lunes, 2 de marzo de 2009

Binner con el mismo libreto...

Con el mismo argumento que emplea la derecha liberal, el gobernador Hermes Binner respondió este lunes los dichos de la presidenta Cristina Fernández durante la apertura del año legislativo, cuando precisó que la Nación envió a Santa Fe el año pasado más de 14 mil millones de pesos. “Santa Fe aportó 44 mil millones de pesos a la Nación y recibió 18 mil millones”, replicó Binner, con su idea de federalismo mágico por el cual todo lo que va debe volver, sin tener en cuenta el funcionamiento del gobierno central y la situación de otras provincias menos favorecidas que Santa Fe. El mandatario local aseguró que en la Casa Rosada “se sientan sobre la caja” y “quieren guardar todo el dinero”, similares argumentos a los utilizados por las patronales rurales y la oposición liberal, que prefiere los recursos en manos de privados y no del Estado.

“Cuando uno mira los números de Santa Fe, ve que en el año 2002 habían recibido 800 millones en materia de coparticipación federal de impuestos, nunca había perforado Santa Fe el techo de los 1.000 millones”, había dicho la presidenta este domingo en el Congreso, cuando por segunda vez en una semana respondió al planteo santafesino de acudir a la Corte Suprema de Justicia por una deuda de 4 mil millones de la Nación con la provincia.

“Por primera vez perfora el techo de los 1.000 millones en el año 2003 donde recibe 1.162 millones de pesos, llegando en el año 2008 a 4.673 millones, casi 1.000 millones más durante el año 2008 que durante el año 2007”, continuó la primer mandataria.

El gobernador Binner insistió este lunes en diálogo con Radio Dos en que Santa Fe aporta a la Nación recursos que no regresan indemnes. “Santa Fe aportó 44 mil millones de pesos a la Nación y recibió 18 mil millones”, sostuvo el mandatario, y argumento que eso ocurre porque “se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”.

Los 1.300 millones destinados al “campo” en la última reunión del gobierno nacional con las entidades rurales contradicen al gobernador, que sin embargo insiste en defender a las patronales agropecuarias.

Sobre el proyecto de intervención estatal en el comercio exterior de granos, Binner dijo que no se trata de una política de Estado sino “de gobierno”. “Necesitan recaudar más, obligar a quienes guardan soja a que la lleven al mercado y la vendan”, explicó.

Su gobierno, en cambio, impulsó el año pasado una reforma impositiva que recaía sobre la industria a los efectos de “recaudar más”, seguramente no para “hacer caja” sino realizar obras y brindar servicios desde el Estado. ¿No es para eso que recauda el fisco? ¿Cuándo los recursos del Estado son “caja” y cuándo tiene como destino el cumplimiento de sus funciones esenciales?

Fuente: Redacción Rosario

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Venenito
¿No copiás de Redacción Rosario las noticias positivas, como por ejemplo, el entendimiento que se logro con los docentes en esta gestión?

¿O sera que vos sos con el gobierno provincial igual que "la prensa canalla" con el gobierno nacional?

Anónimo dijo...

Con el mismo criterio voy a hacer mi reclamo al gobierno provincial y al municipal. Prometo calcular cuanto aporto anualmente como empresa y personalmente a la provincia y al municipio. El monto que volvió lo conozco bien y alcanza la friolera suma de $0.-
Eso sí, cortes de luz tuve muchos.

Rob Rufino dijo...

Muy buena foto

El 2do de izq a derecha es Salvador Distefano, una de las voces más escuchadas de la Fundación Libertad que se gana la vida diciendo: "recomiendo comprar dolares", incluso cuando comprar euros era toda una oportunidad.

Queda alguna duda que son funcionales a "La Embajada"?

caca dijo...

Cuando la manejan los peronistas es caja. Me extraña sindioses.

Excelente crónica.

¿Qué creeran que es el socialismo los socialistas?

@PaloMedrano dijo...

¡Canje de licuadoras, YA!

Claudio Casco dijo...

