lunes, 9 de marzo de 2009

Argentina Potencia

[potencia.jpg]
Tapas de Clarín entre el 20 de marzo y 15 de abril del 2001

20 comentarios:

El Conurbano dijo...

en la votación de los superpoderes ¿Clarín y La Nación publicaron los nombres de los que votaron a favor, como con la 125?

Cecilia desde el Bosque dijo...

yo creo que habria que empapelar las paredes de las grandes ciudades con estas y otras tapas de Clarinete para que la gente recuerde. La memoria es muy frágil en este pais y muchos vuelven y vuelven a tropezar con la misma piedra.

Anónimo dijo...

Entre las tapas y Maricé está todo dicho.

Que raro que no apareció Juan Domingo Palotes. Debe ser algo incómodo ver éstas tapas.

leandro dijo...

che...la tapa donde el nestor le da el monopolio de la television por cable a clarin...no figura???

ahhh cierto...q en esa epoca...clarin,no MENTIA¡¡¡...

a ver...si en la primer tapa dijese esto..."el nestor promete reactivar rapido si le dan poder"...

ahi no habria ningun "problema" verdad???

aja...entiendo...

=)

Anónimo dijo...

Leandro, es cierto que nos representó en el campeonato mundial de los salames y salió segundo, por salame?

El anónimo dijo...

Leandrito conoce lo que sosteniamos miles en el 2001? Le repito la consigna "Los medios dicen que llueve cuando nos estan meando"

José Luis dijo...

Che, menos mal que encontramos la raíz del problema de que Argentina está cada vez peor desde hace 60 años. No tiene que ver con la moral media del argentino, ni con lo pedorro de sus dirigentes, ni con la estupidez ciudadana de votar a los que SABEMOS que nos están mintiendo prometiendo salariazos o inútiles desvinculaciones con el FMI. No tiene que ver con la educación cada vez peor de las escuelas ni con la falta de iniciativa privada. No es la carencia de industriales valerosos y pujantes, y el exceso de los truchos que eligen colgarse de la teta estatal antes que salir a pelear al mundo. Tampoco tiene nada que ver la corrupta organización sindical argentina que te puede voltear el gobierno que se le antoje si no le engrasás los ejes. No es la lucha ideológica estéril que nos tiene en mesas de café y blogs como pelotudos discutiendo si blanco o negro porque no entendemos el gris. Nada de eso es lo que condena a Argentina a la intrascendencia, a la pobreza y a la vergüenza.

El problema es Clarín. Clarín el que hace que la Argentina vaya a los lugares desastrosos que se le antojan a una señora malévola en la penumbra de un cuarto. Y eso, por el simple hecho de hacer daño. Clarín y los otros medios, los que nos privan de un destino de grandeza. Magnetto y Prisa los que nos hunden irremediablemente en la pobreza y la imbecilidad.

Era Clarín.

Gracias, gente, gracias.

JL

El anónimo dijo...

Jose Luis ya que le gusta hablar de corrupcion, ¿se acuerda como presentaron uno de los mayores negociados del pais como lo fue el Megacanje?

Fijese sino tiene mucho que ver la prensa
http://www.cavallo.com.ar/?p=47

Ya que esta posteare la 2da parte
Un abrazo

Anónimo dijo...

"inútiles desvinculaciones con el FMI" POR DIOS, QUE PEDAZO DE BOLUDO

José Luis dijo...

SinDioses, yo no le discuto nada de eso. Que Clarín fue o no funcional a tales o cuales intereses es materia de discusión pero EN ABSOLUTO tiene que ver con lo que estaba diciendo. Es más, supongamos que es corrupto de toda corrupción, así se me queda tranquilo por ese lado.

Con eso ya zanjado, lo que yo estaba diciendo es que es una estupidez el diagnóstico oficial de que si nos va mal es por culpa de los medios. Hay un millón de problemas en el país ¿y de qué habla la vocera del presidente al inaugurar el período de sesiones, cuál es el tema más importante? ¿La pobreza? ¿La indigencia? ¿La inflación? ¿El Plan B? No. Es la ley de radiodifusión.

Están haciendo un Braden o Perón. Clarito como el agua que D'Elía salió a operar diciendo que la disyuntiva hoy es Kirchner o Clarín. ¿Kirchner o Clarín? Vamos...

JL

El anónimo dijo...

Jose Luis:
Ayer la presidenta reunio a todos los embajadores para ver como se plantea Argentina ante el mundo.
Se esta tratando de llegar a un acuerdo con el sector agrofinanciero. Se toman medidas sin afectar las cuentas publicas.
Todo esto es necesario.
Tambien es necesaria la Ley de Radiodifusion, que es un reclamo de miles de personas, grupos sociales.
Le dejo un link
http://www.coalicion.org.ar/

José Luis dijo...

La vocera oficial del presidente con los embajadores... pura anunciocracia pour la gallerie, es un mal chiste. Como medida efectiva, cero. Así que va a hablar muy seriamente con los embajadores para que de pronto el mundo se dé cuenta de que pueden venir nomás a invertir sin que les hagan la gran Chávez (de expropiarles), o a comprarnos sin que les hagan después la gran Moreno (de prohibir vender al proveedor argentino)... no jodas.

