domingo, 19 de abril de 2009

100 Razones para votar al Kirchnerismo


Luego de las 70 verdades peronistas que publicara Artemio y de las 125 verdades demoliberales que recopilara Lucas Carrasco, lanzamos un nuevo desafío a la blogósfera: Construir colectivamente nuestras 100 razones para votar al kirchnerismo.

A diferencia de las construcciones anteriores, esta vez no se trata de googlear un rato o ir a la biblioteca a buscar esa frase que apenas recordamos, sino de mirar hacia adentro y poner en palabras qué es lo que nos lleva a votar por los candidatos del Gobierno Nacional y Popular.

La invitación está hecha. A poner las neuronas en movimiento!!!



Nota: No se aceptarán comentarios que no estén relacionados con esta convocatoria.

83 comentarios:

El Conurbano dijo...

Básicamente las mismas que en las oportunidades anteriores. Es el único proyecto de país que se identifica claramente con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

sin dioses dijo...

El único gobierno de la democracia, que juzga la represión militar.

Ana dijo...

Porque sigo creyendo en los Kirchner y en la idea a pesar de todo. Todavía hay mucho por hacer y aprender. Son tiempos inéditos.

El viejo vizcacha dijo...

Porque remendaron muchas cagadas que se mando la rata

Lic. Baleno dijo...

Hoy veia a Toma y a Rodolfo Barra hablando de seguridad y pense: Claro, por eso prefiero al kirchnerismo, para que no vuelvan estas caripelas, y los atanasof, los juanjo alvarez, las majdalani... me diran que el kirchnerismo tiene los suyos pero bueno... yo digo: Esos no. De ninguna manera. No.

mateyruta dijo...

Con las estatizaciones ya tenes un par, tambien anotaría la 125 como un triunfo Kirchnerista, y lo que vendrá ya que es el único candidato que da propuestas, ya sea ley de radiodifusión, y bueno educación, pavimentación están a la vista. Turismo!! nadie habla del turismo y a pesar de la pseudocrisis se llenan nuestros lugares turisticos en cuanto finde semana largo aparece.

BB dijo...

Tiro las tres razones que me salen enseguida:

Porque instauraron un gobierno soberano, cosa que debería ser obvia, pero que en mi corta edad (igual a la de la democracia) no había visto.

Porque borraron dos palabras de nuestro día a día, con las cuales me había criado: "FMI" y "ajuste"

Porque en la historica Cumbre de las Americas de Mar del Plata en 2005 enterraron PARA SIEMPRE, junto a Chavez y a Lula, al ALCA. Se acuerdan que antes estaba firma la idea del ALCA, no?

Anónimo dijo...

PORQUE SUS ENEMIGOS SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS...
A. Dolina

P
V

Anónimo dijo...

Uhh, despues de leer los anteriores comentarios la mía va a quedar medio tonta, pero es la primero que me sale: porque me han devuelto las esperanzas (y eso que solo tengo 21 años), porque me hicieron movilizar, me hicieron dar cuenta que la única forma de cambiar las cosas es involucrándote y no sólo criticar,y por último porque me siento identificada y contenida por el proyecto de país que quieren llevar adelante.

cecilia.

Anónimo dijo...

y por lo mismo que puso el anónimo anterior :)

Cecilia

Ron Damón dijo...

Porque lograron que miles de nuestros queridos viejos trabajadores y que sus patrones nunca aportaron un peso, se jubilaran.
p
jVp

Ron Damón dijo...

Y por lo mismo que puso cecilia con respecto al post anterior a ella.
p
V

Dalai Rama dijo...

Sumo cuatro:

Por la corte suprema que tenemos.

Por que es el único sector que cuenta con apoyo y apoyo-crítico de intelectuales compromentidos, de renombre y sumante lúcidos.

Por Anibal Fernandez y sus imperdibles intervenciones.

Por el proyecto Ley de servicios de comunicacion audiovisual y su pronta transformacion en ley.

Saludicos.-

Anónimo dijo...

Porque vi a mi hija de 15 años colgarse a una valla y decirle a Nèstor "estoy orgullosa de Vos".

Porque tenemos una pòlitica exterior apoyada en Latinoamèrica, independiente y respetuosa.

Por la recuperaciòn de los fondos de jubilaciòn en manos de las AFJP.

Por Aerolìneas.

Por las obras de infraestructura en todo el pais que vi.

Por los millones de puestos de trabajo creados.

Por el ahorrro de setenta mil millones de la deuda externa.

Porque no se arrodillaron frente a las corporaciones agramediàticas.
(lo hizo un traidor).

Por el apoyo a los artistas y al cine nacional.

Por el proyecto de Ley de servicios de comunicacion audiovisual.

Por el Canal Encuentro.

Beatriz M.

KIKESANCHEZ dijo...

Por el chori y la Coca cola...

El Melli dijo...

Por haberle hecho bajar el cuadro de Videla a Bendini.

Por no endeudar a las generaciones venideras.

Por haber hecho miles y miles de peronistas mas.

Comandante Cansado dijo...

Porque desde el gobierno de Kirchner me empecé a pelear con gente con la que nunca me había peleado, y estar de acuerdo con gente con la que siempre discutía, y eso sigue. Un gobierno que transforma de esa manera a una sociedad ya tiene mi voto.

Y tengo un miedo horrible de la vuelta de la "normalidad" si la salida es por derecha; nos imagino de vuelta a los progres todos juntitos en la oposición y me quiero morir.

Udi dijo...

Yo no voto, hace rato, pero de hacerlo sería por las razones que tan sintética y brillantemente expuso el primer mensaje anónimo: En este momento sus enemigo son los mismos que los mios. Y si bien nadie puede negar que el kirchnerismo está lleno de tránsfugas e impresentables, del otro lado está Godzilla, listo para empomarnos. Mi opción de clase, entonces, está muy clara.
Como dije hace más de un año: "Estos no son los mejores, pero el camino de lo malo a lo bueno difícilmente pase por lo pésimo".
Saludos madrugadores !

Colo dijo...

Para no repetir, suscribo todas las opiniones y agrego:

Por hacer que regrese el entusiasmo por la política y la militancia al enfrentar a los enemigos históricos.

Colo dijo...

Y para meter un poco de chicana:

Porque de este lado está Laclau, Forster y Rizzo y del otro A.Rozitchner, Aguinis y Susana.

Anónimo dijo...

Porque a mi abuela le aumentaron la jubilación varias veces y ahora con la nueva Ley se la van a ajustar por lo menos 2 veces por año. Si bien los jubilados deberian cobrar mas no recuerdo un gobierno que le haya dado tanta importancia a este tema.

Diego

Rob Rufino dijo...

Porque son los únicos que entienden que "El Mundo" no es solo EEUU y Europa.

Tagarna dijo...

Por fin una fácil de responder, Rob! Mire, los comentarios anteriores son muy claros, pero trataré de hacer mi aporte.
Porque lo único que se escuchó del otro lado es "cero retenciones y vuelta al FMI". O sea, más riqueza para los ricos de siempre y ajuste para los pobres de siempre. Y a esa película ya la vimos tantas veces que la sabemos de memoria... Memoria, que palabrita, sí, también por la memoria.

PD: El comentarista de la 1:16 que firma A. Dolina... Será?

Todo_por_un_chori dijo...

La tv publica paso de Sofovich cortando manzanas a los documentales de canal Encuentro que son de alta calidad. Creo que puede ser un resumen simbolico de las diferencias de proyecto de pais.

Tomás dijo...

Porque somos un país menos vulnerable a las crisis internacionales que antes.

Demóstenes dijo...

Porque considero que el rumbo tomado es el correcto a seguir y en contra posición escucho de "la contra" sólo más de "la misma vieja canción" (Campo - FMI - Ajuste).
Porque sé que esta es una lucha de clases y creo saber muy bien a qué clase yo NO PERTENEZCO.

D-M-T

Brazo Argentino dijo...

Porque todos llo que ya se ha dicho. Y porque ademas si tipos como Juan de los Palotes Medrano, Johnny Monsanto, Mariano T., Elisa Carrió, Deangeli, Macri, Clarin y La Nacion estan en contra, entre otros, por solamente eso, ya seria suficiente para estar a favor y votarlos 100.000 veces.

Anónimo dijo...

Por dejar en claro que la integración regional y la industrialización son pasos fundamentales del crecimiento latinoamericano. En este sentido por dejar contancia discursiva que los argentinos también SOMOS LATINOS. Saludos.-

Luis Quijote dijo...

Por todo lo anterior, y:

Canal 7, (Encuentro ya lo mencionaron).

Cumplimentar, con los militares de USA, el "Yanky, go home".

Los K son Robin Hood, y los otros Hood Robín.

Anónimo dijo...

Por el retorno de la política. Y cuando digo "retorno" de la política incluyo aquellos comentarios que recuerdan el "viva el cáncer".
Porque "algo habrán hecho" para que discutir política importe, aunque signifique pelearse 24 horas al día contra los lugares comunes.

Atte,

Ignatius

Demóstenes dijo...

- Por estar saliendo del modelo neoliberal que tanto fracaso, pobreza y sumisión "acarrió" a los pueblos del mundo (incluido el estadounidense con 30 millones de excluidos).

- Por apuntar hacia una Argentina industrializada, generadora de empleo de calidad y no sólamente proveedora de materias primas y "yuyitos".

D-M-T

Rob Rufino dijo...

Porque Néstor impulsó la Ley de Medicamentos Genéricos que rompió con algunos oligopolios que nos costaban, literalmente, la vida.

Anónimo dijo...

Disculpen que mi comentario no sume nada... soy solo un lector anónimo de blogs, pocas veces dejo comentarios... sólo quería decir que a la pregunta "Quién bancó su campaña?" con la foto de Solanas y el enlace a la nota de Página 12 le faltaría la respuesta publicada en:
http://www.infosur.info/Infosur34/34_01_VerbitskyMiente_mazzitelli.html

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su blog, y publica lo que quiere, pero es mejor cuando uno crece diferenciandose del otro porque lo debate con ideas precisas... no se pierde nada si se discute esa idea, y sí, (a mí entender) dando por verdad incontrastable lo que uno (o alguien con quien uno concuerda) opina sin escuchar al otro.
Pido disculpas de nuevo por mi intromisión, pero no pude evitarlo.
Saludos

Rodrigo

Anna dijo...

Chau, No era que había que poner las cosas por las que votaríamos a los K.
Qué pasó?, me perdí de algo?. JDP JM, van a votar al kirchnerismo?.
Vieron que al final somos todos peronistas!!!!
Ahora, seriamente:
*Porque dieron el espacio propicio para juzgar a la lacra represora
*Porque prefirieron las relaciones con América Latina y dejaron de lado las "RELACIONES CARNALES" con Yanquilandia que tanto le gusta a la clase medio pelo argentina, siempre mirando al norte.
*Porque muchísima gente consiguió un trabajo digno durante estos dos gobiernos.
*Por tener a Moreno para no pagarle a los de afuera por un punto más de inflación, millones de dólares.
*Porque después de mucho tiempo entendí lo que sintió siempre mi abuelo al ser peronista.
*Porque este proyecto de país es(aún con sus defectos), el mejor proyecto del que por lo menos yo tengo memoria.
*Porque permitió que una mujer sea presidente.
*Y sobre todo porque me gusta. Me gusta que al ver quienes la atacan y basurean desde la clase dirigente, se vea lo peor de la lacra politiquera barata.
Anna

Eduardo Real dijo...

