lunes, 24 de noviembre de 2008

La revista Gente y la oposición venezolana



La oposición venezolana dentro y fuera de su país es igual a la revista Gente durante la guerra e Malvinas, que titulaba: Vamos Ganando!, cuando la realidad demostró lo contrario.

Crónica tituló en la pantalla: Perdió Chávez: La realidad el PSUV, obtuvo un triunfo recuperando cuatro bastiones que sus gobernadores hicieron la gran Felipe Solá, pasándose a la oposición.

Además de ganar 17 estados, (2 están todavía en disputa), en general, en todo el territorio nacional, el PSUV obtuvo unos cinco millones 300 mil votos, mientras que la oposición atrajo menos de cuatro millones, 300 mil por debajo de lo alcanzado en anteriores comicios.

Si pintamos el mapa de Venezuela de las regiones que ganó Chávez con los colores del PSUV, nos da una República Bolivariana de color rojo-rojito.

Que alegría!!

Dedicado a Juan de los Palotes

50 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Gracias!!!

(por esta mención me toca un maletín con U$S 800.000, no?)

PIPO LANAR dijo...

Quien es Juan de los Pavotes?

Anónimo dijo...

Ademas es un buen Comienzo para el flamante (recien creado ) Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV...El Chavismo reafirma que es el 60% del pueblo Venezolano. (kikesan)

José Luis dijo...

Chicos, chicos, ven 17 a 5 y se ponen a saltar de contentos de que el dictador (devenido usurero) que amenazó con sacar los tanques si perdía la elección triunfó en "tantos" estados.

Lo cierto es que ese "17 a 5" es en realidad el 55% (chavista) contra el 45% (oposición). Y eso, a pesar de todo el aparato, del silenciamiento de medios, del asesinato de periodistas opositores, de las amenazas de sacar a los tanques, de las dádivas, de los gritos y de las irregularidades en el comicio.

¿"Roja rojita"? Sumen primero, sopesen después, y después hablamos.

Saludos,
JL

El anónimo dijo...

Llore don Jose Luis, que lastima que no puede votar honestos como Macri ya que vive en Martinez, el silenciamiento de los medios ¿cual? este http://video.google.com/videoplay?docid=-7579731842748892532&ei=BMMqSdyAMYeQrAK319nwDQ&q=puente+llaguno&hl=es
o este http://video.google.com/videoplay?docid=-7909142222855052928&ei=LsMqSaiTEI6qrgKCzLHxBg&q=la+revolucion+no+sera+televisada&hl=es

Abra bien su cabeza y lea de todo no solo infobae, seguro que va aprender.

Chunguito dijo...

Uh, me asusté.
Abrí La Nación y pensé que Chavez había perdido.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1073662&pid=5420627&toi=6479

Me hablan de aparato y no me hablan de los dueños de los medios opositores que esperan, hambrientos de sangre, la oportunidad para dar otro zarpazo.

La derecha es "democrática" cuando gana. Si no, habla de aparato, fraude, clientelismo y silenciamiento opositor.

A llorar a la iglesia.

José Luis dijo...

Sin Dioses, no entiendo qué tienen que ver Macri o que vivo en Martínez. Pero bué, no importa...

La verdad no me da el tiempo para mirar los videos (1 hora 43 el primero, ni sé cuanto el segundo), pero supongo que muestra barbaridades cometidas contra Chávez.

Si es así (te agradecería que me lo confirmaras), TAMPOCO entiendo a qué viene eso. ¿Justifica acaso el silenciamiento de medios por parte de Chávez so pena de cierre de canales? ¿El cierre de RCTV? ¿El asesinato de periodistas opositores? Eso era lo que estaba discutiendo y que, como veo que no rebatiste sino simplemente pusiste, como contrapartida, lo que sucede del otro lado; veo que amparás este tema del "fuego contra fuego".

Un comentario, en otro post, de Bostero y Peronista decía una frase terrorífica sobre los muertos. Esta gente, de un lado y de otro, está "construyendo" sobre sus respectivos muertos, esto es, vengando los muertos propios y el salvajismo ajeno con muertos ajenos y salvajismo propio. Es una pena que lo defiendas esa imbecilidad tan bestial (aunque, hay que decirlo, tan humana).

