martes, 10 de marzo de 2009

La FED nos da la razón



El Presidente de la Reserva Federal de los EEUU, Ben Bernanke, finalmente reconoció que la actual crisis es la peor desde La Gran Depresión de los años 30´s tal como lo habíamos dicho hace unos meses en Catanpeist.

Llama la atención como, desde las cadenas de información globales, se trató de minimizar la profundidad de esta crisis llamándola subprime o "de créditos hipotecarios basura" para no mellar la confianza de los consumidores americanos y europeos.

Y llama la atención, aún más, como nuestros analistas "serios" atentan contra nuestra propia economía pronosticando a diario una próxima debacle de forma que nuestra gente deje de consumir y saque sus ahorros de los bancos.

Una vez más queda al descubierto que en este nuevo capitalismo globalizado los dueños de los medios son verdaderamente quienes ejercen el poder y no los gobiernos como siguen creyendo algunos progres (lease Pino Solanas) que definitivamente perdieron la brújula de la economía mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo Pino Solanas, unos cuántos de los comentaristas de los blogs (incluso en éste, como el caso de mi amigo Pepe Luis) creen que los medios no tienen ninguna influencia en la sociedad.

Por suerte ahora estoy viendo Metro (Clarín), donde Carnota entrevista a Lopez Murphy...

paren de robar dijo...

Ahhhhh con razon el "compañero" Rudy Ulloa quería comprar mas medios, ahora me explico, el lo que quiere es ayudar a su patroncito porq Clarín se le dio vuelta y La Nación y Critica son pro campo (porq le destapan todos los negociados a los K y a toda su runfla) suerte q los tengo a Uds. para que me aviven!!! Gracias muchachada K!!!
Apurarse que se enfrian los choriiiii...

Anónimo dijo...

Che, "Pare de sufrir", digo "Paren de robar"... que loco, resulta que Pasquín y La Nazion denuncian los negociados K (¿Rudy Ulloa? mmm... me recuerda a cierto JL), lo loco es que no denuncien los negociados M, porque Mauricio hace rato que nos viene rompiendo el culo.

Bah, quizá lo bancas a Mauricio...