domingo, 28 de diciembre de 2008

La tachuelización del Escriba


Estoy a un par de horas de tomar el avión que me regresa a los pagos, vuelvo al blog después de mucho y saltando a Artepolítica me entero del quilombo que se armó por la tachuelización del Escriba.

Que pasó che? El calor les quemó el cerebro? En serio un tipo que mide y mucho como el Escriba ahora quiere pejotismo del cabezón?

Que país divino!!!

Está bien, yo entiendo que los K den dos pasos bien y tres o cuatro mal, pero permítanme tirarle un consejo: A LA HORA DE JUZGAR A UN POLÍTICO CONSIDEREN Y MUCHO LA VISION INTERNACIONAL QUE TIENE RESPECTO A LA POSICION QUE DEBERIA OCUPAR NUESTRO PAIS EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO.

A pesar de todo, de no ser simpático, de que ningún dirigente tenga su foto en el despacho y todo lo que quieran yo se que El Pingüino sabe como se mueven las finanzas internacionales y defiende la caja, que es del Estado y no suya como nos quieren hacer creer los periodistas cretinos.


Una vez escuché que en la Argentina ganaba las elecciones el político simpático, aquel que todos invitarían a un asado... A Escriba parece seducirle esa idea. Populismo berreta, vacío de ideas y sin una mínima pizca de defensa de los intereses nacionales y regionales.

Claro, en los comentarios de Artepolítica le echa soda a su elección, adorando el discurso contra la pobreza pero sin mencionar la contribución intelectual que le cabe a Duhalde en el modelo menemista del cual aún seguimos sufriendo consecuencias nefastas.

Una pena, a tantos días veo que algunas ovejas de nuestro escaso rebaño se pierden.
No quiero pensar mal, tal vez en algún momento reflexione y siga aportando su valioso arsenal contra las verdaderas causas de nuestra pobreza como son la falta de educación, el desapego a la Ley y la mentira sin fin.

21 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Rufino querido, creo q te vas de mambo, baja un cambio y escucha.

Andrés el Viejo dijo...

Aunque no esté en un todo de acuerdo con usted, la suya es una de las voces más sensatas en esta dscusión, Rufino.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo único que me falta, que me vengan a acusar de oveja perdida por criticar la gestión inexistente de la hermana de Kirchner.
Saludos

Mario Paulela dijo...

Mi humilde aporte a esta discusión.
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2008/12/eduardo-duhalde-y-el-teorema-de-baglini.html

Anónimo dijo...

Rufino te cuento cual es el sentido de la vida y por favor que quede entre vos y yo: "el Pj bonarerense acompañó las políticas de Menem tanto o menos que el pejota Santa Cruz"

Reitero no lo divulgués.

Pejotista de santa Cruz que vive temporalmente en Olivos

El anónimo dijo...

Escriba usted puede criticar todo lo que quiera, pero escudarse atras de las palabras de Duhalde, da asco, ¿le dieron el premio a empleado del mes de clarinete?

Eva Row dijo...

Duhalde NO

Anónimo dijo...

Leí el artículo del escriba, no se si lo scribió en serio o fue un chiste en el día de los Inocentes.
Repito mi parecer: Chiche, señora con ruleros en la peluquería de barrio haciendo beneficencia(sus planes discriminan a los pobres y tratan de controlarles la vida) con las manzaneras y las comadres.Los conozco bien he trabajado en perisféricos.Y Duhalde, el bañero que llegó a mafioso através de la política y sospechado de narco.

Eva Row dijo...

Rob, sindioses puso las cosas en su lugar, ni un milímetro màs, ni un milímetro menos.
NO AL MATRIMONIO SINIESTRO DE CHICHE DUHALDE Y EL-CAZADOR-DE ESCUALOS-DE-GRAN-PORTE: NO PASARÁN.

Unknown dijo...

El punto de la discusión es la base social a la que debería aspotar y atender prioritariamente el gobierno, no Duhalde, me parece. El hecho de que Duhalde marque esto, debería, hacernos reflexionar. Lo que no es lo mismo que defender a Duhalde.
Quizás si en vez de titular "banco a Duhalde" (yo lo entendí como propio de las licencias poéticas del Escriba, no en el mismo sentido que vos y que, veo, la mayoría) si hubiera titulado: "Cuidado, hasta Duhalde nos señala esto", quizás quedaría más claro.
El promotor y generador de la principal catástrofe social del país, marcándote una cuestión social, habla mal de uno (si uno se asume, digamos, como bancando a Kirchner) sin dejar de hablar mal del promotor de la catástrofe.
Espero no quede confuso, pero, asumo que intentando explicar lo que entendí del post, quizás sume confusión.

Pero no me parece que vincularlo al Escriba con Franchioti, con Uribe, sea atinado ni correcto.

Charlie Boyle dijo...

