miércoles, 25 de marzo de 2009

Clarín no sólo miente, sino que también lo traiciona el inconciente

Este es un recorte de la tapa del "Gran Diario Argentino" del día de hoy.
Leáse bien: "Masiva marcha por el golpe del 76".
Según el dicionario de la Real Lengua Española. Por: A favor o en defensa de alguien o de algo.
¿Una expresión de deseos?

26 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Buen ojo. Felicitaciones.

José Luis dijo...

No tan buen ojo. La que dice SinDioses es la ONCEAVA acepción del término.
Si su criterio tan particular se hubiera detenido CUATRO acepciones antes, se hubiera topado con "7. prep. Denota causa. Por una delación la detuvieron. Cerrado por vacaciones."

Claro que, en ese caso, se hubiera quedado sin material para escrachar a estos turros que tienen sojuzgada a la Argentina, que la llenaron de pobres, que causaron el brote de Dengue en Chaco de un día para el otro (11 casos a 1700 en una tarde), que pusieron casi un palo verde en unas valijas, que financiaron a la presidenta por medio de empresas farmacéuticas y demás etcéteras que todos conocemos. Así que no dejemos que la verdad, el sentido común o el idioma de Cervantes se nos interponga. Combatamos a Clarín (actuando como Clarín).

El anónimo dijo...

Jose Luis, puede usar lenguaje no ofensivo a nuestra presidenta constitucional. Creo que es una de las primeras medidas para ser democratico. Turro sera ud.

¿Tuvo caos vehicular hoy? le echara la culpa al kirchnerismo calculo.
Estimado turro, significa causa nunca negatividad. Lo que hubo fue un masivo repudio al golpe.
Buenas tardes.

José Luis dijo...

Con "turros que tienen sojuzgada a la Argentina, que la llenaron de pobres, que causaron el brote de Dengue en Chaco de un día para el otro (11 casos a 1700 en una tarde), que pusieron casi un palo verde en unas valijas, que financiaron a la presidenta por medio de empresas farmacéuticas y demás etcéteras que todos conocemos" me refería a Clarín. Esos eran los que vos estabas escrachando que yo decía. No a la presidente. Leelo de vuelta. No obstante, me parece sumamente interesante que te hayas hecho cargo de todo lo que ponía asignando como responsable, no a Clarín, sino a la botóxica esta.

Slds,
JL

PD: ¿O sea que a las marchas que yo fui por la inseguridad, en realidad estaba yendo a marchas que eran PRO inseguridad, como usted dice? Pero qué contrariedad, mirevea...

El anónimo dijo...

Jose Luis seguro que nunca fue una marcha para repudiar al golpe de estado ¿no?

José Luis dijo...

Pero por supuesto, SinDioses, que fue una marcha para repudiar el golpe de estado. Si hubieras dicho "Mirá qué turros estos tipos, cómo titulan: en realidad dicen que se juntó la gente por lo del '76, pero eligen un fraseo que se PODRIA entender como PRO '76", me hubiera reído con vos de lo zorros que son para titular. Pero no, elegiste postear que no dieron a entender nada, sino que dijeron todo lo contrario a lo que había sido. E hiciste lo mismo que Clarín (y otros medios como Página/12 o El Argentino hacen también, no jodamos, una vez me crucé en el subte con un zapallo de Página/12 hablando a los gritos x celu diciendo cómo titular unas notas, casi salgo descompuesto): elegiste mostrar solo una de las facetas, dándola como verdad única. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Anónimo dijo...

José Luis, la verdad que ya cansa.
Se la pasa defendiendo lo indefendible, atacando siempre la misma cosa.
Y después quiere que los demás den diferentes argumentos para sus comentarios.
Bajo, muy bajo lo suyo mi querido amigo.
Haciéndose el crítico, sigue defendiendo solapadamente al gran diario argentino!.
Pero hombre, no tenga miedo, diga de frente que le encanta Clarín, el Pro (Mauritzio), la mesa de enlace, Buzzi, De Angeli....Qué problema hay?.
En cuanto a exigir de los demás loq ue usted no cumple, mmmm , me hace acordar a los cuatro jinetes del apocalipsis.
Otra cosa. Usted muchas veces usa acepciones de las palabras que puede asegurar fehacientemente que sean la primera acepción?. Hombre! siempre buscando la quinta pata al gato para defender a crápulas!
Sabe qué, como no soy de hablar a la primera impresión, me tomé el trabajo de leer varios comentarios suyos en diferentes post.
Y está bien discentir con los demás, pero lo suyo ya es patológico.
Le gusta pelear y mal hombre muy mal.
No hay clarinete que le venga bien!

Anónimo dijo...

Eso habla muy bien de página12. Resulta entonces que sus editores andan en subte y no tienen nada que ocultar a la gente cuando titulan. Lástima que al amigo lo descomponga la transparencia, pero es entendible en función de sus penosos valores.

Unknown dijo...