Saludos,
JL

PD: Hace mucho que no leés Infobae. Yo ya no lo leo del asquete que me da.

El anónimo dijo...

Las dos peliculas, premiadas internacionalmente, y realizadas por cineastas no venezolanos, hablan de RCTV, como tergiversaron datos, trucando videos, armando el golpe de estado contra Chavez, por parte de la emisora. Pero si no las quiere ver esta en su derecho.

José Luis dijo...

Chunguito,

Tu frase "Me hablan de aparato y no me hablan de los dueños de los medios opositores que esperan, hambrientos de sangre, la oportunidad para dar otro zarpazo." reniega de la responsabilidad que tiene el poder para con la cosa pública. Es, salvando las distancias, como si un derechoso dijera "Me hablan de la tortura y no me hablan de los guerrilleros que nos acechaba en cada esquina". Y no, macho, vos sos el gobierno, tenés que mantener tu rol sujeto a derecho. Punto.

Y nadie llora. Marcaba, simplemente, la que me parece una interpretación capciosa de los hechos.

Un saludo,
JL

Anónimo dijo...

para jose luis, como díría el filosofo Tolo Gallego: "...a llorar a la iglesia..." Uh Ah, Chavez no se va

José Luis dijo...

Muchachos, ¿qué parte de "nadie está llorando" es la que no se entiende?

Allá Venezuela con los Venezolanos. Lo que me entristece es que gente de acá haga apologías de un tipo que amenaza con sacar los tanques a la calle si pierde. Supongo que, dado el caso, si llegan a temer perder la provincia de Buenos Aires, algún Kirchner salga a decir "les vos a mandar las tanquetas", y hayan gorilas que lo salgan a aplaudir. No me jode por Venezuela. Nada más.

JL

El anónimo dijo...

¿Ud. sabe en que contexto Chavez dijo lo de los tanques?

Simple el Gobernador, le prohibió a PDVSA a usar el aeropuerto, como si el aeropuerto fuese un coto personal. Despues Chavez dijo lo que dijo.

En un programa radial transmitido la mañana de este domingo por Radio Nacional de Venezuela, el mandatario nacional señaló que el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, “informó que Petróleos de Venezuela necesita instalar en este aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera, y que la Gobernación se niega”.

José Luis dijo...

Sin Dioses, vamos de vuelta: ¿Tanques? ¿Tanques, Sin Dioses?

Anónimo dijo...

Jose Luis y Juan de los Palotes: ¡LAGRIMAS DE GORILA!

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo, gorilon. Nosotros no vamos a sacar tanques a la calle. Ustedes fueron los que, a lo largo de la historia argentina, desde Sarmiento hasta De la Rúa, sacaron tanques contra nosotros. ¡Los que bombardearon civiles, robaron cadaveres y desaparecieron monjas nos dicen bárbaros a nosotros!

José Luis dijo...

Juan, es al cuete. A la lógica del tablón ("y shora, y shora, y shora el gorila shora") no se le puede oponer argumentos. Entré porque pensé que en la progresía se podía discutir algo con alguien. Me parece que me equivoqué. Actúan de manera tan (o más) gorila que los que ellos mismos critican, resistiendo argumentos con consignas, ideas con epítetos. Y yo que pensé que había un mundo racional en las huestes kirchneristas...

Anónimo dijo...

Ay, no, Jose Luis, no somos racionales: somos negros, sucios, feos y malos. Te contesto con una frase de Jauretche dirigida a Felix Luna en una de sus frecuentes polemicas: "Nosotros no somos jueces, SOMOS FISCALES". Somos la rabia, el hecho maldito de los burgueses. Somos irracionales. Nos arreglan con un chori. Nos llevan a los actos. Votamos lo que votamos por una zapatilla. ¿Queres argumentos? Mejor anda a discutir a un blog republicano, o podes comentar en Critica o La Nacion. Alli te van a saber entender. Y pueden llorar juntos la nostalgia de una clase media pedorra y racista que ve con horror como "los cabecitas" viven mejor, se compran un autito usado, aprenden a leer y se van de vacaciones. Acá, en Venezuela y en Bolivia.

