miércoles, 18 de marzo de 2009

Bárbaro XVI promoviendo el exterminio

En África vive apenas una décima parte de la población mundial, pero ahí se dan nueve de cada 10 casos de nueva infección del VIH. El 83 por ciento del total de muertes por sida ocurre en África, donde esta enfermedad a matado diez veces a más personas que la guerra. En nueve países del África subsahariana, más del 10 por ciento de la población adulta tiene el VIH. En Botswana, Namibia, Swazilandia y Zimbabwe, del 20 al 26 por ciento de la población entre 15 y 49 años de edad tiene VIH.

Decir que el preservativo no resuelve el problema del SIDA es lisa y llanamente promover el exterminio.

Datos en ingles y en español sobre el HIV (Fuente UNAIDS - Organización Mundial de la Salud:

http://data.unaids.org/pub/EPISlides/2007/071120_epiupdate_es.pdf

http://data.unaids.org/pub/EPISlides/2007/071118_epicore2007_slides_en.pdf

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de la "Iglesia"??? Que se puede esperar de este fascista, xenofobo y racista llamado Papa???
Hasta cuando los estados van a subsidiar a estos hipócritas opresores???
Tienen el poder y lo van a perder....

PD: Recomiendo ver el documental "Deliver us from evil"

El Conurbano dijo...

¿puedo decirlo? bueno, no me lo borren, ahí va:
QUE HIJO DE REMIL PUTAS

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

"promover el exterminio" no es la misión institucional de la Iglesia Católica?
Saludos

@PaloMedrano dijo...

Estimados muchachos,

1. Antes de expresar mi opinión, considero pertinente hacerles el siguiente recordatorio:

Mientras Uds. escriben frases rimbobantes en "defensa" de los pobres africanos (presuntamente "exterminados" por el Papa), y se rasgan las vestiduras por la opinión que otras personas podamos tener sobre el problema del SIDA, miles de monjas, curas y misioneros laicos cristianos (repito: miles), están en este mismo instante en África, atendiendo escuelas, hospitales, asilos, leprosarios, misiones, cotolengos, centros de vacunación, etc.

El año pasado, por ejemplo, secuestraron en Somalía a una chica argentina (Pilar Bauzá, católica) que trabaja allí en forma voluntaria, como enfermera. Luego de ser liberada y estar un tiempo en Argentina (incluso creo que la recibió la Presidente), hace unos meses se ha vuelto para África, a seguir con su misión.

Sin embargo, Uds. (que evidentemente son mucho más vivos y "comprometidos" que el resto de los mortales), se dan el lujo de decir que Pilar -y las miles de Pilares que hay en África- en realidad están "promoviendo el exterminio", y toda otra colección de imbecilidades semejantes, por el sólo hecho (y esto en verdad lo que les molesta) que Pilar sea una persona creyente, y esté en África para dar su mensaje (y su acto) de amor, en lugar de estar allí para buscar la venganza, la guerra, la lucha, el odio de clase, como hizo algún otro argentino hace algunas décadas.

Este recordatorio inicial, por ende, persigue recordarles cuán hueco es su discurso, que está lleno de palabras hermosas, y sentencias terminantes, pero carece por completo de consecuencia en los hechos. Mientras Uds. escriben estupideces desde sus computadoras made in USA, los que están rompiéndose el orto en África son los misioneros católicos.

2. Fuera de esta aclaración, que me parecía importante efectuar, paso a considerar el tema concreto en debate, esto es, si la entronización del preservativo es el mejor camino que puede recorrerse para combatir el SIDA, y -en caso de serlo- si se trata del único modo en que puede combatírselo.

Antes que nada, lamento desilusionarlos: Quienes creen que el preservativo no soluciona el problema de SIDA, no desean ningún "exterminio" de nadie. Simplemente piensan que la solución pasa por un camino distinto al que creen Uds.

Su argumento es el siguiente: Si se promueve la promiscuidad sexual desde muy temprana edad (como hoy sin duda ocurre), y se considera que la educación sexual debe limitarse a promover la utilización del forro (basta ver cualquier campaña pública para advertir que esto es así), el efecto no es la contención del SIDA, o la eliminación de los embarazos no deseados, sino el contrario.

En efecto, resulta imposible pretender que chicos y chicas preadolescentes, generalmente sin educación, acepten usar un adminículo tan absolutamente incómodo, anti-romántico, y anti-placentero como el forro, cuando la naturaleza (su naturaleza) dicta otra cosa.

