domingo, 14 de diciembre de 2008

OCHO MINUTOS

La primera inyección no te duerme del todo. Ellos dicen que si pero, qué sabrán? La segunda te paraliza por dentro. Sientes que casi todo deja de funcionar, menos la cabeza y el corazón. Y el dolor. Es una quietud que arde, si existe el infierno debe ser así, eternamente. Ya no entra el aire en los pulmones, ni sale. Las cuerdas vocales no volverán a vibrar. Que no pueda gritar no significa que calle por dentro.
Cuando aún podía hablar me cansé de repetir mi inocencia. Lo dije gritando, llorando, tranquila, en silencio, de todas las maneras durante todos estos años, a todas las personas que me preguntaron. Policías, jueces, fiscales, familia, a todos. Al abogado también, el que me tenía que defender, el mismo que en esos días defendió diecinueve casos más de pena de muerte, perdiéndolos todos.

Pero nadie me escuchó. Me pintaron como a un monstruo y monstruo me quedé. Soy el rostro del horror, de la esposa que mata a su hombre, de la madre que asesina a sus hijos por cien mil dólares de una póliza. Esa no soy yo, pero en Houston la voz de una chica negra y pobre no tiene credibilidad. Ni mueve a compasión. Ni merece una investigación, con una condena basta.

A las seis vino el alcaide Really a decirme que había llegado la hora. Me condujo a esta sala donde me ataron a la camilla. Con las correas puestas vi llegar a los testigos al otro lado del cristal. Todos esos ojos clavados en mi duelen tanto como las agujas que me van entrando en las venas, que me van sacando de mi. Pero nada me dolerá como la imagen que me llevo conmigo para siempre, la de mi familia asesinada en mi propia casa, la de la muerte sin justicia.

Ya llega la tercera inyección, la última, la que detiene el corazón. Ocho minutos de dolor, los ocho finales, pienso en mis hijos, tal vez los vuelva a encontrar. Tal vez no.



Para Frances Newton, ejecutada en el estado de Texas el 14 de septiembre de 2005.


26 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

ay como duele este post.

Anónimo dijo...

Gracias, Cholo, por acordarte de aquellos que rápidamente olvidamos. El odio hacia las muertes absurdas e injustas ya es un motivo para seguir viviendo... aunque personalmente pienso que vivir es ya una pena de muerte

@PaloMedrano dijo...

A ver Cholo si escribe algo para los chicos (cientos de miles) que son asesinados año a año por el aborto.

Podría comenzar con algo así: Que es ese fierro que viene ahí, mamá? Me está cortando los brazos! Ay! Ahora las piernas! Me aplasta la cabeza! Porqué mamá, porqué?! ... (silencio)

guille dijo...

Lineman ,que mente deformada que tenes.

Anónimo dijo...

La frutilla perfecta para esa torta con gusto a mierda que se hace llamar Juan de los Palotes Medramo.
Licenciado, a ver cuando se escribe algo (en su blog, por favor!) en defensa del padre Grassi. Podría empezar así: Soy inocente, la culpa fue de ellos, siempre jugando con esos shortcitos. Y uno no es de fierro, caramba!...

Cecilia desde el Bosque dijo...

Palotes: Mejor a las cientos de miles de mujeres del pueblo que se mueren al año al practicarse un aborto en condiciones pésimas, llevadas a esa situación por la pobreza, la indigencia y la marginalidad.
Porque las muchisimas mujeres de las clases medias y altas tienen clinicas para abortar. Supongo que lo sabe ¿no?,, ellas tienen dinero para operarse dignamente con anestesia y hoteleria cinco estrellas.
Las cifras de mujeres que se mueren en estas prácticas que la "gente bien" condena tanto, aumentan cada año.. pero ¿a quien le importan las mujeres pobres?

Chunguito dijo...