José Luis dijo...

No bostero, es una pena que tus caricaturas de quiénes-son-los-que-no-son-vos no te dejen reconocer a un otro que te discute pero que no te odia, ni te cree menos, ni se cree más, ni mejor, ni te exterminaría, ni se come bebés crudos, ni es militarista, ni casi nada de las boludeces que me endilgás. ¿Sabés qué?, me cansé. Andá a cagar.

El anónimo dijo...

José Luis
No quisiste ver los argumentos, ni lo que paso en RCTV, ni la "amenaza" de sacar los tanques, cosa que no hizo.

El video de Puente Llaguno recibió de parte del Gobierno de España el premio internacional de periodismo rey de España bajo el gobierno de José María Aznar, un hipercrítico de Hugo Chávez.

El mundo entero conoció que un 11 de Abril de 2002 durante el golpe de estado en Venezuela, ocurrió una masacre. Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró 19 víctimas fatales. Pero junto a los muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima. La verdad. Este documental muestra imágenes, testimonios y hechos claves de una historia que muchos medios de comunicación ocultaron sobre la masacre de Puente Llaguno.

“La Revolución no será televisada“, se trata de una maravilla europea realizada en tiempo real por las realizadoras irlandesas Kim Bartley y Donnacha O’Brien. Versa sobre el fallido golpe de estado contra Chávez el 11 abril del 2002. Un golpe de estado perpetrado por los mismos medios que ahora reclaman democracia y falta de libertad en Venezuela tras la iniciativa del gobierno venezolano de no renovar su licencia, por apoyar y financiar el Golpe de Estado. La concomitancia de los medios con los magnates y personas de poder, tanto económico como militar, así como con la sutil y sibilina mano negra de los E.E.U.U. en la maniobra golpista, ha llevado por fin al gobierno de Chávez a asegurar y proteger la libertad de sus ciudadanos ante las continuas mentiras y manipulaciones. En este documental lo veras con suma claridad transparente, no tiene desperdicio. Al mismo tiempo vas a conocer los grandes mecanismos utilizados por la élite para desplegar su agenda, lo cual os otorgará el regalo de poder desvelar el verdadero contenido y propósito de muchas de las supuestas “noticias verdaderas” del día a día.

José Luis dijo...

Sin Dioses, francamente no vi lo que mandaste, pero de cualquier manera ¿de qué manera cualquier cosa que haya sucedido antes le da sustento a las barbaridades que haga ahora el loco este de Chávez?

Estás usando LA MISMA lógica de los milicos, que como había guerrilla, eso les dio la autorización moral para aniquilar a los guerrilleros. ¡Es LA MISMA lógica! Cambian las facciones nomás. Pareciera que los derechos humanos te importan una mierda cuando no te parecen merecedores de piedad los asesinados.

¿Vos viste las fotos de los periodistas ultimados en Venezuela hace poco? Por lo que decís, parece que te pareciera bien, o al menos una contra-acción lógica que eso suceda. Estamos todos locos.

JL

Demóstenes dijo...

José Luis, lo encuentro muy solo en este espacio; se le ha desacomodado la corbata ultimamente. Por favor no se nos pierda, es interesante su presencia aquí aunque a veces los "muchachos" se propasen.
Sepa comprender, no es que no respetemos su opinión, es que pensamos totalmente distinto.

D-M-T

José Luis dijo...

DMT, sí se me desacomodó la corbata. Espere que me la saco de la frente y me la anudo de vuelta... ahí está.

OK. Sucede que me destempla, no el pensamiento diferente al de uno, sino el no-pensamiento. Cuando en la mitad de una disquisición te dicen "mirá, todo muy lindo, pero sos un choto"... bueno, qué se yo, andá a cagar, como le decía a bostero y peronista (que con esa actitud ensucia el nombre de ambas colectividades a una de las cuales pertenezco).

