martes, 6 de enero de 2009

El Lole y la derechización del PJ


El timorato SI que el ex gobernador Reutemann le diera a su periodista de cabecera Mauricio Maronna se expandió como reguero de pólvora por todos los medios y playas habitadas por políticos. Con bastante desazón nos surgen las siguientes preguntas:
  • Será el Lole el candidato que la derecha buscaba? Viendo la repercusión mediática y la inmediata publicación de encuestas favorables como sólo Rosendo Fraga sabe hacer llegamos a la conclusión que el reponsable del asesinato del Angel de la Bicicleta es el candidato que podría lograr la tan ansiada (por ellos claro) derechización del PJ.
  • Tendremos en el 2011 una nueva edición del clásico PJ vs UCR? Por lo antes dicho, y considerando las posibles candidaturas que los mismos medios impulsan, de Cobos, Lilita y, hasta la del soft-socialista Binner, tenemos por delante un escenario ya conocido con dos partidos de centro derecha y una ínfima izquierda que no sabe como llevará a cabo sus propuestas.
  • Investigará el Lole posibles actos de corrupción de funcionarios K? En su experiencia como gobernador Reutemann no investigó a ningún funcionario de las muy corruptas administraciones de Reviglio y Vernet. Es difícil creer que hará algo distinto como Presidente.
  • En que lista participará la hiperbronceada diputada campestre María del Carmen Alarcón? Irá con su querido Lole o con su nuevo amigo Binner? Lo único que debe tener en claro es que , en este contexto, el Partido del Campo ya no tiene razón de ser.
Los avances populares llegaron a su fin, es hora de que el negocio vuelva a ser manejado por sus antiguos dueños.

Solo nos queda esperar que este giro a la derecha, que en la práctica ya está en marcha, no llegue a ser una vuelta al ALCA o al FMI. De hacer eso estaríamos tirando a la basura el esfuerzo que significó para el conjunto de la sociedad las políticas de desendeudamiento (único camino para lograr la soberanía política).


13 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Rob: De acuerdo en general con tu post, pero no subestimamos tanto al pueblo argento, ni bajemos tan anticipadamente los brazos. Si van a ganar, que les cueste. Que no nos instalen la resignación porque contra eso no podemos hacer nada.

Un abrazo grande.

Mario Paulela dijo...

Para mí esto de Lolechone es un globo de NK para mover el avispero y hacerlos saltar a todos, como efectivamente pasó. Saltó la senadora Chucky y su marido tachuela. Saltó la gorda, saltó Feli Pillo. Sinceramente no creo que Néstor le haya dejado pasar así como así su voto en contra en la 125 como para bendecirlo como candidato. Pero me puedo equivocar, desde ya. Muy buen análisis.

Rob Rufino dijo...

Brian
No veo voluntad popular para sostener un gobierno en la discusión de los grandes temas a las corporaciones (SRA, Garcap, Vaticano, Monsanto, etc.).

Da menos dolores de cabeza poner un gobierno títere no?

Ojalá en octubre me lo desmientan.

@PaloMedrano dijo...

Me mató lo de la "derechización del PJ"!!!!

No se que PJ conoce Ud., mi querido Rob, pero el que yo conozco jamás abandonó la derecha, con lo que "derechizarlo" es una empresa imposible.

Que hace cuarenta años haya surgido un grupete de imberbes que creyó ver en Perón a un lider socialista (al que este viejo zorro usó mientras le vinieron bien), no quiere decir que el PJ no haya sido -siempre- un "movimiento" de derecha.

Más aún, me atrevo a aseverar que de "izquierdista", Kirchner tiene lo mismo que yo de norcoreano, y que él también usó (mientras le vino bien) a los actuales herederos de aquella "juventud maravillosa", regalándoles abundantes caramelos de madera para que vean en él a un nuevo Fidel, cuando en realidad no es más que un nuevo Menem.

Lo de la "política de desendeudamiento" es también hilarante, aunque eso se lo explico otro día.

Anónimo dijo...

Rob, coincido con MP, veo la mano de NK detrás de todo ésto...

@PaloMedrano dijo...

Si, yo también coincido en eso. Reutemann es tan pusilánime que jamás se hubiera atrevido a hablar si no contaba con el beneplácito y/o la instrucción de Néstor Carlos.

MarcosH dijo...

Coincido con MP, es una inteligente jugada K.
A los autores del blog... para cuando el símbolo del pj arriba de la imagen del pocho? No es mi intención defender a la UCR, un partido desechable a estas alturas... pero la alusión a un partido por una masacre y a una persona por otra devela cierta incoherencia. Buscada? querida? Si, no lo dudo.
Pero hay que recordar esto: lole fue pj y es pj, por más que haya accedido a su actual cargo en una lista del FPV. Fue asesino en esta lista para senaddor y seguirá siendolo, "derechización" del pj o no.

El anónimo dijo...

Marcos la imagen de No a Reutemann, esta en el Blog, mucho antes que la de la UCR.

leandro dijo...

derechizacion del pj???...

pero como...lopez rega,la triple A,los muchachos de tacuara del pj,solano lima etc...pertenecian todos a la nomenklatura sovietica????...jajaja...las cosas q uno se entera leyendo blogs...

con respecto al lole...y si...otra jugada al estilo korchnoi del "estadista" nestor...(pufff...otro "estadista" peronista mas...y vaaaaann...ya perdi la cuenta hace rato...jeje)

lole no se presento en el 2003 por q vio algo "oscuro"???...q...ahora la visito a cristina y vio la LUZZZZZ???...jajaja

para candidatos en el 2011 tienen a das neves,lole,nestor,cristina,felipe sola,de narvaez (no es argento,pero q importa...ya fue) duhalde quizas¡¡¡¡...puffffffff...ustedes si q no se privan de nada ehhh...

(no me hagan caso...hablo desde la "envidia"...jeje)

Al centro y adentro dijo...

Gracias Rob por comentar mi nota: el candidato de la "gente". Por esas casualidades (más bien causalidades, jaja) después de escribir este post, leí tu publicación y me pareció muy buena.
Estamos con la misma preocupación. Hoy todos los medios le están dando bola al lole para que enfrente a los K y lamentablemente en nuestra provincia aún cuenta con mucha adhesión. Recordar que asumió como Senador en el 2003 con el 60% de los votos, tras las inundaciones (que se podían haber prevenido según un informe de la Universidad del Litoral) y asesinato del Pocho Lepratti.
Saludos.
Abrazos.
Mauro.

johnny monsanto dijo...

Coincido con Palotes Leandro, tratar de torcer el PJ a la derecha es como emputecer a Fernando Peña.

Anónimo dijo...

Tienen un pedo atomico,un pedo con aire intelectual muy traido de los pelos,pero pedo al fin!
El peronismo verdadero es de derecha
o la derecha vivio rompiendo las pelotas y bombardeando la plaza por que el peronismo es diestro?
Que pedo que tienen hermanitos fachos,estan ciegos de odio!
La recalcitrante derecha del PJ,tuvo su maxima expresion con Muñem a partir del 89 y toda esa franja.
A quien quieren engañar
borrachines? jajaaa!
Si Nestor no tira a la izquierda,porque estan tan loquitos?

Y el otro intelectualoide que trae a Lopez Rega!
Siempre hubo lacra a la derecha de Peron,ya lo sabemos!

Peron de derecha...!

El movimiento mas popular de la historia es de derecha!
Que pedo que tienen loco,que flor de pedo!

Anónimo dijo...

Se viene....LOLE PRESIDENTE!!!!!