Por fin Palotes va mostrando todo su esplendoroso pensamiento (por así decirlo). Al fin dejó de insultar a los que escribimos por aquí y dejó sentada posición.
Con su sabida postura política, desprecia la vida de miles de perjudicados por planes económicos elitistas.
Eso si: está muy preocupado por la vida de una celulita engendrada, quizás, por una violación. Y ojo con que la mujer quiera disponer libremente de su cuerpo.

No me diga nada, usted se fue a la marcha por más seguridad, para que le metan bala al morochito que parezca chorito. Digo, porque ahí van todos los que después "defienden la vida" cuando hablan del aborto.

@PaloMedrano dijo...

Guille: Ahá.

Tagarna: Lo de "torta con gusto a mierda", ¿en que sentido me lo dice? Mientras piensa la respuesta, le aclaro que nunca defendí (ni defendería) a Grassi, quién merecería -paradójicamente- la pena de muerte si se confirma que cometió los actos que se investigan.

Marice: Mi querida Marice, lamento pinchar el globo de su ilusión, pero me veo obligado a aclararle que lo que interesa, lo importante, no es la clase social de la mujer que aborta, sino si el acto de abortar, es legítimo o no. Pero ya que elije tirar la pelota afuera, le cuento que todos los años mueren en todo el mundo muchísimos delincuentes durante los asaltos a mano armada que cometen. ¿Por eso vamos a legitimar los asaltos a mano armada?

Chunguito: El Sr. Chunguito aprovecha mi comentario para explicar su estereotipada visión de la realidad, según la cual, alguien que no coincide con el actual gobierno, es automáticamente alguien que desprecia a los pobres, está a favor de la pena de muerte, quiere que les metan bala a los morochitos, etc.
Lamento desilusionarlo, Chunguito, pero ni estoy a favor de la pena de muerte, ni desprecio a los pobres, ni quiero que le metan bala a nadie. Lo único que quiero, es un país que respete (y haga respetar) la vida humana, en todas sus variantes. Por más que Ud. lave su conciencia refiriéndose a un ser humano no nacido como una "celulita", no puede cambiar la realidad. Y la realidad indica que esa "celulita" es ontológicamente diversa a su madre, por lo que -a partir de que existe- ésta última no está disponiendo "de su propio cuerpo", como gustan afirmar los pro-muerte como Ud.

A todos: Mientras Uds. escriben pavadas, y fingen un dolor "enorme" por la suerte de los condenados a muerte, o por las mujeres pobres, o por los chicos de la calle, hay gente concreta y anónima (generalmente mujeres, y religiosas) que trabaja por ellos, y dedica su vida a ayudarlos. ¿Qué hacen Uds. mientras tanto? ¡Organizan "marchas contra el hambre"! ¡Bravo!

Demóstenes dijo...

Qué lindo verde tienen las paredes de la sala !!!.
Es parecido al "verde Catanpeist", pero parece pintura sintética y es más brillante.
Esa foto debe ser del dia que la inauguraron, porque realmente está nuevita nuevita !
Al piso le pasarán Glo-Cot ?. Está impoluto.
Las sábanas son nuevas eso sí, en esa camilla me parece que no murió nadie antes.
Besos...

D-M-T

PIPO LANAR dijo...

Che, bueno, no le peguen taaanto a Pavotes... No es su culpa..... Él es parte de la historia que cuenta, sólo que zafó.

PIPO LANAR dijo...

Che, Pavotes, si a vos Aborto, si todos nosotros escribinos pavadas, para que perdés el tiempo leyéndonos? HAcé algo productivo. Vos tenés un blog, porqué no escribis ahi, asi pasamos nosotros y te escribimos algo?
Aunque no creo que nadie quiera perder el tiempo......
Asi que, una vez mas, no pierda el tiempo en este blog. Si no le gusta, escriba en el suyo.
Un abrazo afectuoso, como siempre.

Anónimo dijo...

Mierda, qué fiero... es horrible ésto, desde siempre, pero contado en primera persona es letal directamente...

Demóstenes dijo...

