jueves, 9 de abril de 2009

Laboratorios Dormevú


Laboratorios Dormevú es el nuevo programa de Mex Urtizberea que cuenta en su troupe con la participación de Marcelo Chirinos (en su papel de periodista independiente con Matrícula Nacional) y Marina Bellati en el papel de la Doctora Susana Lamedi

Laboratorios Dormevú es una empresa ficticia que, que tiene la misión fundamental de ayudar a que la gente concilie el sueño, con sus medicamentos Bisoñe. Casi, casi como los laboratorios que auspician al Nelson Castro. O esas empresas que le interesa el país de Bernardo, el bien crepado.

Promocionando sus “fabulosos” medicamentos, que sirven para que la gente vuelva a dormir y a estar más contenta, más triste, más despierta, más dormida, más vivaz, más aplacada, o su nueva línea de medicamentos para jugar al truco.

Noche a noche, la doctora promociona los diferentes productos de la empresa en comerciales y con recomendaciones en el piso, mientras que Américo Dupont (Chirinos) hace investigaciones sobre asombrosos casos de gente que no puede dormir. El licenciado Martingala (un gurú económico) da consejos a la gente para superar la crisis -un tema que quita el sueño-, y el inspector de policía Segovia combatirá sin cuartel contra la inseguridad, para que la gente pueda dormir tranquila.

En cada envío, Mex revive, en un sketch en vivo, el sueño de la noche anterior, que le sigue dando vueltas en la cabeza y, por eso, se lo cuenta a su terapeuta.

Un invitado participa en este segmento y luego es entrevistada, con un cuestionario relacionado con los sueños y el dormir.

En el primer envío participó Mike Amigorena, que compartió una entrevista delirante con Urtizberea.

La banda de música también está dentro de esta ficción. Canta una canción para mandar a la gente a dormir al final del programa y se hace las bandas de sonido para publicitar para los productos Dormevú.

En la primera emisión se pregunta la Dra Lamedi: ¿Qué es lo más perjudicial de la inseguridad para la salud? ¿La angustia, el stress? No... los tiros", El consejo: "Manejarse, en lo posible, en lugares blindados, tipo embajadita de Estados Unidos... o el auto de la ex del Cholo Simeone".

Mex cada día mas desopilante. Imperdible. Y en la Televisión Pública. Para guardar y tener.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mex es piola, pero hace un humor del tipo Cha cha cha en sus orígenes, va a costar que lo reconozcan.

No ví con detenimiento el programa, pero por lo que contás es bueno.

Salú.

Ishka dijo...

Me gustó la encuesta ¿que debemos hacer con los delincuentes?
A: Dejarlos que nos roben y nos maten
B: Matarlos
Resultado: 98% se inclinó por la opción B.
Cualquier parecido con las encuestas reales es pura coincidencia, como la de Chiche Gelblund preguntando cual es la forma preferida por la gente para aplicar la pena de muerte; o la de La Nación sobre si se estaba de acuerdo con los cortes de ruta en el marco de la protesta del campo, dando por hecho que todos apoyan la protesta y en todo caso alguien puede no estar de acuerdo con el método, pero no con el reclamo en si. Las opciones eran: A: Si, es una medida justa, B: Si, pero deberían ser moderados, C. No, que protesten de otra forma.