miércoles, 18 de febrero de 2009

Ruidos molestos para el Lolechone


Al mediodía y tras conocerse que el ex gobernador Carlos Reutemann había superado con éxito la intervención quirúrgica que se le realizó por un aneurisma de aorta abdominal, los inundados de Santa Fe y los familiares de víctimas del 2001 instalaron una carpa frente al Instituto Cardiovascular de Rosario dónde permanece internado.

"Somos inundados de Santa Fe y cuando nos enteramos que estaba internado nos vinimos para acá ya que no lo podemos encontrar por ningún lado", explicó Claudia Albornoz para justificar por qué habían decidido organizar una manifestación en un momento en el que el senador se encontraba siendo intervenido por su salud y no se encontraba en funciones. "Lo que pasa es que Reutemann no camina más por la ciudad de Santa Fe", agregó.

Un reducido grupo de personas familiares de las víctimas de 2001 e inundados de Santa Fe permanece frente al ICR con pancartas, muñecos y algunos carteles con leyendas como "Inundador sojero", "Asesino" y paneles con las caras de las personas que murieron en la represión del 2001.
"Queremos manifestar nuestro dolor porque esta Corte Suprema provincial que es adicta al reutemismo no permite que nosotros obtengamos justicia y la impunidad es cada vez más fuerte. Ante la posibilidad de que Reutemann sea candidato a presidente queremos decirle a los santafesinos y argentinos que tengan mucho cuidado con las personas que le damos su voto porque puede ser muy peligroso para nosotros mismos", explicó Albornoz que estaba acompañada por Celeste Lepratti, hermana del Angel de la Bicicleta.

“En un momento vino la policía y nos pidió que fuéramos al cantero central del boulevard Oroño, y lo hicimos, por eso sorprendió que al rato, ahí mismo, hayan sido detenidos los compañeros” contó a redaccionrosario uno de los manifestantes que justo había ido a un bar a tomar un café y por eso zafó de ser apresado. Alrededor de las 16.30 el fuerte operativo policial que se había formado, detuvo a los manifestantes por “ruidos molestos”.

Ahora entendemos porque el Ministro del Seguridad de Binner Daniel Cuenca se preocupó por la salud del inundador como informó la honorable prensa nacional.

24 comentarios:

Matías dijo...

Forro K

El anónimo dijo...

Gracias mi amor, cuando uno se banca la discusion, agrede.

Anónimo dijo...

Anoche cuando lo veía dar su conferencia de prensa, pensaba, qué diferencia entre la gente!
Ayer había gente que sí perdió todo por esa maldita inundación, gente a la cual le faltan familiares por esa inundación.
Gente a la que le quitaron a sus seres queridos en la represión del 2001.
Sin embargo ahí estaban haciendo un escrache con pancartas y cantando. Igual fueron demorados por ruidos molestos.
Semanas atrás, veíamos huevazos, bosta y golpes, insultos y bravuconadas. Ningún detenido, es más, los grandes patriotas hasta hablaron un poco más en cadena nacional.
Y después tienen la cara de decir que los Kirchner tienen la prensa de su lado.
Qué bueno es ser diferente!
Por último, GRANDE HEIL BINNER, cada día demuestra más qué clase de gente es y de qué lado está. Hasta cuándo va a seguir cajoneando la causa en contra de Reutemann?
Y pensar que toda la campaña la hizo usando la canción a un muerto del cuál hizo bandera, claro, hasta que llegó a la Casa Gris.

Mariano T. dijo...

Me parece que estan complicados muchachos.
El tercer puesto, con suerte, parece ser el techo del progresismo anti-campo en santa fe.

Rob Rufino dijo...

Mariano, lo corrijo: No es anticampo, es pro Justicia Social.

Mariano T. dijo...

No acepto la corrección. la única bandera es esta en contra del campo y del interior de la provincia, no veo otra.

Rob Rufino dijo...

Mariano
Es difícil balancear de los intereses de todo un país... Mientras muuuuchos no tienen acceso a los más mínimos servicios públicos otros viven en un "deme dos".

Todos sabemos que hoy la situación no es la misma a la de hace un año atrás, pero aún la soja sigue siendo muy rentable.

No lo puedo convencer respecto a los beneficios de vivir en un país socialmente más justo.

Si seguimos los pedidos de la neoderecha campestre nos condenamos a vivir enjaulados, entre rejas.

En fin, los pueblos deciden. Si ya reelegimos alguna vez a Menem bien podemos volver a votar así.

Eso si, no va a haber alarma, policías, custodias privadas, satélite o videocámaras que nos
deje vivir en paz.

Mariano T. dijo...

Mientras elijan saquear a los chacareros para evitar meterse con los grandes grupos, lo de justicia social es un chiste.

Anónimo dijo...

