ocurrió, como ya informara La Capital, desde las 18 horas del domingo hasta pasada la madrugada del día siguiente. Argumentos no les faltan, ya que desde la llegada de Rizzo y Palomino (alrededor de las 18 del domingo) a la Sala Cultural Intendente Cardinalli del municipio, los colonos hicieron escuchar su voz.

   Media docena de tractores y alrededor de 70 chacareros (en su momento de mayor convocatoria) protestaron vehementemente frente a la sala. Afiches contra Rizzo y Palomino, al igual que un cartel "trucho" colocado a media mañana donde daba cuenta que la obra se había suspendido, conformaron un cóctel que había enrarecido el clima.

   Lo cierto es que la venta de anticipadas había mermado ostensiblemente a partir de que se conoció la noticia del «escrache» público. La obra resultó un fracaso desde el punto de vista de recaudación y mucho tuvo que ver el escrache realizado a pocas horas de la presentación teatral.

   "Mucha gente desistió de presenciar la obra por los «escrachadores»", confió una fuente que no quiso revelar su nombre. Apenas 135 tickets pudieron vender por el clima beligerante que existía en la ciudad. Incluso muchos de los asistentes tuvieron que soportar la ira de los colonos que gritaban a viva voz que los protagonistas de la obra se tenían que ir. "¡Que se vayan, que se vayan!", era el canto de guerra por esos momentos.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/18/noticia_0006.html

Y me olvidaba Viva Echegaray!

Anónimo dijo...

garcas, negreros, explotadores, desestabilizadores, egoistas con un paisito de mierda en la cabeza donde ellos son la patria y nadie mas. Soberbios, patoteros, esos son los chacareros. me quedo del otro lado marianito. Por suerte...

Anónimo dijo...

Muchas bolas este Rizzo!!! Lo felicito por no ser pusilánime y por pararse de manos a ese grupito de cavernícolas que se envalentonan cuando son muchos. Y al tarado que instiga los escraches, con lo de mierda se quedron cortos.

El Abuelo

caca dijo...

Un grande de verdad Raúl Rizzo. Se declaró "marxista".

Hagamos con TNmbaun y Mariano T. como nos cuenta Tomás que hace el Gobierno con sus opositores.

http://burbujascondetergente.blogspot.com/2008/11/crear-dos-tresmuchos-buzzis.html

Anónimo dijo...

Esta gente de Firmat y sus visiones de hamacas voladoras, Marianote, Medrano, etc. tienen seca la mollera de tanto darle al glifosato. Intolerantes de cuarta y cobardes.

Tito Rosé dijo...

Acepto que me cebé Mariano pero vos aceptas la metodología patoteril para escrachar a un par de actores QUE SOLO DIERON SU OPINION..qué delito cometieron? decir lo que pensaban? lo que pasa es que si la triada de Roulet rigiera los destinos del pais Rizzo y Palomino podrían opinar solo por sus epitafios

Demóstenes dijo...

Lamentablemente estos hechos nos muestran la clase de gente que conforma nuestra nación. Gente poco acostumbrada a aceptar la opinión contraria a sus formas y costumbres. Es vergonzoso que se pretendan dueños de la verdad y se sientan "tan ofendidos" cuando alguien simplemente opina distinto. En este blog se diferenció lo importante del escrache de los familiares de desaparecidos, que sienten que sus victimarios están libres y sus crímenes impunes en contraposición a esta actitud de barrabravas que adopta la gente de las agrupaciones agrarias. Esta gente no comprende que cuando un gobierno es electo por la mayoría, significa que la mayoría decidió libremente acompañar las medidas propuestas y en este caso, se eligió a la esposa del presidente saliente, ó sea que de esta manera se estaba avalando la gestión que terminaba y se pretendía seguir el mismo rumbo. Técnicamente es como una reelección. Las medidas de gobierno son tomadas en el marco de un plan de gobierno y desarrollo que es a largo plazo y hay que respetar, no podemos pretender cambiar de presidente a penas se toma una medida que "no me gusta". Es muy infantil. La solución es manifestarse pacíficamente, sin agresión, juntarse, presentar lista y candidatos y ganar las próximas elecciones. Lo demás es golpismo.

