sábado, 17 de enero de 2009

Paraná Metal, solución binnerista o solución kirchnerista. Ud elige


La viceministra de Trabajo de la provincia binnerista de Santa Fe Alicia Ciciliani sostuvo que “la única salvación” para la empresa es que se produzca una “reestructuración muy fuerte” y que eso “implica ajuste”. Ciciliani afirmó que tanto a la Nación como a la provincia le interesa que “exista una empresa que produzca estos repuestos para la industria automotriz”, pero dejó en claro que “tiene que ser competitiva”. Esto implica reducir costos laborales porque, sostuvo Ciciliani, “la empresa como está es inviable”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró este viernes que la solución al conflicto de la empresa Paraná Metal no será la "reducción" de personal ni de salarios y afirmó que todas las partes tienen que "hacer un esfuerzo mayor" para que la industria siga funcionando. "Los trabajadores no pueden pasar a ganar la mitad y no estamos por ese camino así que tenemos que hacer un esfuerzo todas las partes, empresa, trabajadores y Estado".

Fuente Rosario 3

10 comentarios:

MarcosH dijo...

Si, la elección es clara. Me gustaría que se vea traducido en hechos además, no lo se, reducciones impositivas a cambio de suspensión de despidos por 8 meses, algo así.
Sin embargo, creo que Tomada es uno de los mejores ministros del actual gabinete y quizá uno de los mejores ministros de trabajo de la historia, despues de Papá.
Saludos

Ester Lina dijo...

Si yo eligiera... Obvio, solución K... que por otra parte es la única propuesta de solución que aparece. Lo demás es diagnóstico de la situación.
Pero no soy yo la que elijo, son los obreros y empleados de Paraná Metal, que OBVIO: ya eligieron.
En efecto, el día 15, el de la manifestación en Villa Constitución, el gremio destacó "la actitud de compromiso" del Ministerio de Trabajo que intervino "otorgando subsidios desde hace meses a nuestros trabajadores", cuyo cobro, señalaron, "se reanudará en los en los próximos días en pos de mantener la paz social".
Y ahora, acabo de escuchar en la radio, que les van a pagar el agunaldo, y los días adeudados de diciembre.
Resulta paradójica la postura del gobierno socialista... pero de los K no me extraña, porque han demostrado que sus medidas apuntan al bienestar del pueblo, y con eso ratifican su ser peronistas.
El gobierno nacional, va a proteger a los trabajadores, pero también va a poner en el escenario a la empresa.

Anónimo dijo...

Es increible que alguien que se dice "socialista" (como los mediocres que gobiernan Santa fe) opine como opina esta Ministra de Trabajo. ¡Socialistas que defienden a los empresarios corruptos en contra de la lucha de los trabajadores! Siempre fueron la misma mierda, desde Alfredo Palacios en adelante.

johnny monsanto dijo...

Para este post viene muy bien el genial ejemplo del maxi kiosco del genio Juan de los palotes medrano de dias atras.

Anónimo dijo...

El ejemplo del maxiquiosco es una lectura hecha para distraer y nada mas.
Cuando oportunamente se la rebati,no contesto mas Jonnhy.

En relacion al "socialismo" de Binner,se podia esperar otra cosa?
Alguien vio mas incoherencia que un socialista sumando con Carrio o a Vilma Ripoll con la Soc.Rural con fotito y todo o a Castells ja jaa
pidiendole delante delas camaras
100 vaquitas a Miguens por el apoyo dado?

Los todomezclado dan cada dia mas risa!

Mariano T. dijo...

La solución kirchnerista, que es darle mucha guita a la empresa para que no eche a los trabajadores (no era otro el objetivo del corte, estaba todo arreglado), no estaba al alcance de Binner (que andá a saber si no estaba al tanto de la movida).
Lo bueno de todo esto es la eficacia de sumar a la FAA a los reclamos, que en ese caso reciben respuesta inmediata.
Se lo tenemos que proponer a los muchachos de la pesca en mar del plata, así les solucionan las cosas, porque cuando protestan solos no les dan bola.

El anónimo dijo...

Mariano si su costumbre es mentir esta bien. Pero hace 5 meses que el gobierno nacional se viene haciendo cargo de Paraná Metal.

Mariano T. dijo...

Entonces cuál era el problema?
O el subsidio no alcanzaba?

Anónimo dijo...

Hal,te leo y veo a Maria Laura Santillan al lado tuyo soplandote
con cara de culo.
El "polemico"Moreno.
Vos tambien sos tenedor de bonos de la deuda?
Ja!Jamas se imaginaron que le iban a planchar asi al INDEC ,no?
Y bueno,son $400.000.000 por cada
punto que no reconocemos que se ahorra el estado y el grupejo esta como loco!
Negocios son negocios.
Primera vez en la historia nuestra
dormirlos asi con el canje de la deuda.
Que boludos que son estos KK,no?

"POLEMICO" JA JAAA! Ernestina y el grupo se van a enfermar!!!

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente a lo de Gordo Valor, ¿con que cara éstos tipos se dicen "socialistas"? dejame de joder... con socialistas así, prefiero votar a la derecha, por lo menos se que me van a romper el culo pero no me lo van a disfrazar de sensibilidad social.