jueves, 29 de enero de 2009

La vuelta a la pelotudez




Hace un tiempo, Lula nos alegraba declarando el fin de la época en la cual los sudamericanos competíamos por ver quien estaba más cerca de Washington.

Esta breve etapa de nuestras relaciones externas parece haber llegado a su fin: Nuevamente los gobernantes argentinos vuelven a mostrarse celosos por una llamada de un Presidente norteamericano a nuestro principal vecino.

Conociendo como se mueven los americanos podemos estar bien seguros que esa llamada (que seguramente se hará) tendrá un alto costo.

Sería lamentable que cambiemos elogios de Obama por "algunos favorcitos" como la vuelta al FMI o la sanción de una Ley de Patentes. Más lamentable aún es que todo esto se haga por un punto más de popularidad.

Es al pedo, no aprendemos más.

17 comentarios:

El Conurbano dijo...

che, no crea que sea para tanto....eso es lo que La Tribuna de Doctrina quisiera.
Yo no creo que Aníbal se junte con Wayne para arreglar un acercamiento de Cristina con Obama. De eso se encarga Cancillería. Estos dos deben haber hablado de narcos o cosas así.

El anónimo dijo...

Rob le crees alguna linea a La Nacion? Yo no pecaria de ser tan credulo.

Rob Rufino dijo...

Ojalá que sea como ud dice Conurbano.

José Luis dijo...

Pucha, SinDioses, cuánto odio con La Nación, che. Quo usque tandem abutere, SinDioses, patientia nostra?

Tranqui, que el que lo dice es Página/12. Acatá.

JL

Rob Rufino dijo...

sin dioses
No me extrañaría que los americanos usen la popularidad de Obama para su propio beneficio.

Al toque que llamó Obama a Lula salió Wayne a decir que Argentina es un socio importante.

Al día siguiente se reune Anibal con Wayne.

Más allá de las especulaciones que haga LaNazion, están "los hechos" que son innegables.

Ojalá me equivoque en la lectura que hago, pero vio: el que se quema con leche...

El anónimo dijo...

Jose Luis se reunen una vez por mes con Wayne, hay relaciones bilaterales. Pero de alli el tema de los celos, es un invento, como lo de la masividad, y otros bluff, como que se iba quedar el pais sin energia y otras muchas mentiras que ya nos tienen acostumbrado.

José Luis dijo...

SinDioses, no me acordaba aquello de que el país se iba a quedar sin energía. Es cierto, vaticinaban una catástrofe energética y no se dio tan así como la anunciaban.

Dicho esto, comento que por aquellos días tuve la oportunidad de hablar con un tipo que sabía *mucho* del tema energético nacional, y decía que REALMENTE era catastrófica la desinversión que se había hecho. No se notó mucho, más allá de los cortes que se hicieron y los bajones de tensión que se sufrieron (las que recontraputearon, sí, fueron las industrias, que les cortaban a discreción), pero me acuerdo que el tipo este comentaba que estaba todo, las generadoras, las líneas, todo, funcionando al 100% de su capacidad nominal, o sea, que podía saltar todo al carajo, que en cualquier lado el sistema trabaja a BASTANTE menos (ahora no me acuerdo cuánto) que la capacidad nominal.

Digamos que fue un vaticinio que finalmente no se dio. Pero sí estaba fundado en datos bastante válidos.

Anónimo dijo...

Ojo que hay que considerar que la industria sacó el pie del acelerador...

Ester Lina dijo...

Lo ponen a Lula en el medio porque es el diario La Nazión... Pero fijate que en este lugar(pego abajo) se trata diferente la noticia:
"Obama considera a la Argentina un socio importante en la región"
Lo dijo el embajador de Estados Unidos, Eral Wayne, tras mantener una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “El presidente tiene como prioridad la seguridad pública en el hemisferio y la Argentina es un socio importante, es un líder en ese esfuerzo”, afirmó el representante diplomático.
Saludos.
Fuente: http://www.26noticias.com.ar/obama-considera-a-la-argentina-un-socio-importante-en-la-region-82638.html

Anónimo dijo...

Si uno hiciera una suma de los vaticinios de la oposición que no se cumplieron tendríamos un tomo de Schiaritti (el manochanta, no el político que es Schiaretti) ilustrado. Dolar de 10 pesos, inflación del 30% anual, crisis energética, "Junio va a ser dificil", "Julio va a ser dificil, pero después sale el sol", etc, etc, un compendio de pelotudeces que da miedo.