Contribuyo con 35:

1 Depuración de la Corte
2 Renuncia a la designación de 2 jueces adicionales a la Corte, bajando de 9 a 7 la cantidad de miembros de la misma
3 Reestructuración de la deuda externa con quita del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos (no dólares)
4 Puesta en marcha de los juicios a los represores impunes de la dictadura militar
5 Anulación de la Obediencia Debida, Punto Final e Indultos
6 Descenso de la pobreza de mas del 60 % del 2002, a menos del 30 % actual
7 Descenso de la desocupación del 25% del 2002, a menos del 8 % actual
8 Restitución con reintegro del 13% que les sacó el menemato delarruista a estatales y jubilados
9 Sepultura del ALCA en Mar del Plata. Integración regional en vez de integración al "Primer Mundo".
10 Derogación de la Ley Banelco de Flexibilización Laboral
11 13 aumentos consecutivos por decreto en las jubilaciones, y ahora Movilidad Jubilatoria POR LEY
12 Nacionalización de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (Ex-Lockhed Martin)
13 Recuperación de Aguas Argentinas
14 Estatización del Correo Argentino de Mauricio (que es Macri)
15 Estatización de Aerolíneas
16 Estatización de las AFJP
17 Distribución del ingreso al 43% para los trabajadores (estamos apenas a 7 puntos del "miti miti")
18 1.800.000 nuevos jubilados con aportes parciales que estaban destinados a ser mendigos y que no los iba a jubilar ningún gobierno.
19 Reducción del desempleo del 25% al 8%
20 Superávit fiscal y comercial
21 U$S 50.000 millones en el Central (Néstor Kirchner asumió con U$S 9.000 millones)
22 Ninguna quiebra del sistema financiero
23 No más FMI
24 No más ajuste
25 No más recortes salariales
26 En 6 años, ningún muerto por represión de la protesta social. Ni siquiera a la sedición.
27 Ante la crisis mundial, paquete estatal de $111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. Ni un peso a los bancos.
28 Impulso a la Ley de Medios, para que el 66% de las señales de aire no sean de explotación comercial.
29 Presupuesto educativo del 1,2% al 6% del PBI
30 Aprobación Parlamentaria de la mayor parte de las iniciativas (3 DNU)
31 Coparticipación del 30 % de las retenciones a la soja
32 Creación del Museo de la Memoria en la Ex ESMA
33 Las tarifas más baratas en transporte, servicios y combustibles del Cono Sur
34 Reglamentación de la Ley de Bosques
35 Desplazamiento del Dólar como moneda de intercambio (firma de swaps con Brasil y China)

Estas las anotamos a mano alzada y de taquito con la gente de Prensa Canalla. El resto está acá: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=35

MC dijo...

Todo lo demás está a la derecha, incluyendo especialmente las pretendidas opciones progres y de izquierda.

Anónimo dijo...

Entrevista a Dolina de Pigna.
Habla de porque se hizo PERONISTA:
"Los enemigos del peronismo son los que me han hecho peronista..."

http://www.youtube.com/watch?v=VUT5hqNugJM

Una Genialidad...Cita a Jauretche¡¡¡

P
V

ada e ido dijo...

porque son clientelistas, choripaneros, bien educados, por luis vuitton, por el minicooper.
Porque son los unicos que aunque no tengan un plan muy elaborado, tienen una "vision" a largo plazo de la argentina
Y todas esas cosas nos gustan mucho!!

http://fashionistasyperonistas.blogspot.com/

Comando Megafon dijo...

Las 100 las resumo en: pusieron en marcha un proyecto de nación que tiene la mirada puesta en los más que son los que menos tienen,en los necesitados de justicia, en los viejos, en los 30.000 compañeros y compañeras, en los jóvenes. Los K caminan hacia una patria justa,librey soberana en el marco de Latinoamérica. ¿Qué mas?..que la izquierda del proyecto K sólo nos espera la derecha, entonces estamos en el camino correcto.
Abrazo fraterno

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

La mejor, o la que más me gusta a mí, es a su vez la más profunda de todas (la escuché de la boca de Eduardo Galeano, relatando a un campesino humilde de Venezuela que en realidad se lo decía a Chávez)él decía:

"YO NO QUIERO QUE SE VAYA CHÁVEZ PORQUE YO NO QUIERO SER MAS INVISIBLE" lo cual podríamos modificar y adaptarla a Argentina:
"YO (o nosotros) VOTAMOS al KIRCHNERISMO PORQUE NOSOTROS YA NO QUEREMOS SER INVISIBLES"...

O algo así, digo nomás.. ;) saludoss. Sole

Udi dijo...

La lucha de clases, como es generalmente aceptado en las ciencias sociales de matriz marxista (y, hoy en día, en muchas que no se reconocen en esa tradición) es una presencia constante en el devenir histórico, cuya existencia puede o no gustar, como mi cara, pero no tiene remedio.
Siempre queda la posibilidad de pensar que los intereses contrapuestos entre distintas clases o fracciones de ellas son subsanables con políticas de "consenso, unidad nacional, colaboración entre clases, etc." De hecho, este gobierno ha apelado a evocaciones por el estilo. Lo que no se puede, so riesgo de pasar por imbécil relapso, es pretender que su vigencia o no depende de que sea "instalada". Como si fuese objeto de la voluntad de alguien.

Udi dijo...

Anónimo de las 14:49: ¡Feliz cumpleaños! ¡Heil!

Belanix dijo...

por la ley de obesidad, por la vuelta de los colegios industriales, por las becas del bicentenario

sin dioses dijo...

Porque los Kirchner ponen muy nervioso a tipos como Anonimo de las 14:49 y de las 14:57

sin dioses dijo...

Tengo tantas chapitas del vizco. Que trabajo hasta los fines de semana. Otro argumento mas creible por favor.

Anónimo dijo...

La mera existencia de Elisa Carrió es una razón de peso para votar al kirchnerismo.

Demóstenes dijo...

Me parece a mí o Palotes se está repitiendo ?.
No, debe ser un error "acomodaticio", porque me parece haber leído su comentario hace unas horas.
Al final, qué había escrito "Anónimo de las 14:49" ?.
Yo me lo perdí.

- Porque los K me "afeitaron en seco" y comienzo a dejar de ser gorila y pasar a ser Nac&Pop.

D-M-T

Rob Rufino dijo...

Parece que algunos no leen la letra chica. ;-)

Anónimo dijo...

Porque los antikirchneristas me tienen re podrido. Apo.

Representa la escencia viva de Casullo, Jaureche, Perón, Evita, Cooke, San Martin

Porque cuando hay que ir a la plaza no nos mira desde su casa y nos acompaña.

Anticipó la crisis mundial.

Superavit.

Movilidad jubilatoria.

Baja a las retenciones de cítricos, maiz, trigo etc.

Antisojero, basta de contaminación con glifosato, de desmontes, y de alimentar chanchos chinos.

Por escuchar que no queriamos el tren bala y que no era momento para pagar al club de paris.

Por AMOR.

Saludos y buena iniciativa. Mauro.

chelus dijo...

Porque es el único gobierno que viví que no le sacó nada a los trabajadores ni a los jubilados(sino todo lo contrario).
Porque como decía Jauretche, si enfrente está la Sociedad Rural, La Nación, el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo.
Porque ví cómo mejoró la vida de humildes vecinos y familiares, que: se compraron su primer 0km, se compraron su casa, se arreglaron su casita, se pueden tomar un fin de semana largo después de años.
Porque a diferencia de seis años atrás, los bondis del conurbano van hasta las tetas, llenos de laburantes.
Porque pese a vivir en Argentina, millones pueden soñar con estar un poco mejor el año que viene.
Porque es lo más parecido a Peronismo que sé que voy a vivir.
Porque no me avergüenzo de defenderlos, como sí me pasaba cuando por disciplina defendía a Duhalde y hasta a Me$em.
Porque mi suegro gorila pero socialista reconoce que es mejor gobierno que el de su amado Alfonsín.
y bueno, porque Néstor, mis hijos y yo somos hinchas de Racing. Eso sobre todo.

celina dijo...

Porque dicen, hacen y ponen en práctica lo que tantos años, casi siglos, muchos argentinos queremos.

Porque dejan hablando ganzadas al resto.

Porque entendí clarito qué significa ser "gorila".

Porque nos animaron, nos involucraron y varios (por fin) entendimos que la pureza no existe sino como traje de los vendepatrias y elitistas.

Y les sacó el traje nomás, dejándo así a tantos con el culo al aire.

Por que sí, perquemepiache como a mi abuela.

Por los 30.000.

Por nuestra historia.

LeoAbsurdo dijo...

Por las 3 facultades nuevas en La Plata (Diseño Gráfico, periodismo, e Informática)

Juan Pueblo dijo...

Porque con la Resolución 125, además de plantear la justa distribución del ingreso, peronizaron a mis hijos de 24 y 25 años, se pusieron a militar, salieron a la calle a acompañar a cristina y en ellos simbolizo una generación que vuelve a discutir política

mis grasitas dijo...

Porque han puesto en discusión una vez más LIBERACION O DEPENDENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

descamisada dijo...

Porque como mujer y mujer del pueblo me siento orgullosa de que esta compañera Presidenta nos represente aquí y afuera con la calidad que lo hace. Da orgullo y envidia a los gorilas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MONA dijo...

Hola:
¿qué pasa si me paso de 100?

Para Medrano, que se quedó corto, acá van los motivos por los cuales voto a los K:

ECONOMÍA
CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI. En relación con el Fondo Monetario Internacional, y dada la decisión de proceder a la cancelación anticipada de la deuda que la República mantenía con dicho organismo, a finales del año 2005 se procedió a cancelar la misma con las reservas de libre Disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.
CUMPLIMIENTO CON ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA. La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.
ACUERDOS DE PRECIOS. Suscripción de cincuenta y cinco (55) acuerdos con diferentes sectores del mercado, con el fin de lograr un consenso entre los diversos agentes del mismo, a fin de implementar políticas de contención de alzas desmedidas de precios, cuando la estructura de costos no lo justifica. Ello ha permitido mantener en porcentajes razonables las subas de precios y con ello la consecuente estabilidad del índice inflacionario.
AMORTIZACIÓN ACELERADA DE BIENES DE CAPITAL Y DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA.
IMPLEMENTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE REFINANCIACIÓN HIPOTECARIA.
ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: la economía argentina está transitando su 5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera más grave de la que se tenga memoria la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del ciclo económico. la política monetaria acompaña al crecimiento económico y contribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercados internacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.
CRECIMIENTO ECONÓMICO: se produce en el marco de una solidez en las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. en efecto, la economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.
INCREMENTO EN EL ACERVO DE RESERVAS INTERNACIONALES: Se produce fundamentalmente como consecuencia de dicho superávit, y no como efecto de un proceso irresponsable de endeudamiento del exterior. Hoy las reservas que tenemos son absolutamente genuinas.
INCREMENTO DE LA INVERSIÓN: La inversión, un componente crucial para asegurar la sostenibilidad del crecimiento, acumuló un incremento de su mínimo histórico más reciente y ya se han superado los niveles máximos de la década de los 90, sin endeudar al país. En términos de la relación de inversión y PBI, la misma alcanzó el 21,5. Dentro del gasto de inversión se destaca la evolución de la compra de equipo durable, que luego de 4 años de crecimiento mostró en el tercer trimestre de 2006 un alza interanual del 22,4, más del doble de lo que viene creciendo el producto y ya alcanza el máximo de la convertibilidad cercano al 9 por ciento del PBI.
MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%, un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.
REFORMA DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En agosto de 2007 se aprobó la reforma de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Más de 800.000 trabajadores se beneficiaron con el aumento del mínimo no imponible de ese impuesto, que pasó a ser de 4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesos para los solteros.
AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Los haberes de los jubilados y pensionados nacionales fueron incrementados en un 12,5% en agosto de 2007. La jubilación mínima pasó de 530 pesos a 596,20 pesos, monto que se eleva a 620 pesos si se agrega el subsidio sanitario del PAMI.
RECUPERACIÓN DEL CONSUMO: El consumo privado acompaña la evolución del producto, la recuperación del consumo está asociada, principalmente, a la mayor participación en el producto de la masa salarial, que ha sido posible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo y del aumento de los salarios reales de la economía. El turismo argentino en Chile volvió al nivel de los 90: en dos semanas viajaron 70.000 turistas La inflación achicó la diferencia económica. en enero cruzaron a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré 28.394 argentinos. En el mismo período del año anterior, lo habían hecho 17.975 personas. Porcentualmente, este significaría un incremento del 57 por ciento.
ESTÍMULO A LA INVERSIÓN: Entre las principales políticas desarrolladas se debe señalar el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura que contempla inversiones por u$s 2.000 millones y la creación de aprox. 59.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Otros programas son el Régimen de Admisión Temporaria de Bienes de Capital; y el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas y Nuevas.
ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN LOCAL: a través del Régimen de Incentivos Fiscales a la Fabricación Local de Bienes de Capital, 1.503 empresas inscriptas reciben beneficios, además de los otorgados por el Saldo Técnico del IVA.
LEY PROMOCIÓN DE INDUSTRIA DEL SOFTWARE y Plan Estratégico de Software
IMPULSO AL SECTOR PYME:

- CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN
- REDUCIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO
- AMPLIACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DEL IVA PARA LAS COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, DE COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES Y MINERÍA
- RÉGIMEN DE CANCELACIÓN SIMULTÁNEA DE DEUDAS IMPOSITIVAS Y LABORALES CONN REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
- ADELANTO DE LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE DEUDAS EN CONCEPTO DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
- U$S 200.000.000 EN CRÉDITOS PARA PYMES CON FONDOS DEL BID Y LA CONTRAPARTE LOCAL
INGRESOS PÚBLICOS
PLAN ANTIEVASIÓN: Implementación de iniciativas en el ámbito impositivo focalizadas en la lucha contra la evasión.
SIMPLIFICACIÓN REGISTRAL: Fue desarrollado un procedimiento único de registración de altas, bajas y rectificaciones por novedades de los empleados en relación de dependencia que interrelaciona en tiempo real a todos los organismos de la seguridad social.
AMPLIACIÓN DE LA CANTIDAD DE CONTRIBUYENTES CATEGORIZADOS y las funcionalidades del Sistema de Perfil de Riesgo, incluyéndose operadores de comercio exterior y habilitando un procedimiento para recurrir la calificación asignada.
PROGRAMA "MIS APORTES": se desarrolló un sistema de consultas vía Web que permite a cada trabajador verificar la declaración y efectivo pago de los aportes y contribuciones a la seguridad social por parte del empleador. El sistema cuenta con más de 5.000 millones de registros, que pueden ser consultados por 5 millones de trabajadores y 840.000 empleadores.
DECLARACIONES JURADAS POR INTERNET: fue habilitada para todo tipo de contribuyentes la presentación de declaraciones juradas y la realización de pagos por Internet, tanto de impuestos como de recursos de la seguridad social.
REEMPADRONAMIENTO DE MONOTRITUTISTAS: se implementó un sistema simple y ágil que posibilitó en el término de 20 días la inscripción de, aproximadamente, 1.100.000 contribuyentes.
RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS (RAFA): se implementó este instrumento destinado a los contribuyentes con dificultades económico-financieras. A través del mismo se recibieron más de 73.000 presentaciones, correspondientes en el 99.8% de los casos a PyMES. Se obtuvo la consolidación de $ 1.448 millones de deuda.
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA CONTRIBUYENTES AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS (SICAM): se implementó un procedimiento con acceso vía WEB AFIP de consulta, imputación, acreditación y liquidación de pagos de contribuyentes autónomos y monotributistas comprendidos en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). A través de este sistema se obtuvieron más de dos millones de liquidaciones.
TRABAJO
MEJORA DE LA CALIDAD DEL TRABAJO Y REDUCCIÓN DE LA INFORMALIDAD LABORAL. En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo fueron fiscalizadas mas de 65.000 empresas (en su gran mayoría establecimientos con dotaciones de entre 5 y 50 trabajadores, por ser las de mayores porcentajes de no registro) y relevados más de 210.000 trabajadores. En este marco, en marzo de 2004 se sancionó la Ley 25.877 de Ordenamiento Laboral, que otorga nuevas competencias a la Cartera Laboral -en coordinación con la Administración Federal de Ingresos Públicos- en materia de fiscalización y sanción ante los incumplimientos de los empleadores a sus obligaciones ante el sistema de la Seguridad Social.
INCREMENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS Y REDUCCIÓN DE LA HETEROGENEIDAD DE LOS INGRESOS. los salarios de los trabajadores de menores ingresos aumentaron un 110 por ciento y también la remuneración de los no registrados aumentó en mayor proporción que los registrados, como respuesta a la política activa de salarios encarada por el Gobierno nacional. Luego de más de una década de ausencia, la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil marcó un punto de inflexión tanto en materia de salario mínimo como en la relación y la búsqueda de consenso entre actores sociales.
Mediante Resolución Nº 2 (2 de Septiembre de 2004) se fijó en $ 450 el valor del Salario Mínimo, valor que entraría en vigencia a partir del 1º de Septiembre de 2004, conforme al Decreto Nº 1192/04.
Para los trabajadores del Sector Público (inciso a, artículo 8, Ley 24.156), mediante el Decreto 682/04, fue fijado un adicional de $ 150 no remunerativos para los trabajadores con ingresos menores a los $ 1.000.
En diciembre de 2004 fue otorgado un nuevo adicional de $ 100 a los agentes públicos con ingresos menores a $ 1.250.
A los trabajadores del Sector Privado, también en diciembre, se les otorgó una suma no remunerativa de $ 100 y elevó, a partir del 1º de abril de 2005, a $ 60 la suma otorgada por el Decreto 1347/03($ 50), transformándola en remunerativa.
En cuanto a los trabajadores del servicio doméstico, mediante la Resolución 134 del 27 de febrero de 2004, fueron fijadas nuevas remuneraciones mínimas, las que entraron en vigencia el 1º de marzo. Con relación a la escala vigente al 1º de enero de 2003, el incremento para el sector fue del 20 por ciento.
Por su parte, los trabajadores rurales también tuvieron mejoras en sus ingresos a inicios de 2004. Desde el 1º de febrero, mediante la Resolución Nº 4 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, el salario mínimo mensual del Peón General se fijó en $ 550.
CREACIÓN DE UN NUEVO RÉGIMEN PARA EL EMPLEO DE PERSONAL DOMÉSTICO acompañado por la campaña masiva de comunicación "Trabajo en Blanco".
INCREMENTO DE LAS JUBILACIONES. El haber mínimo ascendió a $626 a partir de septiembre 2007.
PROTECCIÓN CONTRA EL DESEMPLEO Y REDUCCIÓN DE LOS ÍNDICES DE DESOCUPACIÓN. A través del Decreto 369 del 31 de marzo de 2004 se prorrogó la suspensión de los despidos sin causa y se mantuvo la doble indemnización (artículo 16 de la Ley 25.561) hasta el 30 de junio. Posteriormente, por Decreto 823 del 23 de junio fue prorrogada la suspensión de los despidos incausados hasta el 31 de diciembre de 2004 y reducido el agravamiento de la indemnización al 80 por ciento. Esa misma norma estableció que tanto la suspensión, como el agravamiento de la indemnización, cesarán cuando el índice de desempleo se ubique por debajo del 10 por ciento. En esta misma línea es necesario destacar la sanción de la Ley 25.972 (propuesta por el Poder Ejecutivo) que prorrogó la emergencia económica, social, administrativa y financiera hasta el 31 de diciembre de 2005. En su artículo 4°, esta norma prorroga la suspensión de los despidos sin causa hasta que la desocupación sea inferior al 10 por ciento y faculta al Poder Ejecutivo Nacional a determinar el porcentaje de agravamiento de la indemnización. En el mes de diciembre, este artículo fue reglamentado mediante Decreto, fijándose en un 80 por ciento el agravamiento de la indemnización por despido sin causa.
REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE TRABAJO NO REGISTRADO. Se logró revertir la tendencia del aumento del empleo no registrado. En los últimos tres años han sido reducidos los niveles de trabajo no registrado. En el tercer trimestre del año 2003, el 49% del total de trabajadores no estaba debidamente registrado en el sistema de la Seguridad Social, porción que descendía a 43,6% si se considera el universo de los trabajadores del sector privado, excluidos el sector doméstico y los beneficiarios de planes de empleo. En la actualidad, logró revertirse la tendencia en la evolución de esta tasa. Las mediciones en los trimestres subsiguientes registraron paulatinas disminuciones, siendo los valores correspondientes en el primer trimestre del año 2006, de 46,2% para el total de trabajadores y de 41,7% en el segundo universo considerado.
BENEFICIO JUBILATORIO ANTICIPADO para personas desocupadas que, aún no cumpliendo con la edad jubilatoria, cuenten con los 30 años de aportes requeridos. Esta norma también extendió una moratoria para aquellos autónomos y monotributistas que teniendo la edad jubilatoria registrasen deuda previsional que les impidiera alcanzar el beneficio
JUBILACIÓN AUTOMÁTICA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS. Mediante Resolución 625/2006 Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se gestiona y otorga la Prestación Básica Universal (PBU), la Prestación Compensatoria (PC) y la Prestación Adicional por Permanencia (PAP) con la sola consideración de los servicios autónomos.
LIBERTAD DE ELECCIÓN, POSIBILIDAD DE TRASPASO AL RÉGIMEN DE REPARTO

