lunes, 9 de febrero de 2009

Binner y el cajón

Binner nos dice una verdad. Reutemann es culpable por los muertos del 2001.

Pero si esto es así ¿porque no hace nada ?

El legislador provincial Gerardo Rico (FPV) recordó que como primera acción apenas asumió en diciembre de 2007 presentó "el proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informe sobre la reunión" que Hermes Binner mantuvo con la comisión de familiares de las víctimas para esa fecha, además, se quería conocer "el rumbo que se daría a las propuestas y los aportes que la Legislatura, como poder del Estado, puede efectuar".

Con la iniciativa aprobada, comenzó a circular el expediente 00101-0175752-5 ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos primero y luego ante el de Gobierno y Reforma del Estado. Al día de hoy, y desde el 21 de julio de 2008 (el proyecto), se encuentra cajoneado en la Subsecretaría Legal y Técnica del último ministerio mencionado".

Todo el trámite -añadió el dirigente del Movimiento Evita de Santa Fe- cuenta con sólo las cuatro fojas iniciales, o sea que nada tuvo que informar ninguna área. Está cajoneado, obviamente".

Están dados todos los hechos que ameritan un encauzamiento definitivo a una actitud rectora del Ejecutivo (en la causa 2001): están los querellantes, está el legislativo exteriorizando su voluntad de aportar, están los juristas que interpretan profundizar con hechos nuevos la reapertura de causas, están los archivos que en forma inmediata deben exponerse. Nada hace que el Ejecutivo no dé un paso al frente y termine con la dilación", dijo Rico.

Gobernador actue, sino serán palabras vacías para la tribuna y que Reutemann goce de la impunidad de siempre. Como lo demostró hasta hoy.

Ampliación Vía Redacción Rosario

El gobernador Hermes Binner volvió a la carga con las acusaciones contra el actual senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann por su responsabilidad en las muertes del diciembre trágico en 2001. A pesar de los cuestionamientos, desde el Socialismo aún no han anunciado medidas concretas para terminar con la impunidad con la que cuenta el ex piloto de Fórmula 1. Además, Binner lo culpó por las inundaciones de 2003 que dejaron miles de personas sin hogar y una veintena de muertos. ¿El conflicto del campo los reconciliará como durante el año pasado, cuando ambos se mostraban permanentemente comunicados y defendian como uno solo el lock out de la Mesa de Enlace que desabastecía las ciudades y dejaba a miles de habitantes sin alimentos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que recordar que la verdadera causa de la inundación de santa fé se dió a la soja. POrque los paredones de contención estaban bien planificados para un caudal del río excepcional dentro de estándares normales de absorsión de agua por parte del suelo. La producción de Soja intensiva en el oeste provincial, produjo el efecto impermeabilizante en los suelos que derivaron en un aluvión impensable años atrás. Sería importante volver a ver las crónicas de aquellos días, y las respuestas que daban los técnicos de suelo por aquellas épocas.

Anónimo dijo...

Hal, el gobierno fué el que propuso retenciones a la exportación de soja. Si todo fomenta su cultivo entonces ¿que hacer? ¿hay que llevar las retenciones a cero?

Basta de culpar al gobierno por todo.

Hoy en Clarín escribieron solapadamente que la culpa de lo que pasó en Tartagal era del gobierno. En el noticiero del siete, oficialista claro, mostraron a una mina que vive ahí diciendo que "la culpa la tienen las empresas grandes que deforestan". Tomá pa vos. Y bueno, cada uno le cree al que quiere, o a Clarín o a la gente que vive ahí.

Anónimo dijo...

Hal: Claro, la logica de siempre, tiene que estar papa estado arriba de todos y cada uno de los 40 millones que somos, para controlarnos y asegurarse de que ninguno se haga el vivo... Tipica teoria del avivado criollo, si un tipo tira desechos industriales a un arroyo, la culpa es del gobierno que no lo controlo, nunca del hijo de mil p que lo tira. Si un violador viola la culpa es del estado que no le puso un policia al lado las 24 horas del dia, no del h de remil p del violador... y asi, los empresarios garcas que tenemos, que se las saben todas para maximizar la ganancia a costa de los demas, nunca pero nunca tienen la culpa de nada, no? la culpa es siempre de papa estado que no tiene suficientes ojos para todos sus hijos... mal vamos asi eh