Deje, amigo, este botarate no tiene remedio.
Son chicos que leen un poco, les queda todo confuso y salen a garabatear lo que pueden. En el laburo, por supuesto, estatal, por supuesto.
Tendria que haber un uvasal para la acidez cerebral.

Demóstenes dijo...

No sólo que me aburrí de leer los comentarios de JL, sino que encima me renació aquella lejana y olvidada bronca que tenemos los del interior con los porteños.
José Luis ... ustedes hablan con el celular en el subte ?.
Qué hijos de puuuttaaaa !!!
En el interior no hay señal ni en la esquina de la Bolsa de Comercio.
Flaco, para intentar hablar acá te tenés que parar en forma de antena parabólica con un paraguas en una mano apuntando hacia donde estimás que está el receptor y una pierna señalando el lugar del emisor y si no hay muchas nubes por ahí escuchás un hola, hola.
Qué porteños hijos de puuutaaa !!!.
Hablan bajo tierra y a 80 km por hora !
Qué hijos de puuuuttaaa !

D-M-T
perdón, me parece que me extralimité

José Luis dijo...

Juanjo,
Es falsa su aseveración de que yo defiendo a algo. No defendía a nadie, estaba atacando a SinDioses nomás. Si hasta dije que lo de Clarín era efectivamente una zorrada. ¿Leyó los comentarios?

Y sí, usted me dice a mí que yo "defiendo al gran diario argentino" pero el que les hizo el campo orégano para que se fusionaran Cablevisión y Multicanal fue el Lúpin. Yo soy un boludo que comenta en blogs. El que les hizo ganar MILLONES y les entregó una puta audiencia cautiva es el tuerto hijunagransiete.

Lo de las acepciones: yo no dije que había que darle bola a la primera acepción, o a la segunda. Lo que yo dije es que, si nos vamos a poner exquisitos citando a la RAE, no extraigamos una de las acepciones y la presentemos como la única, cuando había otra que explicaba lo que realmente quería decir el título. Decía también que ese vicio de sacar UNA interpretación y elegir no mostrar la otra a propósito es MUY similar a lo que le critican a Clarín.

Me asombra que se haya tomado el trabajo de hacerme un seguimiento. No merezco. Ya se habrá dado cuenta.

Un saludo,
JL

El anónimo dijo...

Jose Luis sigue mintiendo como Clarín. No hay un solo significado en POR que denote negatividad. Digame donde esta el rechazo en Cerrado por Vacaciones.

José Luis dijo...

Demóstenes, ¡no soy porteño! Soy de Comodoro Rivadavia, fijesé en mi blog, y a mucha honra. Me vine acá a BUE hace 2 años por trabajo. ¿No ve que no eshcribo ashí con la eshe? Yo me sorprendí igual que Ud. por lo de la señal de celular en el subte. Hijos de puta. Tal cual. Y no sólo eso, creo que también tienen señal WiFi. Hijos de MIL puta. En Comodoro salís 10 kilómetros por la ruta y recagaste, no tenés más señal. Como sea, hay que ser muy sufrido para entrar en el subte a la salida del laburo en verano, celular o no celular.

Un saludo,
JL

José Luis dijo...

Ufa, SinDioses, la puta séptima acepción no denota negatividad sino causa. Se juntaron por el golpe del '76. Es como decir "se juntaron POR CAUSA del golpe del '76". ¿Qué es lo que no entiende?

Anónimo dijo...

Usted dice que ataca a Sin Dioses y acepta lo de Clarín, pero siempre hace lo mismo... s como esos bichos de mala entraña que uno está esperando que le salten a la yugular.
Es más revea sus escritos, no solo estos que vi acá sino de otros muchos post y verá amigo que lo que le digo es cierto
Pero, más allá de eso, está bien que tenga sus ideas, pero mire cómo se pone cuando atacana aeste multimedio, o a los muchachones bonachones del campo: dos lacras, una peor que la otra.
No exija a los demás lo que usted no cumple.

Anónimo dijo...

Ah! y me olvidaba y si fue un lapsus de los golpistas de Clarin, vamos hombre me va a decir que les cree que les gusta la democracia?...Si loaban a Videla, les encanta lustrar botas.
Y lo último, si Kirchner fue quien le dio la fusión, pero ahora se los quiere sacar y abrir el juego, qué bueno!.
La cuestión ahora es bajarles los humos, más que nada a este Magnetto que se daba el lujo de decir que él es el presidente de la Argentina. No lo dice cualquiera, lo dice este bocón, que ojalá le toque lo que se merece.

José Luis dijo...

Juanjo, ¿Ud. cree que fue un lapsus? No sea ingenuo hombre. Ese titular está DISEÑADO para ser ambiguo. Ningún lapsus.

