viernes, 13 de febrero de 2009

Criticas a la visita de Bachelet a Cuba


En función de comparar la reacción que tuvo en los medios chilenos la visita de la compañera Presidenta Bachelet respecto a la que tuvo aquí la visita de Cristina a Cuba, nos dimos una vuelta por elmercurio.cl y encontramos una editorial que empieza de la siguiente manera:

En las circunstancias que Chile enfrenta por la crisis mundial, el viaje presidencial a Cuba no parece algo que no hubiera podido posponerse.... Este viaje no contribuye en nada sustancial a paliar esa crisis, pues la Cuba actual corresponde a una periferia ideológica trasnochada.

Que unidad discursiva tiene la derecha no? Aquí se dijo que la visita de Cristina se había hecho en un mal momento (porque justo asumía Obama). O sea, esa visita habría que hacerla en otro momento, digamos... cuando Cuba vuelva a estar en el Eje del Bien.

Tanto El Mercurio de Chile, como O Globo de Brasil (que dijera más o menos lo mismo cuando Lula visitó la isla) y La Nación, están asociados al Grupo de Diarios América.

Curiosamente, el lema del GDA es: Once periódicos. Once países. Una sola fuente.

Clarito no?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando anoche veía por CNN a una emocionada Bachelet saliendo de un acto público casi corriendo para ir a visitar a Fidel, me quedé pensando qué dirían los medios locales que viven alabando el socialismo lavado trasandino y sobre todo la "gran inteligencia" de la presidenta chilena para... ¿cómo dicen siempre los editorialistas serios?: "Asumir sin prejuicios ideológicos el rol de un Chile serio y previsible".

Anónimo dijo...

¿Estará patentada la ONG "Gorilas Sin Fronteras"?

Anónimo dijo...

Una especie de plan Cóndor mediático..

El anónimo dijo...

Critica no esta ahi porque esa union de periodicos esta muy a la izquierda. Esta con el grupo prisa del diario el pais de españa que fue el primer medio mundial en aplaudir el golpe de estado contra chavez.

Sergio De Piero dijo...

El Mercurio lo volvió loco a Lagos y no es que Lagos fuera precisamente marxista.
Che Hal, te escucharon: salió la ley de bosques y hoy ganamos

Anónimo dijo...

Le habrá dicho el comandante a esta pseudo socialista(una especie de Binner transandina) que se deje de oprimir y perseguir a los mapuches en beneficio de las multinacionales???
Que tiene de izquierdas esta mina???? que estuvo presa durante la dictadura???? El turco Mendez también estuvo secuestrado durante nuestra dictadura...y miren lo que salió...

El anónimo dijo...

Anarkiko nadie esta diciendo que Bachelet es de izquierda. Lo que estamos discutiendo como juegan estos medios a favor del imperio.

Rob Rufino dijo...

A esta altura del partido anarkiko, me conformo con un capitalismo con alguna dosis de defensa de lo nacional y regional.

La derecha nuestra lo único que quiere (desde siempre) es que seamos el granero del mundo.

El concepto de agregar valor es ajeno (para lo cual es necesario estudiar, emplear y capacitar) a su discurso.

En ese sentido me gustaría que en mi país haya dirigentes de derecha como Bachelet.

Anónimo dijo...

Sin Dioses, solo comenté la foto, a mi me parece una verguenza que gente como Bachelet use a Fidel para que la gente de izquierdas se sienta identificada con ella, mientras por derecha labura en beneficio de Endesa, Repsol, etc en detrimento de los verdaderos dueños de la tierra que son perseguidos y encarcelados...
Para quien juegan los medios no es ningún descubrimiento, me parece muy bien que lo denuncien, pero hay de todo y de todos los colores, así como los de derecha crean una opinión publica de derechas y pro-imperio, están los medios como pagina 12 que ni habla de la ley de glaciares cuya derogación es también pro-imperio y eso no creo que sea bueno,no?...
Por lo menos, no lo es para mi, que soy lector del pagina....


Rob si querés dirigentes como Bachelet, votalo a Binner...

La verdad que no los entiendo muchachos, el gobierno neoliberal de Bachelet manda a reprimir a los estudiantes que se manifiestan contra la "neoliberal" ley de educación (igualita a la Federal del menemato), manda a reprimir a los trabajadores cuando se manifiestan en contra de la continuidad del modelo "neoliberal", manda a reprimir a los mapuches que reclaman sus derechos y a vos Rob te parece bien?????? ahí ves la defensa de lo nacional y lo regional?????Me parece que te tenés que informar un poco más de lo que pasa en Chile antes de defender a esta señora porque quedás como un incoherente ideológico.
Por eso te repito, querés una Bachelet? Votalo a Duhalde....

Saludos

Anónimo dijo...

Anarkiko, te recuerdo que Chávez una vuelta se tuvo que pelear con los marxistas-leninistas de Venezuela porque le echaban en cara que el no aplicaba el marxismo.

No me va eso de "cuan de izquierda es" tal o cual, porque caemos en lo que hacen los grupos progre acá con el gobierno: "como no es tan zurdo como yo, es lo mismo Kirchner que Macri".

Bachelet quizá no es de izquierda tal como muchos la consideramos, pero si adhiere al proyecto de integración latinoamericano está en la misma vereda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Martin, si yo voy por todos lados pregonando la integración pero después hago todo lo contrario...excluyo a los indigenas(los verdaderos dueño de la tierra), regalo los recursos minerales a las multinacionales, etc, etc, y al que se queja lo cago a garrotazos, vos me votás???

Saludos

Anónimo dijo...

Anarkiko, de nuevo. Que yo no crea que Bachelet es de lo mejor no implica que no sea lo mejor posible en Chile.

Volvemos al tema de lo posible y lo ideal. Me acuerdo que una vez me dijeron: "la política se define como el arte de lo posible".

Repito: Si Bachelet se junta con Fidel eso contribuye al proceso latinoamericano.

Salutes.

Anónimo dijo...

Martin tenés razón o al menos sos más optimista...

Saludos

Anónimo dijo...

Anarkiko, es mas probable que sea mas optimista. Soy optimista.

Ojo, no creas que no por eso tengo diferencias con Bachelet, con Vazquez, con Lula, incluso con los Kirchner o con Chávez (ej: ¿que tan anti imperialista es Hugo que la mayor parte del intercambio comercial es petróleo con EEUU?). Intento ser pragmático y, posiblemente, optimista, es todo.

Saludos.