Por otro lado, adhiero a Conurbano, es cierto que hay que ser cautos pero si Fidel se dió el lujo de decir que cree en Obama, nosotros podemos hacerlo. Yo al negrito no le creo un carajo, pero es todo parte de la diplomacia, relax, que los medios dejaron bien claro que somos unos comunistas de mierda:
http://blogs.perfil.com/podcast/index.php/2009/01/21/una-argentina-del-siglo-xx-cristina-kirchner-con-el-general-castro-y-el-mundo-con-obama/

¡Ya sabemos donde está la modernidad y el siglo XXI muchachos! ¡-3,8% en el crecimiento de la economía! Eso es PRO.

Salutes.

leandro dijo...

y si chicos...es una lastima...

la "integracion bolivariana" duro lo q un pedo en un canasto...

todos volvieron a sus cuitas de siempre...

brasil...a priorizar sus objetivos regionales como de costumbre...

colombia...el mejor alumno...

venezuela...a rearmarse hata los dientes...hay q "defender" al socialismo del siglo XXI...y q mejor q comprar armas rusas por montos multi-millonarios???

peru...con alan garcia,q de joven progre...se convirtio en adulto capitalista...je...

bolivia y ecuador...queriendo reverdecer el "imperio inca"...con sacrificios humanos y toda la parafernalia...

chile...haciendo los deberes....

y nosotros como siempre...al ritmo de la "marchita"...siempre a contramano del mundo...buscando a alguien a quien usar de chivo expiatorio...antes el FMI...ahora los "agrogarcas"...mañana..."los judios" quizas???

no importa,algun "culpable" siempre encuentran...

pero eso si...si obama hubiese llamado a cristinita primero q a lula...pufffffff...estarian tirandose pedos de colores por la alegria...

diciendo cosas del tipo..."vieron...vieron...el mejor "cuadro politico" de los ultimos 60 millones de años"...jaja

y bue...es lo q hay...=)

Anónimo dijo...

Che, Leandrito, ¿y vos a quien votas?

Digo, porque ustedes me encantan, despotrican como locos pero acá los únicos que decimos lo que pensamos somos nosotros. Ustedes lo único que hacen es entrar a decir que todo lo que nosotros decimos está mal... a ver, proponé ideas, candidatos, hace algo útil como opositor.

A ver si se les cae una idea, yo creo que por eso Carrió tiene pegada en un grupete de clasemedistas, es lo mas parecido a la gata flora que nada le viene bien y nadie es tan víctima de la sociedad como ellos mismos.

Anónimo dijo...

Ah, Martín, eso ya se lo pregunté una vez a Lenadrito y sólo me contestó a quién había votado en ocasiones anteriores (no le creí una mierda), pero no que proyecto de la oposición le atrae hoy (será que la oposición no tiene proyecto?). Alguien en otro blog le dijo que era un mocasín, para mí, no llega ni a ojota.

Anónimo dijo...

Pido disculpas a Rob Rufino por usar su espacio(no encuentro otra manera o correo alternativo para comunicarme con Catanpeist) para dejaros una sugerencia respecto a la foto-caricaturesca que han puesto en la primera página sobre la policía bonaerense y es pediros que no uséis solo imágenes de mujeres policías ya que eso es sexismo puro y duro.Si quereis parodiarlos hacerlo utilizando los dos sexos hombres y mujeres policias.
Gracias y un abrazo
Tere Marin

Anónimo dijo...

Che Leandrito,los agrogarcas no armaron un intento de golpe civico mediático,apoyado por Duahlde y Carrió?

No seas pichi,loco en serio!

Hasta lo deduce un pibe con solo seguir un par de declaraciones de
Stolbizer,Carrió,Duahlde,Buzzi y buscar en you tube!!!

No jodamos!

Rob Rufino dijo...

Tere
Durante la semana fuimos poniendo una serie de fotos de una fiesta policial en la que también aparecieron hombres.

No era la idea dar una imagen sexista sino de pura joda.


Besote, Rob.

Anónimo dijo...

Estoy convencida que no lo habeis hecho con conciencia de darle el cariz sexista , si no de pura joda como tú dices.Pero el caso es que esas representaciones son sexistas y por eso y con respeto os pido que por favor lo tengais en cuenta para otras ocasiones.
Os invito a conocer el blog que desde hace meses llevo junto a un compañero vasco.
Un abrazo
Tere Marin