sábado, 3 de enero de 2009

GATO DE AÑO NUEVO


La primera vida la gastó un día de carnaval.Era cachorro aún cuando perdió esa vida de un golpe,jugando como todos los cachorros,como su hermano de camada que ese mismo día,jugando al mismo juego,gastó sus siete vidas de golpe.

La segunda vida la gastó cuando empezó a alejarse cada vez más de su casa.Se lanzó al barrio de al lado y conoció muchos gatos y comprobó que no eran todos como él,que había gatos que pegaban duro.Uno lo mandó a la siguiente vida.

La tercera vida la gastó cuando conoció el amor,casi en el mismo instante que esa gata lo erigía para luego derribarlo,lo elevó y luego le clavó las garras dejándole en la cara el recuerdo de otra vida malograda.

La cuarta vida la gastó cuando decidió perderse.Se marchó de su casa y dejó atrás la ciudad,vagó por campos,valles y montañas,atravesó ríos y desiertos,pero aún no era buen cazador.El hambre se llevó esa vida.

La quinta vida la gastó en un fuego.La furia arrasadora e inesperada del incendio lo sorprendió en su nuevo hogar,quemándolo por dentro,dejándole intacto el pelaje y la piel.

La sexta vida la gastó de madrugada.Fue cuando se cayó de un tejado pensando en las vidas gastadas de esa gata que lo crió.Y mientras se despeñaba,de tanto pensar se olvidó de caer de pie.

Ahora,en su última vida,decidió pararse en medio de la ruta y esperar los faros que encandilen del primer auto que pase.Quizás el conductor elija esquivarlo,quizás no.Quizás los gatos tengan nueve vidas.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos palabras Cholo: Im presionante. Me encantó, abrazo.

ella tambien dijo...

curiosa decisión. la vida parece ilimitada pero no.

buen viaje!

abrazo.

Unknown dijo...

Buen viaje!!
Cuando venís?