Mi viejo era recontra peruca, mi vieja lo mismo (lea alguno el primer post de mi blog) y a cierto pensamiento gil de por acá seguramente se le va a ocurrir que, por eso, tuve que matar a los dos juntos (y hacerlo parecer un accidente). No jodamos.

La verdad que me molesta, no cuando el otro tiene ideas contrapuestas a las mías, sino cuando no las quiere sostener con razones sino con jingles, irracionalidad, patota o estupidez.

Un saludo,
JL

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero ¿a quien asesinó Chavez?

Anónimo dijo...

Che, Jose Luis, ¿no seras Schocklender vos, no?

Anónimo dijo...

Hoy leyendo los medios sobre los comicios en Venezuela, no pude menos que reírme, por el tratado del tema...
En este mundo globalizado es fácil darse cuenta hasta dónde victoria o una derrota es tal...
Si uno hace un repaso por los titulares de la prensa con respecto a la votación, ve claramente que si realmente Chávez hubiese perdido poderío, hoy lo hubiesen no menos que enterrado políticamente.
Ahora bien, como sigue reteniendo cierta supremacía sobre la oposición...aclaran que perdió bastiopnes importantísimos y que es el ocaso del político.
Pues bien...si se realizacen hoy elecciones presidenciales...Chávez seguiría siendo presidente de Venzuela...
Crítica enuncia hoy: "Chávez se impuso en las elecciones en Venezuela (aunque perdió en cinco bastiones importantísimos)"...Y sí...ahí uno se da cuenta y toma consiencia para quien juega cada uno en este mundo...si Lanata fuese venezolano, no me cabe la más mínima duda que sería uno de los que creó la " masacre del Puente Llaguno"...
Por eso cuando foristas postulan: "pediodistas opsitores asesinados", "tanques a la calle si pierden" y tantas otras cosas más...uno no puede menos que pensar en la verdadera realidad...ya que si en verdad esto fuese cierto...estaría la ONU,la UNESCO y toda la tropa imperialista yanqui masacrando una nueva nación por no poder "salvarla para la democracia"...
Muy bueno el post...
Y felicitaciones al pueblo Bolivariano...por poder elegir democráticamente a sus líderes ( oficialistas y opositores)...

Anónimo dijo...

Yo no te habia dicho "sos un choto", eso va por tu cuenta. Es un ejemplo de una vieja tactica de los que son como vos: victimizarse inventando insultos que no les dijeron. De todos modos, para que no te quedes con las ganas, decidi darte el gusto: ¡SOS UN RECHOTO!

El anónimo dijo...

Me preocupan los 2 periodistas asesinados en Venezuela como tambien me preocupan los 110 periodistas asesinados en Colombia.
"Desde la intervención de Estados Unidos y Gran Bretaña en Irak, en marzo de 2003, al menos 250 periodistas perdieron la vida. Nunca antes un conflicto había provocado semejante hecatombe entre los profesionales de los medios de comunicación".
Me preocupan tambien los periodistas asesinados en Brasil (5) el año pasado. Y me preocupa tambien los periodistas presos en EEUU, y tambien los asesinados en Mexico. ¿Vio ud algun informe sobre esa matanza?
¿Conoce el caso de Jose Couso?

José Luis dijo...

bostero, tenés razón. No me dijiste "sos un choto".

Me dijiste:
-Gorilón
-Sacador de tanques
-Bombardeador de civiles
-Robador de cadáveres
-Desaparecedor de monjas

Todas barbaridades. Todas estupideces. Todo sin ni un puto fundamento.

Comportate con adultez. Si vas a tirar la piedra, no escondas la mano. Hacete cargo de lo que decís.

Anónimo dijo...

Para el que quiera entender el papel de los medios y su papel en la manipulacion de la informacion para favorecer al poder económico "fabricando el consenso" recomiendo el estudio excelente y muy fundamentado de Edward S. Herman y Noam Chomsky cuyo título es "Los guardianes de la libertad", editado en español por Crítica. También es interesante "Los medios globales; los nuevos misioneros del capitalismo corporativo", de Edward S. Herman y Robert Mc Chesney, editado por Cátedra.