Anónimo dijo...

El animal de Mariano T. dice que no vayamos al interior, o que si vamos nos banquemos las "opiniones". Tipico fascista rural, Mariano T, como sus amigotes patoteros, no distingue entre "opinion" y "violencia fisica". Si Mariano T viviera en Estados Unidos "opinaria" que los negros tienen que quedarse en el ghetto; si salen de alli, que se aguanten la opinion (de soga y fusil) del Ku Klux Klan.

@PaloMedrano dijo...

Si a Rizzo le aplicaran "retenciones" a las entradas que vende durante sus giras por el interior, dejaría muy pronto de hablar las pavadas que habla.

En fin, al menos el escrache sirvió para que este tipo viera un tractor por primera vez en su vida.

Igual tranquilos: Pronto lo tendremos como Diputado levantamanos, junto a Morgado y a otros expertos en economía agraria.

Chunguito dijo...

No mezclemos, Palotes, porque llegaré a pensar que lo hace deliberadamente.
Usted, que conoce de leyes, sabe que las mentadas "retenciones" son a las exportaciones. Se aplican en muchos países del mundo para proteger el mercado interno. A nadie se le hacen retenciones a su salario. Si los garcampestres no quieren pagarlas, no hay problemas, que vendan la producción al mercado interno. Tienen ventajas productivas (políticas, económicas y climáticas) que no hay en otros países. Y viven en este PAIS.

Por otro lado, usted me desorienta según el día. Ayer escribió de lo bueno del disenso, que no está bien hablar de "enemigos", que tenemos diferentes posiciones, pero en un momento se le salta la térmica y empieza a tildar de "pavadas", "pelotudeces" o "sandeces" lo que opinan otros tan pensantes como usted.

Por último, debo admitir que no sé si Rizzo sabe o no de la cuestión agraria. Aún así ¿es motivo para patotearlo?

Tito Rosé dijo...

Ver un tractor? yo vi uno cuando era chiquito y compraba pollitos en la Rural.Que significado tiene ver un tractor? Es un nuevo culto pagano?

Mariano T. dijo...

Bueno chunguito, sería como si se las cobraran a un artista que se va de gira latinoamericana, te gusta más así.
Y me parece mal comprar esto con los escraches, que en mayor o menor medida incluyen algo de violencia y daño (aunque sea pintadas dañinas).
Esto fue solo una pacífica manifestación de repudio. No hubo violencia(no se habló de siquiera una escupida), y si el actor se sintió intimidado (no parecía intimidado en la foto), me parece bastante subjetivo.
Rizzo manifestó su opinión, y 70 chacareros (podría haber sido 1, o 1000, cuál es la diferencia?) también manifestaron su opinión.
Sin violencia, sin delito, solo el ejercicio constitucional de la libertad de expresión, en este caso en la calle, de a varios y con carteles.
Si no les gusta, mudense a un país con Estado de sitio, probaría en tailandia donde no hay manifestaciones.

Anónimo dijo...

Sabés que pasa, Marianito? Pasa que Rizzo dió la cara, es una persona conocida y su trabajo es público, y dió la cara ante un medio de comunicación y se bancó las consecuencias. Si querés defender a la orda de ramplones, hacé lo mismo, da la cara, poné nombre y domicilio y fijate si te la bancás, antes de mandarnos a vivir a otro país. Acá e que se la pasa llorando y mirando a Brasil sos vos, no nosotros, y no te vas porque no te podés llevar la tierrita, y ni siquiera tenés huevos para venderla y comprar otra en el paraíso de Lula, porque todo lo que les alabás sabés que es falso, pura chicana berreta. Sos un mamarracho, andá a tratar de defender tu blog que te están puteando en varios idiomas.

johnny monsanto dijo...