Bueno camarada Mariano T, lo esperamos el Lunes 26 a las 02:30 en Santa María, de ahí sale la columna Oeste a solializar la mina La Alumbrera.
¡Por favor deje de romper la pelotas!
Vuelva a postear el La Nazion Digital o en Crítica.
La otra es que de una vez por todas largue un mango loco, paquesé un sicólogo.

Rob Rufino dijo...

Mariano
Ud sabe muy bien que este gobierno es el primero que se mete con los grandes grupos.

Sino pregúntele a los de la timba financiera que ahora pagan ganancias y encima les sacaron el enorme queso que significaban las AFJP... O bien a JP Morgan y tantos otros que viven despotricando porque el indice Moreno afecta la rentabilidad de sus bonos (que por cierto es tan buena como la de la soja).

Tal vez los K se vayan en un par de años, pero pasarán a la historia como el primer gobierno en muuuuuchos años en discutir face to face el reparto de las ganancias. Algo intolerable para el establishment argento.

Y respecto a los chacareros, haganme el favor de dejar de ponerse en víctimas. Si hubiese salido la 125 estarían hoy pagando menos retenciones. Pero no, prefirieron hacerle el caldo gordo a sus socios, los pooles.

Pero bue, fuero, son y serán así, golpistas. Siempre quisieron bajar a todo gobierno que afectó sus intereses.

Eso si, si viene después un neoliberal muy blanquito y rico como Prat Gay (antes Cavallo), le entregan el tuje hasta terminar hipotecados como sucedía en los 90´s...

Cuando las tragedias se repiten pasan a ser comedias. Por lo que veo parece que los argentinos no aprendemos más.

Mariano T. dijo...

Con los precios actuales y la 125 se pagaría 33 en vez de 35, poca diferencia. El más perjudicado es el girasol, habrá que sembrar soja en vez de girasol.
Y la único que tocaron son los fideicomisos financieros, falta que paguen ganancias comunes los intereses, la compraventa de acciones y otras ganancias financieras.

johnny monsanto dijo...

Rufino, sus anteojeras ideológicas, como las llamaba el Lineman, le impide ver que los Kirchner jamás les tocaron un mango a los grandes grupos, todo lo contrario, les extendieron las conseciones por muchos años antes de que se vencieran los contratos, no le pusieron ganancias a la renta financiera, vetaron la ley de glaciares para favorecer a grupos mineros, esperaron a que muera gente en Tartagal para reglamentar la ley de bosques, permiten que las cadenas de supermercados manejen margenes de hasta un 100% con los alimentos, todo eso hizo que la redistribución sea un verso y en la realidad se refleje en el % de pobres.

Anónimo dijo...

Monsanto, si no fuese por el gobierno pagaríamos 20 pesos el litro de aceite y 5 pesos el kilo harina, entre otras cosas.

No le eche la culpa a Coto de la sed de dinero de los mal llamados "pequeños productores". El capital de un "pequeño productor" es comparable con el de un empresario del conurbano, dejémonsnos de joder con eso.

Si hubiesen sido menos ambiciosos y mas piolas hubiesen evitado que los grandes productores se salieran con la suya. Los que ganaron fueron ellos, y la culpa de eso no es del gobierno sinó de los dirigentes y las organizaciones de "pequeños productores" que no supieron encarar el tema y difierenciarse claramente.

Me acuerdo del propio MT justificando ese rejunte porque era "todo o nada" contra los Kirchner.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Seguimos con el bolazo del aceite a 20$. Ya a esta altura del partido se les acabaron los argumentos.

Anónimo dijo...

Mariano, no recuerdo haber sido yo el del lomo a 80 pesos.

Y si recuerdo haberte leído decir que los alimentos los pagamos demasiado baratos.

¿Como pueden después hablar de "pobres" cuándo argumentan que queremos pagar demasiado poco por los alimentos?

johnny monsanto dijo...

Martin, no seas bruto, a esta altura del partido con la inflación que tenemos, Argentina dejó de ser barata. Voy todos los años a Alemania a visitar mis familiares y si querés te paso los precios de los super.Te doy 2 ejemplos.Leche larga vida $2,80. Queso $35 el kilo. No es lo qe pagás en el Coto?
Con respecto al lomo, sabés que porcentaje es del animal?cuantas veces en el año comés lomo?Esa idiotez del lomo barato es como si un ruso quisiera comer todos los dias caviar.

Anónimo dijo...

MONSANTO SI EL LOMO SE FUERA A $ 80 EL KG. A CUANTO ESTARÌA LA FALDA? DÈJESE DE JODER HOMBRE VAYASE A VIVIR A ALEMANIA QUE LE SALE MAS BARATO Y NO TIENE QUE AGUANTAR A LOS KIRCHNER.

Mariano T. dijo...

la gracia del lomo a 80$ era exportar gran parte de los cortes valiosos, y dejar el resto para el mercado interno.
O sea que un carnicero recibiera 3 cuartos delanteros y un cuarto trasero, todos de novillo en vez de ternero como ahora.
Pero ya es muy tarde para la ganadería, ni con eso se arregla, el despelote se arma el año que viene.