GESTIÓN SOCIAL
IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES NACIONALES DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL "MANOS A LA OBRA", DE SEGURIDAD ALIMENTARIA "EL HAMBRE MÁS URGENTE" Y "FAMILIAS", logrando el abandono progresivo de la lógica programática instalada en la política social (existían 56 programas sociales con su propia administración) y la consiguiente integración de los mismos en distintas líneas de acción que, de acuerdo con la especificidad propia de cada uno, conforman un conjunto de herramientas, mecanismos y prestaciones dirigidos a mejorar la calidad de vida de la familia.
UNIVERSALIZACIÓN DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS que no reciben ningún tipo de beneficio de la previsión social ni otro tipo de ingreso y que habiten en hogares en situación de pobreza.
ABORDAJE DE LOS TERRITORIOS MÁS VULNERABLES A TRAVÉS DE LOS CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS (CIC). Estos buscan integrar los servicios y prestaciones sociales, de salud y el desarrollo de los planes sociales nacionales. Los CIC son motores para el desarrollo local, educadores populares y promueven y asisten en salud y problemáticas sociales. En este momento ya se han iniciado las obras para su localización en 280 comunidades. Incluyen la conformación de 233 cooperativas de trabajo encargadas de construirlos. De ellas, 78 fueron constituidas en el marco del Programa Herramientas x Trabajo, involucrando activamente a los beneficiarios Jefas y Jefes de Hogar en la creación de fuentes de trabajo.
TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO. Se relevaron las situaciones sociales, económicas, sanitarias y culturales de 43 localidades y 80 parajes y fueron atendidas 61.228 personas. Se efectuó un diagnóstico de los problemas y de las potencialidades locales, con el fin de orientarlas en proyectos productivos, en forma coordinada y articulada con las autoridades y organizaciones locales.
PROGRAMA MI PUEBLO. A través de un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior se lleva cabo este programa con el fin de incidir sobre el reproceso que han sufrido las pequeñas comunidades de nuestro país, implementando políticas públicas que reviertan estas tendencias a favor del desarrollo regional. 416 familias y 2.015 personas de las localidades más pobres del país recibieron a través del Programa Mi Pueblo, financiamiento de proyectos productivos, equipamiento comunitario y mejoramiento del hábitat.
PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL Y AGUA MÁS TRABAJO. Se constituyeron 1.304 nuevas cooperativas para estos programas. Los Centros Integradores Comunita Comunitarios
PROMOCIÓN DEL DESARROLLO LOCAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL. A través del plan nacional de desarrollo local y economía social "manos a la obra" que constituye un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo socioeconómico local destinado prioritariamente a personas de bajos recursos y desocupadas, con el objetivo de promover la inclusión social a través de la generación de empleo y la mejora de los ingresos de las familias.• 410.000 personas que desarrollaron 31.500 emprendimientos• 138.609 jóvenes concretaron 162 microemprendimientos productivos• 1.700 cooperativas de la Economía social que benefician a 28.000 personas• 27.300 personas capacitadas• 2.420 organizaciones sociales • Apoyo a 155 organizaciones dedicadas a las microfinanzas • 35.117 personas participaron en programas de capacitación cooperativa
EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS. Comprende el fortalecimiento y el desarrollo de emprendimientos unipersonales, familiares, de autoconsumo, asociativos comerciales y otras instancias asociativas para la producción y procesamiento de productos alimentarios, la elaboración de manufacturas y el desarrollo de servicios y actividades comerciales.
HERRAMIENTAS POR TRABAJO. Tiene como objetivo promover la inserción laboral y la mejora de los ingresos de los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, a través del financiamiento de proyectos productivos.
FONDOS SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO: posibilitando el acceso al crédito a los sectores vulnerables de la sociedad, estos fondos procuran el desarrollo local a través de la asistencia financiera a emprendimientos productivos, impulsando la participación de todos los actores involucrados en el Desarrollo Local, produciendo además un efecto multiplicador de los recursos con alto impacto en la comunidad. Fueron asistidas integralmente a 705 mutuales y 1.989 cooperativas.
FONDO DE CAPITAL SOCIAL (FONCAP). Esta orientado a eliminar las barreras de acceso al crédito, generando una renta que será aplicada a favorecer la creación o el fortalecimiento de instituciones que provean de financiamiento grupos de microempresas y pequeños productores de todo el país mediante el otorgamiento de recursos.
PLAN MANOS A LA OBRA . Cuenta como prestaciones créditos y subsidios. Desde su lanzamiento (2003) fueron otorgados 9.255 subsidios y 24.606 créditos destinados a la adquisición de capital de trabajo, representado al 27,33 y al 72,67%, respectivamente.
En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", se inscribe el Foro Federal de Investigadores y Docente ("La Universidad y la economía social en el desarrollo local"), que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del MDS desde el año 2003
PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA "EL HAMBRE MÁS URGENTE" Todos los programas y planes que se encontraban destinados a la problemática alimentaria fueron unificados con el fin de mejorar los alcances de sus respectivos esfuerzos, tendiendo a una estrategia articulada del gobierno Nacional, los gobiernos Provinciales, los Municipios, las escuelas, los centros de salud, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad.
PLAN NACIONAL TECHO Y TRABAJO: Equipamiento de 379 viviendas construidas por las cooperativas de trabajo enmarcadas en el Plan .
PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO. Desde el inicio de su implementación se concretó el financiamiento a 19 Organizaciones de Microcréditos por una suma de 4.000.000 de pesos.
APOYO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: suspensión, por el término de cuatro años, de la ejecución de sentencias de desalojo de casos procesales o administrativos cuyo objeto fuese el desalojo o desocupación de tierras de pueblos originarios. apoyo a proyectos para comunidades indígenas relacionados con el desarrollo productivo local, la producción de alimentos tradicionales, el aseguramiento de la posesión de las tierras, la atención primaria de la salud, el fortalecimiento cultural y otros.
CREACIÓN DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA COMO ÓRGANO RECTOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
NUEVA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (LEY 26.061) que consagra de manera explícita la obligatoriedad de la aplicación de la convención sobre los derechos del niño, delimita las obligaciones y responsabilidades del estado, la familia y la comunidad en la materia, creando nuevos órganos administrativos de protección de derechos a nivel nacional y provincial, definiendo modalidades de intervención estatal frente a la amenaza o vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

SALUD
POLÍTICA NACIONAL DE MEDICAMENTOS. Prescripción de medicamentos por nombre genérico. Programa REMEDIAR, de entrega gratuita de medicamentos a 15 millones de personas que no tenían acceso. Ampliación de la cobertura del 40 al 70% en los medicamentos necesarios en las enfermedades crónicas más frecuentes.
ACCESO GRATUITO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES, DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS (DIU) Y PRESERVATIVOS. A inicios del 2003 sólo 7 provincias contaban con programas de salud reproductiva. Hoy la totalidad de las provincias cuenta con algún programa de este tipo gracias a los insumos distribuidos desde el programa nacional de Salud Reproductiva. La adquisición y distribución a organismos nacionales, provinciales y a organizaciones de la sociedad civil de 25.000.000 preservativos, equivale a un gasto de $3.000.000 de fuente nacional.
IMPULSO PARA LA SANCIÓN LA LEY DE ANTICONCEPCIÓN QUIRÚRGICA, Y LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. A su vez, se aprobó el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) gracias al cual las mujeres argentinas podrán reclamar internacionalmente el efectivo cumplimiento de sus derechos ante un organismo imparcial conformado por expertas.
PLAN NACER . Brinda cobertura médica gratuita a todas las mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad que carezcan de la misma. Implementación de la primera etapa en las provincias del NOA y NEA. La población inscripta en el Plan alcanza a 404.000 beneficiarios; 32.000 mujeres embarazadas y puérperas y 372.000 niños menores de 6 años. Campañas masivas en posicionamiento del plan, inscripción, difusión de los beneficios y derechos de los beneficiarios a través de producciones gráficas, radiales y televisivas. Plan comunicacional de la temática de incentivo a la facturación, y adaptación de las estrategias a las pautas culturales de la población indígena.
PROGRAMA MÉDICOS COMUNITARIOS: A través de la implementación del Programa Médicos Comunitarios y el Postgrado en Salud Social y Comunitaria se está comenzando a transformar el modelo de atención del primer nivel en el país mediante el mejoramiento de la formación en APS de los Equipos de Salud. Han sido incorporados 3.000 profesionales al primer nivel de atención de los cuales 100 desempeñan sus actividades con pueblos originarios. Incorporación de 6.000 alumnos al Posgrado en Salud Social y Comunitaria, lo que ha permitido un espacio de formación y compromiso sobre la práctica profesional, basada en el trabajo en equipo, e interdisciplinario. Implementación una nueva lógica de formación orientada a la atención primaria.
INICIATIVA ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD: Coordinación con los equipos interministeriales de salud y educación provinciales para la gestión de la iniciativa. Proyecto "Nuevas Perspectivas en Promoción de la Salud y Calidad de Vida". Etapa de investigación diagnóstica, aplicación de encuestas en 115 escuelas de todo el país a 6.500 alumnos, en coordinación con el Instituto Gino Germani de la UBA.
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD Se incorporaron, en todos los programas nacionales existentes, componentes y acciones orientados específicamente a la prevención y promoción de la salud.
VIH/SIDA: Proyecto de capacitación en DDHH, Sexualidad y prevención VIH/SIDA destinado a docentes de diferentes regiones del país, para el trabajo en VIH/SIDA con niños y jóvenes escolarizados. Desarrollo del Proyecto de Prevención de la Transmisión Vertical de VIH/SIDA, Sífilis y Chagas en el NEA y NOA en el marco del Plan de erradicación de la transmisión vertical a nivel Nacional. Entrega gratuita de medicamentos ARV y NO ARV a 22.000 personas que viven con VIH / SIDA y no poseen cobertura de salud.
Llínea 0800 - Pregunte SIDA: Servicio de respuesta
inmediata a la comunidad, con la atención permanente de 70.000 consultas telefónicas sobre VIH / SIDA, ITS y reducción de daños, con el objetivo de contribuir a la prevención, consejería, tratamiento y derivación.
Cobertura a 1.600 niños recién nacidos, hijos de mujeres viviendo con VIH, con leche de inicio "maternizada", medicamentos antirretrovirales y pruebas diagnósticas de VIH, con el objetivo de disminuir la transmisión vertical de VIH.
DENGUE: Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico control y la prevención del Dengue
GRIPE AVIAR: Proyecto de decreto conformando el Comité de Emergencia para una posible pandemia de Gripe Aviar
EPILEPSIA: Rediseño del Vademécum del Plan Remediar para las drogas denominadas clásicas para epilepsia.
RUBEOLA CONGÉNITA: Realización de la Campaña Nacional para la eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita y control de la rubéola en mujeres de 15-39 años alcanzando a nivel nacional una cobertura del 97%, lo que representa 6.590.000 mujeres vacunadas entre los meses de octubre y noviembre.
FIEBRE HEMORRÁGICA: Introducción de la vacuna Candid #1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, dirigida a poblaciones de riesgo residentes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Esta vacuna es producida por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas INEVH-ANLIS.
ADICCIONES: Mantenimiento de la oferta de tratamientos para pacientes drogadictos, aún en un año de gran incremento de la expansión de la toxicomanía, apoyada en la emergencia de drogas de bajo costo, distribuidas entre los sectores más carecientes de la población. El centro, una de las más eficaces alternativas para pacientes sin cobertura de obra social o sistemas de salud, ha podido mantener un alto nivel de prestaciones.
TABAQUISMO: Creación del Programa Nacional de Control del Tabaco, bajo
dependencia directa de la Subsecretaría de Programas de Prevención y Promoción de la Salud (Resolución 1124/06) y Creación del Registro Nacional de Servicios de Cesación Tabáquica.
DONACION DE ORGANOS: Campañas de difusión y promoción de la Donación de Órganos a nivel nacional, provincial y municipal en coordinación activa y permanente con todas las jurisdicciones y las Organizaciones No Gubernamentales a través del Consejo Asesor de Pacientes (Ley 24.193). Líneas de canales informativos con el INCUCAI a través de la línea gratuita 0800 555 4628 y de la Página Web http://www.incucai.gov.ar/.

PLAN NACIONAL "ARGENTINA CAMINA" propuesta para estimular la actividad física y combatir el sedentarismo, a través de la incorporación regular de caminatas y otras actividades físicas con una frecuencia de al menos treinta minutos diarios, cinco veces por semana.
EDUCACIÓN
INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EDUCATIVA: En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2007 será de 9000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL: Se sancionó la nueva ley de Educación Nacional, N° 26.206, impulsada por el Gobierno Nacional con los aportes de 750 mil docentes y más de 2 millones de alumnos y padres que debatieron en las 40.000 escuelas de todo el país, 700 organizaciones sociales que presentaron sus propuestas, más de 110.000 encuestas fueron enviadas por correo a través de internet.

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO LA LEY N° 26.075: se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo que garantiza los instrumentos para realizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010.

EL PROGRAMA NACIONAL DE COMPENSACIÓN SALARIAL DOCENTE: creado en cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, asistió a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde 2003, el piso mínimo salarial aumentó en un 48 %. Comenzamos nuestra gestión garantizando un piso mínimo salarial de 700 pesos. En el 2006, se incrementó ese salario mínimo un 20%, llevándolo a 840 pesos. En el 2007, el piso alcanzó los 1040 pesos.

FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE:Desde 2003, se puso al día e incremento el beneficio. Los fondos destinados al Incentivo Docente crecieron de 300 millones en 2003 a 1.300 millones de pesos en 2006. En 2007, el presupuesto para el incentivo se incrementó en 345 millones de pesos alcanzando un total de 1645 millones.

PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA: 100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.
DISTRIBUCIÓN DE LIBROS Y CUENTOS EN TODO EL PAÍS: 35.000.000 de libros fueron distribuidos en las escuelas para los alumnos de la Educación Básica y media con una inversión total de 65 millones de pesos y más de 20.000.000 de ejemplares se repartieron en lugares no convencionales: canchas de fútbol, hospitales, centros turísticos, peluquerías, taxis, etc.
PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN: Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.
CICLO LECTIVO ANUAL MÍNIMO DE 180 DÍAS: Se impulsó la sanción de la Ley Nº 25.864 que fija un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase para todos los establecimientos educativos del país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal o sus respectivos equivalentes.
CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE: Creado a través de la Ley de Educación Nacional El Instituto Nacional de Formación Docente tiene la función primaria de planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema de educación superior de formación docente inicial y continua. 250.000 docentes por año recibieron capacitación, con aportes nacionales y a través de diferentes dispositivos de formación
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL Recuperación de una de las mejores tradiciones de la educación Argentina: la calidad del trabajo de sus técnicos. Los fondos para el área crecieron de 15 a 290 millones en los últimos cuatro años.
PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA (PIIE): 2.300 escuelas urbanas del nivel primario con alumnos en situación de pobreza y exclusión recibieron asistencia especial. Se destinaron 33 millones de pesos al respaldo de iniciativas pedagógicas y al fortalecimiento de espacios de formación e intercambio docente, 6 millones más a la compra de materiales didácticos; se instalaron 2.300 gabinetes informáticos, se entregaron 3.200.000 libros de texto para los alumnos y todas las escuelas se equiparon con bibliotecas compuestas por 500 títulos.
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO: A través del Programa Nacional 700 escuelas, se llevan 754 edificios construidos, en ejecución, en proceso de licitación, evaluación o preadjudicados. Entre ellos, 308 escuelas están terminadas, 394 en ejecución, 21 contratadas y 31 escuelas en proceso licitatorio.
Equipamiento informático: Provisión de 100.000 computadoras al sistema educativo. Se brindó equipamiento completo (8 computadoras, 3 impresoras, 1 servidor, 1 concentrador de red y 3 estabilizadores) para la conformación de aulas de informática en más de 10.000 establecimientos educativos.
MEJORA DE LA POLÍTICA UNIVERSITARIA: El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007.

Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el periodo 2003-2007.
JERARQUIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA. Se incrementó el presupuesto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en más del 540%, lo que llevó los 66 millones de pesos con que contaba en 2003 a 341 millones para el año 2007.

Desde el año 2004 se aumentó el 120% en promedio el salario de todos los investigadores del Conicet y se duplicó el monto de los estipendios de las becas doctorales y posdoctorales que otorga esa institución.

Se incrementó en un 46% la proporción de becarios e investigadores del Conicet. A partir de 2004, el total de investigadores asignados ascendió un 29% -llegando a un total de 4759 personas- y se incrementó un 98% la cantidad de becarios asignados -llegando a un total 4716-.
CIENCIA Y TECONOLOGÍA
INCREMENTO DEL PRESUPUESTO PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, desde los 100,4 millones de pesos con que contaba en el año 2003 a los 341,9 millones de pesos otorgados para el año 2007, lo que demuestra la firme voluntad del Gobierno de apoyarse en la actividad de CyT como factor preponderante de desarrollo, permitirá fortalecer y expandir su calidad

JERARQUIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, TANTO EN EL PERSONAL DE CARRERA DE INVESTIGACIÓN COMO EN LOS BECARIOS, CON AUMENTOS EN LAS REMUNERACIONES EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL CONICET, que alcanzan su máximo en las becas doctorales con un 61 %, con el propósito de retener a los investigadores más jóvenes dentro del sistema y así asegurar el necesario recambio generacional. Incremento de los recursos humanos dedicados a la actividad de Ciencia y Tecnología y perfeccionamiento de los mismos, como la aprobación de ingreso al CONICET de 1.340 nuevos becarios doctorales y posdoctorales y 550 investigadores asistentes. Este ingreso representa un aumento del 62% de los becarios de formación doctoral, un incremento del 84% en el número de becarios posdoctorales y un aumento del 121% en la cantidad de investigadores asistentes (el cargo inicial de la carrera de investigador). Perfeccionamiento de la gestión de los recursos humanos dedicados a la actividad científica y tecnológica. Con ese fin, fue constituida una Comisión para analizar la composición actual de cada área del conocimiento y su evolución futura más conveniente.
REPATRACIÓN DE MÁS DE 200 CIENTÍFICOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA "R@ÍCES" (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) que tiene el propósito de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.
INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS
PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION DE OBRAS
FONAVI, GENERANDO LA CONSTRUCCION DE 40.433 NUEVAS VIVIENDAS. REACTIVACION DEL PLAN FEDERAL DE CONTROL DE INUNDACIONES.
REALIZACION DE PROYECTOS DE INTEGRACION REGIONAL CON CHILE, BOLIVIA, PARAGUAY Y URUGUAY, CON INVERSIONES POR $750 MILLONES DE PESOS.

APLICACIÓN DE UN MODELO DE EQUILIBRIO TARIFARIO que no afecta a consumidores de servicios (agua, luz, gas, electricidad y comunicaciones) con aumentos.

CREACIÓN DE LA EMPRESA AYSA con el objeto de prestar el servicio de provisión de aguas, a partir de la rescisión del contrato con Aguas Argentinas a causa de reiterados incumplimientos.
YACIRETÁ: Concresión acuerdos entre los Gobiernos de Argentina y Paraguay referidos al Plan de Terminación Yacyretá y su financiamiento. En lo que se refiere a la ejecución del Plan se desarrollaron las acciones previstas en el mismo tanto en Argentina como en Paraguay
VIVIENDA: 21.782 soluciones habitacionales terminadas y 157.111 en ejecución, con una inversión total de 2.123.867 pesos.
Fueron terminadas más de 37.000 viviendas y mejoradas más de 22.000. Continuando con esta línea, se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unos 40.000 mejoramientos.
Terminación de 600 proyectos de infraestructura y equipamiento urbano. Existen otros 700 proyectos en ejecución.
Avance en el grado de ejecución de los programas, logrando así llegar a más de 1.200.000 familias con techo propio desde el inicio de la gestión en Mayo de 2003.
SANEAMIENTO: Fueron terminados 110 proyectos y se encuentran en ejecución 170 proyectos del PROPASA (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico) por un total de 14.009.480 pesos.
Finalización de proyectos y se encuentran en ejecución 31 proyectos del PROSOFA por un total de 2.312.040 pesos. Conclusión de 24 proyectos y se encuentran en ejecución 65 proyectos del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) por un total de 151.879.789 pesos
Finalización del Programa de protección contra inundaciones, el 30 de junio del presente año, mediante el cual fueron llevadas a cabo 54 obras por $358.000.000, además de 99 refugios y 5.633 viviendas, las defensas contra inundaciones en las ciudades de Gualeguay y Concepción del Uruguay, la costanera norte de la ciudad de Santa Fe y la obra de control del Río Negro en la provincia del Chaco.
ATENCIÓN DE 38.500 KM DE LA RED VIAL NACIONAL. Con el objeto de disminuir los gastos de administración y hacer más eficiente el sistema de corredores viales, se reagruparon los 17 corredores viales en 6 de aproximadamente 8000 kilómetros. Se eliminaron las compensaciones que recibían los concesionarios viales lo que permitirá ahorrar al Estado Nacional la suma de $ 325.000.000,- al año. Se mantuvo la estructura tarifaria para el público en general y las tarifas vecinales vigentes, en la relicitación de los corredores viales
RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES: Se recuperaron servicios ferroviarios de pasajeros olvidados hace 10 años, entre ellos: Buenos Aires - Rosario; Santo Tomé - Santa Fe; Buenos Aires - Roque Pérez - Saladillo - General Alvear; Buenos Aires - La Banda - Tucumán; Villaguay - Basavilbaso.
Se rehabilitaron 2.566 kilómetros de vía. ! Se rehabilitaron los talleres ferroviarios de La Plata (Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán), estimándose generar 300 a 500 puestos de trabajos directos y 1.500 a 2.000 indirectos.
El ferrocarril de cargas transportó 20 millones de toneladas. Se inició la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas reactivando los ramales ferroviarios ociosos.
RELANZAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO TRANSPATAGÓNICO.
RECUPERACIÓN DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS AEROCOMERCIALES LAPA Y SW creando la empresa Líneas Aéreas Federales SA, propiciándose su privatización.
PLAN FEDERAL DE TRANSPORTE DE ENERGÍA, para interconectar el Mercado Eléctrico Mayorista con el Mercado Eléctrico del Sistema Patagónico, incluyendo obras en las estaciones transformadoras de Choele Choel y Puerto Madryn.
MANTENIMIENTO DE PRECIOS: Para favorecer la reactivación del sector productivo y de servicios se acordó la estabilidad en los precios mayoristas de gas licuado de petróleo, petróleo crudo, naftas y gas oil.
DESARROLLO DEL MAPA EÓLICO NACIONAL en el marco del Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica.
AMPLIACIÓN DE GASODUCTOS POR 5.8 MILLONES DE M3 DIARIOS TGN y TGS e incorporación de un Transformador de 440 MVA en la Central Hidroeléctrica Río Grande
REPARACIÓN DEL 2º TRANSFORMADOR DE POTENCIA DE LA C.H. RÍO GRANDE CÓRDOBA En el mes de Mayo de 2005, entró en servicio el Transformador de Potencia de la Central Hidroeléctrica Río Grande, que permitió incrementar la capacidad de oferta del sistema eléctrico en las horas pico en 700 MW. El monto de la inversión fue del orden de 6.10 millones de pesos. Un punto destacable lo constituye el fuerte y decidido apoyo a la industria local, que logró participaciones en los suministros importantes y que conducen a generar la confianza necesaria e imprescindible para transitar un camino hacia la reindustrialización del país, en cuanto a su capacidad de producción de equipamiento eléctrico.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE ALTA TENSIÓN DEL CORREDOR COMAHUE - Buenos Aires por ampliación de capacitores serie de EETT de 500 kV Choele Choel y Olavarría. Compensación capacitiva paralelo del corredor NEA-LITORAL-GBA, en las EETT;Paso de la Patria, Resistencia, Romang, Santo Tomé y Gral Rodríguez.
COMPENSACIÓN SHUNT PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CORREDOR ET RINCÓN DE SANTA MARÍA-ET SALTO GRANDE, en al menos 250 MW, para aumentar la capacidad de traer energía desde Yacyretá o desde Brasil.
PUESTA EN MARCHA DE LA OBRA CONSISTENTE EN EL TRANSFORMADOR AT01 DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO RÍO GRANDE, de 500/16/16 kV, 460 MVA, que restituyó la plena potencia de la mencionada Central Hidroeléctrica. Este transformador es el de mayor potencia, en configuración trifásica, instalado en el país y su fabricación en el país constituye un hito relevante para la industria nacional. El programa establecido a través de la Resolución SE N° 1/2003 y concordantes demostró ser un medio eficaz y eficiente para atender necesidades específicas del sistema de transmisión de energía eléctrica que no tenían una solución adecuada desde larga data.
AMPLIACIONES CORRESPONDIENTES A LOS SISTEMAS DE TRANSPORTES TRANSPORTISTA DE GAS DEL NORTE (TGN) Y TRANSPORTISTA DE GAS DEL SUR (TGS).
ATUCHA II: Continuación de los trabajos conjuntos con la empresa Nucleoeléctrica Argentina S. A.(NASA), en la ingeniería, el montaje y la puesta en marcha para el relanzamiento y terminación de la obra de la Central Nuclear Atucha II; y en el programa de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse.
REACTIVACIÓN DE LA HISTÓRICA MINA DE RÍO TURBIO dónde trabajan más de 2.500 personas.
CONSTITUCIÓN DEL SISTEMA SATELITAL ARGENTINO Y CREACIÓN DE LA EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. (AR-SAT): Su objeto social comprende realizar el diseño, desarrollo, construcción en nuestro país, lanzamiento y puesta en servicio, además de la explotación y comercialización de los servicios, de un sistema satelital geoestacionario de comunicaciones, lo que representa una inversión de U$S 226,5 millones.
CREACIÓN DE LA EMPRESA CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. (CORASA) con el objeto de prestar el Servicio Oficial de Correo, a partir de la rescisión del contrato con el anterior operador.
CREACIÓN DE LA EMPRESA AR SAT - EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. Con la participación del estado e inversores privados, para la fabricación de dos satélites de comunicaciones que iluminen el continente americano. Este proyecto representa una inversión de U$S 226,5 millones.
CONTROL DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO NACIONAL . Funciona en óptimas condiciones de operatividad a partir de la rescisión del contrato con el operador a causa de reiterados incumplimientos.

