miércoles, 26 de noviembre de 2008

TV Comunitarias

Hemos publicado, en la barra lateral del blog, un video que pretende ser el puntapié inicial a la creación de contenidos propios y al debate sobre la conquista de otros espacios de comunicación íntimamente ligados a la Internet como es el caso de la TV Comunitaria italiana TeleStreet.

Si bien, en los últimos años, se crearon en nuestro país varias Estaciones de TV Comunitarias estas fueron desmanteladas y confiscadas por un Estado que actuó más como socio de las Empresas del Medio que como herramienta del poder ciudadano.

Con la posible llegada de una nueva Ley de Radiodifusión creemos que es hora de hablar al respecto.

5 comentarios:

Jorge Schussheim dijo...

qué pasó con el disco de 78 rpm?????? La rpm!!!!

Anónimo dijo...

Notable. Aunque probablemente una guerrilla mediática no pueda competir (el medio es el mensaje) resulta alucinante el mero hecho de invertir el uso asignado a las herramientas de recepción para transformarlas a la emisión.

Rob Rufino dijo...

Roberto
Más allá de la efectividad de esa guerrilla, el tema pasa por reclamar que se "despenalice" éste tipo de transmisiones.

Creo que algún lugar del espectro televisivo debería quedar disponible para este tipo de iniciativas.

Acá en Rosario hubo alguna experiencia de canales comunitarios que fueron desmantelados por el lobby de los dueños de los dos canales de la ciudad: Goyan (accionista de Canal 13) y Simonsini (accionista y ex presidente de TELEFE).

Por eso insisto que el Estado debe dejar de defender esos intereses.

Abrazo, Rob.

@PaloMedrano dijo...

Rob, no es que no me interese este tema, pero me parece que Catanpeist no puede permanecer en silencio frente al paquete de "blanqueamiento" dispuesto por el Ejecutivo. El tema del actor Rizzo, del periodismo "canalla", o de las pintadas de algún muchachuelo en la UBA, son sin duda apasionantes, pero no dan en el centro del blanco. Tiran la pelota afuera.

Hablemos de economía, Rob!

Anónimo dijo...

Licenciado, que pasa? Anduve dando una vuelta por su blog y veo que hace 3 meses que no postea! Algún problema o es que prefiere discutir acá y me está descuidando a sus seguidores? Le dejo un abrazo.