Chunguito, no tenes la mas mínima idea de lo que decís, ya que el precio de exportación fija el precio interno de los cereales, en cuanto al idiota de Rizzo, es tan mongólico que no se da cuenta que si a los gringos les va mal no compran cosechadoras y el próximo año no le va a ir ni el loro a ver las monerias que hace sobre las tablas. Les aconsejo a los compañeros ruralistas que la próxima vez a ese "marxista para lo ajeno" le muestren una pala y les aseguro que se lo sacarán de encima de por vida.

walter besuzzo dijo...

mariano ¿me pasas el telefono de le Rural que ellos saben de gestionar estados de sitio?

walter besuzzo dijo...

Monsanto respeta a los pibes con Sindrome de Down que nos son mongolicos a lo sumo mogolicos ¿viste que la clase media utiliza mongolico para insultar ?

El anónimo dijo...

Walter parece que leen mucho a critica, Johnny asi que el año que viene van a perder plata, uy que problema, alguien me devolvio la guita que perdi con el lock out salvaje, nadie, a veces se gana a veces se pierde, vayan a reclamarle a cleto y a a buzzi.

@PaloMedrano dijo...

Chunguito, el desconocimiento sobre las leyes de la economía que tus palabras denotan, me persuade de la inutilidad de las explicaciones que pueda darte.

Tendría que arrancar desde cero, explicándote la ley de la oferta y la demanda, pero la verdad no tengo tanto tiempo para dilapidar.

Finalmente, le aclaro que no lo considero mi enemigo. Simplemente, un ignorante.

cholo dijo...

No me quería meter pero algunos comentarios me hincharon las pelotas.Según la visión de johnny monsanto y compañía,los que no abrazan el liberalismo (que no las libertades)no saben nada de economía,y los que no laburan en el campo son unos vagos que viven del trabajo de ellos,pobres campesinos que sustentan con su esfuerzo cotidiano este país llamado Argentina.Con respecto al liberalismo me parece de necios seguir con la cantinela luego de comprobar a nivel global cuales son sus concecuencias.La crisis actual no solo desenmascara la falacia capitalista sino la hipocresía como discurso dominante.¿Es que hace unos pocos meses,antes de esta crisis,no había ya una?¿Las guerras,hambrunas,miserias cotidianas,etc,que llevan siglos no son una crisis?Se ve que para cierta gente no,es el modelo a seguir,cuando las monedas les crecen solas en los bolsillos es que el mundo va bien,digan lo que digan en África,por ejemplo,todos esos pibes antes de morir de desnutrición.
Con respecto al laburo,no entraré en lo poquísimo que se trabaja en los campos de soja,da igual,mejor para ellos,pero pretender que el resto de la población se mata el hambre gracias a ellos me parece muy poco digno y muy mucho fascismo¿Qué pasa entonces con mi viejo que laburó toda la vida manejando un coche fúnebre?¿Fue un vago y un aprovechado?En realidad él no sostuvo una familia de cuatro hijos con un sueldo miserable,no.Si sus hijos no nos morimos de hambre es gracias al esfuerzo de los hombres del campo que nos traían comida a casa cada día y no nos cobraban nada,seguro.
Creerse por encima de los demás es mostrar claramente el caracter racista de una persona o grupo social.Lamentablemente los chacareros han quedado retratados en esa postura y será difícil que reviertan su imagen en muchos años.¿No es tan trabajador un tipo que labura construyendo casas como el que interpreta un papel en un escenario,como el que siembra la tierra,como el que canta canciones,como el que va a la fábrica?¿No somos iguales?
Triste.

Anónimo dijo...

Ma que Rizzo!, estos gringos brutos fueron a protestar porque ellos quieren que al teatro vayan la minas de la tele con sus culos y tetas enorme. Mirá que les van a ofrecer una obra sobre Dorrego. Estos matones de cotillón se juntan a conversar horas y horas sobre las peripecias de las chicas de Tinelli, y una pizca de fútbol.

El Abuelo

johnny monsanto dijo...

Querido Cholo, disto mucho de ser liberal y productor agropecuario, lo único que digo es que antes de opinar, aprendan por que no entienden un pedo del tema.
Sin dioses, afortunadamente para hacer guita no necesito tener un capital enorme como tienen los productores, si lo tuviese, lo vendería y viviria de rentas.

El anónimo dijo...