DEFENSA
REPARACIÓN A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS: Aumento del 130% en las pensiones. Integración del Padrón de veteranos de Malvinas a fin de garantizar un amplio acceso a dichos datos, incorporando en los registros datos a sugerencia de organizaciones de veteranos. Incorporación como beneficiarios del PAMI de los veteranos y su grupo familiar , quienes tendrán acceso a las prestaciones de salud de las Fuerzas Armadas.
LUEGO DE 18 AÑOS SE REGLAMENTÓ A TRAVÉS DEL DECRETO 727/06 LA LEY DE DEFENSA NACIONAL, central para alcanzar una necesaria planificación conjunta en materia de organización, despliegue geográfico, entrenamiento, y adquisiones de armas y equipos, fortaleciendo de manera significativa el rol del Estado Mayor Conjunto. Se determina claramente como responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.
REFORMULACIÓN INTEGRAL DE LA DOCTRINA DE INTELIGENCIA MILITAR, incorporando lineamientos y objetivos acordes al marco democrático e institucional, efectuándose la revisión integral de todos sus reglamentos y manuales.
TRASPASO DEL COMANDO DE REGIONES AÉREAS A LA ESFERA CIVIL, contribuyendo a su profesionalización y adaptación a los estándares internacionales. En esta dirección fue transferido el Servicio Meteorológico Nacional a la órbita del Ministerio de Defensa.

JUSTICIA
MODIFICACIONES EN LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN, mediante el impulso a la sanción de la Ley 26.080, que introdujo: Al asumir las nuevas autoridades del organismo, el Poder Ejecutivo de la Nación designó como su representante al funcionario a cargo de la Secretaría de Justicia de este Ministerio. Tal como lo establece el Decreto 1666/06, al dictar la medida, se tuvo en consideración que ello otorgará una más eficiente representación del Poder Ejecutivo en el Consejo, puesto que la Secretaría de Justicia es quien asiste al Ministro del Área en las relaciones con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura.
REDUCCIÓN A 5 MIEMBROS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, restableciendo la composición originaria del Tribunal con el objetivo de mejorar su funcionamiento en un marco de independencia entre los poderes estatales. Se estableció un nuevo procedimiento en cuanto al nombramiento de los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, a partir del cual el Presidente de la Nación se auto-limita en sus facultades constitucionales para la designación de estos magistrados y abre una rueda de consultas a la sociedad civil, antes de elevar un pliego de designación a la Cámara de Senadores. Otorgando de esa manera, transparencia al proceso y procurando así, abrirlo a la participación de la sociedad civil. Ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos pueden expresar ante este Ministerio, que es el organismo de aplicación de la norma, las observaciones, apoyos e impugnaciones fundadas que consideren oportunas sobre la idoneidad de la persona propuesta por el PEN para ocupar la vacante existente en el máximo tribunal de la Nación Mediante esta norma se extiende la auto-limitación de facultades del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto al nombramiento de jueces, fiscales y defensores de todos los tribunales nacionales inferiores con el mismo objetivo que en el caso de la integración de la Corte Suprema.
DERECHOS HUMANOS
ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE CRÍMENES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD, LO QUE PERMITIÓ LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL. Entrega de información a la Justicia sobre los presuntos responsables de los crímenes del terrorismo de Estado.
CREACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS (BNDG): 250 jóvenes presentados espontáneamente han dejado su muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para ser archivada y entrecruzada posteriormente con las muestras de los familiares de embarazadas y niños desaparecidos durante la última dictadura.
La CONADI cuenta con 92 legajos de nuevos casos de embarazadas desaparecidas durante la dictadura, de los cuales 240 personas correspondientes a los distintos grupos familiares han sido analizadas en el Banco Nacional de Datos genéticos .
RELEVAMIENTO DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN (CCD): se llevaron adelante proyectos de investigación en todo el país, tendientes a completar los listados de las víctimas en CCD y los presuntos responsables. Fueron actualizadas las bases de datos correspondientes tanto a los centros como a las víctimas. Testimonios: Fueron tomados 200 testimonios y recepcinadas 250 denuncias sobre desapariciones de personas y detenidos liberados. Y fueron relevados testimonios manuscritos. Fueron actualizados 20.000 registros del repertorio del Archivo CONADEP para la nueva publicación del "Anexo" del Nunca Más.
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: Instalación de espacios por la memoria en Campo de Mayo en cuyas instalaciones funcionó un centro clandestino de detención y colocación de placas recordatorias en establecimientos militares donde hubieran funcionado centros clandestinos de detención en el período 1976-1983
"ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS": En el predio donde funcionara la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue concretada una primera etapa de desocupación por parte de la Armada, un tercio del cual - incluyendo siete edificios, entre ellos el Casino de Oficiales- ya está bajo la administración de la Comisión Bipartita integrada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CESIÓN POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DEL PREDIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DONDE FUNCIONÓ EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN "EL OLIMPO".

LEVANTAMIENTO IRRESTRICTO DE LA RESERVA EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN OBRANTE EN LAS FUERZAS O EL MINISTERIO VINCULADA A TERRORISMO DE ESTADO, y apertura de archivos vinculados a violaciones a los derechos humanos. Levantamiento de la reserva o el secreto respecto de los legajos de personal militar, salvo casos excepcionales (conforme lo previsto en el Art. 2º de la ley 25.326); entrega de información a la justicia sobre los presuntos responsables de los crímenes del terrorismo de Estado.
INTERIOR
GRATUIDAD DEL PRIMER DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI), PARA TODOS LOS NIÑOS DE CERO A SEIS MESES
CREACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ASUNTOS MUNICIPALES. La creación de este Consejo cumple con el objetivo estratégico de impulsar el afianzamiento de la relación entre las distintas instancias de gobierno, en pos de un desarrollo más equilibrado e integrado del territorio nacional y en apoyo a la difícil y fundamental labor que están desarrollando los municipios argentinos en la actualidad.
INCREMENTO DE LA POBLACIÓN MIGRANTE DOCUMENTADA en todo el país en 394.484 personas a partir del desarrollo del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria MERCOSUR, del diseño e implementación del sitio web Patria Grande destinado a la realización de consultas y de la instrumentación de circuitos de trabajo específicos. De esta manera, fue posible regularizar precariamente 323.281residentes, destacándose la articulación con 297 municipalidades e instituciones no gubernamentales de todo el país; otorgar 2.912 residencias temporarias y permanentes provenientes del MERCOSUR y países asociados, y 18.291 residencias a migrantes extra MERCOSUR.
INFORMATIZACIÓN DE NUEVOS PASOS FRONTERIZOS, mediante la implementación S.I.Ca.M ONLINE, continuando con lo realizado en años anteriores en el Sistema Aeroportuario Nacional, puertos y pasos terrestres.

SEGURIDAD
LEY ANTISECUESTRO: La norma otorga mayores atribuciones a los fiscales permitiéndoles hacer allanamientos, ordenar escuchas telefónicas y tomar declaraciones. Establece condenas de entre 5 y 15 años a quien secuestre, retenga u oculte a una persona para cobrar rescate. Asimismo, si el culpable logra cobrar un rescate, el mínimo se eleva a 8 años de prisión. Castiga también con prisión o reclusión perpetua a los secuestradores que causan intencionalmente la muerte de la víctima. Esta legislación permitirá a los jueces y fiscales actuar en ajena jurisdicción territorial cuando haya riesgo de vida para la persona secuestrada. La reforma al Código Penal, que incluye un endurecimiento de las penas para los secuestros extorsivos; crea la figura del "arrepentido" a quien se le reduce la pena para estos delitos si delata a los demás participantes y permite que se decomise el inmueble donde un secuestrado estuvo detenido, para que el Estado lo use en programas de asistencia a la víctima.
LEY DE AGRAVAMIENTO DE PENAS Se aumentaron en un tercio las penas para los delitos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad y para mayores que utilicen menores para delinquir.
CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL en cumplimiento de la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional.
-Coordinación de la acción de las Fuerzas Policiales Provinciales en los Consejos Provinciales de Complementación.
-Organización operativa del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).
-Profundización de la coordinación en la lucha antiterrorista y contra el delito, en el MERCOSUR y en la Triple Frontera.
INCREMENTO DEL CONTROL DE ARMAS: destrucción de 485 armas de fuego; incorporación al Banco de Datos del Registro Nacional de Armas (RENAR) de 2.308 solicitudes de secuestro de armas de fuego; otorgamiento de la condición de legítimo usuario de armas a través de la disposición RENAR 197/06; establecimiento de nuevos recaudos para los portadores individuales por disposición RENAR 198/06.
CONSTRUCCIÓN DE UN ESQUEMA FEDERAL INTEGRADO DE SEGURIDAD EN EVENTOS FUTBOLÍSTICOS en articulación con las jurisdicciones provinciales y establecimiento de acuerdos programáticos cuyo resultado fue la elevación al Senado de la Nación del proyecto de Ley de creación del Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.
MEDIOAMBIENTE
INCORPORACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, AL ÁMBITO DE LA JGM. Constituye una decisión de máxima importancia institucional y política, en la medida que la preservación del ambiente constituye un aspecto fundamental de la agenda política internacional con impactos crecientes en el territorio nacional.
SANEAMIENTO AMBIENTAL DE CUENCAS COMPROMETIDAS AMBIENTALMENTE, establecimiento de una política unívoca sobre los recursos de las cuencas y coordinando las acciones necesarias para su saneamiento, mediante un diseño institucional que permite contener a todos los niveles estatales existentes en éstas. En ejecución Cuenca Río Salí (Tucumán) y Cuenca Matanza Riachuelo (Provincia de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

FIRMA DEL ACTA DE GUALEGUAYCHÚ. Acuerdo suscripto por los gobernadores de veinte provincias: Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro,Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego yTucumán, que profundiza el compromiso federal del Estado en las acciones concretas de preservación y sustentabilidad del ambiente.

