miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿No era que no habia clima destituyente?

El constitucionalista Eduardo Barcesat denunció al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ante el fuero penal por el delito de "coacción agravada" a raíz de sus dichos de que "la consigna es desgastar a este gobierno".

"No se trata de perseguir a nadie por sus opiniones ni desconocer el derecho a expresarlas" sostuvo el letrado, para quien, sin embargo, el dirigente rural incurre en la "coacción agravada y la amenaza desestabilizadora de las instituciones", expresó el abogado.

Barcesat presentó su denuncia ante el Juzgado Federal 2, ampliatoria de otra que realizara contra la Sociedad Rural Argentina durante los cortes rutas contra las retenciones a las exportaciones.

En su escrito, el letrado consideró que la amenaza de nuevos cortes de rutas y desabastecimiento alimentario "comporta una amenaza y un daño que compite en efectividad el alzamiento en armas".

Según declaraciones reproducidas por la prensa y luego ratificadas, Buzzi dijo en una asamblea agropecuaria en Chaco que "desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este Gobierno".

"Estas expresiones ingresan en le cono de sombra institucional que descalifica el artículo 36 de la Constitución Nacional", dijo Barcesat en su denuncia.

El constitucionalista destacó que las expresiones no son propias de quien las propaló sino de un conjunto de entidades que, a su vez, no las desmintieron.

Por ello pidió al tribunal que "se advierta que no estamos en presencia de un tema de la ley de abastecimiento" ya que "no se trata de de reclamos de productores agropecuarios por mejores condiciones de rentabilidad para su explotaciones".

Estos reclamos, dijo, podrían tener "perfecta cabida y legitimidad en el marco de las instituciones" pero "no por vías de hecho que tienen la contundencia de poner al país al borde una situación de desabastecimiento generalizado".

"Dada la gravedad de los hechos ya acaecidos y cuyas consecuencias todos seguimos padeciendo, estamos frente a una nueva coacción agravada que tiene en la mira los poderes públicos y el orden institucional", dice.

Finalmente, Barcesat pidió la intervención del fuero federal "para poner término a la situación de coacción agravada, preservado las instituciones y el deber de observancia de la supremacía de la Constitución Nacional".


Para más de Barcesat una linda charla: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2006/11/18/politica/POLI-01.html

14 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

La verdad, fuera de joda... ¿me permiten putear?

Buzzi es un PELOTUDO, con todas las letras, no le sobra una.

Es un forro, un tipo que dice estas cosas y despues dice que hay que tener un gobierno como el de Evo, no se que carajo tiene en la cabeza este flaco, me parece que la "fama" lo sobrepasó.

Llevenlo de Tinelli asi se saca las ganas como la Carrozo.

leandro dijo...

coincido con martin...


pero de ahi a compararlo con videla...hay un abismo me parece...

sin ir mas lejos...no se si se acuerdan,pero hace unas semanas hubo un segundo paro agropecuario...

alguien se dio cuenta???

con ese poder "destituyente"...no creo q le alcance para "derrocar" ni a una aveja reina de su colmena...


en fin...

Anónimo dijo...

Perdón ...¿Qué hizo de malo la Carrozo para tirarle con el coso éste?
Mándenlo con doña rosa martinez (alias mirtha legrand) o la gorda sicótica, van a tener más onda, seguro.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

Me parece que el pelotudo es Barcesat.
Este será boga aunque sea?
Cuando un tipo que se las da de académico se cponvierte en poperador político pierde la dignidad.

Anónimo dijo...

¡No podia faltar Mariano T., jefe de la barra brava bloguera de la sedicion sojera! Pobre pibe, mirá a quiénes tiene que salir a defender...Barcesat es abogado con una larga trayectoria, es un jurista de nombre, Por supuesto que no llega a la estatura intelectual de un, digamos, Biolcatti, de un Llambias o de un Deangeli, pero bueno, don Eduardo Barcesat hace lo que puede.

Anónimo dijo...

A propósito, hasta los propios socios de los fascistas agrarios desabastecedores y sediciosos le dieron una paliza al pobre Buzzi por hablar de más. Acá http://www.clarin.com/diario/2008/11/05/opinion/o-01796264.htm
uno de los editorialistas del vocero del agronegocio lo reta a Antonio Domingo Bussi (perdón, me confundí, a Eduardito Buzzi)

El anónimo dijo...

Clarin con esa notita esta diciendo callate boludo, que descubris nuestra chantada, pero bien por Mariano, seguimos ganando!! (te acordas de esta frase?)

Anónimo dijo...

Nunca pretendieron generar un clima destituyente, ni lo volverán a hacer.

Anónimo dijo...

Bueno, es que como dijo Roulet que le enseñó su maestra (y la verdad que logró sorprendernos haciendonos creer que alguna vez fue a la escuela), a este país lo hicieron la Iglesia, el campo y las Fuerzas Armadas. El resto estamos de más, o somos sus peoncitos. Pero dentro de esta santisima trinidad, ¿Dónde lo ponemos al rabino bergman, tan PRO él?

Anónimo dijo...

El bueno de Mariano T., siempre haciendo papelones. Admítalo, amigazo, dígalo con todas las letras, que mientras se favorezca a su bolsillo le da lo mismo Videla que Evo, admita que por unos dólares apoya un golpe de estado y que de paso nos hagan desaparecer. Tenga al menos ese gesto de "grandeza".
Le cuento que estuve visitando su blog y me vengo a encontrar con que ¡lo putean más que acá! De cada 10 comentarios 8 son para mandarlo a la mierda! Que flojito Mariano, que flojito.

Mariano T. dijo...

tagarna: Si se meten con tu sueldo, se meten con algo más que tu guita, es un ataque a tu dignidad.
No me gustan ni Videla ni Evo, pero no tiene nada que ver, el tema es que ya no espero más de este gobierno que represalias o venganzas, así que le puedo pagar con la misma moneda.
tagarna no era lo que en la colimba le decían a los inútiles?

Anónimo dijo...

Mariano T y el sutil lenguaje de los garcas. Cuando nosotros decimos "justicia", ellos dicen "venganza" o "represalias". Y cuando nosotros decimos "desabastecimiento" o "agresion al pueblo" por parte de unos miserables bandidos rurales apoyados por las empresas de medios, ellos dicen "justa protesta del pueblo argentino". ¡Da pena ver cómo sufre esta gente al no tener un gobierno formado por empleados de ellos!

matilda dijo...

la sutileza se le va al cjo cuando habla de su "sueldo"

ayayay

sisi, dignidad, eso

Mariano T. dijo...

Cuando me refiero a venganza no me refiero al tema juducial (los juicios son largos y todo puede cambiar post 2011).
Me refiero al ONCCA y su política de dificultar exportaciones para 1quie los precios se destruyan.