Johnny me parece que no entendes vos de campo, la mayoria de los que estaban en la ruta viven de renta. La gran mayoria vive de rentas, son socios de los pooles, estan enojados, porque como le bajo la renta van a tener que trabajar, como ud, como yo

@PaloMedrano dijo...

Triple indemnización, ya!

Chunguito dijo...

Cuando se les acaban los argumentos, siempre empiezan a vociferar que los demás no saben nada de economía, cual eruditos del saber que intentan alfabetizar a los necios que se resisten.

Esta película ya la ví, la del graduado en Harvard llamado a dirigir la economía del país ¿cómo darle semejante responsabilidad a los brutos parlanchines de siempre?
Por eso es que Domingo Cavallo tomó el mando y defendió tenazmente los intereses del país. Por eso es que por sus estudiadas intervenciones hizo de Argentina una potencia en el 2001.


Lo que no pueden tolerar estos supuestos genios de las finanzas no es que cualquiera hable de economía, sino que no sean ellos los que tomen las decisiones políticas económicas. Niegan diferentes paradigmas, niegan distintas posturas, niegan los saberes de quienes no comulgan con su ortodoxia. Es su proyecto de país o reventar.

Argumenten en vez de chicanear que, modestamente, aburren.

Mariano T. dijo...

sindioses, que no debe ni tener laburo, habla de lo que laburan o dejan de laburar los demás. Es bastante gracioso. Debe andar con unun cronómetro por la vida tratando de medir el trabajo ajeno.
Una carecaterística de la "renta" es la falta de riesgo, cualquiera que entierra una fortuna todos los años bajo tierra con la esperanza de que no llueva ni demasiado ni poco puede ser rentista, trabaje las horas que trabaje.
Y Rizzo dio su opinión, nootros lorpudiamos activamente por pelotudo, y lo vamos a segir repudiando donde vaya.

Anónimo dijo...

MarianoT:
El post menciona que Rizzo criticó a Roulet por:
el dirigente de CRA que había reivindicado a las instituciones "que hicieron grande a la Argentina: Iglesia, Ejército y campo"

Porque en lugar de hablar del trabajo y renta de los chacareros no nos aclarás si coincidís con Roulet.

O tal vez coincidís con Buzzi que también criticó a Roulet ?

Saludos.

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, a su comentario lo tomo como dequien viene, de quien vi en una opinión hace unos dias que decia algo asi como que habia que fomentar la colza en vez de la soja, o que la cebada tiene mas "rentabilidad" que el yuyito, como ig agronomo a veces me dan gracia sus opiniones.

El anónimo dijo...

Johnny seguro estas personas necesitan un ingeniero que la tenga clara como ud, que les explique

Paraguay: campesinos proponen prohibir cultivo de soja

((AP Foto/Jorge Saenz))«12»ASUNCION—Líderes regionales de campesinos radicalizados anunciaron el lunes que propondrán al gobierno la prohibición del cultivo de soja en lo que resta de 2008, en los norteños departamentos de San Pedro y Concepción.
Pero si la solicitud no fuese aceptada, actuarán por cuenta propia para impedir la siembra.

Casildo López, dirigente de la organización Lucha por la Tierra, dijo durante una entrevista con la radio católica Cáritas que "está comprobado el uso indiscriminado de agrotóxicos como plaguicidas en plantaciones cercanas a pueblos, escuelas y cursos de agua produciendo contaminaciones perjudiciales; entonces, pedimos al gobierno que por este año se prohiba la siembra de soja", dijo en el idioma guaraní.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) denunció la semana pasada en un comunicado que sus asociados no podían preparar la tierra para iniciar el nuevo periodo 2008-2009 de cultivo de la oleaginosa por las presuntas amenazas de invasión a sus propiedades por parte de campesinos.

Paraguay tiene previsto cosechar a fines de noviembre ocho millones de toneladas del grano por 2.600.000 hectáreas de cultivo. Es el tercer productor de América del Sur detrás de Brasil y Argentina.

López anticipó que si el gobierno no escuchare sus reclamos "por nuestra cuenta impediremos la siembra en los departamentos de San Pedro y Concepción", a 340 y 500 kilómetros al norte de Asunción.