Anónimo dijo...

En "Los guardianes de la libertad", y entre otros ejemplos, Herman y Chomsky analizan el tratamiento dado por todos los grandes medios al asesinato de Monseñor Romero en El Salvador y el tratamiento dado al asesinato de un cura de Solidaridad en Polonia, bajo el gobierno comunista. Ambos asesinatos politicos se dieron en la misma epoca (casi al mismo tiempo), solo que en un caso (Romero) cuestionaba a una dictadura amiga de Washington, mientras que en el otro caso el cura formaba parte de un movimiento dirigido a derrocar un regimen enemigo de los EEUU. Ni que hablar la diferencia en la cantidad y calidad del tratamiento de ambos crimenes. Y lo mas llamativo de la investigacion es que estos medios son empresas privadas; la conclusion a la quye arriban los autores es que la coincidencia de intereses entre los grupos economicos dueños de los medios y la agenda de la politica exterior norteamericana es tan grande que no se sabe a ciencia cierta si es que Washington establece la agenda de los medios o viceversa.

Anónimo dijo...

Me acordé, el cura polaco se llamaba Jerzy Popeluszko.

Anónimo dijo...

Bueno , aqui esta el mapa de como Venezuela despues de la eleccion de ayer... http://www.aporrea.org/actualidad/n124548.html

Josè Luis...desconoces en absoluto el panorama electoral como a venido desenvolviendose los ultimos 10 años ...Venezuela.

Hace 10 Años el Pueblo Bolivariano viene sacando el 60 % de los votos y el dia de ayer no fue nada diferente. Muy Sencillo , no le buscques peras al Olmo.

Lo vuelvo a linkear :
mira este mapita :antes y despues de la eleccion.

http://www.aporrea.org/actualidad/n124548.html (kikesan)

José Luis dijo...

He leído algunas cosas de Chomsky, más allá de su labor de lingüista que tuve que ver por mi formación informática (lenguajes de programación).

Es un tipo extraordinariamente lúcido y un polemista excepcional. Tengo por ahí la transcripción de una entrevista en la que desguazó a un periodista que -pobre- se le ocurrió polemizar con él sobre la labor del periodismo. Lo hizo trizas con los mismísimos ejemplos que el periodista le tiraba. En general estoy de acuerdo con sus argumentos.

Es cierto que no existe el periodismo que NO SEA de opinión. La simple selección de las noticias que mostrás ya es una visión de la realidad, un relato.

Supongo que habrán estado todos los de este blog igual de indignados por la bochornosa, vergonzante falta de rigurosidad periodística demostrada cuando el Canal 7 mostró solamente el acto de un Néstor desaforado y desencajado frente a unos pocos pobres tipos que fueron llevados como ganado y que sólo pensaban en volverse, y luego pasó a un capítulo de la hormiga atómica (no, en serio) cuando en Palermo el campo juntaba trescientas mil personas Y NO MOSTRARON NADA. O con Télam, que pasó 7 noticias del acto oficialista y 1 del del campo, 18 fotos del acto oficialista y 1 del campo. En serio.

Si yo acepto (y no tengo problema en hacerlo) que la cobertura de lo del Puente Llaguno fue manipulatoria, vergonzosa, asesina y cómplice... ¿a ustedes les da el estómago para decir algo parecido de lo que digitaron vergonzosamente los K acá con ese ejemplo que les di?

Saludos,
JL

José Luis dijo...

Anónimo, ¿no te resulta curioso que no diga la cantidad de personas que votaron a uno y otro, en vez de mostrarte un mapa en donde parece que los estados grandotes tienen mucha gente y los chiquitos poca?

Si acá en Argentina los K te hicieran un mapa mostrando cómo te ganaron TODO escepto Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se vería más o menos parecido.

Lo del 60% que decís... ¿vos sos el asesor de Chávez que le dijo que se tirara nomás al referéndum por la modificación de la Carta Magna? A propósito de eso, NUNCA vi un peor perdedor, ni más desencajado, ni menos gallardo que Chávez diciéndole a la mitad del pueblo venezolano (que tanto parece importarte) que su decisión había sido una MIERDA, que había sido una victoria de MIERDA. No sé si lo viste...

