jueves, 11 de diciembre de 2008

Pintura Negra

Me acuerdo de mi niñez, en la esquina de Boulevard Avellaneda y Avenida Alberdi, en Rosario, había una estatua de Lola Mora representando a la libertad, - hoy en el Monumento a la Bandera -, unos fascistas denominados Comando Nacionalista Universitario, el germen de la triple A, le habían pintado de negro corpiños en sus pechos al aire.

Ayer Cecilia Pando y sus muchachos cubrieron los pañuelos blancos pintados en la plaza de las Madres. Unos bandidos llamados ruralistas, en el mismo día, pero en Entre Ríos, cubrieron dos bustos de Eva con pintura del mismo color.

El ayer y el hoy resignificado a través de un tarro de pintura, demostrándonos ser la misma basura.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza, lo de Pando, lo del "campo" (el luto) y lo de los anónimos con el busto de Evita.

Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

Unknown dijo...

Mejor hablar de esta payasada de los ruralistas, que de temas realmente importantes, no? Que casualidad, hoy todos los blogs K se dedican a la imbecil pintada de "retenciones 0" en un busto (muy lejos de los nefastos e imperdonables ataques dirigidos a Eva en el pasado), sin mencionar una línea sobre la "progresista" media sanción en diputados -con el apoyo del inefable Borocoto- del impresentable blanqueo de capitales a financistas evasores. Qué raro, me recuerda mucho esa actitud que suelen criticar a los grandes medios de darle importancia a un tema menor para ocultar lo verdaderamente trascendente. Porque viéndolo en frío, esas pintadas no pasan de ser una anécdota muy menor, como cuando otros grupos pintan agravios rutinariamente en la Catedral, en la Piramide de Mayo o en los bustos de otras figuras del pasado.

El anónimo dijo...

Geroid te lo voy a decir TN te hace mal.

Esto no tiene que ver con una ley votada. Esto es la ignominia de viva el cancer. Sino lo entendes asi es porque la historia te paso por el costado, en el post estoy hablando de historia, de 40 años.

otra cosa Borocotó es malo y Cobos es bueno? ando bueno porque sino te mandaria con tu madre.

Demóstenes dijo...

No son hechos aislados, aunque así lo parezcan, y estimado Gearoid, no son cosas menores.
Es verdad que puede haber temas de lo cotidiano que aparentemente son más importantes, pero estos ataques "inofensivos" no hacen más que reinstalar la violencia en la sociedad, y muestran la intolerancia de algunos hacia cosas que no son de su agrado.
Una vez más el "si no me gusta lo rompo" nos muestra como sociedad primitiva. Me parece penoso agarrársela con un busto pretendiendo que "mis valores" son los mejores y los que importan.

D-M-T

Demóstenes dijo...

Amigos ... ¿ alguien sabe qué es de la vida del Sr. Rob Rufino ?. Hace unos días que no aparece por acá.
¿ Se habrá conseguido algún puestito con la gente de Kristina ?
Alguna embajada, ó quizás esté con Antonini Wilson en los EEUU acomodando dólares en una valija.
Ja Ja Ja !!!
(yo me río así, no me sale poner esas caritas tipo (:! y todos esos simbolitos modernos)

D-M-T

Anónimo dijo...

La verdad que es muy triste todo lo que está pasando, parece que algunos quieren volver a los 70, estas pintadas son una verguenza y la Pando debería ir presa, por otro lado los sindicalistas se cagan a tiros, también vuelven las acusaciones cruzadas tales como "vos sos gorila y vos sos monto"...
Estamos a un pasito de 2009, con problemas serios y reales...pero hay una minoría que quiere jugar al pasado, son los que tienen el poder... Mientras tanto, la gran mayoria, los que sufren los problemas serios y reales, los que quieren jugar a un presente mejor ven negado ese deseo por culpa de la codicia de unos menos.
Lamentablemente dentro de esa gran mayoria también existe una minoria que todavía no se dio cuenta del juego de quienes nos gobiernan (tanto oficialismo como oposición) y terminan haciendole el caldo gordo a unos y otros...Pienso y creo profundamente que el día que estas "ciegas ovejitas" denuncien y condenen al corrupto sin distinción de banderas sino porque es un corrupto que nos caga la vida y punto, ahí realmente podremos pensar en un futuro mejor para tod@s
Saludos

Anónimo dijo...

A quienes nacimos con el Che en el sitial que los cumpas tienen a Perón y Evita, mi más fraternal abrazo.