REcibió 18000 millones en el 2008, el presupuesto 2008 tiene 12.216 millones de recursos previstos. Entonces tienen casi 6.000 millones por sobre el, que son RECURSOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD, en virtud que los gastos totales suman 11.906 millones. Que hicieron con este pedazo de nicho financiero?

Iba a tocar este tema en el blog, pero lo hiciste muy bien. Yo no lo hubiera hecho mejor.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Coparticipemos todo, los ingresos y los egresos tambien!. Cuando haya que pagar vencimientos le pegan un llamadito a Hermes Juan y le dicen cuanto tiene que enviar a la Nacion y listo. Hasta cuando van a soportar algunos socialistas semejantes pavadas de los 2 o 3 que mandan en el partido?.

Anónimo dijo...

Los logros en educacion? de este gobierno socialista? Soy docente y los logros no son de este gobierno fueron del anterior.
Ademas seamos objetivos no ha hecho absolutamente nada de nada al igual que en la ciudad de rosario don Miguelito pero nadie le dice nada nadie sale con la cacerolita por los aumentos en la EPE el cual sigue tan deficiente como antes ni hblar del municipal o del inmobiliario donde a los chacareros amigos no le toco el impuesto
Por favor hay que ser objetivo cuando se analiza algo
Porque el gobierno nacional no es todo flores pero lo demas ni hablar y eso de coquetear un socialismo con los de la fundacion libertad patetico como patetico ver a un sietecase que bueno ha sido todo esto desde le año pasado donde podemos ver como se les cae la careta a tantos progre

ddrosario

Anónimo dijo...

Este pelotudo se pega tiros en los pies. Mira si los municipios le dicen lo mismo y lo dejan sin caja?

Anónimo dijo...

Sacando numeros, si recibio 18 mil millones y aporto 44, quiere decir que se le coparticiparon el 40,9% de los fondos. La ley de coparticipacion decia algo del 33% si mal no recuerdo?? y se queja??

El anónimo dijo...

Juan lea bien:
No se acepta copiar y pegar. No se aceptan vínculos a no ser que tengan que ver exclusivamente con la nota en cuestión

leandro dijo...

este binner es un "egoista"¡¡¡¡¡¡¡

la guita de la coparticipacion se gasta en otras provincias menos agraciadas...

q te crees binner...q los desmontes en tartagal salen gratis??????...no papi...alguien tiene q pagar a las topadoras q voltean arboles...

me cache endieeeee....

P.D: siempre crei q los "unitarios" vivian en bs as...pero no...parece q por rosario tb pululan...en fin...

"provinciano y unitario"...no es un contrasentido en si mismo???

y bue...

Anónimo dijo...

Leandro, hasta donde yo entiendo usted es un pobre muchacho del chaco al que sus propios camaradas sojeros han expulsado al conurbano bonaerense sin dejarlo siquiera terminar la escuela primaria (dato que intuyo por su manera de escribir). Me puede explicar que carajo hace tratando de opinar sobre la política de Santa Fe, además de repetir lo que le manda La Nación?

Anónimo dijo...

Solo tiene la cara de pelotudo y ese timbre de voz que no cambia nunca y adormila o hipnotiza, a tal punto que la clase media pacata sobre todo la de rosario cree que los aumentos de impuestos es culpa del gobierno nacional que el abandono de la ciudad es obra de la nacion nunca ven en el el culpable
Ya demostraron en las elecciones de la Univ Nac de Rosario quienes son los socialistas, guarda no vaya a ser que los usen de forros como a los chacareros los uso su representante Buzzi para tranzar con lo mas rancio del campo
Ay Binner me parece que en lugar de tirar el fardo a los demas tenes que dejar de ser tan CAMALEON Y PONERTE A GOBERNAR
QUE PARA ESO TE VOTARON
AHH Y DEJA DE ACOMODAR GENTE Y DECILE A MIGUELITO Q BLANQUEE LOS CONCURSOS EN LOS MUSEOS DE ARTE DE ROSARIO QUE TIENE ENQUISTADO A UNA CAMADA DE VAGOS

José Luis dijo...