Realmente dan risa. Hoy hablamos de "vivir con lo nuestro". Mañana de abrirnos al mundo. Hoy canchereamos de que no necesitamos plan "b". Mañana expropiamos la guita de los futuros jubilados. Hoy gritamos que no hay inflación. Mañana le echamos la culpa al campo por la inflación. Hoy nos dicen que la inseguridad es una sensación. Mañana que la inseguridad no era una sensación nada pero que ellos nada que ver, son los jueces. Déjense de joder.

Ya que nos van a tomar el pelo, al menos que lo hagan con onda. No sé, que traigan a Tutankamón de una puta vez, o que Néstor presente un documental en el History Channel sobre la vida de Rudy Ulloa, mostrando cómo en esta Argentina kirchnerista no es un magnate el que no se le da la gana.

JL

Anónimo dijo...

Lo terrible de la Argentina, en realidad, es la cantidad enorme de JL's que hay.

Que por ejemplo, dicen "inútiles desvinculaciones con el FMI"... ¿tengo que agregar algo a eso?... si, tal vez "a Macri lo banco a muerte".

Que se yo, está bien. Clarín es bueno y los medios no tienen NINGUNA incidencia en la opinión pública, ni tampoco tienen intereses económicos. Joaquín Morales Solá se banca el de su bolsillo el programa, y viaja en bondi al canal.

Chomsky era un pelotudo y yo no lo sabía...

José Luis dijo...

Che, que yo no dije que lo banco "a muerte" a Macri. Me parece demasiado importante la cosa como para querer morir o matar por ella.

Chomsky debería haber hablado con Perón, que con todos los diarios en contra llegó al poder, y con todos los diarios a favor se tuvo que ir en el '55.

José Luis dijo...

Martín, no te digo nada de Morales Solá. Vos cuestionás cómo se banca su programa. OK, me parece justo.

Y también explicame cómo se compró Rudy Ulloa el multimedios que posee.

Andá a hacerte el indignado moral a algún blog del Opus.

JL

Anónimo dijo...

JL, mi problema mas que de indignación es de hartazgo, estoy cansado del discurso de Susana y los taxistas.

Bueh, sacale el "a muerte". La cosa es que lo bancás, no hay drama si es a muerte o no.

Ahora reculás a Perón (¿nosotros atrasamos 40 años?).
Creo que lo que dije de Chomsky quedó claro, como también quedó claro lo de JMS. Y tomé a JMS porque sí, pero podría haber tomado a gente un poquito mas pesada... que se yo... Hernestina Herrera de Noble, o Kirschbaum. O Fonte.

Para vos esa gente no tiene ningún tipo de poder ni influencia sobre la gente. Está bien, no te voy a discutir algo así. Es como la frase de De Narváez, que con publicidad las 24 horas y un par de canales en su haber el tipo tira "no vine a la política a ser un político (sic) vine a ayudar"...

Lo que me enternece es que el trío multimillonario nos va a sacar del horror en que vivimos, matándonos y saqueando supermercados como estamos. Ayer justamente tuve que ir al trueque de La Bernalesa para conseguir algo de comida. Y en el camino fui a saquear un par de supermercados porque no me aceptaban Lecops.

Saluditos.

José Luis dijo...

Sí hay drama si es a muerte o no. Pero bueno, algún día verás la diferencia.

Todo muy lindo tu comentario. Pero te olvidaste de comentarme también sobre Rudy Ulloa, que te había pedido expresamente. No vi tu indignación (ah no, era hartazgo) ahí.

Andá a hacerte el harto con D'Elía y sus muchachos.

Anónimo dijo...

JL, tu discurso es el de los votantes de Carrió (no dije que votes a Carrió, porque hay que aclararte todo): "la gorda es una loca de mierda y una mentirosa, pero la banco".

Estás haciendo lo mismo: "Si, JMS es ésto y el otro pero RudyUlloaRudyUlloaRudyUlloaRudyUlloa".
"Si, Chomsky tiene razón, pero PerónPerónPerónPerónPerón".

Suponete que te acepto que Rudy Ulloa me quita el sueño y que Perón era un dictador salvaje, ¿que mas tenés para decir? ¿Seguis diciendo que los medios no tienen ninguna influencia en la sociedad?

¡Taxi!

José Luis dijo...

Yo al menos digo "Sí, JMS, pero Ulloa".

Vos seguís sin decir una puta opinión del Rudy. Para vos esa mugre no existe.

Y me criticás a mí.

Andá.

JL

El anónimo dijo...

Expropiamos la guita de "nuestros jubilados". Eso lo hicieron las AFJP. Hoy los fondos estan donde nunca tuvieron que salir, el estado.

La verdadera expropiacion de los futuros jubilados era el robo descarado del 30 % que hacian las AFJP, mas allá de si tuvieran ganancias o no?

Jose Luis ya que le importa tanto los dineros estatales, lo invito a que manifestemos en contra del contrabando de 110 millones de dolares que hizo Macri, que por esa cuestion le costo la cabeza a uno de los ex supremos,