Agregó que "queremos que hasta los pecuarios regulen su producción".

La emisora católica, posteriormente, en su editorial apoyó a los labriegos señalando que "la gente vale más que toneladas de soja".

Alberto Alderete, director del Instituto estatal del Desarrollo Rural y la Tierra (Indert), aclaró a los periodistas que el lunes "presenté al presidente Fernando Lugo el plan de contingencia campesina para, inmediatamente, comenzar a otorgar asistencia de alimentos, créditos blandos, semillas más la búsqueda de profesores capacitados para enseñar en las escuelas rurales".

"Esta será la verdadera reforma. El plan nuestro no es de izquierda, centro ni de derecha. Es un programa práctico que no admite debates. Tenemos que actuar ya en favor de los compatriotas pobres que llevan años de postergación", apuntó.

Con relación a la supuesta mala utilización de los plaguicidas químicos, Alderete indicó que "tras las denuncias deben actuar los fiscales ambientales".

El anónimo dijo...

Mariano sino tuviera trabajo no podria ni vivir querido, vengo de una familia trabajadora, no tengo rentas, y todo lo que poseo que no es mucho, ha sido a base de mi esfuerzo, he pasado penurias que usted con un campito ni conoce, ¿cuando? Cuando uds no protestaban, cuando habia un gobernador en santa fe que voto con ud a favor de la 125 Reutemann, cuando tenian un secretario de agricultura que amaban, llamado Felipe Sola.
Siga participando, ¿le alquilo el campo a alguien este año? o ¿tuvo que trabajar por primera vez desde el 2001?

Mariano T. dijo...

sin dioses, yo en realidad soy inquilino de campo, la renta no la cobro, sino que la pago. Al dueño y al gobierno, pero Cristina me cobra más que los terratenientes.
Así que deje de decir pavadas por un rato.
Y lo de paraguay es buena noticia, ellos son ya los cuartos exportadores del mundo, y nos viene bien que se tiren contra la soja, ojalá la prohiban en todo el país.

Mariano T. dijo...

Y para que no digan que no contesto, por supuesto que no coincido en nada con las declaraciones de Roulet, es unalástima porque pintaba para buen dirigente, pero le salió el facho de adentro.

PIPO LANAR dijo...

Monsanto: sigo esperando su respuesta.
Ya que no pone foto, por lo menos diga algo.

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, conozco a gente que cree en la reencarnación y que lee publicaciones que avalan esas teorías.Eso de hecharle la culpa a los agroquímicos de la contaminación es como culpar a la efedrina que es un remedio de las chanchadas que hacen las mafias mexicanas en complicidad con el gobierno, de última es el mal uso de los insumos lo que es una cagada.
Señor pipo, si es cierto lo de su hermano, para citarlo a Buzzi, debo reconocer que mi broma fue poco feliz.

Puentes Libres dijo...

AGUANTE RIZZO!!! AGUANTE ECHEGARAY!!!

"CAMPO" ENEMIGO DEL PAIS

GRACIAS POR DEVOLVERNOS LAS GANAS DE PELEAR Y POR HACER TAN EVIDENTE AL ENEMIGO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A Rizzo le hacemos el aguante por tener las bolas de decir lo que es dificil en el medio en el que labura.

Si Rizzo le hubiese dado palos al gobierno hoy no tendría que explicar nada, ¿o a Mirtha y a Lanata les hicieron algún escrache por la payasada ofensiva de los Martín Forr... Fierro?

Eso demuestra la diferencia que hay, a pesar de que los que estamos en la otra vereda seamos los negros violentos del chori, está claro quien apela a la violencia. Ejemplos sobran: Copani, Manusovich, Rizzo...

Saludos.

Mariano T. dijo...

Si el tipo se quedaba en la cr{itica a los dirigentes no pasaba nada.
Pero se metio con a gente de laburo, y esta ya no es mas mansa.
Pero me parece que todo es una campaña de autopromocion, tipo guerra de vedettes.
Hay que boicotearlo en silencio y no darle mas bola.