viernes, 19 de diciembre de 2008

Binner por el emirato


El Emir de Santa Fe, Herr Binner hace unos días lanzó una reivindicación de la Argentina del Centenario diciendo: “Por entonces teníamos proyecto de Nación, hoy no lo tenemos”.

Como sino fuera médico y no se haya enterado del “Informe sobre la clase obrera argentina” redactado por Bialet Massé en 1904, donde describía con precisión las condiciones paupérrimas de la población, sumado a la matanza de obreros, las represiones, al estado de sitio, la falta de elecciones libres, al asesinato de la población aborigen, llevado a cabo por el gran proyecto de nación de la degeneración del 80, aún así el progre Binner reivindica el proyecto agroexportador excluyente y del país para pocos y con represión.

Pero Binner va más allá, y más allá que la Federación Agraria, sumándose al pedido de la Sociedad Rural planteó la necesidad de eliminar por completo las retenciones, y así lograr el tan ansiado emirato sojero.

Sólo en este sentido se entiende porque Cavallo ya lo eligió como su sucesor político, perdón como su elegido.

Con socialistas así el país no necesita derecha.

¿Hay algo a la izquierda de los K?
¿Qué dirán los aliados del Sí?

Informe Bialet Massé en video:

http://video.google.com/videosearch?hl=es&rls=com.microsoft:*:IE-SearchBox&rlz=1I7SKPB&q=bialet%20masse&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#q=bialet%20masse%20un%20siglo%20despues&hl=es&emb=0

Binner pidiendo la eliminación de las retenciones
http://www.uol.com.ar/noticias/ultimas/2008/12/18/BINNER-PIDIO-ELIMINACION-DE-RETENCIONES-A-GRANOS-Y-CEREALES.htm

Cavallo y su elegido
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/12/18/politica/POLI-03.html
http://www.estoesamerica.com/noticiasdetalle.aspx?id=25544

6 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Ah, bueeeno. Todas las dudas que podía llegar a tener sobre Binner acaban de esclarecerse. Era liberal, nomás...

Recién intenté mandar la noticia a "Lecturas recomendadas" en Artepolítica pero todavía no se puede.

Al centro y adentro dijo...

Nada me sorprende ya de Binner, así todo está a la izquierda de Lifschitz (el Macri rosarino). La pregunta sería ¿cuando van a tener una oposición potable para ganar las elecciones en Rosario: Así como era necesario que cambie el signo político en Santa Fe, el necesario ahora que se termine el feudo socialista rosarino.
Saludos

Anónimo dijo...

Que sinverguenza este tipo.

¿Saben que es lo peor? que acá en Buenos Aires nada se dice de todo ésto, acá muchos siguen creyendo que ese chamuyero es progre. ¿Se acuerdan cuando desde Santa Fe decían que nos jodamos por el humo, que siempre iba para alla y no le dabamos bola? Por no darle bola a lo que pasa en el resto de las provincias nos podemos comer este sapito u otro, otra que el humo de los pastizales.

Salutes.

Anónimo dijo...

Pero que grande que son los k, le pegan a Binner y al PS y defienden a Rossi, ese si que es Progre che, si, en serio, es un tipo que integro listas con el Comandante Reutemann, con el Subcomandante Obeid... Ademas ponen la foto de pocho Lepratti, no tienen verguenza, uds., no dicen nada de que lo mato la policia al mando de Reutemann, que compartio listas con Rossi, SAQUENSE LA CARETA!!

El anónimo dijo...

Anonimo si fuera por recordar listas progres le recuerdo que el intendente de Rosario en la dictadura fue en la lista de Binner.
Por otra parte sino conoce el blog, le sugiero que no apunte con el dedito acusador

http://catanpeist.blogspot.com/2008/04/inundaciones-en-santa-fe-un-soplo-de.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/01/padre-e-hijo-juntos-por-el-bien-de-la.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/12/7-aos-la-misma-impunidad.html

Anónimo dijo...

Anónimo, apoyar a un gobierno no es decirle que es lo mejor que a uno le pasó en la vida.

Vos creo que ves a los kirchneristas como fanáticos enfermos que se inmolan en un tren para matar gorilas.

No, yo tengo mis diferencias con el gobierno y no creo que todo lo que hace sea perfecto. Pero sí creo que es la mejor opción que tenemos hoy, por muchísimos motivos, desde sus resultados concretos -números, logros en DDHH, alianzas regionales, etc- y haber garantizado estabilidad -imaginate a De La Rua hoy gobernando- hasta el hecho de que son el único gobierno que puede dejar el terreno preparado para avanzar hacia el movimiento latinoamericano en el que se alinean Chávez, Correa, Evo, Lula y otros. Si éste gobierno se va viene la derecha, y con la derecha volvemos a EEUU y yo no quiero eso.

Saludos.