Dejamos aunque más no sea por un día al guerrillero heroico para poner en ese lugar a la que la historia ha mostrado como la más grande de la historia argentina. Venimos en distintos bondis, pero aquí estamos y vamos al mismo lugar.

A no olvidar lo que hicieron estas cucarachas, a barrerlos al basural de la historia, a no perdonarlos, y hasta la victoria.

\K/

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esas agresiones y destrucción de todo el arte y lo bello se dan en todos lados. En San José de Costa rica mi país, había un busto de JFK y era de color blanco, a menudo lo pintaban de rojo y lo agredían y lo dañaban, al grado que se dio durante tanto tiempo que al final decidieron eliminarlo y ahí murió el asunto.

Así tenemos anti valores y anti cultural alrededor de este mundo global lleno de miedo y de furia a veces malas dirigidas.
Saludos

@PaloMedrano dijo...

"Donde hay una necesidad, hay un derecho", reza una de las más estúpidas frases proferidas jamás por un ser humano.

Su autora era una actorzuela de cuarta, oriunda de Junín, que de política o sociología entendía menos que yo de aladeltismo, pero tuvo la fortuna de encamarse con cierto lider del GOU (logia castrense admiradora del nazi-fascismo, que tomó por asalto el poder en 1943, y dividió para siempre a la sociedad argentina).

A mi lo que me indigna no es que le hayan tirado pintura a la estatua de esta mina (aún con el dispendio de pintura que eso significa), sino el hecho de que exista una estatua suya!!!!

Lo mismo puede decirse del otro tontín que se fue a hacer la revolución por medio mundo, pero fracasó con estrépito en cuanta empresa militar emprendió.

El colmo de su ignorancia quedó de manifiesto cuando aseveró -en 1963- que "Para 1980, la renta per capita de Cuba será igual o superior a la de EE.UU., sin dudas".

Finalizó sus días como merecía su módica carrera: Vencido por una patrulleta boliviana de cuarta categoría.

Pero eso si: También tiene una estatua en la Argentina.

A Sir Alexander Fleming, quién descubrió nada menos que la penicilina, salvando millones de vidas en todo el mundo, la Argentina no lo ha incluido ni en una estampilla.

Así nos va.

El anónimo dijo...

Juan si usted dice que la frase es estupida esuche todos sus argumentos y son mas estupidos aun.
No diria, estupidos sino tambien necios, y de una hijaputez tan grande como la gente como usted.

Asi que Peron dividio la sociedad, o fueron los gorilas, con el asesinato de indios en el s XIX, el asesinato de obreros en la patagonia, los golpes de estado del 30, la decada infame y el golpe del 55, y demases los que dividieron el pais. Los de su clase son tan necios tan malos tipos que no son capaces de repsetar los mandatos democraticos.
Asi nos va, y se creen dueños de la verdad.

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses, querido, me parece que le han vendido un buzón inmenso con la leyenda de Perón. Le ruego lea este dossier, y después me cuenta si era el angelito que Ud. cree.

guille dijo...

infames profanadores.

Unknown dijo...

Sin Dioses: que tiene que ver TN?? Nunca me agradaron ni leo, ni veo a los medios acomodaticios del Grupo Clarin, ni ahora ni antes, cuando todo eran operaciones a favor de Kirchner, Duhalde y Dela Rua.
Y ya se que la afrenta no tiene que ver con la ley votada, pero lo que criticaba justamente es que se ocuparan de esto, y no dijeran ni una coma de la vergonzosa media sanción del blanqueo de capitales. Sostengo que si bien esas pintadas pueden calentar y sumar negativamenter a esteriles divisiones, para mí forman parte del anecdotario politico y nada más. Justamente es totalmente incomparable a los verdaderamente agraviantes "viva el cancer" del pasado, que los autores de hoy ni deben conocer. Lo de PAndo sobre lo que no había leído entonces, lo veo como mucho más grave.
Borocoto malo y Cobos bueno?? Los dos estan muy lejos de mi vision de la politica, aunque igual no entiendo cual sería el vinculo de la comparacion (que yo no hice)
DEmostenes: tenes razón, tal vez no sean hechos tan menores por lo que puedan generar de violencia e intolerancia, pero igual creo que el blanqueo de capitales es algo imensamente más grave e importante para todos, incluidos los mogolicos que piden retenciones 0.

Anónimo dijo...

pienso que...........