Si se promueve activamente (como hoy ocurre, insisto) que todos los niños y niñas de 12 años salgan de la escuela primaria con una amplia experiencia sexual, es obvio, inevitable (y natural!) que un amplio porcentaje de ellos no use jamás preservativo, y que otro amplio porcentaje lo use solo a veces.

El catolicismo considera, en suma, que el mejor camino no es ese, sino educar, formar, pero no exclusivamente para la "genitalidad", sino para el amor. A lo que hay que educar no es a tener sexo (descuiden que eso se aprende muy fácil), sino a ser hombres y mujeres cabales, maduros, útiles para su sociedad el día de mañana, y no animalitos impensantes, e incapaces de discernir por si mismos sobre su vida y su cuerpo. Si la TV enseña a las nenas de 13 que la felicidad pasa por hacerse garchar por 400 flacos al año, eso es lo que harán, y ninguna campaña difusora del preservativo logrará verdadera efectividad en ese contexto.

Quizás alguno crea que los africanos son animales, que no tiene sentido educarlos (o incluso que resulta imposible educarlos!), bastando tirarles cantidades industriales de preservativos, gratis (y si es posible desde un avión, para no tener que acercarse mucho).

Pues esto no es lo que opina la Iglesia Católica, ni lo que pensaba la Madre Teresa de Calcuta, ni lo que piensan los miles y miles de Pilares Bauzá que trabajan (hoy, en este instante) en los cinco continentes.

3. Esta visión que he resumido (y que en buena parte comparto, aunque con algunos matices) podrá parecerles equivocadísima, aberrante, falsa, etc, etc, y nadie pretende (no se asusten!) que la compartan, ni la adopten, ni mucho menos que la defiendan.

Uds. tienen su propia visión sobre el problema, y es perfectamente válido que la defiendan. Lo que no es válido, no es aceptable, y no es entendible, es que descalifiquen automáticamente a quienes piensan distinto que Uds., aún cuando es obvio que se trata de gente con buenas intenciones, que ningún "exterminio" desea promover, sino todo lo contrario.

Semejante actitud es tan inmadura (y estúpida) como afirmar que quienes no estamos a favor del gobierno, en realidad estamos buscando que haya niños con hambre, o que crezca la tasa de analfabetismo.

Saludos bolivarianos y revolucionarios,

Lic. de los Palotes

El anónimo dijo...

Palotes antes que nada, nadie objeta que miles de catolicos hagan tareas de bien. Los respeto y aplaudo.

Los dichos de usted de "promover la promiscuidad sexual", atrasa por lo menos 120 años.

Nadie promueve, está allí, y es un hecho incostable. Si quiere promueva la abstinencia sexual, esta en su derecho.

Pero a los que no apoyan esa abstinencia que se hace, ¿se los mata?, ¿se les niega informacion como hace la curia?

Negar la informacion cientifica, que el preservativo frena el HIV, es una actitud criminal.

Es lo mismo que decir deje las armas en las manos de los niños, total las armas no matan.

No es opinion, no es criterio, es planificado y criminal.

Anónimo dijo...

Palotes, mientras usted mea en Corrientes, el tarro está en Neuquen, y lo sabe. Si de mil pibes dos usan un forro y se ahorran un Sida, a mí me parece que valió la pena. Y también le recuerdo que la iglesia se opone a la educación sexual en los colegios, mientras sus miembros abusan de niños y niñas en todo el mundo. Vamos Palotes, media pila.

Rob Rufino dijo...

Palotes, vaya con ese discurso a radiocristiandad.wordpress.com


Abrazos Alberdianos.

@PaloMedrano dijo...

Tagarna, ese es precisamente el error. Si yo fomento el uso del preservativo las 24 horas del día entre los preadolescentes, lo que (además) estoy fomentando, es que se inicien muy tempranamente en el sexo, lo cual -considerando la inmadurez de los 13 años- acarrea un evidente riesgo. Lo que la Iglesia propone (equivocada o no, pero con evidente buena intención), es que a esos mismos niños, en lugar de fomentárseles las 24 hs. el uso del preservativo, se los eduque "en el amor", y no en la mera "genitalidad", lo cual implica reducirlos prácticamente a animales, incapaces de entender, de madurar, y de elegir por sus propios medios. Esos dos niños que Ud. cree haber "salvado" del SIDA, también se salvan si se los educa como seres humanos, y no como bestias. Además, si se los "salva" con un método tan mediocre, al mismo tiempo se está condenando a muchos otros al contagio, por haber fomentado (activamente) que se inicien en la vida sexual a los 12 años.

