domingo, 22 de febrero de 2009

Mercier cómprate un espejo


Juan Carlos Mercier, nuestro Martínez de Hoz vernáculo, aquel que fue Secretario de Hacienda durante la dictadura genocida, y luego reivindicado por el inundador Reutemann, en un puesto para terminar de esquilmar a la provincia, hoy nos quiere dar lecciones de democracia

Un poco de Historia
Mercier organizador de los planes de ajuste provincial, con su consabida emergencia económica, que implicaba reducción de salarios, eliminación de beneficios laborales y máximo comandante en jefe de la privatización del Banco de Santa Fe, le otorgó al Banco General de Negocios, la entidad bancaria provincial de más de 130 años de antigüedad.

Entregando a la Entidad
Limpiado de deudas indeseables, la entidad centenaria fue entregada a los viejos amigos del BGN, a un precio irrisorio, cuyo directorio estaba integrado por José Alfredo Martínez de Hoz, Adalberto Krieger Vasena y los célebres hermanos Carlos y José Puchi Rohm, banqueros que ya estaban en la mira de la Justicia acusados de lavado de dinero.

Hoy
Todos saben que Binner no es santo de mi devoción, pero al cómplice de la dictadura, acusa al gobernador de ser Goebbels, por decir que Reutemann es culpable por las inundaciones y la represión policial del 2001.

Mercier antes de hablar cómprate un espejo

Una buena crónica sobre el BGN
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-1385-2002-01-31.html

Otros vínculos
http://www.agenciacta.org.ar/article4894.html
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/2/edicion_124/contenidos/noticia_5742.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/16-2009-02-13.html

3 comentarios:

El Piojo Resucitado dijo...

La importancia de tener presente ¿QUIÉN ES QUIÉN? los próximos meses serán prpicios para sacar los archivos de la dictadura.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno: Rafitas Bielsa, laburó para Videla y Pinochet.

El anónimo dijo...

Anonimo ¿su fuente confiable es Seprin?