martes, 10 de marzo de 2009

Por culpa del gobierno montonero

Brasil: La producción de granos brasileña será de 135,3 millones de toneladas este año, 7,3% menor que en 2008, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Honduras: Producción de granos caerá 50 por ciento

Costa Rica: Cosecha de café cae 12% por clima y desatención de plantas

México: Cae 30 por ciento la producción de café mexicano

Nicaragua: Se cae la producción de Maíz

Chile: Hasta un 30 % cae la producción trigo, avena y cebada

Más información en:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/produccion-de-granos-caera-en-2009-en-brasil-337612.html

http://www.ibge.gov.br/espanhol/presidencia/noticias/noticia_visualiza.php?id_noticia=614&id_pagina=1

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2008/07/31/Noticias/Produccion-de-granos-caera-50-por-ciento

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/15/economia1840169.html

http://www.cotrisa.cl/noticia/noticia298.php

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/agosto/21/noticias/regionales/278833.shtml

9 comentarios:

leandro dijo...

mmmmm...mal de muchos...consuelo de tontos...

Anónimo dijo...

mmmmmmm.... Realidad de muchos, advertencia de inteligentes.

johnny monsanto dijo...

Con mas razón. Con buenas políticas agropecuarias el pais con una buena cosecha se hubiese beneficiado con los altos precios producto de las malas cosechas de otros paises. No tenés argumento, paparulo.

johnny monsanto dijo...

Me hace acordar cuando en los años 70 hubo una carrera de TC en Paraná y al mismo tiempo corria la F1 en Silverstone, en los dos lugares llovia y el relator, martín Bustamante, comentó se ve que es una lluvia general.

Demóstenes dijo...

Johnny, amigo mío ... admiro su capacidad para encontrar paralelismos entre la realidad cerealera mundial y sus autitos chocadores llenos de tierra.
Probablemente sea verdad, si los terratenientes hubiesen trabajado más, hoy serían más ricos de lo que ya lo son.
Si hubiesen aceptado la 125, hoy los pequeños agrogarquitas de tierras adentro gozarían de varios beneficios, pero no ... sus pequeñas mentes de pollo no los dejaron ver ni pensar.
Fuero arriados de las narices a las rutas para insultar por TN a "esa loca hija de puta" que les venía a desinflar las gomas de sus 4 x 4.
Johnny, a llorar a la iglesia y a pagar impuestos como cualquier ciudadano que se precie.

D-M-T

chacall dijo...

Con estadísticas se puede fundamentar casi casi, cualquier cosa.... encontrando o asumiendo causalidades o correlaciones donde no las existen... pero vale la chicana.

Si me deja contra-chicanearlo, sería interesante saber cuanto es que cayo la producción y cuanto es que cayó el área sembrada (es más en algunos casos cayeron los rindes mucho más que el área sembrada por una cuestión de costos + condiciones naturales).

Pero más importante sería saber cuantas de las hectáreas que no se sembraron con alguno de estos cultivos, no se los hizo porque no se pudo ( no se llegó a tiempo con condiciones favorables), o porque se eligió no hacerlo, es decir porque no se quiso....

y creo que nada de esto tiene que ver con el título que ud sugiere, sino con políticas, incentivos y marcos regulatorios desvirtuados...

saludos!

El anónimo dijo...

Buenas Politicas reclama Johnny. Las buenas politicas de los Monsanto agrarios requiere de 39 millones de esclavos que digan si Bwana. Las buenas politicas para esta gente son la sumision absoluta de 95 % de los habitantes del pais, para que ellos puedan seguir de shopping.

Aca me voy a poner Crriotista. Con delincuentes nada señor Monsanto. Ustedes llevaron a cabo una insurreccion, tendrian que estar presos.

johnny monsanto dijo...

No saben que decir por que no tienen idea. Demostenes, las zanahorias de señuelo se descollgaban el 30 de octubre.
Hablenlé a los industriales que levanten las exportaciones si quieren mantener el superavit fiscal.Ah! eso si, sin aumentar el dólar como piden.

Anónimo dijo...

Che, como no nos dimos cuenta que Lula es un pelotudo... (ayer era un genio en materia agropecuaria).

Nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad histórica y priorizar al sector que aporta el 3,8% del PBI y el 7% del empleo, con los peores sueldos del país, y liberar las exportaciones como hicieron Menem y su ministro de agricultura Solá en los '90, cuándo a los chacareros les fue bárbaro (je) y compraron tierras a lo loco (je je).

Yo no entiendo como este gobierno montonero de mierda no entiende lo básicas que son las soluciones. ¿Que? ¿que el lomo se va a 80 pesos y el aceite a 20? ¿Y a mi que carajo me importa, si yo voy a ganar 20 o 30 lucas mensuales vendiendo soja? ¡Cagate operario de mierda, andá a pedirle un subsidio a Cristina!