Rob, no tengo la más remota idea de lo que es ese link que me sugiere, aunque le adelanto que me interesa un pepino lo que pueda decir un sitio de internet. Lo que me interesa son las obras de los cristianos, y su recta intención, que en África -insisto- podrá Ud. conocer ampliamente, cuando decida abandonar la infantil "lucha" contra la oligarquía, y abrazar -en cambio- el "amor" hacia los pobres.

A ambos: Con respecto a los curas y profesores abusadores que están saliendo a la luz, les confieso que no dudaría un instante en prenderlos fuego, descuartizarlos, y dar de comer sus restos a los leones del circo. Alguien que hace una cosa así a un chico no merece ninguna protección de la justicia ni de las leyes. Como diría Susana, merece morir.

Hasta el frente para la victoria, siempre!

El Licen

cholo dijo...

Don Juan,Qué es el amor?Usted lo sabe?Hay solo una manera de amar?No es verdad q tiene mil formas y muchas caras?No es verdad que algunas son horribles?Es amor un sistema de dogmas y prohibiciones?
Con repecto a los pedófilos,sean curas o no,le admito que el tema es duro,durísimo,y dan esas ganas que usted dice pero de ninguna manera me parece que la hoguera (inquisitoria?)solucione nada,más bien habría que apostar por conocer como funciona la enfermedad y tratar de buscarle la vuelta para proteger a los menores,para que no haya más víctimas,pero aunque nos horrorice seguirán naciendo personas con este transtorno.
Y digo yo,no sería mejor un mundo sin tanta diferencias sociales en vez de abrazar el amor por los pobres?O cree que es mejor dejar las cosas como están y que siga habiendo pobres a los que poder amar?

Anónimo dijo...

Palotes, no entiendo como ud es crítico al gobierno K y a la vez defiende a la iglesia católica...ambos laburan de la misma manera. Los miles de monjas y misioneros repartidos por el mundo para ayudar al prójimo son iguales a los miles de militantes que se creen la redistribución de la riqueza por ejemplo, unos siguen una cruz y otros siguen una imagen(según ud la de Evita y Perón). En definitiva, son simples victimas que le hacen el caldo gordo a los que mueven los hilos.
Amen

Anónimo dijo...

Palotes, si yo hubiera tenido que acostarme con mujeres sólo por amor, sabe a cuantas hubiera tenido que privar del mejor momento de sus vidas? Acaso no es eso una injusticia?

Anónimo dijo...

Yo admiro el romanticismo de Juan Palotín, pero explicar un problema médico, técnico y educativo con "el amor", es casi desopilante.

También es desopilante citar a la Madre Teresa, que dijo:

"El sida es un castigo que dios manda a los homosexuales"

Claro, la Madre Teresa puede decir semejante aberración, pero Hebe de Bonafini es una vieja puta mantenida por este gobierno montonero. Y justamente, yo no voy a juzgar la obra de la Madre Teresa y su entrega por una frase, pero es común en ustedes, muchachitos, descalificar por pelotudeces.


NADIE está descalificando a quien hace una obra de caridad, y pone el pecho sea con la bandera que fuere, incluso desde una posición fascistoide, yo lo podría comprender. Pero Ratzinger es un inmoral, un mentiroso, fue nazi, encubre casos de pedofilia... ¿Ratzinger nos va a dar lecciones de moral?

Y perdoname flaco, pero lo del amor está bueno para una presentación de Power Point en una cadena de emails, pero con la salud no se jode. ¿Por que no curamos el dengue y la gripe con el amor? Si tu mamá te ama lo suficiente te va a tapar en invierno y te va a vaciar los tachitos con agua.

¿Es antinatural el forro? Claro que sí, como los antibióticos y las estufas. Es la tecnología y la mano del ser humano, que transforma para vivir mejor.

Anónimo dijo...

Ah, un mensaje para Anarkiko:

¡Vamos Pitrola para 2011!

Anónimo dijo...

