viernes, 17 de abril de 2009

Conociendo al Enemigo: El CFR

El CFR (Council of Foreign Relations) es una institución con sede en Washington dedicada a las Relaciones Exteriores y al aporte de ideas para la expansión global de los Estados Unidos y sus compañías. Se cree que es el órgano privado más poderoso debido a su influencia en el Gobierno norteamericano.

El brazo intelectual de esta organización es el Think Tank llamado David Rockefeller Studies Program que provee material ideológico que es divulgado a través de conferencias, libros y su revista "Foreign Affairs" , cuya misión es la de "guiar la opinión pública americana".

Para tener sólo un pantallazo de como analizan y describen la política que ellos mismos manejan recomendamos leer esta nota escrita en plena crisis del 2002 por un compañero de Henry Kissinger (hijo dilecto del CFR) sobre los cambios que introdujo Menem en el país, Perón y la dictadura, de los cuales extraemos algunas frases:

For Americans, the influence of Juan Peron and his party on Argentina is hard to grasp. Imagine, though, if instead of Franklin D. Roosevelt, Tony Soprano had been our longest-serving president in the 20th century and had built a corrupt political machine that dominated our politics for 60 years. Then, imagine that instead of Eleanor Roosevelt as our most influential first lady, President-for-life Soprano had married an ex-Vegas chorus girl with the body of Marilyn Monroe and the political judgment of Jane Fonda...

Para los americanos, la influencia de Perón y de su partido es difícil de ser comprendida. Imaginate si en vez de Franklin D. Roosevelt, Tony Soprano hubiese sido el presidente que más tiempo haya gobernado durante el Siglo XX construyendo una maquinaria política corrupta que gobernara por 60 años. Por si fuera poco, imaginate si en vez de Eleanor Roosevelt como nuestra primera dama más influyente, el Presidente de por vida Soprano se hubiese casado con una ex corista de Las Vegas con el cuerpo de Marilyn Monroe y la ideología de Jane Fonda....


During Latin America's unhappy past, military coups were a little like hitting the control-alt-delete buttons on a computer. Nobody thinks that is a good thing to do, and everybody knows that it involves data loss and delay, but when system crashes come, there sometimes aren't any alternatives.

Durante el poco feliz pasado de Latinoamérica, los golpes militares fueron casi como apretar Ctrl-Alt-Delete en una computadora. Nadie cree que hacer eso sea bueno, todos saben que causa pérdida de información y retrasos, pero cuando colapsa el sistema no hay más alternativas.



Para quienes vimos nuestras calles invadidas por tropas militares es bastante insultante tener que leer a estos personajes hablando livianamente de nuestra identidad, nuestra historia y nuestra sangre derramada, comparando tanta tragedia con un simple reseteo de una computadora.

Como cierre, quiero compartir el discurso que dio hace unos meses nuestra Presidenta ante el CFR, donde remarcó la autodeterminación de los pueblos de la América del Sur. Sólo unidos podremos ponerle límites a los enemigos de siempre.


8 comentarios:

Rob Rufino dijo...

A propósito, que dice nuestra oposición sobre la integración sudamericana, la desdolarización y el resto de los temas verdaderamente importantes?

Nada.

Por que será?
Porque si lo dicen no los vota nadie.

Rob Rufino dijo...

Otra cosa, la Presi no habla en el NASDAQ sino en el CFR.

TN MIENTE!!!

johnny monsanto dijo...

A esos comentarios sobre Perón, la corrupción sindical y la caracterización de nuestra presi habria que incluirlas en los manuales de estudio de la primaria.

Claudio Casco dijo...

Grande Rob!

Un abrazon.

viejitomatias dijo...

Buenísimo Rob!
Linkealo a todos los blogs,que ya se están apagando las voces cansadas de la derecha!
Saludos!

Anarkiko dijo...

Muy buen post Rob!!!

El muerto se asusta del degollado...habría que ver con quien comparan a Nixon, Reagan y George Bush(el padre y Dabliú)...Que caraduras!!!

Saludos

Rob Rufino dijo...

El verso es siempre el mismo Anarkiko. En los 60 años que nombra la nota hubo golpes de estado a gobiernos que no eran peronistas.

A Illia lo sacaron por una Ley de Medicamentos (que afectaba intereses americanos) y la anulación de concesiones petroleras en favor de compañías multinacionales. Frondizi logró (pese a que dio concesiones) que dejemos de ser importadores de petroleo, se impulsó la siderurgia y la petroquímica.

Sin llegar a ser gobiernos revolucionaron, ambos intentaron impulsar la industrialización y el desarrollo local, algo inaceptable para estos yankis titiriteros.

Me gustaría saber que opina el CFR del golpe a Pinochet, Getulio Vargas y tantos otros presidentes latinoamericanos que sin ser peronistas fueron derrocados por el simple hecho de querer mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

Son mucho más que caraduras. Son unos hijos de mil putas.

Anónimo dijo...

Estas equivocado, no tiene sede en Washington sino en New York.

Por alli desfila (y han defilado) el establishment, incluido los Kirchner.

Hay que votar en blanco, no se puede convalidar a esta mafia, Cristina y Cia.