José Luis dijo...

aaaarrrrgh... EXCEPTO.

Es que la "s" está sobre la "x". No era de burro. Juro.

José Luis dijo...

... o en una de esas te pareció un montaje del periodismo disidente y golpista la MIERDA que opinaba el líder de la "robolución" (como le dicen allá) de la decisión de su pueblo.

Disculpesemé la chicana.

El anónimo dijo...

Jose Luis ud estuvo en el acto, paseando por alli, ¿viendo cuantas personas habia?
Ahi si que hubo ninguneo de informacion por parte de los canales.
Ademas, ud habla de ninguneo de informacion, y otra muy diferente es montar una escena, tergiversar la informacion, los hechos, es lo mismo que cuando le plantan un arma a un inocente, o le fabrican un caso. En hechos, entiende hechos.
Casi parecido a lo que quiso hacer Juanjo "Pro" Alvarez en el asesinato de Kosteki y Santillan, cuando dijo los piqueteros se mataron entre ellos. La gran diferencia que aca el montaje lo hizo un canal de TV.

José Luis dijo...

Sí, Sin Dioses. Estuve ahí, los conté uno por uno y tomé nota de los 300.000 nombres con sus respectivas fotos. Después te paso todo.

Así que ahora, mostrar capciosamente una parte interesada de la realidad se llama tibiamente "ninguneo de la información". Lindo el eufemismo, me pareció que hace un rato estabas indignado por estos "ninguneos".

A ver, vamos de vuelta, estamos hablando de que había una monstruosidad de gente en un acto que, te guste o no, por los motivos correctos o no, con la gente que te gusta o no, PASO A LA HISTORIA de la argentina. Y el canal oficial NI LO MOSTRÓ.

¡¡¡Y TE PARECE BIEN!!! ES VERGONZOSO.

Sin Dioses, seamos serios. Si está mal para X, está mal para Y. Esta venda que eligen ponerse en los ojos muchos pro-k para justificar hasta las peores tergiversaciones y mentiras les hace perder seriedad.

El anónimo dijo...

Disculpeme Jose Luis, pero voy a creer que es idiota.

Sabe lo que es crear un caso, se acuerda de Cronica y los guerrilleros?

Bueno un montaje no tan burdo pero parecido

Sino se acuerda aca le dejo la direccion donde esta el video de Cronica. Por ahi se le dispara una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=fXmX0cLCtJI

José Luis dijo...

Pero si yo no te digo nada de eso. Te lo acepto y compartimos la indignación.

Lo que digo es que me apena que no la compartamos por la cobertura oficial vergonzosa (constructora del "relato oficial"... en los archivos de Canal 7 LAMENTABLEMENTE no va a quedar lo que pasó en Palermo) de la juntada del campo que le pasó el trapo por cinco cuerpos a la del energúmeno de Néstor.

JL

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Señor José Luis:
Usted habla de que en Venezuela no hay libertad de prensa.
¿Cuáles son las pruebas con las que fundamenta tal afirmación?
Supongo que Usted está a favor de la propiedad privada, como así también será partidario de que los bienes del Estado deben ser bien administrados.
El espectro radioeléctrico, en tanto propiedad de los Estados -y esto es así en todo el mundo- se maneja con licencias que los estados dan a empresarios por un tiempo determinado por un contrato no muy diferente a uno de locación de una propiedad.
Si este contrato vence, la administración del Estado derivada de elecciones libres en donde los votantes eligieron una persona que la lleve a cabo, es decir, un Presidente, tiene la potestad de renovarles o no la licencia a los empresarios.
Si esos empresarios incurrieron en sedición -esto es, conspirar para derrocar al administrador elegido por el voto de la mayoría de los habitantes del país en elecciones libres- conspirando e incluso poniendo en el aire y llamando presidente a un usurpador del poder constituido, ¿es injusto que el Estado se niegue a renovarles la licencia de dicho canal a estos empresarios que usaron la señal para delinquir contra el pueblo venezolano, que en su mayoría eligió como Presidente a la persona que estos empresarios ayudaron a derrocar?
¿Es esta negativa una señal de antidemocracia o atentar contra la libertad de prensa?
Le recuerdo una frase de Eduardo Galeano, que me permito recrear para explicar mejor mis argumentos:
"He visto en muchos canales de tv venezolanos quejarse por la falta de libertad de prensa, he oído en varias radios venezolanas reclamar por la ausencia de libertad de prensa y he leído en muchos diarios venezolanos quejarse por la falta de libertad de prensa en Venezuela".