Cuando leo el discurso que la Iglesia ha metido en las pequeñas cabecitas de muchos miles de personas, más convencida estoy de que la religión es el opio de los pueblos.
Lic. con este discurso me termina de convencer que su estado ya es irrecuperable!.
Decir que está bien que alguien (sea el mismo PAPA que bastante que desear deja)diga que justamente el preservativo (que es un método de BARRERA)no cambia nada en el SIDA... me parace una aberración total. Ya que está comprobado que es casi la única forma de evitar el contagio de la enfermedad. Pero bueno, es ciencia y la iglesia con esas cosas no va verdad?.
No le conviene que la gente peinse. No lo conviene que la gente se cuide, sino, para qué están en la tierra?, si según ellos (porque no está escrito en ningún lugar) Jesús los dejó para que cuiden al mundo!.
La Iglesia católica promueve a mi forma de ver el hambre y todo aquello que haga que tenga millones de súbditos temerosos de ofender a Dios, ya que si "se portan mal" él los va a castigar.
Pero no castiga a hombres de la Iglesia que toman el celibato como forma de vida y resulta que después tienen una vida secreta con alguna parroquiana/s o bien los terminan acusando por estupro y violaciones a menores de edad.
No. Ellos son hombres de Dios y como tales tienen privilegios, su vida es intachable.
Y la verdad que si, destinan dinero para sus misiones, pero ese dinero es para que a sus soldados no les falte nada, no así a los misionados. Porque dejeme decirle que lo único que llega a las misiones es la palabra de Dios. Ya que no está en la Iglesia "cambiar la forma de vida de estos herejes, sino que dejen entrar en su vida el mensaje de Cristo."
A usted nadie viene a decirle que cambie su forma de vida, me olvidaba, la gente que frecuenta la Iglesia es casi perfecta no?
Por qué entonces quieren que no se use preservativo?, más vale que no tengan SEXO (mala palabra para la Iglesia).
Y los que toman como animalitos a los pobres son precisamente ellos, la Iglesia. Que para lo único que los quiere es para sacarse las fotos de la misión y repartirlas hasta el hartazgo ya sea para hacerse propaganda o bien para alguna de sus miles de colectas: anuales, mensuales, diarias! para juntar fondos para misionar.
Son tan caraduras que dan ASCO!

Anónimo dijo...

Licenciado:
Tengo unas preguntas para ud:
1-Me podría explicar por que en los paises latinoamericanos la religión oficial es la católica?? Los indigenas eran católicos antes del genocidio llamado "Descubrimiento"??, si no lo eran, como se conviertieron al mismo, por un choripan y una coca.
2-Por que la Iglesia protege a los curas pedófilos, no los debería denunciar para así mantener su discurso que el sexo solo se utiliza para procrear y no para hacer cochinadas???
3-La promiscuidad es un producto de la pobreza no se de donde saca la teoría "la promiscuidad es directamente proporcional al uso de forros, ud realmente piensa que si sacasemos de circulación los preservativos se terminaría la promiscuidad???

Espero sus respuestas

Un saludo de Satanás (el primer librepensador)

Anónimo dijo...

Anarkiko, una corrección: no hay una relación directa entre promiscuidad y pobreza. La promiscuidad no es producto de la pobreza.

Demóstenes dijo...

Aahh bueeenooo !!!
Así que esta gente de mierrrda, los capitalistas digo, no sólo no se contentan con tener al 80 por ciento de la humanidad por debajo de la línea de subsistencia negándoles todo, sino que además ahora les quieren prohibir que garchen a gusto.
Ahh bueeenooo !
Loco, por qué se meten con la gente ?.
Nadie quiere que le digan cuando sí y cuando no juntar los pupos.
Afortunadamente la tecnología nos acerca un medio para protegernos, afortunadamente en muchos casos se reparte en forma gratuita y lo cómico es que "el forro del rico es igual al forro del pobre" y por primera vez, al menos en algo, el pobre y el recontra pobre "goza" de un elemento de último desarrollo tecnológico (además de las balas que recibe) y encima los curachones se calientan ... !
Pero ché ...
Si alguien le quiere dar bolilla a lo que dicen los curas, allá el, pero con el super resto de la humanidad que no se metan !

D-M-T

perdón, pero me enojé

@PaloMedrano dijo...

Por desgracia no tengo tiempo para responder (hoy) a todas sus inquietudes, pero durante el findex que se avecina, me tomaré media horita para contestar una a una sus agresiones, descalificaciones, y demostraciones de supina ignorancia.

Si algún resentidito más quiere agregar su comentario o puteada hágalo pronto, así también le respondo.

Besos bolivarianos para todos y todas.

El Licenciado