Yo me pregunto ... ¿ cómo se sentirán los jueces, abogados y testigos si un día aparece un pastor evangelista que arrepentido de sus actos confiesa haber cometido él esos homicidios en un momento de arrebato, locura y descontrol ?.
Claro, ahí el Estado justiciero, indemniza con 300 millones de dólares a la prima de la pobre mujer asesinada sin juicio justo.
"errare humanun est"
D-M-T

Ché no tendré una prima en EEUU a punto de ser asesinada injustamente ?

Chunguito dijo...

Palotes / Torquemada:
Esa era la que faltaba que me dijeras: "pro muerte". Trataré de no reirme para poder contestarte, intentando no caer en bajezas infantiles propias de tu nivel.
Deberíamos definir aquí a qué se denomina "realidad", dado que estás muy preocupado en no poder negarla. Que una celulita sea ontológicamente diferente al cuerpo en el que está, no me impone, de por si, ninguna barrera moral. En ese sentido, una infección o un cáncer también son diferentes al cuerpo en el que anidan, y nadie duda en la posibilidad de su eliminación.
La discusión pasa por si aquella mentada celulita es -o no- una persona. Según la Comunidad Científica Internacional no lo es aún (hasta los 3 meses de embarazo). La OMS defiende la despenalización del aborto (¿serán todos zurdos?). Según la legislación, tampoco lo es. Personalmente no conozco ningún país donde su Código Penal equipare al aborto con el asesinato de un ciudadano. Ni siquiera el nuestro, que pena con carcel la interrupción del embarazo, pero con condenas mucho menores a si yo le parto la cabeza a mi vecino.
Y a los que dicen que la vida solo la da un Dios, les pregunto cómo podrá ÉL permitir que se forme una vida si un grupo de tarados viola a una adolescente en una noche sin control.

Digo todo esto con el convencimiento que si los hombres pudiéramos quedar embarazados, el aborto sería legal hace rato.

Chunguito dijo...

Palotes, ¿un aborto espontáneo sería homicidio culposo?

@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@PaloMedrano dijo...

Dos preguntas Chungui:

1. ¿Que ocurre concretamente (y exactamente) a los tres (3) meses de gestación, que le permita considerar que a partir de ese momento, hay vida? Favor de no contestar con vaguedades o aproximaciones.

2. ¿Sabía Ud. que en muchos países (por ejemplo China), y en algunos estados de EE.UU., es "legal" abortar hasta el final del embarazo? ¿Sabía que uno de los métodos más utilizados para practicar esta clase de abortos, consiste en extraer todo el cuerpo del bebe menos la cabeza, y una vez lograda esta "posición", se introduce una cánula por la nuca del niño, para destruir (y luego succionar) la masa encefálica, como paso previo a la compactación y extracción del cráneo?

--
Mientras piensa las respuestas, le reconozco que -en verdad- un "método" como el que describí en mi segunda pregunta, nos impresiona (a todos) mucho más que un aborto realizado sobre un feto "incipiente".

Ello obedece a que, en un plano subjetivo (es decir, desde nuestra perspectiva) ese niño se parece mucho más a nosotros, y por ende lo consideramos "más humano" que aquel otro que todavía no se ha formado completamente.

El tema (el problema) radica en que esa diferencia inhiere exclusivamente al sujeto observante (es decir, a nosotros) y no al objeto observado (el niño).

Por supuesto que el grado de desarrollo de una persona va variando con el tiempo, y no es idéntico a los dos meses que a los 14 años, pero aún así, resulta innegable que dicha persona (a los dos meses de concebida o a los 14 años) es una sola, con una carga cromosómica absolutamente única e irrepetible, y por supuesto, con un único y exclusivo ADN.

Matarlo cuando aún no tiene "forma humana" (o mejor dicho, cuando aún no tiene la forma de un humano más desarrollado, a la que nosotros estamos acostumbrados), puede servir para disipar nuestra culpa, pero no alcanza para cambiar la realidad: Abortar es eliminar una vida humana.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Mariángeles hable sobre este tema, que, paradójicamiente, viró de la pena de muerte al aborto, como si fueran comparables...

