viernes, 20 de marzo de 2009

Chacarero elegí: Mesa de Enlace o Segmentación?


Los chacareros están enojados. Es lógico: unas pocas hectáreas no dan para mantener a los propietarios, el arrendatario, el fletero, etc., etc.

Todos sabemos (incluso Binner y Reutemann lo reconocen) que si hoy estuviese vigente la 125, ellos estarían pagando casi un 10% menos de retenciones.

En su reciente intento de debatir en el Congreso una "reducción con segmentación", los chacareros ratificaron su alianza con quienes tienen 40 millones de toneladas de soja sin declarar acopiadas en silo bolsa.

Los dueños de esos miles de millones de dólares en granos tienen la suficiente espalda como para poder bancarse una lucha larga contra el Estado. Es más, todo el mundo sabe que ni bien cobran, sacan la plata del país y la envían a Miami o Punta del Este.


Si yo fuese chacarero, le pediría a la FAA que negocie con el Gobierno su salida de la Mesa de Enlace a cambio de segmentación. Los pequeños productores deberían pagar, digamos un 20% y los grandes un 45%.

Lamentablemente, no hay indicios de que la FAA sacrifique su alianza con la vieja y eterna oligarquía golpista. Por lo tanto, señores chacareros: Dejen de llorar y bánquense las consecuencia de su apuesta política.

19 comentarios:

polycarpo dijo...

che, porque dejas al representante de los grandes sojeros separados de los otros 3 (modo sarcasmo OFF)

buzzi esta jugadisimo, peleandole palmo a palmo a la carrio y a morales el premio empleado del mes clarin, ni que aparezca el de garganta profunda, ni ese pedazo le viene bien

Anónimo dijo...

Decidan: la plata la usan para pagar los departamentos de lujo en Rosario o para mandarla a Punta?

El anónimo dijo...

Rob ya eligieron hace mucho, No les interesa la segmentacion, hasta Buzzi dijo hace unos dias dijo abandonamos nuestros petitorios en nuestro reclamo por una ley de arrendamiento para no romper la unidad.

Anónimo dijo...

Vamos por la junta nacional de granos y a la mierda.
Hay que incautarles todo y Montoyita,ponete las pilas que desde el avoncito sabés que los metés en cana,hay millones en merecadería no declarada!
Embargos a las tierras y a romper el
chanchito y sinó, ejecuciones!

Anónimo dijo...

40 millones de toneladas de soja sin declarar? En serio?
Y la mandan a Punta del Este o Miami? No te puedo creer.
Tenés otra de monstruos? Alguna para que los chicos tomen la sopa?

El corte en Armstrong (por el que pasé ayer, y hace un mes que está) lo hacen los de Miami también?

Salgan del maniqueismo! Eso va para la Mesa de Enlace también.

Saludos.
Lucho desde Rosario.

Mario Paulela dijo...

Hay que terminar de ponerla, compañeros. Terminar de una vez y para siempre con esta casta de mierda. Y en paz, como lo está haciendo Cristina: dejando que se suiciden desnudando su discurso.
Un saludo Rob.

Anónimo dijo...

Anónimo,efectivamente en mas o en menos ,esa cantidad está sin declarar.
Mucho espionaje y mucho buchón por el lado de uds.
Busquen bien,porque alguien los está cagando y mal,

@PaloMedrano dijo...

Únicamente coincido en algo: Los muchachos de la Federación Agraria deben hacerse responsables de la apuesta que realizaron, pero no la de aliarse a CRA, SRA y Coninagro (evidentemente correcta), sino la de apoyar a los Kirchner en 2007.

Si hubieran sido un poquito más vivos, hubieran advertido que a los Kirchner únicamente les interesa el conurbano pobre, donde está su masa crítica de votantes, y nadie tiene la menor idea de lo que significa "retención", "soja", "Antonini", "Rudy Ulloa", o "Albistur", pero sabe perfectamente lo que significan choripán, cinco pesos, micro, plan, o piquete.

En lugar de seguir discutiendo con la Giorgi y los demás monigotes que les mandan, deberían poner el acento en la boleta única y en el reclutamiento de fiscales, para ver si tienen mejor suerte en junio.

Anónimo dijo...

40 millones de toneladas es lo que se va a producir en total este año como les parece que pueden estar escondidas sin declarar??????
como mucho hay 4 millones sin vender, no sin declarar no es lo mismo

@PaloMedrano dijo...

Ojo, por suerte la crisis no nos está tocando para nada. Todo lo contrario, los índices de pobreza e indigencia... ¡¡¡están bajando!!!

Eva Row dijo...

Sin embargo, yo creo que Cristina tiene que fragmentarlos, rápidamente bajar a cero las retenciones de los que tienen menos de 200 hectáreas. De esa manera no sería muy significativo el incremento de soja producido ni el dinero que le cuesta al estado en retenciones no cobradas, y saldrían de las rutas los únicos que van, porque los chicos están saliendo para servirle a los grandes, y ésto hay que romperlo de una buena vez. Si al comienzo el Gobierno tuvo en error en no segmentar las retenciones, tiene que hacerlo ahora, de golpe. No importa que ellos se hayan unido y no hayan aceptado la 125 en bloque. ¿Qué opinás de lo que digo?