Ante nada, dígale a Sin dioses, su hermano su conciudadano su camarada, que lo vaya a recibir a Ezeiza. Cuando se vean, abrácense, bésense, cómanse un chori en la Richieri.
En ese momento, levanten la vista y verán que Escriba está en lo cierto.
Primero, Escriba es un turro, y en esta se le fue la mano chicanera, segundo, la discusión se dispersó del fin que pretendía y finalmente acá la cosa está dificil, bienvenido a casa.

El anónimo dijo...

Atender la pobreza es un punto importante. Que lo diga Duhalde lo menosprecia, lo basurea, el es unos de los culpables de la miseria. El que me diga lo contrario sabe que esta mintiendo. Por mas que hable no lo priva de ser uno de los causantes de la miseria mas atroz que vivio la provincia de Buenos Aires. ¿Que mas se puede decir?

Anónimo dijo...

Creo que lo que está bueno es que se instale otro discurso. Que la oposición no siga pidiendo seguridad, diálogo y consenso, sino que pida que se haga algo por los pobres. No es que Duhalde sea un copado y que ahora tengamos que olvidarnos de las cagadas que se mandó, pero está bueno que se instalen temas de discusión más importantes que el “crimen del ingeniero”, como la gente que sigue viviendo mal en Argentina.

Eva Row dijo...

Les voy a contar algo. Una vez, una cocinera mediàtica llamada Miriam Becker que escribìa en Clarín sus recetas, publicó la receta de la "Sachertorte", una torta alemana de chocolate, y no encontró mejor referente que a Hitler, para citar a un fanático de esa torta.

El tìtulo era éste: "Sachertorte, la torta que amaba Hitler".

La torta puede ser muy rica, la receta muy buena, pero el interès del observador cambió. El interès se va al tema de què carajo me importa la torta que le gustaba a Hitler, y cómo alguien puede ponerlo de referente aunque haya sido un buen gourmet.

Yo era productora de un programa de radio y largué el debate, los telèfonos ardìan contra el despropósito de la referencia de la cocinera.

Ella se defendió diciendo que era judía, y que nunca hubiera elegido ese título, que el título lo pone el editor. La gente concluyó que el editor era antisemita y se lo había hecho a propósito.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No entiendo la analogía ¿Yo vengo a ser la torta?

Rob Rufino dijo...

Escriba
Tal como lo hizo Eva, había pensado en otras analogías...

Por ejemplo, estaría de acuerdo con alguien que critique la ausencia de políticas públicas destinadas a reducir las muertes en las rutas.

Pero jamás coincidiría con alguien que dice añorar a la dictadura militar sólo porque construyó el Puente Zarate Brazo Largo y varias autopistas...

Queda claro?

Eva Row dijo...

Escriba, lo que a mí me interesa es destacar que la opinión de alguien importa saberse según la autoridad del que emite la opinión.

Hitler no alcanzó autoridad en cuestiones de tortas, sino en cuestiones de masacres y genocidios. Entonces, se produce una incongruencia de autoridad para ser citado en el rubro de tortas.

Duhalde ha alcanzado notoria autoridad en cuestiones de masacrar piqueteros, no podemos tomar en cuenta entonces su opinión respecto de la política de ayuda a los pobres.

No entiendo cómo pudiste entender que te ponìa a vos de torta. Tal vez podrías ser Miriam Becker, pero lo de torta no entiendo cómo se te ocurrió.

Además, la cuestión no sos vos, sino la desacertada referencia, dolorosa por otro lado, para mí por lo menos. Dolorosa. De verdad.

El anónimo dijo...

dice el escriba... a la mística, a la alegría perdida.

Yo que recuerde no habia mucha mistica ni alegria durante el sultanato del riojano. Tampoco la hubo mientras los tiros mataban a Kosteki y Santillan... ni tampoco cuando los indices de miserias se disparaban.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Eva: No hay que entristecerse tanto, me parece. A lo sumo hay que leer de nuevo el post. Porque el tema de la veracidad y/o la credibilidad (o no) de los dichos de Duhalde y de su autoridad (o no) hablar está puesto de manera específica en el texto.
Saludos

Anónimo dijo...

me ch1h lo q diga duhalde. leí x ahí que lo grave es q él fuera el que corriera a K blabla.
no. lo grave es que a partir de ahí (es decir, desde la hipocresía) discutamos política.
no es una cuestión del título del post en ap. es cuestión de que en lugar de marcar al asesino ese, su incoherencia o hdptez, se diga que tiene razón, y de allí parta una especie de autocrítica.
andá
nounou
no a lugar
etc

leandro dijo...

la verdadddddddddddddd.....

elegir entre el matrimonio duhalde vs. el matrimonio kirchner...se me hace una discusion BIZANTINA...

cuatos angeles caben en la punta de un alfiler???...o...quien combate mejor la pobreza...duhalde o kirchner?????

ven...esta dicotomia es para monjes del medioevo...jeje...

a ver...se las hago facil pa' q entiendan...

duhalde canta la marchita???...SI...

kirchner canta la marchita tb???...SI...

entonces???...what's the big deal?????

ustedes sigan cantando chicos...q lo demas...es pura chachara¡¡¡¡

=)