PRESENTACIÓN, ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, DEL PLAN INTEGRAL CUENCA MATANZA RIACHUELO, emprendimiento conjunto de saneamiento ambiental entre los gobiernos Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que atiende la contaminación que afecta a la cuenca desde distintos aspectos. Fundamentalmente el social, el ambiental, y el económico.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, en procura de mejorar la salud pública y calidad de vida de la población, reduciendo contaminantes y vectores de enfermedades.
Creación de la Unidad de Gestión Ambiental de la Actividad Mineramediante la Resolución Nº 543 del 29 de noviembre del 2006, con el fin de responder Memoria detallada del estado de la Nación 2006 Jefatura de Gabinete de Ministros 8 de manera integral y coherente a la problemática relacionada con el impacto ambiental de esta actividad que se encuentra en rápido crecimiento en el país.
DEPORTES
CREACIÓN DE 50 CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO REGIONALES para favorecer el crecimiento de disciplinas cuyo aporte estratégico resulta vital para mejorar la ubicación argentina en los medalleros internacionales.
CREACIÓN DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA DEL CENARD para ayudar a nuestros atletas, tanto en el aspecto deportivo como en su formación integral
PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE 91 EVENTOS Y TORNEOS entre los cuales se destacan:
VIIIº EDICIÓN DE LOS "JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS ODESUR - BUENOS AIRES 2006" Desarrollo, organización y ejecución, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y subsede en la ciudad de Mar del Plata. Países participantes: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, Guyana, Panamá, Aruba, Antillas Holandesa, Surinam. Argentina logró el primer puesto en el medallero con 107 medallas de oro, 96 de plata, y 93 de bronce; seguido por Venezuela, Colombia y Brasil. El Servicio médico del CeNARD brindó atención durante los Juegos a todas las delegaciones participantes. Por primera vez en la historia, dichos Juegos se transmitieron de manera gratuita a 26 países.
"XII JUEGOS DEPORTIVOS SUDAMERICANOS ESCOLARES", llevados a cabo en la Ciudad de Medellín, Colombia, del 1 al 10 de diciembre de 2006. La delegación argentina estuvo conformada por 150 deportistas y profesores, compitiendo en 8 disciplinas deportivas.
JUEGOS NACIONALES EVITA . Participación récord de jóvenes de todo el país, quienes compitieron en las etapas regionales y la final nacional que se ha llevado a cabo en el Complejo Turístico de Embalse, Río Tercero, provincia de Córdoba.
PROGRAMA PROMOTORES DEPORTIVOS: 42.000 chicos de entre 8 y 12 años participaron en actividades realizadas en 450 barrios de ciudades de todo el país, a cargo de jóvenes -también de bajos recursos- de entre 18 y 22 años. Este programa fue elegido por las Naciones Unidas paRa ser implementado en la República de Haití.
MUNDIAL DE FÚTBOL SALA PARA CIEGOS
CAPACITACIÓN EN DEPORTE DE 1.180 INTERNOS DE ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS, INSTITUTOS DE MENORES Y COMUNIDADES TERAPÉUTICAS PARA LA REHABILITACIÓN DE DROGA DEPENDENCIAS, a través del dictado de 60 cursos de: técnicos de fútbol infantil, árbitros de fútbol, instructoras de gimnasia aeróbica y yoga, instructores de voleibol y primeros auxilios.
OTORGAMIENTO DE APOYO ECONÓMICO A 1800 ENTIDADES DEPORTIVAS, para competencias y para adquisición de material deportivo permitiendo la participación de 2500 atletas, convencionales y adaptados en competencias de alto rendimiento nacionales e internacionales.
"PLAN NACIONAL BECAS DEPORTIVAS" cuenta como beneficiarios a 569 atletas convencionales y adaptados, habiéndose incrementado el monto de las becas deportivas un 30%.
APERTURA DE 12 NUEVAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN EL MARCO DEL "PROGRAMA DE ESCUELAS DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO EN EL CENARD". Participación en la organización y desarrollo de 91 eventos y torneos entre los cuales se destacan: VII Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR), Mundial de Fútbol Sala para Ciegos, Sudamericano de Handball Femenino, Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate, XV Panamericano de Taekuondo, Torneo de la Juventud por convenio C.O.N.I. (Comité Olímpico Nacional Italiano), Grand Prix de Atletismo, copa Austral de Natación.
TURISMO
LEY NACIONAL DE TURISMO: Impulsada por Ejecutivo Nacional, con la participación y concertación del sector público y privado. Declara al turismo como una política de Estado y como una actividad socioeconómica estratégica y prioritaria para el desarrollo del país.
PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE: Estrategia de desarrollo económico y sustentable hasta 2016 con una inversión anual aproximada de 550 millones de pesos.
INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. A partir de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley 25.997. Este instrumento de gestión constituye un avance importantísimo para optimizar el uso de los recursos y el impacto de las acciones promocionales de nuestro destino en el exterior.
PROGRAMA FEDERAL DE TURISMO EDUCATIVO Y RECREACIÓN INFANTIL: 10.000 alumnos de las escuelas primarias más pobres del país visitaron los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse.
CULTURA
PROGRAMA CULTURAL DE DESARROLLO COMUNITARIO A través de este programa son otorgados subsidios para el financiamiento de proyectos culturales de organizaciones sociales sin fines de lucro, que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura.
EXHIBICIONES ITINERANTES: Para compartir el patrimonio cultural de los museos nacionales con todos los ciudadanos, este programa trasladó la muestra de grabados "Goya, la condición humana" y la de pinturas y fotografías "El retrato, marco de identidad" a distintas ciudades del país.10 provincias visitadas: Santa Fe, La Rioja, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, Catamarca, Misiones y San Luis.
LA ESCENA NACIONAL, DE FIESTA: En la última edición del máximo encuentro teatral de la Argentina, que cada año organiza el Instituto Nacional del Teatro en distintas ciudades del país, fueron presentados 40 espectáculos para grandes y chicos de diferentes provincias.
CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO: La Secretaría de Cultura de la Nación, junto con el Ministerio de Planificación Federal y la Sociedad Central de arquitectos, organizó un concurso para transformar el Palacio de Correos y Telecomunicaciones en el Centro Cultural del Bicentenario. Al certamen, se presentaron 40 postulantes. El primer premio de 234 mil pesos recayó, por decisión unánime del jurado, en el equipo que integran los arquitectos argentinos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack.
CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES CULTURALES: cuyos objetivos principales son proteger el patrimonio cultural del país y crear conciencia sobre su importancia. La iniciativa es desarrollada en museos, aeropuertos, pasos de frontera y puertos de entrada y salida al país. En estos sitios, son distribuidas piezas gráficas para poner al alcance de los ciudadanos información confiable e idónea sobre el tema y proyectados periódicamente videos didácticos que señalan cuáles son los bienes artísticos, arqueológicos y paleontológicos que es necesario conocer y preservar.
RELACIONES EXTERIORES
IMPULSO A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CONVENCIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN NACIONES UNIDAS.
"PROGRAMA INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE CASOS DE SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES POR UNO DE SUS PADRES", por iniciativa de la Argentina, fue promovida la asignación de recursos apropiados para el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, con el fin de posibilitar financiamiento para su puesta en aplicación.
PARTICIPACIÓN, CON 563 EFECTIVOS EN LA MISIÓN DE ESTABILIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN HAITÍ Y CON 302 EFECTIVOS EN LA FUERZA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ EN CHIPRE. La Comandancia de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre fue asignada a un general argentino.
FIRMA DEL PROTOCOLO DE ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL MERCOSUR, el 4 de julio de 2006 en Caracas, durante la Presidencia Pro Tempore argentina.
MECANISMO DE ADAPTACIÓN COMPETITIVA DEL MERCOSUR, es decir la posibilidad de establecer medidas arancelarias al interior del MERCOSUR frente a daños sectoriales. Este mecanismo es de especial relevancia como señal de largo plazo para nuestros inversores y consolida la existencia del MERCOSUR. Se ha avanzado, asimismo, en negociaciones que implican limitaciones sectoriales a las importaciones de Brasil en aquellos sectores más vulnerables o sensibles en esta etapa a los subsidios de nuestro socio comercial. La negociación del régimen automotriz con ese país es también una señal clara para la radicación de inversiones en el país y el crecimiento de las exportaciones industriales de Argentina, como ha quedado claro en la evolución de este sector en el 2006. Esta nueva estrategia comercial se plasma en todas las negociaciones que encara nuestro país en el exterior.
NEGOCIACIONES PARA LA AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DEL ACUERDO BILATERAL CON MÉXICO, logrando acceso preferencial a dicho mercado para 2.700 productos, que representan el 30 por ciento del total de nuestras exportaciones a ese país. El éxito de esta negociación ha sido reconocido por todos los sectores industriales. A este resultado se suma el de la negociación, culminada en abril de 2006, también con México, para el sector automotriz, que estableció el libre comercio para los vehículos y utilitarios livianos, comerciados entre ambos países, donde la Argentina tiene fuerte saldo superavitario.
INAUGURACIÓN DEL PARLAMENTO MERCOSUR, en diciembre en la ciudad de Brasilia, creado por el Protocolo Constitutivo del Parlamento MERCOSUR, que entró en vigor al haber recibido ya aprobación legislativa en los cuatro Estados Partes.
FIRMA DEL ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA ENTRE EL MERCOSUR Y CUBA. durante la Presidencia Pro Tempore Argentina, en ocasión de la XXX Cumbre del MERCOSUR y Estados Asociados celebrada en la ciudad de Córdoba. En el Acuerdo se establece un programa de liberalización comercial basado en la multilateralización de las preferencias arancelarias otorgadas en los acuerdos bilaterales que los países del bloque mantenían vigentes con Cuba y aspectos normativos referidos al acceso a los mercados, destinados a otorgar seguridad jurídica a los operadores comerciales.
CONVENIO MARCO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE BOLIVIA PARA VENTA DE GAS NATURAL. En ese marco, firma del Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ENARSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por el cual se fijan las condiciones del abastecimiento de gas natural desde Bolivia a la Argentina por un plazo de veinte años.
ANUNCIO, POR PARTE DE LOS PRESIDENTES DE ARGENTINA Y CHILE, DEL LLAMADO A LICITACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA PARA LA REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL.
FIRMA DEL ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ARGENTINA-VENEZUELA, que comprende acciones relativas a la creación del Banco del Sur; el diseño y aprobación de instrumentos financieros conjuntos; proyectos de complementación industrial binacional; la formación de una empresa mixta entre PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y ENARSA (Energía Argentina SA), entre otras iniciativas de mutuo interés.
SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, Cuba intervino en favor de la posición argentina haciendo un llamado a la reanudación de las negociaciones. En la 61º Asamblea General de las Naciones Unidas, la Argentina apoyó la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", aprobada por 183 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

COMERCIO EXTERIOR
APERTURA DE MÁS DE 85 MERCADOS PARA LA CARNE Y MÁS DE 50 MERCADOS PARA LÁCTEOS.
APERTURA DEL MERCADO DE CHINA
ESTRATEGIA MARCA PAÍS: Con una explícita vocación de convocatoria a todos los niveles de la Administración Pública y de todos los sectores privados interesados en promover productos y servicios en el extranjero; la estrategia Marca Argentina está diseñada por consenso y sostenida coherentemente en el tiempo. Así, servirá de potenciadora de productos y de expresiones artísticas y culturales, del posicionamiento como destino turístico y de inversiones, o de políticas migratorias activas, entre otras.
A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN EXPORT.AR, REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESTRECHA RELACIÓN CON ALREDEDOR DE 4.500 EMPRESAS Y ENTIDADES ARGENTINAS QUE PARTICIPARON EN SUS MÚLTIPLES PROGRAMAS DE PROMOCIÓN. Desarrollo de 20 Programas de Promoción Sectorial, en cuyo marco se realizan actividades conjuntas con las empresas más representativas de un determinado sector, elaborando un Plan de Marketing Estratégico específico. Export.Ar respondió casi 30 mil consultas a través de sus áreas de asistencia técnica e información comercial. Merced a los diferentes programas y servicios de Export.Ar se ha logrado la internacionalización de 2.195 empresas. Al respecto, las empresas participantes han manifestado haber concretado operaciones comerciales por 562 millones de dólares estadounidenses. Export.ar acompañó a empresas argentinas en 49 ferias internacionales, 72 agendas de negocios, 20 misiones comerciales al exterior y 17 rondas de negocios internacionales. Se elaboraron 367 documentos e investigaciones y se concretaron 5 semanas argentinas de promoción comercial.
GESTIÓN PÚBLICA
REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE PLANTA DE UN CONTINGENTE MAYORITARIO DE EMPLEADOS DENTRO DEL SECTOR PÚBLICO y negociaciones paritarias del nuevo Convenio Colectivo General para la Administración Pública Nacional y Convenios Colectivos Sectoriales. Este proceso posibilitó la recomposición salarial de la planta de trabajadores del estado nacional.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN (Audiencias Públicas, Gestión de Intereses, Elaboración Participativa de Normas, Acceso a la Información Pública, Reuniones Abiertas de los Entes Reguladores de los Servicios Públicos, Auditoría Ciudadana, Gratuidad del Boletín Oficial).
FIRMA DIGITAL . Aprobación de la normativa para la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Contribución en la elaboración del proyecto de Decreto modificatorio de la Ley de Firma Digital (Decreto 724/06).
PORTAL DEL ESTADO ARGENTINO (http://www.argentina.gov.ar/).
PORTAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO NACIONAL, "ARGENTINA COMPRA" (http://www.argentinacompra.gov.ar/), que en su contenido presenta 110.000 bienes (con sus costos respectivos), 21.846 convocatorias de contrataciones y registra y presenta todos los datos de 14.759 proveedores.
DESARROLLO DE LA GUÍA DE TRÁMITES. Ingreso de 818 trámites, con la posibilidad de realizar 62 de ellos "online". Inclusión de 51 organismos en el sistema.

