miércoles, 25 de febrero de 2009

El Campo no quiere vender en plena Crisis

Que sector tan particular este de "El Campo" no? Mientras el universo de comercios y empresas en general a lo largo y ancho del mundo buscamos nuevas formas de seguir trabajando y vendiendo nuestros productos o servicios, ellos se dan el lujo de NO VENDER no sólo en estos días de "paro de empresarios", sino como estrategia para todo el año 2009.

Lo más cómico es que después toman bancos por sus deudas y, para completar el cuadro, desde el establishment encarnado en la voz de Joaquín Morales Solá, se critica a Kirchner por ser ortodoxo y no estatizar sus deudas.

Si en algo tengo que criticar al gobierno es que a veces titubea a la hora de apretar el acelerador. O sea, con la Ley en la mano, debe asegurar el abastecimiento de alimentos. Por las buenas o por las malas.


21 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Los estragos que hace en el cerebro de la gente mediocre la publicidad oficial.

Rob Rufino dijo...

che monsanto. ya que sos tan brillante, no te parece que deberías debatir en vez de descalificar?

me encanta porque vienen con el versito de la defensa de "La República" y no se bancan una opinión distinta.

Anónimo dijo...

No entiendo: están contra la intervencion del Estado en la Economia, pero piden que les bajen los intereses de las deudas. ¿No fue el heroe de estos hijos de p... que dijo "el que quiera lomo que lo pague $80?". Bueno: el que quiere maquinaria agricola, que pague los intereses que les fija el usurero. Y algo mas, ¿por qué yo no puedo tomar mi banco para que me bajen los intereses de la deuda que tengo?

johnny monsanto dijo...

Me extraña Rob! Hablás de descalificar y te referis a mi sector como agrogarca, patrones de campo, golpistas, etc..

Ester Lina dijo...

Está llenos de contradicciones. Quieren operar en el libre mercado, pero cuando en los años 90, no había retenciones, y tenían toda la libertar de exportar cuanto quisieran, se empobrecieron de tal manera, que el Estado -que somos vos, yo, y todos los argentinos- los tuyo que auxiliar con créditos blandos para evitar el remate de los campos.
El escenario es diferente ahora, porque han tenido cosechas récord y a precios extraordinarios... Les sugiero a los ruralistas que se miren en el espejo del Gobierno, que supo acumular superávit para poder paliar las necesidades en las épocas de crisis.
Es probable que ahora al campo le vaya mal, por la sequía y sus consecuencias. Pero a los demás no nos va mejor, ni tuvimos el año pasado ganancias extraordinarias.
Mi propuesta al Gobierno, más allá de asegurar el abastecimiento, es que se indaguen para publicar, para que el pueblo sepa de lo que se trata, los siguientes datos:
- las relaciones de costos-ganancias con la cantidad de hectáreas
- la secuencia de exportaciones en los tres años últimos
- la cantidad de obreros y empleados y sus situaciones laborales
- el pago de sus impuestos
- y si las tierras las han arrendado, cuánto ganan propietario y arrendador.
Saludos

Mariano T. dijo...

MI OPINIÓN ES QUE NO HAY QUE VENDER LA SOJA A MENOS DE $950.
No tiene nada que ver con el abastecimiento, porque no se consume internamente.
Si se puede aguantar hasta Octubre, mejor.
Ahora lo de la Presidente fue una verdadera imbecilidad.
Eso de que estar en el campo 4 días sin vender esta para los anales de las burradas de esta gente.
Nadie le contó que los chacareros venden normalmente una vez por mes, salvo los muy grandes? Y que algunos venden 3 veces al año?

Mario Paulela dijo...

Bien Rob. Ajustadísimo análisis. Los muchachos a la agrogarquía están un poco nerviosos. Qué se le va a hacer. Es todo lo que pueden hacer. Eso y llorar en TN.
Abrazo, compañero!

Anónimo dijo...

Apoyo al campo este gobierno da asco!

Claudio Casco dijo...

Mariano T. si la frecuencia de venta es como vos decis. ¿para que corno hicieron paro? ¡Y lo empezaron un viernes cuando sabado y domingo no hay operaciones! Naaa, Mariano T. yo conozco el paño.