Anónimo dijo...

Mariano, basta de "se viene en julio", "el año que viene", bastante tenemos con Lilita.

¿Que quieren, hacer como en Uruguay que comen carne de cuarta por el doble de lo que vale acá? No jodamos, cuando hayan exportado todo el lomo van a querer exportarle chinchulines a China. Basta de mentiras.

Y, Monsanto, tal cual le dijeron, si Alemania es un país tan maravilloso no entiendo por que ud. no está allí haciendo negocios agropecuarios. O en EEUU, que tanto loan (o loaban, previo a la crisis) por su política agropecuaria. No entiendo para que se quedan en un país inseguro, con inflación y tan horrendo como éste.

Saludos.

PD: No me jodas, ¿$0,60 de Euro la leche larga vida?

PD2: El kilo de "queso" no se que es, pero acá vale de 11 pesos para arriba. No creo que un gruyere valga 11 pesos argentinos en Alemania. Hace poquito fué el mundial, me acuerdo de periodistas que se volvían porque no tenían presupuesto ni para un sanguche.

Anónimo dijo...

Ah, un agregado Monsanto. Argentina no dejó de ser barata en absoluto, y lo digo con conocimiento de causa porque voy a comprar. De hecho, es el propio Mariano T. el que dice que pagamos los productos a precios irrisorios.

Yo lleno -literalmente- un chango de productos con 250 a 300 pesos en un supermercado con diversidad en la oferta -como Wall Mart, o Coto-. No es muy diferente de lo que gastábamos con mis viejos hace 10 años cuando los acompañaba a hacer las compras, y la moneda valía mas del triple (y los sueldos eran de la mitad por lo menos).

Y no digo que estén mal los precios actuales, de hecho si un aumento de la leche entera en la góndola de 1,80 a 2,20 (por tirar un valor) representara realmente acabar con los conflictos no creo que a la mayoría de los argentinos nos costara poner esos 40 centavos (aunque, ese "la mayoría" encierra otro problema, que es el de "todos", no todos pueden pagar los aumentos pretendidos por los productores).
El problema no sé si está en los aumentos, el problema está en que, como no es rentable producir leche en comparación con la soja entonces todos se vuelcan a producir soja o, en su defecto, pretenden que el Estado les cubra las ganancias extraordinarias que se pierden al no plantar soja subsidiándolos. Así no va la cosa, el terrorismo del liberalismo de mercado trae estas cosas y cuando un gobierno decide tocar esos intereses se lo tilda de cualquier tipo de cosas, desde marxista (Menem) hasta neoliberal (Pino Solanas). Pero el punto es que, si el gobierno no pone un freno, el 99% de los productores agropecuarios está produciendo soja porque subió en Chicago y crece la demanda china. Cada uno cuida su quintita.

Mariano T. dijo...

Yo no como lomo. Como asado, vacío, achuras, milanesas y carne de guiso.
Tal vez tus ingresos te hayan acostumbrado a una dieta distinta a la de la mayoría de los argentinos, en ese caso, tus gustos no deben ser bancados por los ganaderos.
Con la política que mencionaba, que reitero que ya es tarde para implementar, se podía subir el precio que recibe el productor, sin que incida en el precio de lo que come la mayoría de la gente.
Pero para el año que viene la carne no va a alcanzar parael actual nivel de consumo, y va a subir para todos sin distinción, y los malcriados comolomo van a tener que bajar el copete y comer otrios cortes, quehoy consumen los más pobres, y los más pobres vana tener que comercarne una vez por semana. Han transfornmado la abundancia en escasez, y este año noscomeremos un millón y medio de vacas madres, rompiendo el record del año pasado.
Por eso no me interesa que hoy tomen medidas a favr de la ganadería, creo que la escasez, además de un shock al narcisismo argento, va a promover que se reflexione sobre las cagadas que se han hecho.

Anónimo dijo...

Querido Mariano, le aclaro que yo tampoco como lomo, por si acaso.

La carne picada la pago 4 pesos en Coto (como la común), y afortunadamente consigo la carne barata por la zona (7 a 8 pesos el asado, 8 o 9 el bife, etc).

Lo que vos planteás Mariano no se puede hacer. En Uruguay esa teoría de que se exportan los cortes caros hizo que el precio de la carne sea el doble que acá y cualquier uruguayo te puede decir que comen carne de cuarta. No se puede evitar, en un contexto liberal, que un gobierno pueda evitar la especulación si no es con retenciones a la exportación.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Bueno, en ese caso habrá que pensar en subsidios a la importación.
Y no me cierra que hoy la carne en Uruguay este más cara que acá. Y tampoco que sea de cuarta.

Anónimo dijo...

Rob, que diferencia hay entre Prat Gay y Redrado????