Silvia Ca dijo...

Porque NUNCA hubo un acto de represión.
porque la protesta social no se combatio a los palos
saludos

eduardo j. dijo...

Porque afianzó en mí el honor de ser peronista!!porque me devolvió el interés y la pasión de sentirme parte de un proyecto en acto.No es como en los 70 ,donde nosotros proponíamos y la burocracia gobernaba.No cuento al general ,pues no nos conoció.No lo digo para justificarlo.Hoy mis hijos dicen: estuve cera de los compañeros y eran felices con sus consignas y bombos.No militan ,sienten como el padre ,que escribe y llora..Eso me devolvió NK y CFK..y por último nos devolvió la presencia del ESTADO,EN EL MEDIO DE LOS CONFLICTOS Y MARCANDO EL CAMINO..GRACIAS CUMPAS..

victor dijo...

PORQUE VOTO EN DEFENSA PROPIA
PORQUE LOS KIRCHNER FERNANDEZ DE TIENEN QUE SER EL "PISO" QUE NOS OBLIGUE COMO SOCIEDAD A GENERAR ALGO SUPERADOR PARTIENDO DESDE ESTA BASE QUE ES EL GOBIERNO DE KRIS
PORQUE DESPUES DE LA CRISTINA PARA LLEGAR AL PODER SE PROHIBAN LEER LOS DISCURSOS (ELLA HABLA DE LO QUE TIENE DENTRO QUE ES MUCHO Y NOS ENORGULLESE)

Pedro dijo...

Han hecho que muchos pibes discutieran de politica. No se reprimio. Porque se instauro la idea de la memoria. Porque las sesiones parlamentarias miden rating. Porque pone temas sobre la mesa que muchos no quieren ni ver. Porque se integra latinoamerica. Porque la corte es independiente. Porque hay libertad de expresion como nunca ha habido. Porque se discuten los salarios. porque hacen peronismo del bueno..

Bea M dijo...

Porque Cristina me llena de orgullo cuando hace sus discursos en los foros internacionales.
Porque tienen un proyecto equilibrado en el cual cobra un rol protector el estado.
Porque no hay ajustes, ni contrabando de armas, ni IBM banco nación, ni corralito, ni corralón, ni coimas en el senado,ni atentados terroristas.
Porque Cristina es incansable trabajando.

Martín LatinoameriKano dijo...

Perdón por aportar sin leer comentarios, pero ya me hartaron JDP, JL y JM, así que prefiero no asquearme chocándo con alguno de sus comentarios.

Mirá, lo que se me viene a la mente ahora:

-Estatización de Aguas, Aerolineas, AFJP.
-Estatización de fabrica de aviones de Cba.
-Aumentos a jubilados por Ley, 13 aumentos desde la gestión K.
-Aumento a docentes (aclaro: soy docente, no me jodan ni me verseen).
-Acuerdos y control de los precios. Precios del gobierno en algunos artículos de primera necesidad.
-Nuevas escuelas y remodelación de universidades (si les sirve, en mi blog tengo varias fotos de la UTN FRA y las nuevas instalaciones, fue como pasar de 0 a 100).
-Cancelación de la deuda con el FMI = mayor independencia económica.
-Unico gobierno que redujo sostenidamente el empleo en negro.
-Aumento del presupuesto en educación (1,2% a 6% del PBI), en todos los niveles. Miles de becas de estudio.
-Ley de Servicios Audiovisuales.
-Eliminación de la tablita de Machinea.
-Corte Suprema independiente.
-Crecimiento sostenido del PBI y de la economía. Reapertura de fábricas y empresas.

Hay mucho mas, pero ahora es lo que me viene a la mente.

Saludos.

Silvina dijo...

Porque anoche antes de dormirme escuché por la radio que Garré prohibió la producción del porotito de soja transgénico en terrenos militares.

Lía dijo...

Por JDP, JL y JM: Porque en ellos se refleja el pensamiento mínimo de la oposición medio pelo argentina en este blog; porque viendo como piensan y actúan, uno sabe de qué lado ubicarse.

sin dioses dijo...

Por al 125 que me hizo kirchnerista. Y marco muy bien, quien esta de cada lado.

Anónimo dijo...

Por si no quieren esperar al 28 para dar su opinion, y de paso ver como van las encuestas, les dejo un link:

www.intenciondevoto2009.com.ar

Udi dijo...

¿Me parece a mi nomás, o un 25 % de intención de voto al oficialismo, en una encuesta online, es un resultado muy, pero muy bueno para el kirchnerismo?

Martín LatinoameriKano dijo...

Voté, pero las encuestas online como dice Udi nunca van a dar un resultado bueno para el kirchnerismo, en la clase media el kirchnerismo pierde y lo sabemos absolutamente todos. De hecho, dudo que hubiese ganado en 2007 tampoco, ni en 2003. El último candidato de la clase media era Lavagna.

Un 27% es un numero razonable para una encuesta online, de hecho es alto para el kirchnerismo. Las encuestas telefónicas de Management & Fit que Clarín sigue publicando (a pesar de que, no sólo se sabe que no son representativas sinó que M&F dijo que Cristina iba a segunda vuelta con Carrió y perdía) dan primero a De Narváez, segunda a Stolbizer y tercero a Kirchner. Las de Ibarómetro, que es mas creíble porque al menos siempre anda cerca y es mas neutral da 38 K - 25 DN - 25 S mas o menos. Pero sigue siendo telefónica.

Vistas todas las encuestas de todos los tipos, creo que Kirchner saca poco menos del 40% en Buenos Aires y a nivel nacional el kirchnerismo puede andar entre el 30-35%. Entre las pérdidas, hay 5 puntos mas o menos que se pierden de Santa Fé y Córdoba, pero no creo que haya grandes cambios en el resto del país.

Salutes.

Anónimo dijo...

razon para votar al kirchnerismo:
(hay muchas mas importantes como conbatir el sadico neoliberalismo de los otros candidatos; pero esta es la razon mas banal):
cristina esta re buena y le re doy. tengo 30 y le re doy.

Demóstenes dijo...

- Porque no conviene cambiar de "caballo" en medio de una crisis mundial.

D-M-T

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Me extraña Demóstenes! La Presi ya aclaró que a nosotros la crisis no nos roza! Acaso está flaqueando su convicción revolucionaria?! Vamos, mi amigo, no se deje engañar por el canto de sirenas del neoliberalismo genocida!

Demóstenes dijo...

Sabe mi amigo Palotes, cuando escribí estas últimas líneas "no conviene cambiar ..." me dió un poco de vergüenza. No daba crédito a mis dedos !
Pero sí, es lo que pienso, y pago el precio que devenga de haberme vuelto (aunque sea por un poquito) un "asqueroso conservador de lo establecido".
No estoy contento de conformarme con lo que hay, siempre quiero más, pero esta vez déjeme descansar el ansia de cambio.
Viva el CHE y los Rollings Stones !

D-M-T

los caniches de perón dijo...

Por todo lo que se dijo y además porque desde la muerte del General Perón no hubo Gobierno más peronista que este,con lo bueno y lo malo que tenemos, pero lo bueno es muy bueno.

Un abrazo Militante

Ana dijo...

Porque el kirchnerismo es práctico y a la vez no abandona los ideales.
Porque no miente y siempre va al frente.
Porque no perdió el corazón.
Porque son los únicos que no traicionaron ni van a traicionar al pueblo.

Porque Kirchner es ese hombre, inteligente y sensible a la vez, que está hablando ahora en Mar de Ajó.
P
V

Andrea dijo...

Porque nos quitamos las caretas, algunos mostraron su soberbia, su intolerancia y su xenofobia oculta detrás de una sonrisa... otros mostraron que eran capaces de reflexionar en profundidad y encontrar respuesta a esto que politicamente-socialmente-economicamente estaba pasando en el país y muchos muchos nos sacamos la careta del que me importa del no me meto... y hoy en cada lugar donde hay más de dos personas se está HABLANDO DE POLITICA... con sus claros oscuros, con sus muchos aciertos que marcaron los chicos arriba y no necesito detallar, y con otros manejos que deberíamos pulir... pero comprendimos que es desde el involucrarse que podemos avisorar un cambio más profundo...
El solo hecho que estemos acá tecleando,leyendo, reenviando cuando hace un poco más de un año atrás solo usamos la PC para reenviar presentaciones de ángeles y paisajes...
(me emocioné... "carajo por eso hay que apoyarlos... por el cambio y vamos por másssss..."
Un abrazo desde Corral de Bustos

Demóstenes dijo...

Por presentar ante la ONU el reclamo de soberanía y extensión de la plataforma continental en 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo que permitiría explorar y explotar por Argentina los recursos naturales de ese área.

D-M-T

Luis Quijote dijo...

¿Que pasó con los comentarios de José Luis?
Es contrera, es cierto, pero causan gracia sus comentarios (los recibí por el seguimiento).
Si le hubiéramos respondido, quizá estaría pensando y aprendiendo.
¿No les parece?

Luis Quijote dijo...

La encuesta marca a la oposición como ganadora, en la intención de voto.
Lo primero que se visualiza son resultados contrarios al gobierno.

Es por lo menos "llamativo", que sea la UNICA encuesta.
Muchos sabemos la "poca pelota" que se le da a las encuestas y que muy poquititos son los que la responden...
¿En serio tienen más de 1000 votos?
(Con 1 voto la variación es de 0,1%).
Incluso ¿alguno entró para figurar como indeciso y otro para voto nulo. No les creo.

Como diría Maxwel Smart (Superagente 86), El viejo truco de somos mayoría.

sin dioses dijo...

Los comentarios de JL los vamos a publicar en un post aparte para contestarle

Luis Quijote dijo...

¡Me gustó, sin dioses, buena idea!
Así no se queja que "se los borran" Jajaja.
Están buenos para darle razones y ganarle con argumentos.

guille dijo...

Por mis hijos ,y los de ustedes.

celina dijo...

una de último momento: la ley que permitirá a los trabajadores de la construcción acceder a la jubilación a los 55 años.

michelangelo dijo...

votar y sostener el proyecto K:
porque se está tejiendo una patria inclusiva, sanando las heridas... y se está tejiendo el gran poncho latinoamericano que nos cobije a todos.

abrazos