Che, ¿por qué se tiran contra Yoani? ¿La leyeron alguna vez? ¿Consideran que dice mentiras cuando relata lo que sucede y lo que *le* sucede? ¿Creen que es la única que piensa así en todo Cuba?

Disculpen el off-topic en este post.

JL

PD: SinDioses, fuiste vos el que puso la foto y el comentario, ¿no?

@PaloMedrano dijo...

José Luis,

No te gastes en pedirle a Sin Dioses que razone. Fijate que es por lejos el más agresivo del blog, y el único que -cobardemente- borra mensajes cuando no le gustan.

Apuesto plata a que jamás leyó el blog de Yoani.

Salu2,

Lic.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, como así tb los comentarios, a excepción de algunos que los único que hacen es bardear y atacar a los autores sin discutir una idea.
Binner fue siempre igual, me acuerdo cuando era intendente de Rosario y los hijos manejaban Medicina...uno tras otro como en filita india. El MNR era una cuna de ladrones al punto que metió a casi todos como permanentes en la municipalidad con sueldos en ese entonces de $2000, hasta que se descubrió todo y se agarraron a piñas entre ellos afuera de la facultad en una elección.
Ya en ese tiempo peleaba con sus acérrimos defensores.
Él siempre fue fiel a sus principios, jamás fue Socialista.
Y además me solidarizo con Sin dioses ya que he entrado a los blogs de los no mencionados y en niguno hay tanto odio como ellos, así que aquí tb se cumple el dicho, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo...muchachos, no sean odiosos si tienen el tupé de tildar a otros de lo que ustedes padecen.
Anna

Rob Rufino dijo...

José Luis
Fui yo el que puse la foto.

Al blog lo visité unas cuantas veces y le dejé comentarios.

Me parece bien que de su opinión a través de un blog.

Lo que no me banco es el apoyo del Grupo Prisa (que es económico) en su lucha por "la libertad".

El Grupo Prisa apoyó el Golpe de Estado a Chavez y después habla de libertad... Se pasan la opinión del pueblo por el culo y hablan de libertad...

Yoany nunca habla de Fulgencio Batista ni de los terroristas que viven libremente en EEUU y están condenados por la justicia venzolana.

Ya voy a escribir algo más al respecto. De ella, Lanata, Joaquín Villalobos y Teodoro Petkoff.

José Luis dijo...

Fulgencio Batista se fue en el '59, como 20 años antes de que naciera esta piba. Le ganó Castro. Hace MEDIO SIGLO que le ganó. Ya está. Hace 50 años ya de esto, no se puede seguir sacando la misma carta. Se quedaron en la "libertad de..." (liberados de Batista, de USA, etc.) pero no hicieron nada con la "libertad para..." (para crecer económicamente, para tener vidas mejores, para ganar libertades individuales, para poder tener pollo en la mesa o jabón en el baño). Mirá las fotos de Hilda Molina en la web. La mina es una neurocirujana reputada, dentro de la "joya de la corona" que es la famosa salud cubana... y vive en una casa que es una miseria. Muchas empleadas domésticas en Argentina viven en un lugar mejor que una neurocirujana en Cuba. Para mí, el resto es cháchara.

JL

PD: Con el tema del grupo Prisa que decís que la apoya... ¿vos lo dejaste de escuchar a Dolina porque ahora el sueldo se lo paga Hadad?

PPD: Los que se pasan la opinión del pueblo por el culo también son los integrantes de la dictadura cubana. Alcemos la voz contra todos los que se pasan por el culo la opinión del pueblo, o quieren torcer sus voluntades con propaganda facciosa e indiscriminada. Creo que ahí sería más fundada tu indignación.

El anónimo dijo...

Juan se equivoca. Lo que no tolero es propaganda, menos a ex funcionarios, como así tampoco voy a tolerar ciertos exhabruptos que fueron una reivindicacion del terrorismo de estado, que no tengo que reconocer que no vinieron de ud.

Anónimo dijo...