Lo que dice de Kirchner, "qué bueno" nada. Hizo una putada el tuerto. Nos ató de pies y manos y nos entregó como buena clientela cautiva a un solo conglomerado sin competencia. Vamos mi viejo, un poco de honestidad intelectual y llamemos al pan pan y al vino vino. Que Magnetto ya tenía los humos por el piso 150 de antes. ¿Usted se cree que Lupo no lo sabía? ¿Usted se piensa que no tenía idea de a quién nos estaba entregando como hacienda? Ahora se hace el moralmente indignado el hipócrita de mocasines este, pero antes cuando le adornaba los titulares (igualito que a Videla, mire) bien que no decía nada.

No estoy defendiendo a Clarín. Ataco a la pelotudez de creer que Clarín es el malo, o al menos que es el único malo en esta puta historieta en que se ha convertido la Argentina.

Anónimo dijo...

José Luis, es usted un caso perdido.
Tendría que incluírse como diputado de la alianza Meopongoatodo.
Mi querido amigo, tiene mucha bronca en contra de Kirchner, y sabe qué no puedo lidiar con eso, así que buena suerte y adelante!

Anónimo dijo...

José Luis sigue con lo de caperucita y la valija de Antonini,así que a partir de ahí,no lo seguí leyendo porque ya da risa.

Si Jose,como dice Carrió!
Entraron 6 palos verdes que iban a ingresar por via diplomática via Chávez,entonces alguien dijo que de los seis palos saquen 800 lucas y manden a un tipo por los controles.

Te gusta asi?

Jajaaajaaaa!

Anónimo dijo...

El titular ES malintencionado, no por el POR, sinó por el "golpe del '76".

Sin Dioses está jugando con las palabras y chicanea un poco, de hecho se pregunta "¿una expresión de deseos?" no lo afirma. Es chicana, en todo caso, y está bien.

Sin embargo hablar de una marcha POR EL GOLPE del 76 en lugar de titular "masiva marcha por la memoria", por ejemplo, denota la intención de mantener distancia. Es como la diferencia entre decir "el Che" o "el Che Guevara". Yo digo el Che, Mariano Grondona dice el Che Guevara. Creo que soy claro.


Saliendo de eso, lo de JL es incurable. El cree que los medios no hacen efecto porque el es el producto de los medios, de lo contrario no saldría con la boludez del dengue. Es impresionante como éste gobierno hace TODO mal, ni una bien. Resulta que ahora la nueva es que inventó el dengue y que lo transformó en epidemia (que ningún organismo oficial de salud pública confirmó, sinó que hablan de un foco o brote epidémico y asumen el número de unos 800 infectados, que ya son muchos, pero ellos a toda costa quieren 6.000, porque 6.000 da miedo). Ayer me daba vergüenza ajena oirlo a Lobo (el del "error" del avion de SpanAir, que solo acá se ocultó que fue un bochorno, porque en España fue motivo de vergüenza... pero claro, los medios son objetivos y plurales) presionando para que le dejaran decir (casi de rodillas) que hay epidemia de dengue.

Es gracioso (y triste a la vez) ver como quieren desesperadamente poner a la población en estado de alerta las 24 horas, exactamente igual a la estrategia que puso a Bush en la Casa Blanca por segunda vez.

Yo creo que hay que ser realmente muy necio para no comprender que los medios juegan un papel trascendente, que son formadores de opinión, que son financiados para formar opinión o para distraer. Si la teoría de que los medios no influyen fuese cierta, el marketing televisivo sería una gran farsa. Y sin embargo es uno de los negocios mas grandes del mundo.

En fin, que JL siga creyendo que TN y Clarín son plurales y que no tienen intención de influír a nadie en su opinión. Yo, por ende, voy a considerar que Visión 7 y El Argentino son neutrales y que critican duramente al gobierno nacional.

Salú.

Demóstenes dijo...

Estimado José Luis, me tranquiliza saber que Ud. es de la bella Comodoro Rivadavia.
Comprendo entonces que está muy cerca de pasar a ser "pingüino".
Lo esperamos.
Saludos.

D-M-T

PD: no sabía que Ud. tenía blog, lo voy a ir a visitar un día de estos.

José Luis dijo...

Demóstenes, pase que va a ser bienvenido.

Es de impresiones que tienen que ver con mi llegada a este nosocomio de 8 millones, desde una ciudad de 120 mil.

Difícilmente reconozca ahí al gorila que entra acá a hacer quilombo.

Un saludo,
JL

PD: Y no, no soy "pingüino" ni de cerca, al menos en la acepción vulgar actual del término. :)

@PaloMedrano dijo...

Amigos:

¡¿VIERON ESTO?!

Besos bolivarianos,

Lic.

@PaloMedrano dijo...

Y? Nadie responde?

johnny monsanto dijo...

Es invento de Lanata o Nelson Castro, no trate de engañarnos Lineman.

@PaloMedrano dijo...

Ok, lo admito, todo fue un montaje realizado con photoshop, por agentes especializados de la CIA, que la Mesa de Enlace contrató especialmente.