El anónimo dijo...

Depende de donde estemos hablando Eva: 200 ha en nuestra zona tiene un rinde altisimo, y significa en terminos de mucha guita. Si hablamos que pagan de inmobiliario rural, casi nada, relacion 50/1 con respecto a la ciudad. Podriamos hablar de un gobierno que "los unicos beneficiados son los chacareros"

Demóstenes dijo...

Coincido con Eva, vengo sosteniendo desde el principio de este conflicto que el Gobierno se equivoca en meter a todos en la misma bolsa.
A los chicos hay que "cuidarlos" un poquito y a los medianos y grandes darles con tutti quanti.
Después, los chicos solitos se van a poner en penitencia por haberse aliado al ogro que sólo quería usarlos.

D-M-T

Rob Rufino dijo...

Si Eva, la idea del post pasa por ahí. Si bien el corazón me dice "que se caguen" lo cierto es que no podemos permitir que los PP tengan que hipotecar o vender sus campos.

Si la FAA quiere segmentar se tiene que cortar solo.

El gobierno debería comunicar esa idea a la sociedad dejando en claro que la Mesa de Enlace no es compatible con la Segmentación.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que se les de mas de lo que se les dio.
Un productor de 200Has,se hizo MILLONARIO con los Kirchner y es una escupida a la sociedad considererlo
"pequeño".
Que es pequeño?
Desde donde se toma el parámetro?
Si lo tomamos desde la comparación
de un tipo que tiene 10.000Has,obviamente es pequeño,pero si se lo mide a partir de la renta $24.000 o $25.000 mensuales?
Que tiene que hacer un taxista entonces?
Tenés tierras y ganás guita,entonces pagá!
Hasta 100 Has podemos decir pequeño productor,de 100 a 500 mediano y de 500 para arriba ,grande productor.

Demóstenes,ya se los segmentó y fueron mas que generosos.
Fijate que tomaron como pequeño productor hasta 300 Has,es una barbaridad,pero se les dio.
Tienen un impuesto inmobiliario que es una risa,el mayor número de trabajo infantil y trabajo en negro,el peón rural tiene más probabilidades de accidentes de trabajo que ningún otro rubro y encima son los que menos ganan.

Anónimo,recién en la tele decían
que éste año se iban a producir 8 millones y sabemos bien que son 40
mas o menos.
No son cuatro millones los que no quieren comercializar,es muchísimo más,en cuanto a la diferencia entre declarar y vender,es obvio que fue error mio,porque estaba concentrado en declaraciones de silos y me confundí.

Como conclusión el campo se hizo millonario con los Kirchner y lo dice hasta la misma gente de campo.
En el año 2002 el precio de la Ha.no pasaba los 2.000 dólares,en el 2004/05 estaba 5 o 6.000 dólares y en el 2.008 e incluso hoy está entre 14 y 15.000 dólares y consigan un campo en venta,NO HAY!
Eso es que les fue mal con los Kirchner?
Y las 14.000.000 de Has. que Kirchner salvó de los remates?
O acaso esta buena señora miente?

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

Imaginate como deben estar ahora de
contentas con estas ratas!

MILLONARIOS se hicieron con Kirchner y con el dólar a $3,17.

Que verguenza,la corte que no se expide!
Porque de la lacra no se puede esperar mas que lacritud,pero la corte debe expedirse YA e instar a los jueces a abrir todas las causas que sean necesarias. Hay que meterlos en cana de una buena vez y pedir embargo preventivo por el delito a través del Art.29 del C.Penal de la nación y que la condena penal ordene el resarcimiento civil.
Ya está,no hay dictadura ,ni prepotencia ni nada,solo hay justicia y chau!

Las pruebas hiperabundan y los delitos son mas que claros.

Luis Quijote dijo...

¿Estaría bueno que hubiera una plaga de ratas, rompiendo las bolsas y comiendo el grano, no?

Anónimo dijo...

Luis, hay una plaga de ratas, las que pusieron el grano adentro de las bolsas!

Anónimo dijo...

Luis,la verdad es que si no las comercializan,para perjudicar al estado,no estaría nada mal que se los roedores se coman todos los granos.

Luis Quijote dijo...

viejitomatias:

Estoy realizando una cruza genética de Galgos Pointer con Micifuces Ratoneros.

Si mi experimento da resultado, los entrenaré para que capturen roedores alcantarilleros y los guarden en jaulas.

Tagarna:

Creo que tenés razón, así que también entrenaré Dobermans atacadores de "ratas bípedas". ¿Ta' bien?

Si falto de acá varios días, no se asusten.
Estaré en Entre Ríos (distribuyendo.
"Un corte, una plaga, y enseguida volvemos" Ja.