jueves, 19 de febrero de 2009

Jugando a un golpe

Ayer sin llamado al diálogo no había lugar al paro.

Hoy con el llamado al diálogo decretaron el paro.

¿No se les cae la vergüenza a la mesa de enlace hablando de pobreza, y a los dos segundos hablar de la necesidad de liberar las exportaciones de carne y leche?

No se enojen cuando los llamamos golpistas. Son y serán golpistas.

16 comentarios:

tute cabrero dijo...

Me parece que la idea es subir siempre la apuesta, a lo macho, lo hicieron con la 125 y parece que ahora retoman esta estrategia.
Lo de anoche, de deschabar las reuniones de Biolcati con el gobierno, les pego duro y responden endureciéndose.
Además, me parece que querían una reunión antes del acto del viernes, seguramente para decretar el paro después mintiendo como siempre

Hal dijo...

No sé si liberar las exportaciones de carne y leche pero, por el camino seguido hasta acá, vamos mal en uno y otro asunto. Va a estar lindo cuando tengamos que importar vaquitas, ¿no?

viejitomatias dijo...

Una de las fábricas de maquinarias agrícolas ubicada en Cba.registró del
2006 al balance 2008 un crecimiento del 150%.
La empresa durante el 2008 con el
conflicto y todo ,facturó un millón
de pesos más que en el 2007.

Que verguenza que tendrían que tener!

Osk_ar dijo...

Como dijo alguien por ahi en otro blog: Ya esta, no jodan más!! Ganaron!!! La 125 no fue, entonces el esquema es 35% de retención para la soja. Ahora que se la banquen!! Que sean buenos ganadores!!

Martín LatinoameriKano dijo...

Totalmente Osk_ar.

Resulta que ahora no era lo que habían querido decir, nadie los entiende a ellos, son los que mas sufren.

Ellos hablan de rentabilidad y el gobierno habla de proteger el empleo. Y Lilita habla de pedirle plata al fondo, que se yo... quizá vivo en un planeta paralelo.

Chiclana dijo...

Una vuelta por el blog del abuelo no les vendría mal.
las políticas se ven en los resultados y son lamentables.

Martín LatinoameriKano dijo...

Es cierto Chiclana, con éstos saqueos, estado de sitio todos los días, cortes de calles, desocupación del 20%, jubilaciones de 150 pesos y los viejos en la plaza, sueldos docentes de 300 pesos con la carpa docente y demás, la verdad no se puede vivir. (Y ni hablar de los gronchos que en la calle te punguean, que horror doña Rosa).

Lo bueno es que cuando la CC/UCR/PRO/neomenemismo se hagan del poder nos vamos a liberar de toda esta calamidad, va a salir el sol y vamos a ser felices.

Dejame de joder...

Chiclana dijo...

Mezcle, mezcle así puede confundir sin debatir ideas.
Vio los números?

Martín dijo...

No me interesan los números de los agrosojeros Chiclana, si el negocio les va mal que se jodan de última.

Creeme: no me interesan. Cuando un kiosquero cierra nadie va a subsidiarlo, no rompan las bolas. ¿No rinde? dediquense a otra cosa, a los sojeros los jode la sequía y a los fabricantes de plástico el precio del petróleo. Es el libremercado que tanto aman, ahí está. Es mas, estuvo con retenciones cero con Carlitos y mirá lo bien que anduvieron.

Yo mezclo y mezclo, pero los números que dan las consultoras privadas -privadas- sobre el desempleo y la desaceleración de la economía están muy lejos de 2001.

Saludos.

Chiclana dijo...

Otro Martín: los números los da el INTA y no son solo Soja.
O sea que la comparación con el desempleo del 2001 avala que se fundan los pequeños productores? no sabía...

sin dioses dijo...

Chiclana quiere hablar de numeros, hablemos. ¿Porque los que trabajan la tierra, pagan fortunas en arrendamientos? Porque no se ponen a discutir sobre eso, en lugar de seguir bancando a tipos que viven en Rosario o en Palermo Soho a 3500 dolares el m2. Prefieren desgastar al gobierno y ser socios de los que los esquilman.

Hal dijo...

Prefieren ser socios de quienes los esquilman porque el gobierno no les ofrece una política amigable sino todo lo contrario. Si a los K les preocupara el tema, por qué tiraron para atrás el proyecto de ley de arrendamientos?

sin dioses dijo...

Porque a la Federacion Agraria no le interesó, prefirieron aumentar su union con los rentistas. Y asi lograr el apoyo de las ciudades. Hal vivo en un barrio, que en 2 cuadras hay 3 edificios llenos de rentistas. Salgo a mi balcon y enfrente tengo a los caceroleros. Son sus aliados como iban a romper. La cuestion es "desgastar al gobierno como se pueda"

Hal dijo...

El proyecto se discutió mientras se debatía la 125. Terminado aquel debate, nada le impedía -ni le impide- al gobierno seguir adelante con una ley de arrendamientos. Y recuerdo que la Federación Agraria ya había expresado su conformidad con la iniciativa.
Pregunta: ¿por qué la FAA no va a tratar de desgastar a un gobierno que hace todo lo posible por desgastar a dicha entidad?

viejitomatias dijo...

Porque la entidad manifestó primero su idea de desgastar al gobierno y lo demostró con hechos y dichos Hal!

Chiclana dijo...

Sin dioses conoce usted a muchos con propiedades en puerto madero y viven de rentas??

Yo uno solo.