Rob, lo saludo

Anónimo dijo...

para que la gilada hable ¿no es obvio? y con excelentes resultados!!!

Mariano T. dijo...

Un paro de 4 días(con dos feriados) tiene un valor simbólico, ningún efecto práctico. Solo es un calentamiento y afinación de motores.

El anónimo dijo...

Mariano ¿quien es el sector que se puede dar el lujo de no vender en un año entero?
Alguien que tiene muuchaaaa espalda economica, despues no vengan a llorar miserias, y menos tomar un banco para que le bajen los intereses.

Mariano T. dijo...

Y qué sector no vendió en un año?
Digame porque no conzco ninguno.

Rob Rufino dijo...

Mariano
No es ud quien propone esto como plan de acción para el 2009:

Autorestricción a la venta de granos .... porque pueden causar un enorme efecto.

Acaso no hay que tener espalda financiera para hacerlo?

Y claro que la tienen si hay más de 3 mil millones de dolares en soja almacenada en silos bolsas.

Como digo en la nota, el gobierno es muuuy tibio con uds...

Mariano T. dijo...

No creo que haya más de 2000 millones.
Y es perfectamente legal.
La actividad agropecuaria es muy estacional. Si este año se decidiera no sembrar trigo, y pagar en forma escalonada los arrendamientos(totla va a haber poder de negociación) no comprar en forma anticipada ningún insumo para que bajen de precio, se podría llegar con mucho grano hasta Septiembre (diría con media cosecha).
Y quién te puede decir algo?
Total según el gobierno no incidimos en la economía.

johnny monsanto dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariano, a hacer la planchita se ha dicho!!Que el trabajo sucio de los paros lo hagan los empleados de las fábricas de herramientas a los que no le compraremos ni un clavo.

Anónimo dijo...

Que estás proponiendo Rob...que le metan garrote a estos chacareros??? Al final voy a pensar que en el fondo te gusta el cabezón Duhalde...
Saludos

FERNANDO LUIS dijo...

Querido, queridito, este es un gobirno PERONISTA, el mandato ideologico primero es "poner el capital al servicio del trabajo" tu soja y toda tu bosta no le dan laburo a nadie, en Ciudadela (donde vivo) hay mas gente viviendo que todos los dueños de campo (chicos y grandes juntos) y todos pagamos los impuestos que nos tocan, y en los ultimos años la peor cagada de hambre que nos bancamos la generaron ustedes con su desabastecimiento, protestando para no pagar los impuestos que les tocaban al "campo".
Se deberia trabar mucho mas la exportacion de alimentos y materias primas, para eso votamos peronistas, queremos trabajo y el campo NO LO GENERA.
Y como extrañan a los granaderos yo propongo que ante futuros cortes de ruta...
No, mejor no, no es pa tanto...
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con MP, están nerviosos los sojeros, la imágen que dan es cada vez mas patética. Su lider maoista está sacado buscando un poco de cámara, ahora se vuelven a hacer los duros. Nadie mas les cree, y si no fuera por el esfuerzo de los medios por reivindicarlos tendrían tanta fama como Candelmo.

Se acabó muchachos, de a poco están configurando la victoria kirchnerista en octubre y no se dan cuenta.

Salutes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Recien leo el blog de MarianoT...Fijate en esto links de un foro del empresariado sojero..

Saludos.

No me queda claro si estos tipos se estàn delirando mal o si hay un cierto grado de conexiòn con la realidad. Estos son citas de post de un foro de "Pampa sur" -el año pasado lo leì habitualmente y las charlas eran similares-, donde postean muchos "autoconvocados". Pienso que es una fuente representativa de lo que esta gente piensa y discute habitualmente. La verdad que leyendolos la semana anterior me generaron una preocupacòn mas que grande.



La especulaciòn al estallido social y la remociòn del gobierno a bordo de la profundizacion de la crisis mundial y la apuesta a la profundizacion de una crisis sociopolitica no comprando ni vendiendo, y profundizando poco a poco la conflictividad.

¿Son unos delirantes? ¿Què habrìa de concreto en todo esto con las elecciones para octubre? ¿Y ahora?