José Luis dijo...

Aguante, cuando a un director de un medio opositor pasan dos tipos en moto y lo acribillan de 12 balazos en la mitad de la calle, y lo matan; y a los quince días aparece otro periodista, también opositor, asesinado de tres puñaladas en su casa, que venga Galeano a escribirme lo que se le antoje (y usted crea lo que quiera), pero ahí no me venga a tratar de convencer de que hay libertad de prensa.

Anónimo dijo...

Josè Luis ...la estas pifiando , mirà bien la informacion.
No sale en La Nacion ni en Perfil...menos en la prensa basura de Globovision. Aqui te envio nuevamente mas informacion..aha ! y te recuerdo que el Chavismo estrenando un poderosisimo partido nuevo llamado PSUVE...en comparacion de la eleccion del referemdum de modificar la constitucion (la anterior eleccion ) sacò un millon de votos màs..5 Millones 600 mil y la oposicion saco 3000 mil votos menos. Te vuelvo a repetir y no te obnubiles en tus propios dichos ( con falta de sustento)Chavez a reafirmado una vez màs que representa el 60% del pueblo Vnezolano. No lo digo yo...lo dicen los resultados de todas las elecciiones de los ultimos 10 años que podras encontrar en: www.cne.gov.ve

Aqui te envio la informacion con respecto a algunos numeros que ya se vislumbran con el pasar de las horas. :

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/11821

PD.- un placer poder ayudarte a entender a la Venezuela Bolivariana. (KIKESAN)

José Luis dijo...

Anónimo, ¿vos me estás pasando la información brindada por un medio oficial? ¿Me estás gastando? Es como si me quisieras convencer de lo que pasó en el quilombo con el campo con la cobertura de Canal 7. No es serio.

Anónimo dijo...

Josè Luis ...la estas pifiando , mirà bien la informacion.
No sale en La Nacion ni en Perfil...menos en la prensa basura de Globovision. Aqui te envio nuevamente mas informacion..aha ! y te recuerdo que el Chavismo estrenando un poderosisimo partido nuevo llamado PSUVE...en comparacion de la eleccion del referemdum de modificar la constitucion (la anterior eleccion ) sacò un millon de votos màs..5 Millones 600 mil y la oposicion saco 300 mil votos menos. Te vuelvo a repetir y no te obnubiles en tus propios dichos ( con falta de sustento)Chavez a reafirmado una vez màs que representa el 60% del pueblo Vnezolano. No lo digo yo...lo dicen los resultados de todas las elecciiones de los ultimos 10 años que podras encontrar en: www.cne.gov.ve

Aqui te envio la informacion con respecto a algunos numeros que ya se vislumbran con el pasar de las horas. :

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/11821

PD.- un placer poder ayudarte a entender a la Venezuela Bolivariana. (KIKESAN)

AGUANTEJAURETCHE dijo...