Anónimo dijo...

A VECES ME "ILUSIONA" QUE GENTE CON INSTRUCCION ( PUBLICA YA QUE HASTA LOS COLEGIOS PRIVADOS TIENEN APORTES DEL ESTADO) COMO "este" ENERGUMENO,ESTUVIERAN "SIEMPRE" AL SERVICIO Y A FAVOR DE LA SOCIEDAD CONTRIBUYENDO A SU MEJORAMIENTO,PERO ES EN VANO.
PD ESO SI HAY UN AVANCE HOY PUEDEN MILITAR EN LA COALICION CIVICA

Chunguito dijo...

Dejo constancia que se pasó por alto que el Señor "pro vida" Palotes afirmó que una persona merecería la pena de muerte si se comprueba lo que dicen que hizo Grassi.
Personalmente me opongo a la pena de muerte de una persona en cualquier circunstancia, en cualquier delito.
Yo puedo tener mi faceta personal de irracionalidad y locura. Si veo que alguien le hace algo a mi hijo creo que soy capaz de matar, en un momento extremo.
Pero no puedo permitir que el Estado se transforme en irracional. No se puede volver a la Edad Media. Menos en países donde la policía arma causas a granel.

Palotes, estás muy preocupado por la celulita con su ADN individual, por meterte a opinar sobre el cuerpo de la mujer y proponés eliminar indeseables. Muy claro lo tuyo.

Lo del "Odol Pregunta" sobre el aborto, te lo respondo más tarde. Voy a seguir laburando.
Saludos.

Demóstenes dijo...

Yo propongo que en vez de abortar, la sociedad le paermita a la madre tener el hijo y después rematar lo órganos cuando ella lo disponga.
Te puedo asegurar que si lo alimenta unos 10 ó 12 años (aunque sea con polenta y agua todos los días) después le vende los 2 pulmones a Sandro y le saca una fortuna, si el boludo está viejo y hecho mierda.
Acaso se creen que no pagaría cualquier cosa por un par de pulmoncitos 0 Km ?.
Y después la mami vende el resto de los órganos en cuestión de horas si los publica en "deremate.kom".
NO AL ABORTO ! - SI A LA CARNE FRESCA !

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Lo de Demóstenes suena a chiste, pero ya hay quienes pretenden producir personas, al sólo efecto de que sus órganos sirvan para salvar hermanitos (o padres) enfermos.

Mientras el tontín Chunguito sigue pensando las respuestas, le dejo unas simpáticas ilustraciones, que harán las delicias de chicos y grandes.

Demóstenes dijo...

"Papá poné los dibu !".
Pero Palotes, cómo se atreve !
¿ acaso nos quiere impresionar ?. Lo ha logrado.
Sabe qué, estoy seguro que si cualquiera de nosotros viera fotos de una extracción de apéndice ó de una traqueotomía sentiría el mismo asco.
Qué se yo, uno ante estos casos piensa primero en la mujer a la que seguramente no le causa ninguna gracias ir a "hacer eso", pero que llega a esa circunstancia arrastrada por un dolor aún mayor (malformaciones del feto, violación, presión social, metida de pata, etc.) y "pobrecita" la única salida que encuentra es hacerse un aborto que va a lamentar el resto de su miserable vida (porque estoy seguro que pasa a ser miserable).
No lo hace "por deporte"

D-M-T

Chunguito dijo...

Palotes, sos un pobre tipo.

Anónimo dijo...

No Palotes, no. Esta vez se fue a la mierda. Parece que ya no le queda ni un cachito de dignidad...

PIPO LANAR dijo...

Muchachos, no perdamos el tiempo con éste Pavotes. No es serio. No podemos desperdiciar energia en este pobre tipo. Ignorarlo llevará a que se vaya a joder a otro blog, y a otro y a otro.
Aunque dan ganas de invitarlo a la despedida de año de Catanpeist....