Preguntenle a Yoani porque habiendose ido a vivir a Europa termino volviendo a Cuba para ahora denunciar que nadie puede irse. Contradictorio, no?.

José Luis dijo...

Con respecto a mi PD del comentario anterior: JUSTO, en los links de Catanpeist, en Diario de un hombre no triste, aparece un artículo sobre Dolina en donde cataloga lo que dice como "genial". Alguno que por favor la avise a esta persona que a Dolina ahora le paga Hadad, ergo, todo lo que dice es malintencionado o falaz, igual que lo de Yoani con Prisa.

Librémonos de esa lacra. Mueran el Mago Rizzuto, Jorge Allen y Manuel Mandeb. Quememos las instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight que, ahora nos damos cuenta, contienen quién sabe qué tóxicos ideológicos o intelectuales.

JL

José Luis dijo...

Tito, tal cual. Igual que Dolina que, pudiendo irse a cualquier radio, elige quedarse en Radio 10. Por algo será.

Sucios bastardos.

El anónimo dijo...

Jose Luis ¿conoce la diferencia entre trabajar para un medio, que trabajar en un medio?

Nelson Castro tiene un programa en Radio Nacional, ¿eso lo hace kirchnerista?

Jorge Rulli tambien lo tiene, eso no lo hace kirchnerista.

Trabajar en un medio no te hace tener las mismas opiniones de los dueños. Pero de ahi a ponerse la camiseta es mucha la diferencia.

Más si sabemos la historia de apoyos a desestabilizaciones democraticas que hizo el grupo prisa en todo el continente.

Aca tiene algo de lo que escribi en el pasado
http://catanpeist.blogspot.com/2008/09/casualidades-del-grupo-prisa.html

Aca hay un informe mas completo
http://www.lafogata.org/02golpe/5golpe/ve10.htm

José Luis dijo...

SinDioses, ¡exacto! Creo que ni Castro ni Dolina se venden o corrompen ideológicamente por quien les paga. Solamente estaba siguiendo la línea argumentativa de Rob o Tito por lo que decían de esta chica cubana que, como vemos, queda demostrado por el absurdo que no es tal.

Yoani es una mina que, además de las opiniones, pone la cara, el cuerpo, el nombre y el apellido en un régimen como el de Cuba. Es bastante más de lo que se puede decir, por ejemplo, de vos, SinDioses.

Pueden estar o no de acuerdo con tales o cuales cosas que diga pero, viejo, la mina tiene cojones. Mínimamente merece el respeto al menos de la manga de cobardes que posteamos detrás de una máscara y nos ponemos a criticar a tal y a cual. No jodamos.

JL

Anónimo dijo...

A ver, por qué tanta defensa por una mujer que ataca el régimen "horroroso" de CUBA? Pienso que es más de lo mismo.
Como exponen los fieles defensores del monstruo mediático y de la honestidad de Nelson Castro y Morales Solá.
Toda una vida pegándole a Cuba y defendiendo el libre mercado de EE.UU. Y aún hoy, con el imperio cayédose a pedazos y la isla igual que siempre aún a pesar del bloqueo, siguen con lo mismo.Total es más fácil pegarle a Cuba que reconocer adónde nos llevó el libremercado yanqui.
A veces me da mucha gracia ver las posturas que adquieren los camaleones de nuestra política y sus seguidores.
Pero bueno, tiempo al tiempo todo se irá decantando solito.
Y vuelvo a repetir, es fácil atacar a una sola persona.
De última no les gusta cómo escribe alguien, no lo lean. Y ahí se termina el asunto.
Yo detesto cómo escriben en Crítica y no soy masoquista, no entro a esa página ni leo el diario.
Parece que a más de uno le gusta hacerse mala sangre.
Pido disculpas a Sin Dioses por contestar sobre un tema que no es el que trata el artículo.
es que me rompe soberanamente que con tal de atacar se metan en cualquier post a desparramar sus dardos en contra de todo.
Ah!, a mí me encantan las fotos y las frases que ilustran este blog.
Uno entre mis favoritos.
Saludos.
Anna.