José Luis:
¿Acaso el gobierno de Menem fue una dictadura, tiranía, etc?
Durante las presidencias menemistas mataron a 2 periodistas, golpearon a varios, entre ellos uno que tuvo que exiliarse como Hernán López Echagüe, y nadie habló aquí de dictadura.
Sí se pidió que se esclarecieran estos casos, en los cuales sólo en uno, el de Cabezas, terminó con condenas a sus asesinos.
Y le recuerdo que el gobierno de Menem tuvo casi todos los medios a su favor, salvo Página12.
Sin embargo, aquí no hubo, como casualmente hay ahora, medios o periodistas que llamaran dictador al patilludo.
La nota de ayer en La Nación del Profesor de Derecho Al Golpismo, nuestro bienamado Mariano Grondona, nos muestra muy bien las anteojeras que ciertos Númenes se ponen para mirar la realidad.
Volviendo a Chávez, ¿los muertos producidos por el golpe militar apoyado por Bush y Aznar, y por todos los medios de comunicación venezolanos, a los que deberíamos agregar la CNN -ese canal de prensa libre- y el Grupo Prisa, con el diario El País como cabecera, ¿no merecen justicia?
¿Usted avala que se derroque un gobierno elegido por el pueblo?
Por otra parte, ¿qué pruebas tiene Usted de que el gobierno de Chávez es el responsable del asesinato de los periodistas opositores si con toda la prensa en contra igual gana elecciones?
Desde el sentido común, ¿en qué lo beneficia a Chávez matar dos periodistas, si de cualquier modo los dueños de los medios van a encontrar otros para hablar mal de él, y a pesar de eso, la mayoría del pueblo lo sigue votando?
¿Cui bono, José Luis?

@PaloMedrano dijo...

Mussolini -> Perón -> Chávez

Los tres fueron electos siempre por abrumadoras mayorías electorales.

Los tres impulsaron reformas sociales, y fueron idolatrados por la gente más humilde de sus países.

Los tres inventaron sostuvieron que todos los males de sus naciones eran causados por una minoría codiciosa, sostenida por el imperialismo extranjero.

Los tres llevaron a sus países a una pobreza mayor a la que había cuando ellos llegaron.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Señor Juan de Los Palotes:
¿En qué datos macroeconómicos o sociológicos se basa su afirmación de que tanto Perón como Chávez llevaron a sus pueblos "a una pobreza mayor a la que había cuando ellos llegaron"?
En el caso de Argentina, en el período 1946-1955 lo que Usted dice no coincide con ninguna medición oficial o privada.
Y en el caso de Venezuela, hasta la Unesco y las Naciones Unidas han reconocido los avances sociales del gobierno chavista.
A Usted le es muy fácil compararlos con Mussolini, pero más allá de lo folklórico, los datos oficiales y privados existentes niegan toda posibilidad de comparación en términos macroeconómicos o sociológicos.
Como eslogan le parecerá bueno, aunque lo veo un poquitín anacrónico, y queriendo justificar lo injustificable.
Que en el 2002 hubo una conspiración de todos los medios de comunicación venezolanos, apoyados por USA y España, cuyos gobiernos fueron los únicos que reconocieron como Presidente al usurpador Carmona, a los que se les sumó laCNN y el Grupo Prisa a través del diario El País, que es muy socialista fronteras adentro, pero que en el exterior se comporta como un ave de rapiña más.
Usted puede hacer comentarios un poquitín mejor fundamentados.
Esfuércese más, por favor, en honor de su capacidad intelectual.

Alejandro Sanchez dijo...

Muy interesante todos los comentarios, fundamentalmente para recordar algunas cosas olvidadas. Creo que José Luis y Juan de los Palotes deben seguir escribiendo, no para ser oidos, sinó discutidos en beneficio de todos, por supuesto sin esperar que aparezca alguna lucecita en su seco, reaccionario y gorila cerebro. Siempre van a creer nada más que en sus fuentes totalmente tendenciosas, y nunca en la realidad

Anónimo dijo...

Alejandro te daria la razon si no fuera que por causa de la "FALTA de libertad de prensa" aqui en Rosario tenemos que escuchar a periodistas y analistas "Oficialistas " como novaaresio ,margariti el peronista lotuf (que fajo a la mogle),tambien los perucas como grondona todo el staff de tn cronica canal 26 ,13 11 america el supertar (con perdon de los tarados )de majul la democrata carrio ese que no se como se llama
que tiene la cara estirada y se puso implantes mamarios lla madama mayor de la argenina ña mirta etc etc No nos podemos enterar de la vVERDADES que los profesores medrano y jose luis tienen para nosotros